• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.
  • Manzanares   Álvaro Olivares

Alguien conoce estás webs de seiko mod?

Uff... Ya están por aquí también. Ha caído el último bastión. Está todo infestado de estas falsificaciones que llaman "Seiko mods". Los ves en revisiones de YouTube, en páginas de venta de segunda mano, todo...

Los compran en AliExpress o Alibaba a cuatro perras y los venden como montados a mano y encima tienen la poca vergüenza de decir que son relojes Seiko porque llevan un NH35.

• Me gusta
Reacciones: Peteflay, NamelesS y jorgesdb
Una pregunta, si compro un calibre Kenissi, y luego una caja, bisel, brazalete, dial y agujas chinas copia de un submariner, lo monto todo y pongo en el dial la marca Tudor, es un Tudormod? Lo digo porque no lo veo mala idea y como con seiko vale...

• Me gusta
  • Me parto
Reacciones: Casio70, ragnarok777, Peteflay y 3 más
Una pregunta, si compro un calibre Kenissi, y luego una caja, bisel, brazalete, dial y agujas chinas copia de un submariner, lo monto todo y pongo en el dial la marca Tudor, es un Tudormod? Lo digo porque no lo veo mala idea y como con seiko vale...

Lo veo

1765999130794.webp

• Me gusta
Reacciones: ragnarok777 y itsmemario

Aquí lo explican con pelos y señales. Cada uno hace con su dinero lo que quiere, evidentemente, pero mejor no regaláselo a estafadores a sabiendas, en mi opinión. 😉

• Me gusta
Reacciones: Casio70, ragnarok777 y NamelesS
Yo lo de "no es una falsificación" lo decía pues, no se hacen pasar por las grandes marcas y, en el dial ponen la marca del movimiento.

En mi cabeza pasaba lo de guardar los buenos, para las ocasiones especiales que realmente lo valgan. Para el día a día, en la oficina,... Utilizar uno de batalla con esa estética.

Pero vamos, que según decís, son unos piratas.

• Me gusta
Reacciones: Doménico
Es que tampoco es la marca del movimiento. En un NH35 no pone Seiko en ningún lado, de la misma forma que en un reloj de Orient no pone Seiko en ningún lado, pese a formar ambas marcas parte del mismo conglomerado.

• Me gusta
Reacciones: ragnarok777 y NamelesS
Menuda empanada llevas. Y registrado desde 2013 ::bxd::
He estado desconectado mucho tiempo. Muchos que haceres.

Edito este mensaje solo para aclarar a quien ha escrito eso, que en mi perfil pone novato. El motivo de no dedicarle tiempo a los relojes "que me gusta", es debido a compaginar el día a día, con una tardia incursión en la universidad. Cuesta mucho ponerse a la altura de quien nunca paro de estudiar y sacar adelante la ingeniería. No estoy a malas, solo informar, pues me ha parecido apresurado el comentario.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: 123vicente123 y JavierMSR
Yo lo de "no es una falsificación" lo decía pues, no se hacen pasar por las grandes marcas y, en el dial ponen la marca del movimiento.

En mi cabeza pasaba lo de guardar los buenos, para las ocasiones especiales que realmente lo valgan. Para el día a día, en la oficina,... Utilizar uno de batalla con esa estética.

Por esos precios vete a ofertas de Seiko de verdad, Orient, Tissots de cuarzo... pero aléjate de esas mierdas que no son ni Seiko ni nada que se le parezca.

• Me gusta
Reacciones: Casio70, ragnarok777, NamelesS y 1 persona más
Falsean el producto y falsean la marca. Así que como alguien ya ha dicho es Fake al cuadrado.

Hola buenas.

Me han salido varios anuncios de dos webs. En ellas se afirma artesanía española, en donde replican diseños de alta relojería, pero con movimientos Seiko nh35, etc. Replican los modelos, pero en el dial pone claramente Seiko, por lo que no son falsificaciones. Los precios son muy económicos.

La pregunta obviamente sería si ¿Alguien conoce o ha comprado estos relojes? ¿Son de fiar?

Adjunto los enlaces por si queréis verlo

EDITADO POR EL ADMIN
NORMAS
A los listos de Francia ensambla truños, les salieron otros listos en España.
O seran los mismos?
Seguramente...

Última edición:
En definitiva, veo que es un timo para sacar dinero. Gracias a todos por la aclaración. Al igual que a mí, esta cuestión puede resolverle las posibles dudas

• Me gusta
Reacciones: 123vicente123, Peteflay, wantedwatch y 1 persona más
Ya, pero el reloj no está fabricado ni montado por Seiko, solo eso ya basta para denominarlo falsificación, aunque el movimiento sí pueda tener relación con la marca. Por otro lado, ¿acaso debería haber más permisividad porque no se trata de una marca de las "grandes"?

A tenor de tu último comentario veo que te has dado cuenta del engaño, pero me sorprenden estos argumentos, como si hubiera marcas de primera categoría e intiocables, y otras de tercera con las que se puede hacer lo que se quiera. Creo que estas cosas pueden ser igual de perjudiciales tanto si se trata de Rolex como si es Seiko.

