• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Alguien ha regulado un Powermatic 80

  • Iniciador del hilo rpboronat
  • Fecha de inicio
R

rpboronat

Forer@ Senior
Contribuidor de RE
Verificad@ con 2FA
Hola, buenas:

Este es mi primer hilo creado en el foro.

He regulado varios Seiko 7S26, 7S36 y 4R38. Súper fácil y al final se consigue de tener +-15 sg/día a +2-3 sg/día. Haya he abierto mi Seiko Presage Cocktail Open Heart el mismo día de la compra y lo he regulado sin problema alguno.

El problema lo tengo en mi Tissot Gentleman. Con la regulación que tiene los Powermatic, es fácil hacerlo uno en casa o es mejor llevarlo al CO? Es que está en -3sg/día y no soporto tenerlo en negativo.

Alguno se ha atrevido a regular su Powermatic? Es fácil? Me puedes ayudar a hacerlo en caso de hacerlo hecho? Necesito comprar algún útil para hacerlo?

Muchas gracias por anticipado.
Rafael Puerto.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jordim
Pues, aparentemente, un destornillador y sacar la corona hasta la parada del volante. Al parecer, se modifica la inercia del volante, cuanto más hacia el eje el contrapeso, más rápido gira. Desde luego es más delicado que un Seiko. A ver si alguien lo ha hecho, porque solo veo modificar uno de los tornillos cada vez.

 
  • Me gusta
Reacciones: rpboronat, cokeing y Jordim
Hola:
Fantástico aporte, no había visto nunca este sistema.
Me gustaría leer más experiencias de estos ajustes.
Saludos
 
Pues, aparentemente, un destornillador y sacar la corona hasta la parada del volante. Al parecer, se modifica la inercia del volante, cuanto más hacia el eje el contrapeso, más rápido gira. Desde luego es más delicado que un Seiko. A ver si alguien lo ha hecho, porque solo veo modificar uno de los tornillos cada vez.


Muchas gracias por el aporte!!!!!

Exacto, lo que veo en el video es que se toca solo uno de los tornillos. Hay que tocar uno o los dos tornillos? A mi no me importa tocar el reloj pero me gustaría tenerlo claro antes de hacerlo.

A ver si alguien puede aclarar ideas.
 
Mis entendederas de simple aficionado me dicen que tocando un solo tornillo y luego el otro te dará un mayor rango de ajuste, aunque creo que el volante estará desequilibrado. Tampoco creo que poner los dos contrapesos a ojo exactamente a la misma altura sea demasiado facil.
 
  • Me gusta
Reacciones: rpboronat
En los Rolex para afinarlos hay que apretar o desenroscar dos de los tornillos enfrentados, con una llave especial.

En los volantes, cuando un reloj adelanta tras la reparación, o bien porque se cambiaron demasiados ejes de volante y perdió peso, o se rompió la espiral acortándose, y no da el registro para su afinación, tenemos que añadir arandelas de peso al volante, y hay que ponerle dos arandelas enfrentadas entre sí, así que por lógica hay que mover por un igual ambos tornillos, para mantener un buen equilibrio.

Cuando hice las primeras pruebas, con el Tourbillon de Galy, y el reloj misterioso Alas al viento, el mecanismo, en ambos casos el minutero al llegar a menos cuarto caía retrocediendo, este hasta la media, una y otra vez, aplique la misma técnica que cuando cambias un eje de volante conseguir un buen equilibrio, quitando peso de un lado y añadiéndolo en la parte contraria.

Alas al viento, me llevo más de una década de ensayo y error, hasta llegar al prototipo del video, el cual habría que mejorar, con cojinetes de rubí.

Los fracasos no fue tiempo perdido, con ellos surgieron las cruces en movimiento de Galy, y la colección de relojes de doble y triple giro, sobre su propio eje, tales como la Rosa pansida de San Jordi, Tiempo pelado o Girasoles reaccionarios, y como no el Tourbillon de Galy.


