• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

alguien sabe sobre la polemica del 318

  • Iniciador del hilo cadiz
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
¿Qué diferencia hay entre este reloj de 8.000 dólares y una réplica/falsificación de 200 , además del precio?

EMMO, NINGUNA

En mi pueblo esto se llama ESTAFA

Igual lo llevas a revisión y te dicen que el reloj es falso

Que manera de reirse de sus clientes
 
  • #77
Aquí hay otro post al respecto en Paneristi donde compara el movimiento del 318 con el que debería llevar. Está bastante bien.
https://www.tapatalk.com:443/?refer...53391/thread/1320595343/The+mysterious+PAM318
Hay un moton de gente cabreada con los 318 que han comprado. Incluso hay un señor que dice que ya ha abierto 6 y todos están igual (de mal, claro).

También han mandado un mail a la boutique de Nueva York y les han respondido que lo han enviado a la central.

La discursión está candente con respuestas de hoy mismo.

Yo opino que tendrian que dar un comunicado oficial por parte de Panerai ya mismo.

Por otro lado, yo creo que esta muy bien hacer ruido: mandar mails, asociar en foros el nombre de Angelo Bonati a 318 (Google hace la asociación por nosotros)...

Yo voy a mandar un mail a la Boutique de Madrid o la central a ver que opinan (tengo un PAM y estoy decepcionado).

Creo que el cliente tiene que protestar y mas en casos asi.
 
  • #78
¿Qué diferencia hay entre este reloj de 8.000 dólares y una réplica/falsificación de 200 , además del precio?

EMMO, NINGUNA

En mi pueblo esto se llama ESTAFA

Igual lo llevas a revisión y te dicen que el reloj es falso

Que manera de reirse de sus clientes
Completamente de acuerdo contigo compañero.
 
  • #79
Ha habido casos de otras marcas (Loewe) que fabricaban sus bolsos en China, de igual calidad que otras marcas de bolsos (de menos prestigio) que se fabrican en China, con lo que no me extraña que lo hagan en los relojes, más aún si tienen fondo ciego, para abaratar costes ponen mecánicas chinas en lugar de manufacturas.
 
  • #80
Sólo la hebilla de la correa del 318 es más cara que el movimiento que lleva, hay que cuidar los detalles exteriores
 
  • #81
Aplastante y acojonante apunte... qué triste es pensarlo y qué vergüenza debería ser (o qué rostro) para Panerai.
 
  • #83
yo no veo la polémica por ninguna parte... esos son los relojes que monta panerai, los que quieren soñar con otra cosa porque le pongan un cuellosisne, allá ellos con sus euros (eurosdubidúuuuuuu sinolos quieressssss alláaaaaa túuuuuuu).
 
  • #84
Sinceramente...pagar un pastizal por este reloj y encontrarte esto...a mí si me importaría...y mucho...:-((

[FONT=Arial, Helvetica]La diferencia es menuda...


414q.jpg
318n.jpg

414c.jpg
318o.jpg

414l.jpg
318b.jpg

414n.jpg
318z.jpg

414i.jpg
318c.jpg

414e.jpg
318e.jpg

414f.jpg
318l.jpg

414h.jpg
318f.jpg

414o.jpg
318i.jpg


[/FONT]

Joooder, ademas de una estafa es una chapuza tremenda. Hacer estas cosas creyendo que puede pasar sin ser detectada es de aficionados.
Un deshonor de éste tipo le va a costar a Panerai una pérdida de credibilidad tremenda.
Ese movimiento parece como si lo hubieran cogido de la basura, soplado un poco para quitar el polvo y colocarlo (bueno, y venderlo por muuchos ceros). Hasta los movimientos chinos estan mejor terminados.
Acabo de comprar un 380 y ya me estoy acojonando. No se para que leo éstas cosas antes de dormir ::bash::
 
  • #85
Aquí hay otro post al respecto en Paneristi donde compara el movimiento del 318 con el que debería llevar. Está bastante bien.

Hay un moton de gente cabreada con los 318 que han comprado. Incluso hay un señor que dice que ya ha abierto 6 y todos están igual (de mal, claro).

También han mandado un mail a la boutique de Nueva York y les han respondido que lo han enviado a la central.

La discursión está candente con respuestas de hoy mismo.

Yo opino que tendrian que dar un comunicado oficial por parte de Panerai ya mismo.

Por otro lado, yo creo que esta muy bien hacer ruido: mandar mails, asociar en foros el nombre de Angelo Bonati a 318 (Google hace la asociación por nosotros)...

Yo voy a mandar un mail a la Boutique de Madrid o la central a ver que opinan (tengo un PAM y estoy decepcionado).

Creo que el cliente tiene que protestar y mas en casos asi.

La verdad es que estas fotos son la pera.
 
Última edición:
  • #87
Sin comentarios , encima dice el tio que no es la primera vez que lo hacen.
Esta claro que hay marcas y marcas, no veo a rolex poniendo un movimiento totalmente obsoleto, y encima sin decorar.
 
  • #88
En mi opinión ese calibre OP XXIX le va a dar unos cuantos quebraderos de cabeza a Panerai y durante un montón de tiempo.8o

No puedo llegar a entender que por el ahorro que supone montar ese calibre en 150 unidades, hayan cometido semejante error.:nea:

O es que tal vez.... no no quiero ni imaginarlo siquiera.::grr::

 
  • #89
A mí no dejarán de gustarme algunos PAM, muchos de ellos, el último el 390 que tuve la ocasión de ver el otro día, pero sí aseguro que no volveré a comprar otro Panerai en la vida.
No volveré a poner un € en una marca que realiza semejantes tropelías, y por supuesto, cualquiera que en un futuro me pregunte o pida consejo, amigo, familiar, perro, gallina o tablón haré todo cuanto pueda para que decida lo que decida no se compre un Panerai.

Encima pensemos que lo han hecho con una pieza de esas que te "hacen un favor" vendiéndotela a "jierro" y que además hubo movida con una persona de la boutique de NY porque las estaba derivando a no sé donde... (o era la de Rodeo Drive y me estoy liando?:D).

Ni más ni menos. Suscribo cada letra y cada coma.
No merecen otra cosa por su avaricia y falta de estilo. Además llueve sobre mojado en lo de los engaños y los abusos. Matarán la gallina de los huevos de oro... aunque leyendo algunas respuestas parece que, bueno, nos va la marcha a algunos.
 
  • #90
Siendo un tema absolutamente disparatado por parte de Panerai, no creo en los errores de producción. Una serie (corta), pero una serie al fin y al cabo de 150 unidades, que parece que montan una unitas a secas, es llanamente una acción expresa de la marca. Como si alguien se hubiese equivocado en toda la serie. No lo es obviamente. Así de claro. Bonati y Cia deberán asumir algo más que el argumento de que les plilaba el tiempo de salida de la serie especial. Inaceptable.

Y eso que yo tengo un 111 y encantado de la vida con él. Pero que cada palo aguante su vela.
 
  • #91
Alguien ha cometido un grave error, más le vale a Panerai que rectifique de manera oficial o lo va a pasar mal, porque a pesar de la gran cantidad de seguidores que tiene, hay también mucha gente con ganas de destrozar esta marca tan joven en el mercado y con tanto éxito hasta la fecha…

O hacen una rectificación pública en toda regla, o les vaticino un bajón sensible en las ventas, aunque la memoria es frágil y los expertos en marketing hacen virguerías.

El hilo de neurona con las fotos es el más esclarecedor de todos.

Lamentable, muy lamentable.
 
  • #92
La verdad, las fotos ponen los pelos de punta...que tomadura de pelo.
 
  • #93
Q decepcion... acabo de comprar un PAM 111, y menos mal q es de fondo visto, pero de todas formas para mi habra un antes y un despues en Panerai despues de esto, apesar de q me encanten los relojes, nunca volvera a ser lo de antes...
 
  • #94
Mi opinión como aficionado a la relojería, es que me siento escandalizado 8o, he leído todo el hilo, y la verdad las fotos que aporta Neurona hacen aún más daño si cabe... al tremendo error dificilmente justificable.

Eso sí, me satisface ver que incluso, los muy aficionados a la marca, no dudan en criticar lo indefendible, cosa que hace desde mi punto de vista que incrementar la credibilidad de sus intervenciones. :clap:

Mi opinión es que Panerai, debería recuperar toda la serie, cosa factible ya que és limitada y sustituir el calibre por uno más acorde al nivel esperado. Emitir un comunicado en el que además se especifica que todos los relojes de dicha serie serán modificados, incluso aquellos de los que el dueño no pudo ser contactado y al efectuar el servicio de mantenimiento se sustituirá, tampoco vendría mal una llamada a revisión de dichos relojes en su web, para finiquitar cuanto antes el tema. :whist:: Aunque viendo la respuesta de Panerai...:nea:

Sinceramente cuando uno se compra un producto de calidad y de precio consecuente se espera que incluso las partes que no se ven, guarden al menos la misma calidad que se le espera de la marca, si bién como he leído el caso del calibre del IWC...aunque no esté decorado al menos conserva todas las modificaciones que se espera de IWC, otro cosa sería una 7750 básica... volviendo al Panerai desgraciadamente lo que monta esa edición...es más, aparte de básica de un acabado que parece obra de un falsificador de calibres de escasa habilidad.
 
  • #95
Tal y como comente, a mi este asunto entre otras cosas me ha decepcionado profundamente y me ha hecho reflexionar, mas cuando Panerai es una marca que me encanta y tiene una preciosa historia a sus espaldas, que en mi opinion con estas bajezas la pueden arruinar.

Sin que sirva de ejemplo para nadie, me he desprendido de mi 111, es mi pequeño grano de arena, mi castigo que no llegara a ningun sitio, pero un enamorado de la marca se desprende de una de sus joyas mas apreciadas y mucho me va a costar el volver a comprarme uno, lo veo dificil dado que el 111 es el modelo que mas me gusta, el que reune todo lo que quiero en PAM.

Que conste que el reloj solo me ha dado satisfacciones, pero visto lo visto, es lo que me pide el corazon, algo similar me sucedio con el IWC Aquatimer (del mismo grupo), en garantia me tuvieron que reparar el calibre, tras 2-3 meses me lo devuelven y al de 1 hora de recogerlo lo tuve que devolver dado que no funcionaba bien, no habian sido capaces de repararlo, solucion, sustituir el calibre. La cuestion es, si te pasa esto fuera de garantia cuanto cuesta la broma? y me extiendo, si me pasa algo asi con Panerai, cuanto me sale la broma? tiene que enviarse el reloj a Suiza? si meten un calibre basico en un reloj de 3000 euros con el unico objetivo de ganar dinero, cuanto pretenden atracarme en revisiones, reparaciones...? mis pensamientos van por este camino.

Un saludo.
 
  • #96
Además de todo lo dicho ¿Como pretende Panerai que una cosa así no salga a la luz?
Puede ser que hace unos años, cuando no habia foros ni internet, y la cultura relojeril era más bien escasa, el gol hubiera colado. Pero hoy en día que en los foros todo se sabe y todo se mira con lupa, es de ingenuos pensar que algo así va a pasar inadvertido.
Para mí es una estafa en toda regla.
 
  • #97
Podrán decir que la caja está bien acabada, que la tapa, etc. Pero es una vergüenza lo del calibre. Un reloj de sus segmento no puede colocar calibres de ese nivel, es un engaño, pero aún más, una estafa, y este comentario lo da un amante de la marca. Saludos.
 
Última edición:
  • #98
Dos subidas de precios en un año, estafada de calibres sacando un beneficio desmesurado, apostaria q lo hicieron en mas tiradas posteriores.... medidas extremas? Panerai en crisis?
 
  • #99
Por lo que he leido Sr. Bonati mismo ha dicho que Panerai ofrece a los que lo quieran cambiar el movimiento del 318.

Entonces, suponiendo que muchos aceptan la oferta ... los últimos "originales" 318 no se convertirán en algo más collecionables?

;-)
 
  • #100
Yo hay cosas que, de verdad, no entiendo.

...

Si yo en mi empresa perpetro una cagada similar, voy de patitas a la calle a la que el gerente informe al consejo de administración... y casi sin que le informe.

El desprestigio que esta estupidez ha costado a Panerai debería hacer que el consejo de administración de la marca se preocupe de en que manos deja la dirección de la misma.

Para mí el cambio de calibre no es más que un parche, una compensación a toro pasado.

Ya nadie olvidará esta nueva "historia" de la marca. Y supongo que cualquier comprador de un fondo ciego con calibre unitas estará pensando que tripas lleva su reloj.

Por no decir los que compren una serie limitada.

... en fin, que cada palo aguante su vela. A mí, con dos piezas de la marca y pensando en una tercera, me han echado un jarro de agua fría en mis pretensiones.

Y me parece perfecta la idea de enviar correos/cartas a la boutique de Madrid (en el caso de España) para que tengan claro la repercusión de este desastre
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie