• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Presentación, colección y próximas adquisiciones (dudas)

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo josedelp
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
josedelp

josedelp

Quasi-forer@
Sin verificar
Buenas tardes,

Mi nombre es Jose y os escribo desde Badajoz.

Hace tiempo que os leo. Finalmente, me he animado y me he registrado. Aprovecho para presentaros mi pequeña colección y dudas sobre los próximos pasos.

1. Hamilton Jazzmaster Viewmatic 40mm: Este fue mi primer reloj. Es muy especial para mi debido porque fue el regalo de pedida de mi mujer (hace 10 años).

Hamilton1.webp

Le he dado bastante uso todos estos años. Hace un par de años lo pasé por su mantenimiento oficial. Es un reloj muy versatil, algo grande para mi gusto (40mm aunque parecen 38mm).

2. Certina DS Action 38mm: Estaba empeñado en tener un diver de calidad, no obstante, todos me parecían muy grandes (42mm-43mm). Cuando vi este en la tienda, me enamoré de su tamaño, sus acabados y su calidad en general. Además, es un reloj muy cómodo de llevar y muy versátil igualmente. También es muy especial porque lo compré con lo que mi abuela (ya fallecida) me iba dejando por navidad (así que me lo regaló ella).

Certina Ds Action 38mm 1.webp

3. Seiko 5 Sports 36mm: Quería comprar un reloj "militar" y este me encajó por tamaño, calidad, presupuesto...Venía con correa NATO verde y le he acoplado esta de cuero NATO que me parece que viste mucho. Es mi reloj de "batalla" para mis viajes, día a día etc...

Seiko1.webp

Así pues, mi colección actualmente consta de lo siguiente:

Todos.webp

Como veis, hay 3 huecos arriba jejeje... (también me he limitado a un máximo de 6 en total...hay que ponerse un tope de inicio).

Los relojes que he pensado añadir (a ver que os parecen):

1. Tissot PRX 35mm "madre perla": Creo que es un reloj precioso muy bien acabado. El de 40mm no lo termino de ver en mi muñeca (18cm), ya que lo veo un poco raro y no termina de acoplarse bien. Teniendo en cuenta que el Seiko 5 sports es de unas dimensiones parecidas y me gusta mucho como queda, me decantaría en un principio por este.

1725803405142.webp

2. Orient Bambino 38mm: Teniendo en cuenta que no tengo un reloj de "vestir" como tal, este me vendría muy bien y creo que encajaría en la colección. No me pongo traje muchas veces (aunque este te lo puedes poner también sin traje yendo arreglado) y creo que por presupuesto y veces que me lo voy a poner, podría encajar bien por todo:

1725803693400.webp

3. Casio G-Shock Clásico:
Siempre he tenido algún Casio especialmente para el verano (playa, piscina, deporte, paseo...) y estoy pensando incorporar este a la colección por esos mismos motivos:

1725803783293.webp

Estas son las 3 incorporaciones que tengo pensadas a priori...¿Qué os parecen? ¿Haríais algún cambio para que la colección estuviese más completa? ¿Algún reloj que merezca más la pena y que no esté teniendo en cuenta?

Muchas gracias y encantado de estar aquí.

• Me gusta
Reacciones: Domimc, hordierez, Sebascu y 30 más
Muy buenas Jose.
Me gustan mucho tus tres relojes, especialmente el Certina.
Los tres futuribles también me gustan pero aunque te queden tres huecos en la caja iría haciendo las adquisiciones de una en una, para maximizar el presupuesto y hacer cada reloj especial y más meditado.
De esta manera, ya que "el G-Shock no cuenta", entre el Bambino y el PRX iría a por el Tissot, de mayor calidad que el Orient y que además aporta algo diferente a la colección. El papel "de vestir" te lo hace perfectamente el Hamilton que es un relojazo.
Un saludo

• Me gusta
Reacciones: josedelp, Ferdinand71, Rodrigo_Uru y 1 persona más
Muy bonitos los actuales compañero. De los futuribles únicamente incorporaría el PRX, y esperaría tiempo a ir ocupando huecos en la caja con piezas de mayor calado.

