• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

alguien sabe sobre la polemica del 318

  • Iniciador del hilo cadiz
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #101
Por lo que he leido Sr. Bonati mismo ha dicho que Panerai ofrece a los que lo quieran cambiar el movimiento del 318.

Entonces, suponiendo que muchos aceptan la oferta ... los últimos "originales" 318 no se convertirán en algo más collecionables?

;-)

Pues si te parece que no hubiera dicho nada, eso antes de venderlos y no esperar a ver si cuela, menuda cagada :-((:-((:-((
Si no fuera por los talibanes que no seguidores y amantes de la marca otro gallo cantaría.
Y a ver si se buscan responsabilidades o bien lo dejan pasar.
 
Última edición:
  • #102
Pues si te parece que no hubiera dicho nada, eso antes de venderlos y no esperar a ver si cuela, menuda cagada :-((:-((:-((
Si no fuera por los talibanes que no seguidores y amantes de la marca otro gallo cantaría.
Y a ver si se buscan responsabilidades o bien lo dejan pasar.

La marca, de momento, "parece" que habla por boca de moderadores de p.com, ese site que Panerai utiliza como recurso para sus comunicados no oficiales, como presentación de modelos a mitad de año que no aparecen en la web, pero que como realmente no lo es, vete luego tú a pedir responsabilidades a Panerai por algo publicado en un medio que no es suyo.... (esto no sólo lo hace con o.com sino que en el pasado también lo hizo a nivel local en algún site extinto, o al menosm yo ya no lo encuentro)
Pues eso, que no deben tener departamento ni jefe de prensa ni tienen los datos de los clientes que han hecho compras en las boutiques ni página web, ni nada por el estilo...

"Parece", según p.com, que la marca se ofrece a cambiar el movimiento a quíen así lo desee, sólo a través de las boutiques de NY y LA y con portes y seguros con coste al cliente :yuck::
:pardon:

Pa mear y no echar gota::blush::
 
  • #103
Dos subidas de precios en un año, estafada de calibres sacando un beneficio desmesurado, apostaria q lo hicieron en mas tiradas posteriores.... medidas extremas? Panerai en crisis?


Hay que informade mas, casi todas han subido 2 veces y alguna incluso 3.
Lo de apostaria a que salieron en tiradas posteriores, tienes pruebas??????Por que hablar asi con esa soltura....
Yo la verdad si tan descontento estoy, que no es el caso, no me compraria mas Pams.
 
  • #104
Exacto, los costes de envío y seguro los paga el cliente -como si fuese culpa suya y Panerai le hiciera un favor-, imagino que lo habran hecho a sabiendas de que la mayoría no van a optar por el cambio en espera de que cuando se pase "la calo" del asunto se revaloricen estas rarezas. Por otra parte si no me equivoco tambien dice que el calibre que llevan los 318 no es peor ni inferior en sentido alguno, esto último es lo más desconcertante, ¿toma por tontos q los compradores o es una sutil manera de decir que mañana esa rareza valdrá un pastón? Y el remate son los comentarios de la gente queriendo enterrar el tema y quitándose el sombrero por la resolución de Panerai. Un disparate por todos lados donde se mire y para el que no ofrecen explicación alguna.

"Parece", según p.com, que la marca se ofrece a cambiar el movimiento a quíen así lo desee, sólo a través de las boutiques de NY y LA y con portes y seguros con coste al cliente :yuck::
:pardon:

Pa mear y no echar gota::blush::
 
  • #105
No creo que Panerai esté en crisis con todo vendido siempre, y con listas de espera que te desesperan... :D

Las subidas de precios han sido prácticamente similares a otras marcas suizas, es lo que tiene que el Franco Suizo (CHF) se dispare en un año... si hubieran estado en la UE, no hubieran subido, y en USA o Japón hubieran bajado un poco o no subido tampoco.


Dos subidas de precios en un año, estafada de calibres sacando un beneficio desmesurado, apostaria q lo hicieron en mas tiradas posteriores.... medidas extremas? Panerai en crisis?
 
  • #106
Yo antes invertiría esa suma de dinero en un Rolex que en un Panerai, lo tengo muy claro.
 
  • #107
Pruebas?? a desmontar relojes a ver q pasa, yo al menos no me fio NADA de Panerai, por eso digo "apostaria", no aseguro.
Desde luego q no me compro mas Pams, como enamorado de la marca tenia en la cabeza un radiomir para el año q viene, ahora mismo ni de coña! menuda verguenza.
 
  • #108
Por lo que he leido Sr. Bonati mismo ha dicho que Panerai ofrece a los que lo quieran cambiar el movimiento del 318.

Entonces, suponiendo que muchos aceptan la oferta ... los últimos "originales" 318 no se convertirán en algo más collecionables?

;-)

No sería la primera vez qaue eso sucede, es más los 201 NM, al principio no los quería nadie.Con el paso del tiempo y esa decolaración tan bonita, se han disparado muy por encima de los normales.
 
  • #109
Yo hay cosas que, de verdad, no entiendo.

...

Si yo en mi empresa perpetro una cagada similar, voy de patitas a la calle a la que el gerente informe al consejo de administración... y casi sin que le informe.

El desprestigio que esta estupidez ha costado a Panerai debería hacer que el consejo de administración de la marca se preocupe de en que manos deja la dirección de la misma.

Para mí el cambio de calibre no es más que un parche, una compensación a toro pasado.

Ya nadie olvidará esta nueva "historia" de la marca. Y supongo que cualquier comprador de un fondo ciego con calibre unitas estará pensando que tripas lleva su reloj.

Por no decir los que compren una serie limitada.

... en fin, que cada palo aguante su vela. A mí, con dos piezas de la marca y pensando en una tercera, me han echado un jarro de agua fría en mis pretensiones.

Y me parece perfecta la idea de enviar correos/cartas a la boutique de Madrid (en el caso de España) para que tengan claro la repercusión de este desastre

No se que relación tendrá la Boutique de Madrid con este tema, el único nexo que veo es la marca.Es más, no es Boutique Interna, sino fifty-fifty.A diferencia de NYC que es Interna.En todo caso, si hubiera algún afectado por estos lares lo correcto sería dirigirse a la NYC o BH, que son las que lo entregaron.
 
  • #110
Podrán decir que la caja está bien acabada, que la tapa, etc. Pero es una vergüenza lo del calibre. Un reloj de sus segmento no puede colocar calibres de ese nivel, es un engaño, pero aún más, una estafa, y este comentario lo da un amante de la marca. Saludos.
+1 Totalmente de acuerdo Rodolfo, es un mov lamentable y que no tiene ninguna justificación.
 
  • #111
+1 Totalmente de acuerdo Rodolfo, es un mov lamentable y que no tiene ninguna justificación.

Lo que me parecería increíble es que si tan lamentable es el movimiento, algún día pueda llegar a revalorizarse un reloj que por muy Panerai que sea monte dicha "cagada" de movimiento, aunque vaya en la caja que va:nea::nea:

Pero seré yo que soy muy ingenuo, porque seguro que algún friki(dicho con todo el respeto) verá en un 318 dentro de 20 ó 30 años una pieza por la que pagar un sobreprecio seguramente exagerado. De todo se ha visto en esta aficción y en otras muchas8o8o
Para mi desde luego este modelo no tiene ningún interés ni como rareza ni como cagada; para mi es una pieza "tarada", no se si voluntariamente o involuntariamente, pero "tarada". Y en casi todos los productos(salvo en el mundo artístico) las piezas "taradas" nunca se revalorizan, sino todo lo contrario.
Saludos!
 
  • #112
No se que relación tendrá la Boutique de Madrid con este tema, el único nexo que veo es la marca.Es más, no es Boutique Interna, sino fifty-fifty.A diferencia de NYC que es Interna.En todo caso, si hubiera algún afectado por estos lares lo correcto sería dirigirse a la NYC o BH, que son las que lo entregaron.

Nacho, a nadie le importa un carajo la composición del accionariado de ninguna boutique Panerai ni la de aquí ni la de Sebastopol.
Es Panerai y punto, es la marca. Lo pone en la tienda, en las bolsas, etc...
Tendrá la misma relación que la propia de NY o BH, o a ver si la decisión de montar ese calibre la tomó alguien de alguna de dichas boutiques.
Si hubiera algún afectado por estos lares, donde tiene que ir es la boutique Panerai que tenga más cercana, que aquí nadie tiene porque hablar inglés ni gastarse la pasta en una llamada a USA?

Seguro que fueron las boutiques de NY y BH las únicas que lo entregaron?... Los Firenzes también fue sólo la de Florencia?
Y esos que sólo se entregan en boutiuqe sin LE como el 390 también sólo las entregaron dichas boutiques? Tas seguro :whist::

No empecemos a cogérnosla con
lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #113
Lo que me parecería increíble es que si tan lamentable es el movimiento, algún día pueda llegar a revalorizarse un reloj que por muy Panerai que sea monte dicha "cagada" de movimiento, aunque vaya en la caja que va:nea::nea:

Pero seré yo que soy muy ingenuo, porque seguro que algún friki(dicho con todo el respeto) verá en un 318 dentro de 20 ó 30 años una pieza por la que pagar un sobreprecio seguramente exagerado. De todo se ha visto en esta aficción y en otras muchas8o8o
Para mi desde luego este modelo no tiene ningún interés ni como rareza ni como cagada; para mi es una pieza "tarada", no se si voluntariamente o involuntariamente, pero "tarada". Y en casi todos los productos(salvo en el mundo artístico) las piezas "taradas" nunca se revalorizan, sino todo lo contrario.
Saludos!

Yago el 201 NM era tarada tambien.Es mas nadie los quería, los tenian que medio que relagar.

Con esto no quiero justicar el posicimiento que pueda tener en un futuro, pero antecedentes hay

Ya sabes que en esta marca, lo de frikie queda muy corto.
Nos vemos!!!!
 
Última edición:
  • #114
Yago el 201 NM era tarada tambien.Es mas nadie los quería, los tenian que medio que relagar.

Con esto no quiero justicar el posicimiento que pueda tener en un futuro, pero antecedentes hay

Ya sabes que en esta marca, lo de frikie queda muy corto.
Nos vemos!!!!

Si, pero estarás de acuerdo conmigo que una cosa es tarada y la otra cagada, o sea una tomadura de pelo, y eso que tu sabes bien como me gustan, pero al pan pan y al vino vino.
 
  • #115
No se que relación tendrá la Boutique de Madrid con este tema, el único nexo que veo es la marca.Es más, no es Boutique Interna, sino fifty-fifty.A diferencia de NYC que es Interna.En todo caso, si hubiera algún afectado por estos lares lo correcto sería dirigirse a la NYC o BH, que son las que lo entregaron.

Al ser abanderada de la marca responde directamente por la misma. Eso que no se nos olvide.

En cuanto a afectados te explico a lo que me refería con mis palabras que creo no has entendido:

Cómo usuario de esta marca, que ha invertido algún millón de las antiguas pesetas en la misma, me siento agraviado al ver como intentan tomar el pelo a sus clientes. Sean estos de NY, de Madrid, de Barcelona o de Lepe.

Y si me apetece, por este hecho, dirigir mi opinión a esta marca, junto con copia de mi nombre puesto en las garantías de mis relojes, lo hago a través del canal lógico y oportuno, que no es otro que la boutique que representa a la marca en España.

O es que cuando vienen a una cena y nos invitan, o nos traen merchandaising, o piezas de poco acceso para que las veamos representan a un franquiciado -o asociado- y no a la marca?

Y te insisto, lo entregue NY o BH... te aseguro que si a mí, particularmente, me hacen una de estas en un reloj mío, me hacen caso en Madrid y no me cuesta un duro de ninguna manera. Es Panerai, sin más.

O en la boutique de Madrid no es efectiva la garantía que se entrega en la boutique de NY o en la tienda Rabat o US de Barcelona?
 
  • #116
No soy propietario de ningun PAM aunque alguna vez he estado a punto de caer en la tentación, leyendo todo el post me he quedado de piedra....
 
  • #117
El 318 es un reloj sin ninun interes y en mi opinioncon el calibre tan vulgar que lleva no tiene ningun tipo de interes. Por mi parte he tomado medidas, he vendido mi PAM, con lo que me costo hacerme con el, con el deseo que tenia pr tener uno, pero a mi lo sucedido me parece una puñalada y solo me huele a marca que cualquier problema es sinonimo de estacazo a nivel de pasta. Lastima dado que me encantan, pero no estan siendo honestos y no se estan comportando como dios manda.

Un abrazo.
 
  • #118
Y esa es la satisfaccion que le ofrece despues de tremenda cagada?, vamos estan de coña,, te pagas el reloj, te llevas el disgusto, y ahora espera a que te pongan el movimiento por el que pagaste al principio. Es una tomadura de pelo y esto hara a mucha gente( entre ellos, por supuesto y) plantearse muy seriamente si interesa comprar un Pam.
Creo que que este ofrecimiento de cambio de calibre es una medida muy poco elegante, que menos que algun detalle mas, como compensacion, juegos de correas, mantenimiento gratis de por vida, visita hotel vuelos comida y cena en la sede. Y por que no un gran PERDON por las molestias?
 
  • #119
Si, pero estarás de acuerdo conmigo que una cosa es tarada y la otra cagada, o sea una tomadura de pelo, y eso que tu sabes bien como me gustan, pero al pan pan y al vino vino.

Totalmente de acuerdo Augusto, es UNA AUTENTICA CAGADA.Es más la rspuesta por parte del CEO, no está a la altura.

Augusto, cuando algo tiene una demanda muy encima de la oferta, corremos este riesgo, es decir, idolatrar algo aunque las lien pardas como esta.
Recuerda que este año ya van dos, el tema del compo, también para hechar de comer aparte.
 
  • #120
Muchos de los que se compran Panerai y muchos otros relojes buscan la estética y lo resultón que es un reloj, no miran qué tipo de calibre lleva a diferencia de nosotros. Este calibre lo pusieron aparte de para ahorrar gastos para poder seguir sacando el dinero en las reparaciones posteriores, pues es un calibre muy propenso a desajustarse (lo deben haber ajustado a ojo, ya que la raqueta de ajuste del áncora ni siquiera está regulada, además, este calibre se usa en fakes, el calibre cuesta unos $20) El Panerai 318 va ser un modelo muy fácil de falsificar, y será mejor la copia que el original, puesto que en la copia pondrán un calibre decorado.
 
  • #121
Si es que no nos queremos enterar. Encima que Panerai premia a sus fieles clientes con unos relojes que van a ser en un futuro una inesperada inversión los interesados se quejan.

Lógico que los cambie solamente si se les remite a portes pagados y asegurados, si la gente es tonta y no sabe ver la oportunidad, pues que lo sea con todas las consecuencias.

Ver para creer......

Y ya puestos abundando en la frase anterior....yo o los veo o no creo....

Fondos ciegos "No Gracias"
 
  • #122
Muchos de los que se compran Panerai y muchos otros relojes buscan la estética y lo resultón que es un reloj, no miran qué tipo de calibre lleva a diferencia de nosotros. Este calibre lo pusieron aparte de para ahorrar gastos para poder seguir sacando el dinero en las reparaciones posteriores, pues es un calibre muy propenso a desajustarse (lo deben haber ajustado a ojo, ya que la raqueta de ajuste del áncora ni siquiera está regulada, además, este calibre se usa en fakes, el calibre cuesta unos $20) El Panerai 318 va ser un modelo muy fácil de falsificar, y será mejor la copia que el original, puesto que en la copia pondrán un calibre decorado.

Pero muchacho!! Que cumulo de despropósitos escribes, por amor de dios... y van... ni sé ya.8o
Nos explicas que es eso de "la raqueta de ajuste del áncora que ni siquiera está regulada?" :laughing1:
 
  • #123
Compañeros,

Creo que estamos sacando las cosas de quicio. He leido algunos comentarios que, en base a todo este revuelo, pronostican un negro futuro a la marca. En referencia a este asunto, mi opnión es:

- Que lo que ha hecho Panerai es una mangarranada impropia de una marca que aspire a posicionarse en el segmento luxury? Eso es evidente e indiscutible.
- Que eso va a repercutir de forma muy muy muy negativa en sus ventas y se va a venir abajo... Pues sinceramente: No lo creo. Cuántos de los compradores de Panerai entan a ese foro o a P.com? Cuántos son conocedores de la ñapa que la casa ha hecho con el calibre del 318?

Creo que aunque el colectivo Paneristi (en sentido amplio) es muy importante - o deberia serlo... - en términos de enfoque o estrategia de la marca, quizás no lo es tanto en términos puramente numéricos. Al final en estos foros, en comparación con la masa de mercado que sustenta una marca, somos cuatro y el cabo. Y creedme, si la mayoria de gente de a pié que sabe lo que es un Rolex y quizás un Cartier, no tiene la más remota idea de qué es un PAM, encontrar a alguien por la calle que sepa la marranada que Panerai ha hecho con la Unitas del 318 es (bajo un punto de vista estadístico) mucho más dificil que ser premiado con el gordo de Navidad.

Saludos.


Ex.II
 
  • #124
La respuesta que ha dado MR.Boniatto a un moderador de P.com ya es de descojonarse...
 
  • #125
Compañeros,

Creo que estamos sacando las cosas de quicio. He leido algunos comentarios que, en base a todo este revuelo, pronostican un negro futuro a la marca. En referencia a este asunto, mi opnión es:

- Que lo que ha hecho Panerai es una mangarranada impropia de una marca que aspire a posicionarse en el segmento luxury? Eso es evidente e indiscutible.
- Que eso va a repercutir de forma muy muy muy negativa en sus ventas y se va a venir abajo... Pues sinceramente: No lo creo. Cuántos de los compradores de Panerai entan a ese foro o a P.com? Cuántos son conocedores de la ñapa que la casa ha hecho con el calibre del 318?

Creo que aunque el colectivo Paneristi (en sentido amplio) es muy importante - o deberia serlo... - en términos de enfoque o estrategia de la marca, quizás no lo es tanto en términos puramente numéricos. Al final en estos foros, en comparación con la masa de mercado que sustenta una marca, somos cuatro y el cabo. Y creedme, si la mayoria de gente de a pié que sabe lo que es un Rolex y quizás un Cartier, no tiene la más remota idea de qué es un PAM, encontrar a alguien por la calle que sepa la marranada que Panerai ha hecho con la Unitas del 318 es (bajo un punto de vista estadístico) mucho más dificil que ser premiado con el gordo de Navidad.

Saludos.


Ex.II

Torres más altas han caído y por menos que esto. Desde luego que la trayectoria de cagadas de un par de años para acá no tiene fin, y no olvidemos que todo, absolutamente todo pasa factura.
Veremos en qué medida.
Cuesta mucho hacerse un buen nombre y una reputación, sea en el campo que sea, y muy poco echarlo todo por la borda.
Que le pregunten a Alfa Romeo y FIAT si aún han logrado quitarse el Sanbenito de marcas con problemas de fiabilidad que viene de modelos como el 133 y el 156 de hace entorno a 20 años.
Yo en lugar del senior management del grupo, tomaría cartas en el asunto desde ya, porque esto, lejos de mejorar, cada día va a peor :ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie