Almarpa
Milpostista
Sin verificar
Totalmente de acuerdoNo van a dejarme de gustarme los Pam, y cada dia tengo mas claro que el próximo que entre será un 177 o un 312, pero joe, que cosa mas fea fea fea![]()

En mi caso un 005 o un 177

Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Totalmente de acuerdoNo van a dejarme de gustarme los Pam, y cada dia tengo mas claro que el próximo que entre será un 177 o un 312, pero joe, que cosa mas fea fea fea![]()
Totalmente de acuerdo:
En mi caso un 005 o un 177![]()
Contestación de Bonatti: Resumiendo, que te den por culo, somos Officine Panerai y hacemos lo que nos sale de los cojones y más con las ediciones conmemorativas para USA.
Movimientos Swiss, comprados a precio de saldo que colocados en sus cajas, multiplican por 30 su precio.
Y encima el chorizo de Bonatti reconoce que se hizo lo mismo con el Firenze...
Conclusión:
Que los 111 y los 112 usados van a cotizarse de la hostia....
Quizá dentro de unos años, cuando todos los Pam sean manufactura, los Pam con Unitas suban algo de precio no? (aunque sea testimonial)
No van a dejarme de gustarme los Pam, y cada dia tengo mas claro que el próximo que entre será un 177 o un 312, pero joe, que cosa mas fea fea fea![]()
Cierto...y además eso de que no hay que morder la mano de quién te da de comer, que es exactamente lo que ha hecho Panerai precísamente con una edición limitada para aficionados, morder su mano con la peor falta de respeto del mundo, da la impresión de que los han valorado como si les importase un pimiento en vez de mimarlos con sumo cuidado...
Sin contar con que se lo han dejado a Hue** a los falsificadores![]()
¿Pero que...?En Panerai, como en otras muchas marcas (Hublot, Cartier, etc) lo que se paga es la marca, el diseño, no la mecánica que lleva el reloj. Dentro de algún tiempo todos los Panerai montarán el mismo calibre que los Parnis, debido a que Swatch no va a suministrar calibres ETA a terceros, pero obviamente, el armis y la caja de los relojes Panerai serán de mucha mejor calidad que los de un Parnis, y esto se paga.
En Panerai, como en otras muchas marcas (Hublot, Cartier, etc) lo que se paga es la marca, el diseño, no la mecánica que lleva el reloj. Dentro de algún tiempo todos los Panerai montarán el mismo calibre que los Parnis, debido a que Swatch no va a suministrar calibres ETA a terceros, pero obviamente, el armis y la caja de los relojes Panerai serán de mucha mejor calidad que los de un Parnis, y esto se paga.
Me estoy confundiendo, qué marca era la que monta ETA y dentro de poco tiene que buscar otros sustitutos, Tag-Heuer?
¿Pero que...?![]()
En Panerai, como en otras muchas marcas (Hublot, Cartier, etc) lo que se paga es la marca, el diseño, no la mecánica que lleva el reloj. Dentro de algún tiempo todos los Panerai montarán el mismo calibre que los Parnis, debido a que Swatch no va a suministrar calibres ETA a terceros, pero obviamente, el armis y la caja de los relojes Panerai serán de mucha mejor calidad que los de un Parnis, y esto se paga.
Pues fijate que yo al 312 y al 320 (que es el que tengo) le veo algunos fallos:No van a dejarme de gustarme los Pam, y cada dia tengo mas claro que el próximo que entre será un 177 o un 312, pero joe, que cosa mas fea fea fea![]()
Me estoy confundiendo, qué marca era la que monta ETA y dentro de poco tiene que buscar otros sustitutos, Tag-Heuer?
Pues fijate que yo al 312 y al 320 (que es el que tengo) le veo algunos fallos:
1.El calibre P.9000 ó P.9001 no tiene certificado COSC, que ya lo podría tener.
2.A mi el P.9000 (312) me parece un P.9001 (320) sin algunas funciones. Eso sí 1000 euros más barato (truco de marketing?)
3.Por otro lado la correa de caucho viene sin la hebilla con lo cual hay que andar cambiando la hebilla cada vez que cambias de correa. Cuando pones la correa de caucho es dificil sacar el pasador, porque entra muy justo y el caucho lo agarra.
Ok estoy de acuerdo contigo, pero cuando uno ve cosas como las que estamos viendo del 318 cualquier imperfección se magnifica.Lo del certificado COSC no es nada preocupante. Muchas marcas no lo tienen y sin embargo sus ajustes y controles de calidad son superiores
En referencia al otro tema, es que el P.9000 es un P.9001 capado. Mismo movimiento con menos funciones, por eso el 312 no tiene pase rápido de fecha, que es EMHO su peor error..
Por otra parte, decir también que es uno de los calibres que menos problemas le ha dado![]()