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Algún truco?

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C

Coton84

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas, estoy restaurando un roskopf cuervo y sobrinos y la caja por detrás venía totalmente chafada, la he mejorado con un pequeño martillo de Teflon pero claro quedan las marcas, me gustaría poder alisarla y quería saber si hay algun truquillo para hacerlo, subo un par de fotos y lo veis, gracias!!
 

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Debes utilizar un martillo de cabeza redonda y convexa como el que utilizan los culturistas para no marcar la chapa. Los de los zapateros también son buenos. La posición también es importante, el mango siempre en posición horizontal para repartir la fuerza por toda la cabeza del martillo.
También hay que apoyarse en una superficie un poco blanda, yo uso un cojín de cuero duro. En una superficie plana no se puede dar una forma redondeada.
Un saludo enrico
 

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Y Eri, tu que lo has hecho ¿Los resultados son satisfactorios? ¿Luego imagino que limpias las posibles imperfecciones con un pulido?
 
No sería mejor de teflon? Redondo y convexo de teflon, el que uso ahora quizá no tiene la mejor forma pero no estoy dejando marcas
 
Éstas son las herramientas que he acumulado a lo largo de los últimos años, pero estoy seguro de que un martillo de teflón está bien. Entonces también depende del grosor de la caja.
Un saludo enrico
 

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En su día, uno de mis mucho oficios, como aprendiz que ejercí, de los 10 a los 14 años, el penúltimo fue de planchista. El, operario, al cual ayudaba, para sacar las pequeñas ondulaciones, usaba varios tipos de tases, y martillos diferentes entre sí, y como no el soplete, luego llegaba mi turno, masillar, lijar, barrer, recoger, ordenar, y fregar, una vez lijados, los enviamos al pintor, recuerdo que pregunte, -le pongo banderillas para quitar las deformaciones, eso sí con mucho tiento, sobre todo si la carrocería son de Citroën, a la mínima temperatura porque si no haremos un agujero, a diferencia de los Seat, esta os la plancha es de papel de fumar.


Anécdota: en una ocasión nos volvió uno de los coches restaurados porque hacía mucho ruido, el motivo fue que me dejé una herramienta, en el interior del capo, la bronca fue tan pequeña, que le dije a mi padre que no quería seguir trabajando en ese taller, y me coloco en otro de aprendiz de relojero, en el cual permanecí 8 años, hasta su cierre.


La artesania se va perdiendo, hoy es todo cambiar, y cambiar piezas.
 
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Recuerdo un Fiat 124 nuevo que hacía ruido en cada curva, todos los mecánicos se volvían locos intentando encontrar la avería. Descubrir que un trabajador de la cadena de montaje de Fiat había dejado una botella de cerveza dentro de una caja del taller de chapa.
Un saludo enrico
 
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Me gusta el tas ese de cuero, yo tengo un par de yunques de relojería, pero no los he usado nunca. Soy más de pulidos y eso que me recuerdan a mí antiguo trabajo y por eso no pulo nunca mis relojes jajajjaj, acabe muy defraudado en ese trabajo.
 
Me gusta el tas ese de cuero, yo tengo un par de yunques de relojería, pero no los he usado nunca. Soy más de pulidos y eso que me recuerdan a mí antiguo trabajo y por eso no pulo nunca mis relojes jajajjaj, acabe muy defraudado en ese trabajo.
Otra opcion una vez, hayamos conseguido adecentar la tapa, en lo posible, sería las cotes de geneve, estas las suelo hacer con dremel, o taladro de mesa, y varilla de paraguas, de fibra de vidrio, para adecentar los ajustes de las platinas, y fondos de caja.

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