• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

alguien sabe sobre la polemica del 318

  • Iniciador del hilo cadiz
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #176
Antes de volver a comprar un PAM con fondo ciego hago que me lo abran a ver que hay dentro, ¡¡¡ya hay que tener jeta!!! :flirt:
 
  • #177
Opino lo mismo, en mi opinion (y no deberia decirlo pero lo hare) hay que ser gilipollas para comprar a sabiendas un reloj como el 318 considerandolo coleccioanble porque monta un calibre que desmerece.

Lo que debe de hacer PAM es:
-Pedir disculpas uno a uno a cada propietario.
-Pedir disculpas publicas por el "error"
-a cargo de Panerai sustituir todos los calibres.

Un saludo.
 
  • #178
Que desastre y decepcion.Saludos
 
  • #179
Comparto tu opinion.Saludos
 
  • #180
A mi es una situacion que me golpearia mal si lo hubiera adquirido.
Es una desprolojidad total que no se puede llamar simplemente error.
Ahi tienen el lado oscuro jajajajajajaja
 
  • #182
Se van de sobrados. Ahora pacere ser, que se tienen que pagar los compradores, los gastos que acasione el envio del reloj a fabrica para subsanar SU inmensa cagada. El mundo al reves.
Si esto pasa en una empresa normal, al director y responsables, los ponen de patitas en la calle, la empresa es denunciada y el arreglo de compensacion va a unos miles de €, multan a la empresa y esta pierde su credibilidad en el mercado.
Estos se creen dioses y haber quien es el guapo que se lo discute. Espero que erraran en sus calculos, si es que se dignaron a hacerlos, y esto les salga caro. Cuanta prepotencia Señores.
Y para rematar, alguno o muchos de estos compradores no quieren ni oir hablar de cambiarle el calibre, ante posibles revalorizaciones del modelo.
Tio la vara nos has dado poco.
 
  • #183
Como dijo Trillo, MANDA HUEVOS.
 
  • #184
a mi que me encantan los relojes me parece una tomadura de pelo, pero
¿a cuantos compradores de ese reloj le importa que la maquinaria este decorada o no?.

No es solo la decoración, lo importante seria las modificaciones, que por lo visto no las hay, pues es una unitas monda y lironda, eso es lo verdadermante triste en un reloj de mas de 4000 Euros
 
  • #185
Les voy a presentar el siguiente cuadro de situacion:
Supongamos que he comprado ese reloj en la Boutique de new York, y digamos que en algun momento atrasa y lo llevo al SAT en Buenos Aires donde tambien existe una Boutique panerai, entonces lo abren, y ven lo que se vio en las fotos.
Que me tendrian que decir ???
Que lo pase a retirar porque es un Fake ??
Cual seria la reaccion? Porque no creo que esten informados de eso, a no ser que otros modelos sin fondo visto tambien tengan ese movimiento
 
  • #186
Muchos criticáis el hecho de que la estafa radica en que el movimiento vale 80€...Alguien sabe el coste por unidad de un movimiento Rolex?.
No señores, la estafa no es esa. La estafa es que en los anuncios de la marca se indique un movimiento que no es el que han puesto. Yo me fijaba en Panerai como un futurible...Ahora la cosa se me ha enfriado mucho.:nea::nea::nea:
 
  • #187
no se trata del precio, se trata de que han introducido en el reloj un calibre que no debe de monatrse jamas en un reloj de la categoria que se le supone al 318, un unitas pelado en vez de uno "mas currado" y ademas el Boniato indica en una carta al Paneristi tiene una serie de modificaciones, que como no sea que le falta algun tornillo, muelle o engranaje, es una tomadura de pelo.

Nota: Lo que cuesta un calibre Rolex ni lo sabemos ni lo sabremos, pero lo que si sabemos es que es un calibre manufacturado por la marca, con unos grandes acabados, con los mejores materiales y que sobre todo es muy preciso y su durabilidad esta garantizada a prueba de bombas; en el coste de un calibre hay que teenr en cuenta el I+D+I que conlleva que gracias a dios en Rolex al repartirse en muchisimas unidades encarece menos, y en el caso de otras marcas la repercusion del precio es muchisimo mayor. Rolex en su segunda marca Tudor, mucho mas asequibles, unicamente te vende relojes con calibres con acabdos top, que es lo menos que te deben de dar por el pastizal que pagas.
 
  • #188
No se puede resumir mejor el tema , :clap: una vergüenza total


no se trata del precio, se trata de que han introducido en el reloj un calibre que no debe de monatrse jamas en un reloj de la categoria que se le supone al 318, un unitas pelado en vez de uno "mas currado" y ademas el Boniato indica en una carta al Paneristi tiene una serie de modificaciones, que como no sea que le falta algun tornillo, muelle o engranaje, es una tomadura de pelo.

Nota: Lo que cuesta un calibre Rolex ni lo sabemos ni lo sabremos, pero lo que si sabemos es que es un calibre manufacturado por la marca, con unos grandes acabados, con los mejores materiales y que sobre todo es muy preciso y su durabilidad esta garantizada a prueba de bombas; en el coste de un calibre hay que teenr en cuenta el I+D+I que conlleva que gracias a dios en Rolex al repartirse en muchisimas unidades encarece menos, y en el caso de otras marcas la repercusion del precio es muchisimo mayor. Rolex en su segunda marca Tudor, mucho mas asequibles, unicamente te vende relojes con calibres con acabdos top, que es lo menos que te deben de dar por el pastizal que pagas.
 
  • #189
Yo estoy de acuerdo, entonces como podemos decir que cometieron un Error ???
Sera que subestimaron a los clientes ???
La verdad que no le encuentro explicacion y tengo sentimientos encontrados para con la marca y con el Panerai que tengo.
 
  • #190
Y digo yo... se coge un PAM "replica", que cada día se lo curran más estos chinorris, se le hace el grabado del fondo de la caja que cualquier grabador mañoso le das la foto y te lo borda... le compras el movimiento por 100 pavetes y hala, a ver quien lo diferencia de uno de los 150 originales...

pero menuda pifia!!!!!!!!
 
  • #191
100X100 DE ACUERDO. ¿ La marca ha dicho algo al respecto?
 
  • #192
Por enesima vez comento (cansino que soy) que me lleve tal rebote con este tema que me deshice de mi PAM111 en unas 24H, el cual esta en buenas manos, pero no tolero semejante sinvergonzonada y yo que sigo la marca (y me enamoro) desde finales de los 90 la castigo de manera simbolica.

Mi conclusion es (y mira que me jode) que Paneria esta a sacar los cuartos sea como sea, en el 318 metiendola doblada, pero y cuando tengas una averia, cuanto te van a crujir? a lo que voy es que hay que ganar dinero vendiendo buenos relojes, dando buen servicio,... pero con unos margenes razonables, ganar menos por cada pieza pero haciendo un cliente fiel que coleccione tus relojes, es decir a base de rotacion, y en mi opinion Paneria es de los de grandes margenes, dinero facil,... y creo que es mal camino. Espero equivocarme.

Un saludo.
 
  • #193
Por enesima vez comento (cansino que soy) que me lleve tal rebote con este tema que me deshice de mi PAM111 en unas 24H, el cual esta en buenas manos, pero no tolero semejante sinvergonzonada y yo que sigo la marca (y me enamoro) desde finales de los 90 la castigo de manera simbolica.

Mi conclusion es (y mira que me jode) que Paneria esta a sacar los cuartos sea como sea, en el 318 metiendola doblada, pero y cuando tengas una averia, cuanto te van a crujir? a lo que voy es que hay que ganar dinero vendiendo buenos relojes, dando buen servicio,... pero con unos margenes razonables, ganar menos por cada pieza pero haciendo un cliente fiel que coleccione tus relojes, es decir a base de rotacion, y en mi opinion Paneria es de los de grandes margenes, dinero facil,... y creo que es mal camino. Espero equivocarme.

Un saludo.

Te equivocas, todos cometemos errores, grandes y pequeños y en este foro hemos visto de TODO y no nos hemos rajado las vestiduras.

Ahora lo importante es ver si la respuesta a tamaño fallo es la adecuada, ese "detalle" es que el que puede solucionar este grave problema de manera honorable.
 
  • #194
Por enesima vez comento (cansino que soy) que me lleve tal rebote con este tema que me deshice de mi PAM111 en unas 24H, el cual esta en buenas manos, pero no tolero semejante sinvergonzonada y yo que sigo la marca (y me enamoro) desde finales de los 90 la castigo de manera simbolica.

Mi conclusion es (y mira que me jode) que Paneria esta a sacar los cuartos sea como sea, en el 318 metiendola doblada, pero y cuando tengas una averia, cuanto te van a crujir? a lo que voy es que hay que ganar dinero vendiendo buenos relojes, dando buen servicio,... pero con unos margenes razonables, ganar menos por cada pieza pero haciendo un cliente fiel que coleccione tus relojes, es decir a base de rotacion, y en mi opinion Paneria es de los de grandes margenes, dinero facil,... y creo que es mal camino. Espero equivocarme.

Un saludo.

Cada uno es muy libre de actuar como proceda.
Lo raro de esta marca, es que parten de salida muy ventajosa, aunque ultimamente la produccion esta aumentado, pero ni de lejos llegan a losd numero de por ejemplo Rolex.
Copnclusión 99,9% de la venta hecha, se encuentra en plena expansión, etc.

Con respecto al tema del 318, como tu bien dices, es una cagada, y fuera de esto cada uno e smy libre de comprar o no.Como ya comente anteriormenten, se procedido a corregir el problema, y mira tu por tu donde, dado el fvrikismo que rodea lka marca, muchos de sus propietarios no quieren modificarlo, se quedaran como esta???? Seran estos tontos por no cambiarlos???
Como te han dicho no es la primera marca que mete la pata!!
 
  • #195
Podríamos abrir un hilo, dándole cuerda a la imaginación y presentando diferentes propuestas de que ha ocurrido. Aqui viene la mía:
cuanto le cuesta la caja, el calibre, el cristal, bisel... etc y montarlo a Panerai?
en una tirada de 150 a la cual le aplican tapa ciega al modelo 005, creo que el coste a Panerai es 0.
por cuanto han vendido la pieza? pongamos 8000 $? esto nos da 1.200.000 $
margen de la tienda, 15%? - 180.000
Ingreso en caja Panerai: 1.020.000 $
Creo que voy a montar una empresa relojera, aunque sean de madera los relojes.
 
  • #196
Podríamos abrir un hilo, dándole cuerda a la imaginación y presentando diferentes propuestas de que ha ocurrido. Aqui viene la mía:
cuanto le cuesta la caja, el calibre, el cristal, bisel... etc y montarlo a Panerai?
en una tirada de 150 a la cual le aplican tapa ciega al modelo 005, creo que el coste a Panerai es 0.
por cuanto han vendido la pieza? pongamos 8000 $? esto nos da 1.200.000 $
margen de la tienda, 15%? - 180.000
Ingreso en caja Panerai: 1.020.000 $
Creo que voy a montar una empresa relojera, aunque sean de madera los relojes.

Si tan claro lo tienes, creo que ya estás tardando!!1
 
  • #197
Podríamos abrir un hilo, dándole cuerda a la imaginación y presentando diferentes propuestas de que ha ocurrido. Aqui viene la mía:
cuanto le cuesta la caja, el calibre, el cristal, bisel... etc y montarlo a Panerai?
en una tirada de 150 a la cual le aplican tapa ciega al modelo 005, creo que el coste a Panerai es 0.
por cuanto han vendido la pieza? pongamos 8000 $? esto nos da 1.200.000 $
margen de la tienda, 15%? - 180.000
Ingreso en caja Panerai: 1.020.000 $
Creo que voy a montar una empresa relojera, aunque sean de madera los relojes.

Creo que estás muy equivocado ... no por los cálculos que has hecho - son muy realisticos supongo aunque los 318 no se vendieron por $ 8000 - pero por subestimar el esfuerzo de montar una empresa y establecer una marca en el mercado que te pueda permitir de sacar unos beneficios como p.e. Panerai. ;-)
 
  • #198
Creo que estás muy equivocado ... no por los cálculos que has hecho - son muy realisticos supongo aunque los 318 no se vendieron por $ 8000 - pero por subestimar el esfuerzo de montar una empresa y establecer una marca en el mercado que te pueda permitir de sacar unos beneficios como p.e. Panerai. ;-)

A mi cuando me lo ofrecieron, hace ya algún tiempo, directamente de la Boputique de NYC, creo que eran unos 3 mil y pico, pero no recuerdo el pico.
 
  • #199
Yo lo peor que veo es el comportamiento posterior de la marca. Encima de que han cometido un error garrafal, pretenden que los propietarios carguen con el coste del los portes y del seguro.
Lo que se merecen es que los propietarios aceptasen el cambio de la maquina por la "no mejor" sin decorados y al volver a tener el reloj en su poder le cambiasen por una 6497 como la que tenian y dejar el reloj como era. A un listo, otro y con derecho por el disgusto y trato sufrido.
Yo estaba buscando un 380 y se me han quitado las ganas. Eso si, tengo claro que buscare otro Pam, aunque sera dentro de un tiempo cuando se me pase en cabreo y que sera con fondo visto seguro.
 
  • #200
A mi cuando me lo ofrecieron, hace ya algún tiempo, directamente de la Boputique de NYC, creo que eran unos 3 mil y pico, pero no recuerdo el pico.

Sí, sobre unos 3 mil - y fue la SE más barata que nunca había salido. O sea, una SE por el precio de un 000. Lo que no justifica lo del movimiento, claro. ;-)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie