• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.
  • Manzanares   Álvaro Olivares

Alguien conoce estás webs de seiko mod?

NamelesS

NamelesS

Quasi-forer@
Sin verificar
Hola buenas.

Me han salido varios anuncios de dos webs. En ellas se afirma artesanía española, en donde replican diseños de alta relojería, pero con movimientos Seiko nh35, etc. Replican los modelos, pero en el dial pone claramente Seiko, por lo que no son falsificaciones. Los precios son muy económicos.

La pregunta obviamente sería si ¿Alguien conoce o ha comprado estos relojes? ¿Son de fiar?

Adjunto los enlaces por si queréis verlo

EDITADO POR EL ADMIN
NORMAS

Última edición por un moderador:
  • No me gusta
Reacciones: jorgesdb
La verdad que ese tipo de webs me producen rechazo.
Si fueran con dial estéril, aún podrían pasar como mods homenajes, pero eso de que ponga Seiko es falsificar, ya que ponen una marca registrada a un reloj no fabricado por dicha marca.
Prefiero montarme yo uno por piezas que comprarlo en una web de ese tipo.
Un saludo!

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: 7raller4, NamelesS, Jeronimus y 4 más
en el dial pone claramente Seiko, por lo que no son falsificaciones.

precisamente porque en el dial pone Seiko, son falsificaciones. Seiko no ha tenido que ver con la fabricación de ninguna de las partes que componen dichos relojes

• Me gusta
Reacciones: NamelesS, Jeronimus, bernat y 7 más
Si pone Seiko en el dial sí son claramente falsificaciones.

• Me gusta
Reacciones: ragnarok777, NamelesS, xsagasta y 1 persona más
Fakes (al cuadrado)
Reportado

• Me gusta
Reacciones: FelixSUGO, NamelesS y jorgesdb
Siento decirte que SI son falsificaciones, estas poniendo una marca en unos relojes que no lleva piezas originales de esa marca, que en su mayor caso son recambios de aliexpress.
Lo que no entiendo es como no se les ha metido mano a este tipo de empresas, mas cuando se son conocidas y se publicitan tranquilamente, otro problema ademas es que crean mucha confusion entre gente que les gusta los relojes pero no son aficionados

• Me gusta
Reacciones: ragnarok777, NamelesS, bernat y 2 más
Hola buenas.

Me han salido varios anuncios de dos webs. En ellas se afirma artesanía española, en donde replican diseños de alta relojería, pero con movimientos Seiko nh35, etc. Replican los modelos, pero en el dial pone claramente Seiko, por lo que no son falsificaciones. Los precios son muy económicos.

La pregunta obviamente sería si ¿Alguien conoce o ha comprado estos relojes? ¿Son de fiar?

Adjunto los enlaces por si queréis verlo
Artesanía española? Espero que no te creas eso. Los compran hechos ya en china, en Aliexpress, por 50 o 60 euros. Pero es que aunque los montasen en España, montar un reloj está tirado, lo puedo hacer yo y no soy un artesano.

Diseños de alta relojería? Eso no es alta relojería, la alta relojería no es replicable, lo que replican son relojes industriales de lujo

No son movimientos Seiko. Son movimientos TMI. No es lo mismo

Son falsificaciones porque no son Seikos.

Los precios no son económicos, son una puta estafa. El margen que manejan es 4 veces el coste, con eso te digo todo. Te están vendiendo básicamente un reloj chino fusilada tipo aliexpress pero que pone Seiko

Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: ragnarok777, NamelesS, bernat y 4 más
ponen un disclaimer, así que no pasa nada 🤣
Captura de pantalla 2025-12-17 170015.webp

• Me parto
  • Me gusta
Reacciones: NamelesS y jorgesdb
Artesanía española? Espero que no te creas eso. Los compran hechos ya en china, en Aliexpress, por 50 o 60 euros. Pero es que aunque los montasen en España, montar un reloj está tirado, lo puedo hacer yo y no soy un artesano.

Diseños de alta relojería? Eso no es alta relojería, la alta relojería no es replicable, lo que replican son relojes industriales de lujo

No son movimientos Seiko. Son movimientos TMI. No es lo mismo

Son falsificaciones porque no son Seikos.

