• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Alguien me puede ayudar con esta maquinaria?

  • Iniciador del hilo almagro100
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

almagro100

Forer@ Senior
Sin verificar
Se trata de una maquinaria suelta que encontré por internet, me gustó porque se apoya en una base trasera y todos los elementos están por delante. Le espera una madera de fondo que ya os mostraré.
El caso es que tiene partes que no conozco y otras que son completamente distintas de las que había visto antes.
11.jpg
Tiene unas inscripciones como se ve en las fotos
14.jpg 15.jpg
Qué esa palanca que se puede posicionar encima del áncora? Es como un freno, es solo para el transporte?
12.jpg 13.jpg
Por ahora lo estoy poniendo en funcionamiento ya que viene sin llave y sin péndulo, estoy haciendo pruebas con diferentes pesos.
Agradezco cualquier ayuda.
 

Archivos adjuntos

  • 20180625_220642.jpg
    20180625_220642.jpg
    62,5 KB · Visitas: 43
Última edición:
Hola
se trata de la típica máquina americana. Hay de diferentes modelos y fabricantes, pero todas son parecidas y en general de no mucha calidad.
Si buscas en Google "american clock movement" podrás ver cómo es el péndulo.
Un saludo.
 
Hola Almagro 100. efectivamente tiene toda la pinta de ser americana.
La palanca que mencionas va encima del eje del ancora para evitar que esta se salga.
Te falta la suspension que va colocada en ese pivote ranurado al medio y pasa por el alambre que baja del ancora.
la suspension es solidaria con la bajante hasta el pendulo, yo las hago de un radio de bicicleta espalmandolo y bajandolo a 0,15.
Esta muy bien para entretenerse como maquina es muy corrientita.
Un saludo Secho
 
No le falta la suspensión, es una misma pieza delgada que se convierte en una varilla donde se cuelga el péndulo, venía muy torcida y casi la he enderezado.
Por cierto, ¿como se desmonta? ¿solo tirando?
111.jpg
 

Archivos adjuntos

  • 20180626_184310.jpg
    20180626_184310.jpg
    70,2 KB · Visitas: 41
Hola Almagro,no es una maquina americana.Se trata de una maquina alemana que cerró en 1.920

[FONT=&quot]Phillippe Haas & Sohn, St. Georgen, Alemania[/FONT]
[FONT=&quot]Marca:pHS.[/FONT]
[FONT=&quot]Fundada en 1867. Fabricaron relojes de cuco y 400 dias. Cerro en 1920[/FONT]
 
eso iba a decir yo, estaba buscando el conejo o liebre..pero no veía el &
he de reconocer que tengo varias maquinas de este constructor poro no habia visto ninguna tipo americana.
mira el eje del ancora a ver si salta la liebre
 
Es una máquina alemana, no había visto las letras del fabricante, y como tiene las mismas características que las americanas me confundí al dar mi opinión.
Gracias jutadel por aclararlo.
Un saludo.
 
Hola Almagro.
Tiene razon Jutadel es alemana. Vi la foto en el movil y no vi ni la marca ni la suspension. Un saludo Secho
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie