galunco
De la casa
Verificad@ con 2FA
Ya eres el segundo que lo dice...... y la verdad es que a mi el Conquest y el Ex no se me parecen en nada, a pesar de ser relojes del mismo "concepto explorador". Antes que a Longines, Rolex tendría que demandar a Certina, Seiko, Citizen y muchos más que se me pueden ocurrir donde sí te encuentras parecidos razonables con datejust, OP, Sub.....⁷
Veo, con algo de pena, que los blancos, plata y azules llevan los índices aplicados, mientras que sólo en los de esfera negra son pintados en color plata.
No sé si puede deberse -esta es una idea algo peregrina- a que lo hagan para evitar posibles demandas de la marca ginebrina por plagio. No creo que un Conquest y un Explorer sean relojes confundibles, ni creo que se pudiese acusar a Longines de haber fusilado el modelo de Rolex. Pero es una idea que se me ha ocurrido y que planteo a modo de brainstorming, porque lo cierto es que no le veo mucho sentido a que sólo sea el Conquest de esfera negra el que carece de índices y números aplicados.
A mi se me ocurre otra idea, que tiene que ver con el lumen. Tal vez donde quieran mucho lumen, eviten los índices aplicados y sea todo lumen. Tiene su "aquel" que un negro tenga un estilo "militar" con más lumen, mientras que un blanco como el mío carezca de lumen para darle más elegancia.... el que no me cuadra es el azul.
Misterios longineros.