• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.
    IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podrémos validar tu alta.

Presentación, colección y próximas adquisiciones (dudas)

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo josedelp
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Muy buenas Jose.
Me gustan mucho tus tres relojes, especialmente el Certina.
Los tres futuribles también me gustan pero aunque te queden tres huecos en la caja iría haciendo las adquisiciones de una en una, para maximizar el presupuesto y hacer cada reloj especial y más meditado.
De esta manera, ya que "el G-Shock no cuenta", entre el Bambino y el PRX iría a por el Tissot, de mayor calidad que el Orient y que además aporta algo diferente a la colección. El papel "de vestir" te lo hace perfectamente el Hamilton que es un relojazo.
Un sa
Buenas tardes,

Mi nombre es Jose y os escribo desde Badajoz.

Hace tiempo que os leo. Finalmente, me he animado y me he registrado. Aprovecho para presentaros mi pequeña colección y dudas sobre los próximos pasos.

1. Hamilton Jazzmaster Viewmatic 40mm: Este fue mi primer reloj. Es muy especial para mi debido porque fue el regalo de pedida de mi mujer (hace 10 años).

Ver el archivos adjunto 2905302

Le he dado bastante uso todos estos años. Hace un par de años lo pasé por su mantenimiento oficial. Es un reloj muy versatil, algo grande para mi gusto (40mm aunque parecen 38mm).

2. Certina DS Action 38mm: Estaba empeñado en tener un diver de calidad, no obstante, todos me parecían muy grandes (42mm-43mm). Cuando vi este en la tienda, me enamoré de su tamaño, sus acabados y su calidad en general. Además, es un reloj muy cómodo de llevar y muy versátil igualmente. También es muy especial porque lo compré con lo que mi abuela (ya fallecida) me iba dejando por navidad (así que me lo regaló ella).

Ver el archivos adjunto 2905304

3. Seiko 5 Sports 36mm: Quería comprar un reloj "militar" y este me encajó por tamaño, calidad, presupuesto...Venía con correa NATO verde y le he acoplado esta de cuero NATO que me parece que viste mucho. Es mi reloj de "batalla" para mis viajes, día a día etc...

Ver el archivos adjunto 2905305

Así pues, mi colección actualmente consta de lo siguiente:

Ver el archivos adjunto 2905306

Como veis, hay 3 huecos arriba jejeje... (también me he limitado a un máximo de 6 en total...hay que ponerse un tope de inicio).

Los relojes que he pensado añadir (a ver que os parecen):

1. Tissot PRX 35mm "madre perla": Creo que es un reloj precioso muy bien acabado. El de 40mm no lo termino de ver en mi muñeca (18cm), ya que lo veo un poco raro y no termina de acoplarse bien. Teniendo en cuenta que el Seiko 5 sports es de unas dimensiones parecidas y me gusta mucho como queda, me decantaría en un principio por este.

Ver el archivos adjunto 2905309

2. Orient Bambino 38mm: Teniendo en cuenta que no tengo un reloj de "vestir" como tal, este me vendría muy bien y creo que encajaría en la colección. No me pongo traje muchas veces (aunque este te lo puedes poner también sin traje yendo arreglado) y creo que por presupuesto y veces que me lo voy a poner, podría encajar bien por todo:

Ver el archivos adjunto 2905314

3. Casio G-Shock Clásico: Siempre he tenido algún Casio especialmente para el verano (playa, piscina, deporte, paseo...) y estoy pensando incorporar este a la colección por esos mismos motivos:

Ver el archivos adjunto 2905317

Estas son las 3 incorporaciones que tengo pensadas a priori...¿Qué os parecen? ¿Haríais algún cambio para que la colección estuviese más completa? ¿Algún reloj que merezca más la pena y que no esté teniendo en cuenta?

Muchas gracias y encantado de estar aquí.

Buenas tardes,

Mi nombre es Jose y os escribo desde Badajoz.

Hace tiempo que os leo. Finalmente, me he animado y me he registrado. Aprovecho para presentaros mi pequeña colección y dudas sobre los próximos pasos.

1. Hamilton Jazzmaster Viewmatic 40mm: Este fue mi primer reloj. Es muy especial para mi debido porque fue el regalo de pedida de mi mujer (hace 10 años).

Ver el archivos adjunto 2905302

Le he dado bastante uso todos estos años. Hace un par de años lo pasé por su mantenimiento oficial. Es un reloj muy versatil, algo grande para mi gusto (40mm aunque parecen 38mm).

2. Certina DS Action 38mm: Estaba empeñado en tener un diver de calidad, no obstante, todos me parecían muy grandes (42mm-43mm). Cuando vi este en la tienda, me enamoré de su tamaño, sus acabados y su calidad en general. Además, es un reloj muy cómodo de llevar y muy versátil igualmente. También es muy especial porque lo compré con lo que mi abuela (ya fallecida) me iba dejando por navidad (así que me lo regaló ella).

Ver el archivos adjunto 2905304

3. Seiko 5 Sports 36mm: Quería comprar un reloj "militar" y este me encajó por tamaño, calidad, presupuesto...Venía con correa NATO verde y le he acoplado esta de cuero NATO que me parece que viste mucho. Es mi reloj de "batalla" para mis viajes, día a día etc...

Ver el archivos adjunto 2905305

Así pues, mi colección actualmente consta de lo siguiente:

Ver el archivos adjunto 2905306

Como veis, hay 3 huecos arriba jejeje... (también me he limitado a un máximo de 6 en total...hay que ponerse un tope de inicio).

Los relojes que he pensado añadir (a ver que os parecen):

1. Tissot PRX 35mm "madre perla": Creo que es un reloj precioso muy bien acabado. El de 40mm no lo termino de ver en mi muñeca (18cm), ya que lo veo un poco raro y no termina de acoplarse bien. Teniendo en cuenta que el Seiko 5 sports es de unas dimensiones parecidas y me gusta mucho como queda, me decantaría en un principio por este.

Ver el archivos adjunto 2905309

2. Orient Bambino 38mm: Teniendo en cuenta que no tengo un reloj de "vestir" como tal, este me vendría muy bien y creo que encajaría en la colección. No me pongo traje muchas veces (aunque este te lo puedes poner también sin traje yendo arreglado) y creo que por presupuesto y veces que me lo voy a poner, podría encajar bien por todo:

Ver el archivos adjunto 2905314

3. Casio G-Shock Clásico: Siempre he tenido algún Casio especialmente para el verano (playa, piscina, deporte, paseo...) y estoy pensando incorporar este a la colección por esos mismos motivos:

Ver el archivos adjunto 2905317

Estas son las 3 incorporaciones que tengo pensadas a priori...¿Qué os parecen? ¿Haríais algún cambio para que la colección estuviese más completa? ¿Algún reloj que merezca más la pena y que no esté teniendo en cuenta?

Muchas gracias y encantado de estar aquí.
Bienvenido al foro!. Tienes muy buen gusto y si mantienes la colección en 6 relojes vas en buen camino.
Yo añadiría el G-shock, aunque me saltaría la norma de 6 relojes y se quedaría fuera de la caja. El Tissot sería muy buena elección por lo diferente del color en la esfera y brazalete integrado. El bambino lo descartaría al ser el Hamilton un buen reloj de vestir. Añadiría un crono aunque por tamaño no sería muy funcional y saltaría uno o dos escalones en rango de precios. Ahora mi opinión no igual no te aporta mucho porque tu colección tiene más sentido que la mía.
¿Me puedes decir el modelo de la caja y donde te hicistes con ella? Saludos!

• Me gusta
Reacciones: josedelp
Buenas noches,

Muchas gracias a todos :)

Por contestar en líneas generales. Visto de esa forma, el Orient Bambino es verdad que iba a tener menos puesta y de tenerla, le quitaría tiempo de muñeca al Hamilton (que por cierto he tenido hoy puesto con camisa y chinos en un cumple y quedaba sensacional y le da un toque más de elegancia al conjunto). Este, por lo tanto ( y porque efectivamente creo que se queda un peldaño por debajo) de momento descartado.

En cuanto al PRX. Me encanta igualmente el azul de 35mm:

Ver el archivos adjunto 2905559

Este podría tener más puesta que el "blanco madre perla". Igualmente, como habéis dicho, el azul le vendría muy bien a la colección. Me he probado el de 40mm y el de 35mm. Es verdad que el de 35mm queda algo pequeño pero da un aire vintage y creo que bastante más elegante que el de 40mm (que me parece más de sport). Cuando me probé el de 40mm en ECI, la persona que me atendió me dijo que sin duda el de 40mm...pero yo no me veía. Eso me hace dudar igualmente del de 35mm.

Ahora bien... os presento a mis otras alternativas al PRX de 35mm (algunas en el mismo rango, otras no).

1. Seiko Alpinist Reedición 1959:

Ver el archivos adjunto 2905563

Ese color de dial me fascina. El reloj es de 38mm y creo que complementaría bien la colección. Entiendo igualmente que el calibre (6R35) es bueno por lo que he leído (70h de reserva de marcha).

2. Seiko Speedtimer Chrono: Ya que algunos me habéis comentado sobre un chrono, os paso uno que me ha llamado mucho la atención y que tiene unas medidas contenidos (39mm). Igualmente, es solar, algo diferente para mi colección. Hay muchas variantes y me gustan bastantes de ellas:

Ver el archivos adjunto 2905565

3. Longines Conquest (azul, 38mm): Otra cosa sería ahorrar más y hacer esta adquisición. Me parece un reloj fascinante y que le daría un subidón a la colección.

Ver el archivos adjunto 2905574

Igualmente, como os comentaba con el caso del Casio, necesito un reloj de "batalla de verano" (piscina, playa, jugar etc...) y me planteaba el Orient Kamasu Mako III (42mm...si grande, pero para lo que lo quiero creo que quedaría bien con polo/bañador):

Ver el archivos adjunto 2905577

Bienvenido al foro Jose, me gustan mucho tus tres relojes actuales.

Sobre los futuribles, he de decir que tus tres primeras opciones que abrían el hilo no me entusiasman, pero los dos Seiko y el Longines de esta segunda tanda me encantan, creo que son unos muy buenos candidatos los tres, cada uno en su estilo. El Orient Kamasu, en cambio, es un modelo que no me atrae, y creo que queda eclipsado por lo que ya tienes.

Un saludo y espero con ganas la presentación del cuarto integrante de la caja 😉

• Me gusta
Hola compañero extremeño, pues me parece que tienes tres pedazo de relojes ahí, y una buena ristra de futuribles, aunque no soy muy amigo del PRX, el bambino 38mm es una preciosidad, como recomendacion te diria que mires los nuevos bambinos de 38mm con small seconds y numeros romanos, a mi me han cautivado. El gshock es casi un obligado, reloj de batalla, playa, campo, bici, moto y todos los etc que se te ocurran, por muy resistentes o metros de profundidad que tenga un reloj, las piezas mecanicas son piezas y se ven afectadas por calor, vibraciones etc y los gshock entran en escena para que te olvides de eso!!

• Me gusta
Buenos días Jose!

Viendo tu colección y los que propones, yo añadiría los siguientes:

-Tissot PRX 35mm en azul.
-Seiko Speedtimer.
-Gshock.

Con esas incorporaciones y lo que ya tienes, creo que te quedaría un conjunto "mu apañao"😉

• Me gusta
Coincido con tus gustos.
Mientras te decides, el Casio GShock 5610 te irá de perlas para hacer deporte, piscina, etc

• Me gusta
Muy lo buena colección esos 3 que tienes. Si vamos por parte, el jazzmaster te cumple para reloj de vestir y quizas algo más y me parece mucho más bonito que el bambino y de mucha más calidad. Diver ya con el certina tienes de sobra y el polivalente seiko 5. Podrías tener ya colección cerrada….pero ya sabes cómo es esto jejejj
Si quieres cerrar con 6, desde mi experiencia te digo que el gw5610 no te arrepentirás, reloj con aire retro y para despreocuparse totalmente, ofrece mucho por lo que cuesta.
El conquest que propones tengo la versión anterior y cada vez que me lo pongo la sensación de “relojazo” no se me quita de la cabeza. Supongo que esta versión nueva es más de lo mismo.
Con respecto a añadir un crono me parece muy buena idea, pero personalmente me probé ese seiko y no me dice nada, aunque es cierto que es fotos siempre que lo veo me pregunto el por qué no lo tengo.
Quizás ahorraría algo más y sin prisas, me decantaría por una pieza de más prestigio, tipo gada o diver para dar un salto de calidad ya en el estilo que busques y te guste más. Tienes muy buenas opciones y de muchas marcas. Como ejemplos Tudor bb58, Tag Carrera cal.5, Hamilton intramatic, Longines spirit, zulú…
Medita la siguiente compra y acabarás disfrutándola mucho más y ahorrarás en dinero.
Saludos y ya nos contarás