Primeras pruebas.

marlangofnac211107018dn7[1].jpg


Hora 10´09

El proyecto fue un éxito con relojería gruesa, pero el cliente lo quería de pulsera, y automatico.

018 (2).JPG


Prueba fallidas con reloj de bolsillo, y de pulsera en cuarzo y automático.

El proyecto quedo pendiente, por falta de colaboración técnica.

Al llevar el reloj en la muñeca, al igual que un coche, le falla el embrague, el mecanismo patina, y luego está la puesta en hora sin corona, un par de temas técnicos a solventar, pero por falta de colaboración con ingenieros, me quede atascado.

Reloj de bolsillo de una sola aguja, sin corona, que no discrimina los minutos.


Proyecto inacabado.

cara.jpg


Reloj de pulseras automático de una sola aguja, sin corona, la cual no discrimina los minutos.

Proyecto inacabado.

fotos ventas juan 058 (2).jpg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: ismabel, Jan B, markflyjcd y 1 persona más
En los Rolex para afinarlos hay que apretar o desenroscar dos de los tornillos enfrentados, con una llave especial.

En los volantes, cuando un reloj adelanta tras la reparación, o bien porque se cambiaron demasiados ejes de volante y perdió peso, o se rompió la espiral acortándose, y no da el registro para su afinación, tenemos que añadir arandelas de peso al volante, y hay que ponerle dos arandelas enfrentadas entre sí, así que por lógica hay que mover por un igual ambos tornillos, para mantener un buen equilibrio.

Cuando hice las primeras pruebas, con el Tourbillon de Galy, y el reloj misterioso Alas al viento, el mecanismo, en ambos casos el minutero al llegar a menos cuarto caía retrocediendo, este hasta la media, una y otra vez, aplique la misma técnica que cuando cambias un eje de volante conseguir un buen equilibrio, quitando peso de un lado y añadiéndolo en la parte contraria.

Alas al viento, me llevo más de una década de ensayo y error, hasta llegar al prototipo del video, el cual habría que mejorar, con cojinetes de rubí.

Los fracasos no fue tiempo perdido, con ellos surgieron las cruces en movimiento de Galy, y la colección de relojes de doble y triple giro, sobre su propio eje, tales como la Rosa pansida de San Jordi, Tiempo pelado o Girasoles reaccionarios, y como no el Tourbillon de Galy.


Primeras pruebas.

Ver el archivos adjunto 2468698

Hora 10´09

El proyecto fue un éxito con relojería gruesa, pero el cliente lo quería de pulsera, y automatico.

Ver el archivos adjunto 2468684

Prueba fallidas con reloj de bolsillo, y de pulsera en cuarzo y automático.

El proyecto quedo pendiente, por falta de colaboración técnica.

Al llevar el reloj en la muñeca, al igual que un coche, le falla el embrague, el mecanismo patina, y luego está la puesta en hora sin corona, un par de temas técnicos a solventar, pero por falta de colaboración con ingenieros, me quede atascado.

Reloj de bolsillo de una sola aguja, sin corona, que no discrimina los minutos.


Proyecto inacabado.

Ver el archivos adjunto 2468701

Reloj de pulseras automático de una sola aguja, sin corona, la cual no discrimina los minutos.

Proyecto inacabado.

Ver el archivos adjunto 2468707
Eres un gran profesional, tiene su merito hacer estos proyectos :worshippy:, lastima que falte esa colaboracion.
Saludos y mucha suerte.
 
Para ajuste fino solo hay que girar los tornillos sobre su eje, el "bocado" que llevan se encarga de ajustar las inercias. Si se toca uno se ha de tocar el otro y dejarlos mas o menos igual, como si se miraran en un espejo. Y, aunque el del vídeo lo hace a pelo, yo pondría algo debajo del volante que hiciera tope para no forzarlo.
Mi Hami también esta en -3, pero ni se me pasa por la cabeza tocarlo.

attachment-jpg.1244225


Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Salvakite, ismabel y rpboronat
Atrás
Arriba Pie