• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

alguien con un Longines conquest negro?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Lugo0321
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Veo, con algo de pena, que los blancos, plata y azules llevan los índices aplicados, mientras que sólo en los de esfera negra son pintados en color plata.

No sé si puede deberse -esta es una idea algo peregrina- a que lo hagan para evitar posibles demandas de la marca ginebrina por plagio. No creo que un Conquest y un Explorer sean relojes confundibles, ni creo que se pudiese acusar a Longines de haber fusilado el modelo de Rolex. Pero es una idea que se me ha ocurrido y que planteo a modo de brainstorming, porque lo cierto es que no le veo mucho sentido a que sólo sea el Conquest de esfera negra el que carece de índices y números aplicados.
Ya eres el segundo que lo dice...... y la verdad es que a mi el Conquest y el Ex no se me parecen en nada, a pesar de ser relojes del mismo "concepto explorador". Antes que a Longines, Rolex tendría que demandar a Certina, Seiko, Citizen y muchos más que se me pueden ocurrir donde sí te encuentras parecidos razonables con datejust, OP, Sub.....

A mi se me ocurre otra idea, que tiene que ver con el lumen. Tal vez donde quieran mucho lumen, eviten los índices aplicados y sea todo lumen. Tiene su "aquel" que un negro tenga un estilo "militar" con más lumen, mientras que un blanco como el mío carezca de lumen para darle más elegancia.... el que no me cuadra es el azul.

Misterios longineros.

• Me gusta
Reacciones: Lugo0321
Ya eres el segundo que lo dice...... y la verdad es que a mi el Conquest y el Ex no se me parecen en nada, a pesar de ser relojes del mismo "concepto explorador". Antes que a Longines, Rolex tendría que demandar a Certina, Seiko, Citizen y muchos más que se me pueden ocurrir donde sí te encuentras parecidos razonables con datejust, OP, Sub.....

A mi se me ocurre otra idea, que tiene que ver con el lumen. Tal vez donde quieran mucho lumen, eviten los índices aplicados y sea todo lumen. Tiene su "aquel" que un negro tenga un estilo "militar" con más lumen, mientras que un blanco como el mío carezca de lumen para darle más elegancia.... el que no me cuadra es el azul.

Misterios longineros.
Bueno, lo digo . . . sólo a medias. Es decir, saco a relucir la palabra explorer, pero ya digo que no me parecen relojes susceptibles de ser confundidos.

En todo caso, por las fotos que veo en este hilo, el negro lleva lumen y los índices pintados color plata, el azul tiene índices aplicados y lumen, pero el blanco lleva índices aplicados sin lumen, ¿no es así?

• Me gusta
Reacciones: Lugo0321 y galunco
Bueno, lo digo . . . sólo a medias. Es decir, saco a relucir la palabra explorer, pero ya digo que no me parecen relojes susceptibles de ser confundidos.

En todo caso, por las fotos que veo en este hilo, el negro lleva lumen y los índices pintados color plata, el azul tiene índices aplicados y lumen, pero el blanco lleva índices aplicados sin lumen, ¿no es así?
Efectivamente. El blanco tiene índices aplicados, y no tiene, ni lumen, ni nada.....

Y digo "ni nada", porque parece ser que hay modelos que tienen, dentro de ese "hueco" característico de los índices, algo que parece lumen pero no lo es, según me han confirmado algunos foreros. Por ejemplo en el de esfera plateada, que puedes ver en la web y que si te fijas, no pone que tenga lumen, al contrario que otras versiones.

No sé qué función decorativa tiene, porque el mío tampoco tiene "eso" (y me alegro)

• Me gusta
compañeros antes que nada desearles a todos un feliz día.

ultimamente me he planteado comprar un Longines conquest negro, concretamente la referencia L3.776.4.58.6, el de 39 mm...
acudo a ustedes ya que me gustaría que, los que posean el reloj, compartan su experiencia con este y si es posible compartan algunas fotos (me quiero hacer una idea de como se ve de frente)
agradezco de antemano su ayuda y les deseo un feliz octubre a todos.

comparto foto sacada de la red.
Ver el archivos adjunto 2305013
Los pasadores del armis son una verdadera mierda. Vergonzoso.

Buenas compañero, pues yo tengo ese modelo en concreto y estoy encantado con él. Lo único es que le cambié el cierre por el del Hydro para tener microajuste sino me quedaba o flojo o apretado. Dejo una foto en mi muñeca de 17.5.

20210521_104658.webp

Saludos

• Me gusta
Lo único es que le cambié el cierre por el del Hydro para tener microajuste sino me quedaba o flojo o apretado. Dejo una foto en mi muñeca de 17.5.
Yo también le puse el cierre del Hydro, pero no por tener microajuste; con jugar con un medio eslabón me bastaba para un buen ajuste.

El problema es que se me clavaba el resorte del cierre en la parte inferior de la muñeca, era insoportable. Al que diseñó ese cierre lo deberían excomulgar, es la única pega del reloj. De hecho me sorprende ver a tanta gente con un Conquest y que nadie se queje de eso..... a lo mejor son manías mías.

• Me gusta
El problema es que se me clavaba el resorte del cierre en la parte inferior de la muñeca, era insoportable. Al que diseñó ese cierre lo deberían excomulgar, es la única pega del reloj. De hecho me sorprende ver a tanta gente con un Conquest y que nadie se queje de eso..... a lo mejor son manías mías.
La verdad es que, cuando leí el hilo en que lo enseñaste, me llamó la atención, porque a mí ese tipo de cierres me gusta mucho. Y hasta creo que intervine porque mi miedo era que el cierre que trae el Conquest, con el paso del tiempo dejara de ser efectivo por el roce.

Pero molestar, lo cierto es que no me molesta y, efectivamente, no es una queja que haya leído -que yo recuerde- a nadie más que a ti.

• Me gusta
Reacciones: galunco y Lugo0321

Veo, con algo de pena, que los blancos, plata y azules llevan los índices aplicados, mientras que sólo en los de esfera negra son pintados en color plata.

No sé si puede deberse -esta es una idea algo peregrina- a que lo hagan para evitar posibles demandas de la marca ginebrina por plagio. No creo que un Conquest y un Explorer sean relojes confundibles, ni creo que se pudiese acusar a Longines de haber fusilado el modelo de Rolex. Pero es una idea que se me ha ocurrido y que planteo a modo de brainstorming, porque lo cierto es que no le veo mucho sentido a que sólo sea el Conquest de esfera negra el que carece de índices y números aplicados.
bastante interesante lo que comentas compañero, aprovecho que tocas el tema de el explorer para decir que esta es una gran alternativa a tan deseado reloj. se parece lo justo como para dar esa "misma" sensación y se diferencia lo suficiente como para no ser considerado un homenaje entre otros sinónimos.
saludos

• Me gusta
Reacciones: CASCARILLEIRO
Hola compañero, el mio es de 41 y aunque es una medida a la que estoy acostumbrado, para este modelo sin duda mejor en 39. El reloj es una maravilla, elegante y deportivo, cómodo, robusto, 300m con corona a rosca y como única pega pondría la falta de lumen pero es un detalle si más.
Un saludo.

Ver el archivos adjunto 2305040Ver el archivos adjunto 2305041
De las pocas veces que me vais a ver recomendar ir a por el reloj más contenido, pero tengo el plata en 41 mm y me vería mejor el 39. Es un reloj que llena mucha muñeca.

Yo mido 1,91 m y peso 88 kilos… y me curro en el gimnasio, vamos que tengo muñecas bien anchas y mi duda era 41 vs 43 mm… y casi compro el 43.

Pues ahora iría por el 39.

• Me gusta
Reacciones: abrosino, Lugo0321 y galunco
La verdad es que, cuando leí el hilo en que lo enseñaste, me llamó la atención, porque a mí ese tipo de cierres me gusta mucho. Y hasta creo que intervine porque mi miedo era que el cierre que trae el Conquest, con el paso del tiempo dejara de ser efectivo por el roce.

Pero molestar, lo cierto es que no me molesta y, efectivamente, no es una queja que haya leído -que yo recuerde- a nadie más que a ti.
Si en realidad, a mi el cierre, de no ser por ese problema, me encanta. Es bonito, elegante, seguro, de buena calidad..... pero se me clavan los dos botones en la muñeca de una manera insoportable, me están literalmente "pinchando", nada más que apoyo la muñeca sobre la mesa. Probé a llevarlo un poco más holgado, un poco menos, pero nada.

Y la verdad es que no me considero maniático para los armis, me adapto a todo tipo de ellos, y creo que tengo bastante tolerancia para el ajuste, a juzgar por lo que leo en el foro. No suelo necesitar microajuste ni nada de eso, nunca he tenido problema con ninguno.

Pero en este cierre en concreto, debo ser muy maniático, porque es verdad que no oí quejarse a nadie salvo a mi mismo.....

• Me gusta
Hola, este año tengo intención de pedir a los reyes un Longines Conquest. Hoy fuí a verlos ya que dudaba entre azul o negro, según las fotos de la red me gustaba mucho más el negro. Pero al verlos juntos, se aprecia una diferencia notoria en los índices. Al ser aplicados en el azul y pintados en el negro, este último en mi opinión pierde mucho en la calidad percibida al compararlos frente a frente. Personalmente creo que es un error por parte de Longines el prescindir de esos magníficos índices aplicados en la variante negra.

Un saludo

Última edición:
  • Me gusta
Atrás
Arriba Pie