IMG_0051.webp

IMG_0052.webp

IMG_0053.webp

IMG_0055.webp

IMG_0056.webp

• Me gusta
Me parece una completa colección. Las futuras entradas me parecen muy acertadas aunque bajo mi punto de vista metería un crono.
Gracias por compartir

• Me gusta
Bienvenido al foro!. Tienes muy buen gusto y si mantienes la colección en 6 relojes vas en buen camino.
Yo añadiría el G-shock, aunque me saltaría la norma de 6 relojes y se quedaría fuera de la caja. El Tissot sería muy buena elección por lo diferente del color en la esfera y brazalete integrado. El bambino lo descartaría al ser el Hamilton un buen reloj de vestir. Añadiría un crono aunque por tamaño no sería muy funcional y saltaría uno o dos escalones en rango de precios. Ahora mi opinión no igual no te aporta mucho porque tu colección tiene más sentido que la mía.
¿Me puedes decir el modelo de la caja y donde te hicistes con ella? Saludos!
Hola Enrique,

¡Muchas gracias!

La caja es de https://www.elcorteingles.es/moda-h...pa-tranasparente-con-llave-en-pucolor-marron/

Fue un regalo del día del padre de parte de mi mujer e hija. :)

• Me gusta
Reacciones: Enriquemarin
Poco a poco llenas la caja . Con 6 vas sobrado . Siempre hay que tener un Casio y de los otros el prx en ese tamaño debe molar .

• Me gusta
Muy buenas, José. Me parece que tienes una buena y bonita colección, y que acertarás en el futuro.. Cada vez me gustan más las colecciones cortas y pensadas que el desmadre de algunos de nosotros,.En mi opinión el g-shok es muy buena elección. Es diferente a los demás y absolutamente versátil. El prx (a mí no me gusta, pero una esfera blanca siempre viene muy bien: podrías en este sentido mirar un Jughans Max Bill). Respecto del bambino: a mí encantan, tengo 3, pero si es para cubrir expediente, pues la verdad... No vale la pena. En fin, bienvenido y suerte.

• Me gusta
Buenas y bienvenido. Me alegro de ver el hamilton, yo tengo el mismo modelo que fue mi primer automático y realmente me enamora, y me extrañaba no verlo nunca en el foro. Sobre tus dudas, coincido con algunos foreros en apuntar a alguna pieza de mayor nivel, estilo al longines que comentas, aunque también el crono solar es una opción diferente. Yo le regale un crono diver seiko solar a mi hijo en su 18 cumpleaños que es una pasada y va genial.
Un saludo. Preciosa colección.

• Me gusta
bienvenido al foro José

se agradece la presentación de tu colección, que luce muy bien

el ampliar la misma, también estará en función de tu presupuesto, las recomendaciones respecto a longines, son a considerarse en la elección

• Me gusta
Buenas tardes,

Siguiendo las recomendaciones de meter algún reloj de "color" en la colección, el otro día por sorpresa, me topé con este:

1726586597929.webp

No será el Longines, Seiko Alpinist o incluso el PRX...pero he de decir que me impresionó...y más a ese precio como reloj versátil para todos los días y darle un poco de color a la colección.

Después, siguiendo con las recomendaciones del chrono... el speedtimer de Seiko (para adquirir después del que he puesto arriba) en este color me ha parecido muy muy bonito:

1726586752153.webp

Como decía, el Citizen no es el Longines...pero tampoco tiene el precio del mismo. Igualmente es un reloj precioso, con un movimiento fiable y que bien cuidado, puede durar toda la vida.

Volveré a probarme el Tsuyosa. No obstante, por ese precio...creo que cae compañeros.

Mil gracias

Atrás
Arriba Pie