• Me gusta
Reacciones: cestommek y Jose Perez
Creo que ya lo he comentado pero EMO la comercialización de cualquier MOD con logo es una falsificación. Para uso personal creo que es aceptable.

El concepto Mod se ha convertido en un cajón de sastre para todo tipo de inventos

Ya, pero el reloj no está fabricado ni montado por Seiko, solo eso ya basta para denominarlo falsificación, aunque el movimiento sí pueda tener relación con la marca. Por otro lado, ¿acaso debería haber más permisividad porque no se trata de una marca de las "grandes"?

A tenor de tu último comentario veo que te has dado cuenta del engaño, pero me sorprenden estos argumentos, como si hubiera marcas de primera categoría e intiocables, y otras de tercera con las que se puede hacer lo que se quiera. Creo que estas cosas pueden ser igual de perjudiciales tanto si se trata de Rolex como si es Seiko.
A mí ya no me sorprende nada. Son lo que son, pero tampoco es que me meta mucho en lo que la gente se quiere gastar su dinero.

Desde que conocí a alguien, que puede tener los relojes que le de la gana, de hecho tiene uno a precio actual de 4 ceros, que empezó con este rollo de los seikofrankens porque dice que le gustan y se entretiene (porque los monta el, no los compra), tengo más claro que los que vivimos esto con más romanticismo, somos cada día menos y en peligro de extinción.

• Me gusta
Reacciones: Peteflay
A mí ya no me sorprende nada. Son lo que son, pero tampoco es que me meta mucho en lo que la gente se quiere gastar su dinero.

Desde que conocí a alguien, que puede tener los relojes que le de la gana, de hecho tiene uno a precio actual de 4 ceros, que empezó con este rollo de los seikofrankens porque dice que le gustan y se entretiene (porque los monta el, no los compra), tengo más claro que los que vivimos esto con más romanticismo, somos cada día menos y en peligro de extinción.
Yo no lo veo un tema de más o menos romanticismo, son falsificaciones sin más, ya los compres montados o te los hagas tú. Es lo mismo que si te compras un movimiento Rolex de segunda mano por internet y te montas el reloj con piezas "aftermarket" que pongan Rolex. Al final tendrás un Rolex falso, hecho por ti, pero falso al fin y al cabo.

En mi caso, hace unos años, conocí a un aficionado a las réplicas, porque aunque se podía gastar algunos miles en relojes no le daba la gana.Pues bien, el tío se compró un Sub vintage auténtico, vendiendo poco después el fake que tenía porque no le veía sentido a tener el falso a la vez que el auténtico. Con eso quiero decir que historias de estas las hay para todos los gustos, pero al final, bajo mi punto de vista, las cosas son lo que son. Ojo, después que cada uno haga lo que le dé la gana, per perfectamente se puede tener la afición de montarse relojes uno mismo sin que tengan que ser falsificaciones, basta con poner diales estériles.

• Me gusta
Reacciones: cestommek y Andonilo
Yo no lo veo un tema de más o menos romanticismo, son falsificaciones sin más, ya los compres montados o te los hagas tú. Es lo mismo que si te compras un movimiento Rolex de segunda mano por internet y te montas el reloj con piezas "aftermarket" que pongan Rolex. Al final tendrás un Rolex falso, hecho por ti, pero falso al fin y al cabo.

En mi caso, hace unos años, conocí a un aficionado a las réplicas, porque aunque se podía gastar algunos miles en relojes no le daba la gana.Pues bien, el tío se compró un Sub vintage auténtico, vendiendo poco después el fake que tenía porque no le veía sentido a tener el falso a la vez que el auténtico. Con eso quiero decir que historias de estas las hay para todos los gustos, pero al final, bajo mi punto de vista, las cosas son lo que son. Ojo, después que cada uno haga lo que le dé la gana, per perfectamente se puede tener la afición de montarse relojes uno mismo sin que tengan que ser falsificaciones, basta con poner diales estériles.
Sí pero eso lo vemos así nosotros. En cierto modo, estamos aquí en nuestra pequeña burbuja de afición.
Hay gente (la mayoria) que está claro que solo ve simples relojes o un objeto de consumo más y se ve que algunos pocos dilemas tienen en llevar estos engendros y coleccionarlos.

Hay mas webs. A parte de esa española, hay dos extranjeras. En los vostos he visto opiniones la mayoría de Europeos y de EEUU.

Tampoco entiendo por que no lo hacen con diales estériles o con su marca como hizo nemuki. Otra web que vendia estos "mods" pero ahora lo hacen con esa marca.

• Me gusta
Reacciones: Peteflay y jorgesdb

La marca del movimiento es TMI, no Seiko.

Aunque sea una filial y los calibres sean parecidos, no verás la marca Seiko en ningún lado de un NH35, 36, etc

• Me gusta
Reacciones: cestommek y Peteflay
Atrás
Arriba Pie