Los precios no son económicos, son una puta estafa. El margen que manejan es 4 veces el coste, con eso te digo todo. Te están vendiendo básicamente un reloj chino fusilada tipo aliexpress pero que pone Seiko
Captura de pantalla 2025-12-17 170813.webp

584584.webp

• Me parto
  • Me gusta
Reacciones: NamelesS, xsagasta, Vania y 2 más
Hombre, precisamente que ponga seiko no siendo fabricados por seiko deja bastante claro que es una falsificación, no del modelo por que no existe en seiko pero si falsificación de la marca.

• Me gusta
Reacciones: Casio70, ragnarok777, NamelesS y 4 más
Ver el archivos adjunto 3402580

Y así es como una “empresa” chana y cutre viste de palabrería delirante sus mierdas de aliexpress que cobra al cuádruple, con dos eggs. También tela que alguien registrado en 2013 diga eso de que como pone Seiko no es una falsificación…
Propongo crear una empresa de “homenajes” de los relojes míticos de Seiko pero que ponga Rolex en el dial. Sería molón, un Rolex Willard, Rolex 5 Sports, RolexKX…

• Me gusta
  • Me parto
Reacciones: dagonar, ragnarok777, Nessdist y 5 más
Ver el archivos adjunto 3402580
El disclaimer no tiene desperdicio

"Ensamblados a mano"

Como el 90% de los relojes. Seamos honestos quien ensambla a máquina? Las maquinas de ensamblado de relojes son caras de narices. Tudor tiene, pero cuántas marcas más? En cualquier video que uno vea de marcas chinas o micromarcas ensamblan a mano. No es artesania, es insuficiente inversión 😆

Te venden un proceso completamente estándar y habitual en la industria como un añadido que da valor.

Me recuerda al kickstarter que vi ayer de Baltany, no tiene desperdicio tampoco

Screenshot_20251217_171927_Kickstarter.webp

Básicamente por resumir existen 3 tipos de dial guilloche, estampado, CNC y a mano, en ese orden de coste. El de ellos es estampado pero con molde cnc. El 90% de moldes para estampar se hacen con cnc. Con que se van a hacer si no? 😆 🤣

Se rien del cliente. Adornan de palabrería el estándar y cuela

• Me gusta
  • Me parto
Reacciones: bambam, ragnarok777, NamelesS y 2 más
Y así es como una “empresa” chana y cutre viste de palabrería delirante sus mierdas de aliexpress que cobra al cuádruple, con dos eggs. También tela que alguien registrado en 2013 diga eso de que como pone Seiko no es una falsificación…
Propongo crear una empresa de “homenajes” de los relojes míticos de Seiko pero que ponga Rolex en el dial. Sería molón, un Rolex Willard, Rolex 5 Sports, RolexKX…
Venga va, hagamos unos rolex mod, y podemos decir que están ensamblados a mano, pulidos a mano, ajustados en 1 posición a mano, metidos en la prueba de estanqueidad a mano, empaquetados a mano...

• Me gusta
  • Me parto
Reacciones: ragnarok777, NamelesS, xsagasta y 2 más
Menuda empanada llevas. Y registrado desde 2013 ::bxd::

• Me gusta
Reacciones: ragnarok777, Nessdist, jorgesdb y 1 persona más
Eso mismo me planteaba yo ayer mismo en otro hilo sobre este tema. ¿De donde viene esa moda de ponerle un "Seiko" ahí impreso en el dial a un reloj que no es de Seiko? ¿Por qué no, ya puestos, le meten un "Rolex" u "Omega"?

Serían igual de falsos.

• Me gusta
Reacciones: ragnarok777, NamelesS, xsagasta y 4 más
Venga va, hagamos unos rolex mod, y podemos decir que están ensamblados a mano, pulidos a mano, ajustados en 1 posición a mano, metidos en la prueba de estanqueidad a mano, empaquetados a mano...
La marca se puede llamar Hand-Job
Eso mismo me planteaba yo ayer mismo en otro hilo sobre este tema. ¿De donde viene esa moda de ponerle un "Seiko" ahí impreso en el dial a un reloj que no es de Seiko? ¿Por qué no, ya puestos, le meten un "Rolex" u "Omega"?

Serían igual de falsos.
No he visto el hilo, pero totalmente de acuerdo. Hala, Seiko que todo vale. Pues le tengo tanto respeto como a las otras.

• Me parto
  • Me gusta
Reacciones: ragnarok777, NamelesS, zzz y 6 más
Son relojes hechos en China de muy mala calidad. Por mucho menos precio consigues mejores falsificaciones que estas.
Son relojes que están a un paso de ser considerados como relojes falsos, pero se "introducen" por un resquicio legal al presentarse como "Mod" ya que sugieren que puedes diseñar tu propio reloj: puedes elegir color, tipo de agujas, etc, incluso llevar tu nombre o el logo que quieras en el dial en el lugar de la marca.
Del precio de inicio, te van sumando lo que tu vas eligiendo, de modo que al final te sale mucho mas caro que la oferta inicial, que de por sí es cara, teniendo en cuenta que son una mierda de relojes.
Hay, que yo conozca un poco a fondo, dos "empresas" distintas muy conocidas, pero exactamente de igual formato y modus operandi, dedicadas a esto; incluso las mismas fotos. Habrá muchas mas; "nada nuevo bajo el Sol".
Te dejan entrever habilmente, pero sin decir nada claro, que los hacen en España o en Francia, pero los hacen y vienen de China, como puedes ver en el seguimiento de envio del paquete.
Yo hace un tiempo encargué uno, y por eso te digo esto con conocimiento de causa. No es que esté arrepentido del todo, pues sabia mas o menos de que iba la cosa, pero piqué por el deseo de tener un reloj que llevara mi nombre tipo Cabanillas, aunque los suyos si son relojes originales, solo que les pone su nombre. Es un reloj que ni uso, ni pienso usar. Me dá vergüenza llevar publicamente una imitacion (en mi caso de Audemars Piguet) sin ser real...que uno tiene su dignidad !! Y ahí está solo como curiosidad.
Dije al principio y recalco, que son de pesima calidad, teniendo en cuenta que hay relojes chinos de mucha mejor calidad y muchisimo mas baratos.
En fin, te digo lo que pienso ya que has preguntado, y me baso en mi propia experiencia. Ahora tú ya haces lo que veas conveniente, pero en mi opinion es tirar el dinero, ya que con lo que te va a costar al final, puedes comprar un buen reloj original conocido y con garantia del fabricante, cosa que estos no tienen.
Saludo.

N.B. Ahh! Y al menos en mi caso, la maquinaria no es Seiko, puede que de tipo Seiko, pero nada mas. Y se vé claramente lo tosco de sus componentes.
No pongo fotos porque no sé si está muy permitido. Pero si alguien quiere se las puedo enviar por privado asi como del seguimiento del paquete que viene de China.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: ragnarok777, wantedwatch, NamelesS y 5 más
precisamente porque en el dial pone Seiko, son falsificaciones. Seiko no ha tenido que ver con la fabricación de ninguna de las partes que componen dichos relojes
+1

• Me gusta
Reacciones: ragnarok777 y NamelesS
No se Rick, parecen falsos😉

• Me gusta
  • Me parto
Reacciones: ragnarok777, NamelesS y itsmemario

Serían igual de falsos.
Esto viene de la moda de los mods "de verdad", que ha ido evolucionando hasta este tipo de falsificaciones. Lo que se hace ahora es hacer "súper clones" de modelos muy conocidos (sobre todo los deportivos de Rolex y el Aquanaut y Nautilus de PP) y estamparles el Seiko en el dial. Supongo que para hacerlos pasar por mods y que no parezcan falsificaciones puras y duras.

Incluso hay relojes que parecen mods de verdad pero que no llevan ningún componente de Seiko. Hay webs que venden piezas y componentes replicadas de modelos de Seiko (lo que se llama afternarket), con esferas en las que pone Seiko, con los que te puedes montar "tu propio Seiko" a la carta. ¿Que no quieres pagar los más de 400€ que cuesta un SKX007 en el mercado de segunda mano? Pues te agencias todas las piezas en una web de estas, le metes un NH36, y ya tienes "tu" SKX por la mitad de lo que cuestan ahora. Incluso puedes meterle un zafiro o un insert cerámico calcado al original de aluminio. Es de locos, pero como lo que se falsifica es Seiko parece que hay carta blanca y todo el mundo traga con lo de los mods.

• Me gusta
Reacciones: ragnarok777, NamelesS, Andonilo y 1 persona más
Atrás
Arriba Pie