• Me gusta
Reacciones: josedelp
Veo que te gustan los tres agujas con fechador a las 3. Sin duda un estilo clásico y además elegante.

LAs tres piezas de tu colección están todas muy logradas con un toque deportivo y el Hamilton un poco mas de vestir pero también muy llevable. Sobre futuribles seré sincero, no me convencen mucho. Quizás lo que te dicen los compañeros de esperar a poder incorporar alguna pieza de mas calado estaría bien para ir incrementando tu colección. Saludos y gracias por compartir.

• Me gusta
Muy lindos los 3, sobretodo el Certina. Coincido en lo que te han dicho, iría de 1 en 1. Para reloj de vestir por lo que indicas con uno te basta, me quedaría con el Hamilton. Y en lugar del bambino me iría por un Chrono o algún otro color de dial, azúl quizás...
Suerte con lo que elijas!

• Me gusta
Los tres me gustan y alguno lo he tenido. Si quieres alguno mas creo que metería un crono y algo de color.

• Me gusta
Lo primero bienvenido al foro, estas perdido una vez cruzada la puerta será tu perdición :-P

En cuanto a los relojes el PRX es un gran reloj pero pruebatelos, el de 35mm yo personalmente lo veo pequeño.

Sobre el bambino piensatelo muy bien, es un clásico en toda regla, modelo icónico de una marca con historia y reconocida., pero........ por lo que he observado en el foro es uno de los campeones en no salir de la caja, pocos lo usan a diario.

Y sobre Casio todos son buenos, el que nas te guste.

• Me gusta
Reacciones: josedelp y Superstar
Bienvenido a RE , compañero José

Tienes una fantástica colección, me gustan todos, coincidimos en el Seiko 5 , reloj calidad precio sublime.

Sobre tu futura compra, cuidado con el Bambino, yo lo compré para vestir y lleva cuatro años en un cajón guardado ( desde 2020 ), si no eres de llevar traje o camisa a diario no lo compraría, EMHO, ya que las bodas, bautizos , comuniones, solo ocurren a cuentagotas.

Dicho esto, mi elección sería el Tissot PRX , me parece el reloj ideal para el dia a dia y de tamaño perfecto

Si puedes incorporar un Casio, mételo, en toda casa tienen que tener Casio, bricolaje, barbacoa, hacer una paella, colgar un cuadro, cortar el césped....

Tissot y Casio

Saludos

Última edición:
  • Me gusta
Yo no sé cuál metería, pero sí que sé que, con lo que tienes, sería azul.

• Me gusta
Reacciones: xsagasta, josedelp y Bisop 267
Bienvenido y menudo peligro con tres huecos, tomatelo con calma.

• Me gusta
Buenas tardes,

Mi nombre es Jose y os escribo desde Badajoz.

Hace tiempo que os leo. Finalmente, me he animado y me he registrado. Aprovecho para presentaros mi pequeña colección y dudas sobre los próximos pasos.

1. Hamilton Jazzmaster Viewmatic 40mm: Este fue mi primer reloj. Es muy especial para mi debido porque fue el regalo de pedida de mi mujer (hace 10 años).

Ver el archivos adjunto 2905302

Le he dado bastante uso todos estos años. Hace un par de años lo pasé por su mantenimiento oficial. Es un reloj muy versatil, algo grande para mi gusto (40mm aunque parecen 38mm).

2. Certina DS Action 38mm: Estaba empeñado en tener un diver de calidad, no obstante, todos me parecían muy grandes (42mm-43mm). Cuando vi este en la tienda, me enamoré de su tamaño, sus acabados y su calidad en general. Además, es un reloj muy cómodo de llevar y muy versátil igualmente. También es muy especial porque lo compré con lo que mi abuela (ya fallecida) me iba dejando por navidad (así que me lo regaló ella).

Ver el archivos adjunto 2905304

3. Seiko 5 Sports 36mm: Quería comprar un reloj "militar" y este me encajó por tamaño, calidad, presupuesto...Venía con correa NATO verde y le he acoplado esta de cuero NATO que me parece que viste mucho. Es mi reloj de "batalla" para mis viajes, día a día etc...

Ver el archivos adjunto 2905305

Así pues, mi colección actualmente consta de lo siguiente:

Ver el archivos adjunto 2905306

Como veis, hay 3 huecos arriba jejeje... (también me he limitado a un máximo de 6 en total...hay que ponerse un tope de inicio).

Los relojes que he pensado añadir (a ver que os parecen):

1. Tissot PRX 35mm "madre perla": Creo que es un reloj precioso muy bien acabado. El de 40mm no lo termino de ver en mi muñeca (18cm), ya que lo veo un poco raro y no termina de acoplarse bien. Teniendo en cuenta que el Seiko 5 sports es de unas dimensiones parecidas y me gusta mucho como queda, me decantaría en un principio por este.

Ver el archivos adjunto 2905309

2. Orient Bambino 38mm: Teniendo en cuenta que no tengo un reloj de "vestir" como tal, este me vendría muy bien y creo que encajaría en la colección. No me pongo traje muchas veces (aunque este te lo puedes poner también sin traje yendo arreglado) y creo que por presupuesto y veces que me lo voy a poner, podría encajar bien por todo:

Ver el archivos adjunto 2905314

3. Casio G-Shock Clásico: Siempre he tenido algún Casio especialmente para el verano (playa, piscina, deporte, paseo...) y estoy pensando incorporar este a la colección por esos mismos motivos:

Ver el archivos adjunto 2905317

Estas son las 3 incorporaciones que tengo pensadas a priori...¿Qué os parecen? ¿Haríais algún cambio para que la colección estuviese más completa? ¿Algún reloj que merezca más la pena y que no esté teniendo en cuenta?

Muchas gracias y encantado de estar aquí.
Hola
Tres buenos relojes, sin duda, los que ya tienes en la colección.
De los que propones como futuribles (simple opinión), el Casio respecto de los otros dos, son amores distintos, ahora bien, en toda colección que se precie, tiene que haber un Casio, si o si.
Respecto de los otros dos, se me divide el cariño. Tissot, y los demás del grupo, powermatic 80 (Hamilton, Certina, etc.), montan calibres ETA C07...., aunque les llamen de otras maneras (H-10 en el caso de Hamilton), que en algunos casos montan piezas sintéticas. Recalco lo de algunos. Cosa que a algunos aficionados, no nos entusiasma. Además, la reserva de marcha se ha conseguido, pasando de 28800 a/h a 21600 a/h.
Digo esto, para que sepas lo que compras.
Aún así, me quedo con el PRX, pero valoro mucho la "honestidad" del Orient.
Espero no haberte creado más dudas.
Salud

• Me gusta
Primero de todo bienvenido al foro compañero, tienes una colección muy bonita

Me gustan los 3 que propones, pero yo para abrirte nuevos orizontes te propongo esta versión del bambino

IMG_6432.webp

En color crema con esas manecillas azules le dan un toque vintage y de vestir que le quedan súper bien.

Después, se qué propones la opción de 35mm, pero te has probado el de 40mm? Has visto los modelos nuevos que han salido hace pocos días?

IMG_6433.webp

A mí la del robot no me gustan nada, pero las demás sí, mucho!

• Me gusta
Hola, y bienvenido al club. Felicidades por los tres relojes. Me gustan los tres.
De los que propones el gshock por económico y todoterreno no lo dudaría y el Bambino tampoco, es un clásico que debe estar en una colección. El prx es que a mí no me entra, pero son gustos. Hiria a un crono ya que no tienes ninguno, y tú colección sería corta pero tendría de todo un poco. Saludos

• Me gusta
Tal y como lo veo yo ahora, el Bambino es un reloj que en una época pasada se consideraría un reloj de uso diario, quizá porque tengo el recuerdo de mi abuelo usando un Certina clásico de esta manera. El Bambino con un polo y unos vaqueros lo veo perfectamente.

Eso sí, yo no haría demasiada previsión de colección. Elige con calma un reloj que te enamore, y ve a por él. Luego ya se verá.

• Me gusta
bienvenido.
muy bonitos; los tres.
de los que propones. me quedo con el tissot, aunque, antes de mover ficha, te diría que, en esa línea, le echases un ojo a los tsuyosa o al nj0180-80A, de citizen.
para el reloj de vestir, antes del bambino, me iría a algo con un poco más de solera; pásate por el diario de vintageros y verás como acabas por darme la razón.
los g-shock me consta que tienen muy buena recepción entre buen número de foreros; a mi no me dicen nada. yo me guardaba ese hueco para algo que realmente merezca ocuparlo.

PS: de alabo el propósito de plantarte en 6 unidades; aunque me temo que has venido a mal sitio para lograr ese objetivo. suerte con ello.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: xsagasta y josedelp
y, si, tómatelo con calma y medítalo bien antes de llenar cada uno de esos tres huecos; las prisas no son buenas consejeras.

• Me gusta
Bienvenido y gracias por mostrar tus relojes.

Comenzare diciéndote que me das envidia, ojalá yo tuviera “solo” tres relojes. Tal y como yo lo veo con esos tres relojes cubres todas las situaciones que se te pueden presentar, así es que ¿para qué más?🤷🏻‍♂️
Si aún así quieres encaminarte al “lado oscuro”, mi opinión es la siguiente respecto a los tres relojes que propones:
- PRX: emo es el que veo más diferente a lo que ya tienes, pero me dejaría de “madre perlas” e iría a por una versión menos propensa a cansar y que fuese más ponible a diario. Será por versiones y colores?
- Bambino: efectivamente un ejemplo de reloj “elegante o de vestir”, pero para mí el Hamilton que tienes es otro ejemplo de ello. Así es que, aunque el gasto en el Orient no es muy grande, yo no lo haría.
- Casio: que denominas “el clásico”. Para mí un GW-M5610 por poco más de 100€ es todo un “must have”, tienes un reloj resistente, cómodo con el que afrontar cualquier trabajo duro, bricolaje, baño en playa/pisciba,… sin preocuparte de las consecuencias porque las aguantarás y en caso de que no lo haga la pérdida no es muy grande.
- Propuesta de alternativa: viendo tu caja yo incorporaría un Crono antes que cualquiera de los otros. Así es que un PRX Crono y matas dos pájaros de un tiro😏

En definitiva, el Casio si o si, y el PRX tal vez pero con otro color de dial. ¿Ves que fácil se pone uno en 5 relojes?😅

• Me gusta
Bienvenido compañero, tienes un gran trío por lo que te aconsejo pensar bien en qué quieres incorporar. De los que propones me gustan los tres pero dejaría a un lado el Bambino ya que creo que se solaparía demasiado con el Hamilton.
Disfrútalos mucho!!!

• Me gusta
Exquisito gusto hasta ahora. No creo que falles en el siguiente 😜

• Me gusta
Buenas piezas dispones y buenas son las futuribles.

Sobre lo que piensas comprar, me parecen correctos de hecho tengo entre otros un Bambino de 40,5 mm, es muy comodo de llevar e intemporal
El Casio otro clasico, aunque es un tipo de reloj que no gastaria demasiado y lo dejaria para batalla, deporte, playa etc.
En cuanto al Tissot PRX esta bien de formato y estilo algo retro con el PW80, aunque a mi me gusta mas en otros colores, en mi caso en azul.

• Me gusta
Reacciones: Manuejg87 y josedelp
Buenas noches,

Muchas gracias a todos :)

Por contestar en líneas generales. Visto de esa forma, el Orient Bambino es verdad que iba a tener menos puesta y de tenerla, le quitaría tiempo de muñeca al Hamilton (que por cierto he tenido hoy puesto con camisa y chinos en un cumple y quedaba sensacional y le da un toque más de elegancia al conjunto). Este, por lo tanto ( y porque efectivamente creo que se queda un peldaño por debajo) de momento descartado.

En cuanto al PRX. Me encanta igualmente el azul de 35mm:

1725830300127.webp

Este podría tener más puesta que el "blanco madre perla". Igualmente, como habéis dicho, el azul le vendría muy bien a la colección. Me he probado el de 40mm y el de 35mm. Es verdad que el de 35mm queda algo pequeño pero da un aire vintage y creo que bastante más elegante que el de 40mm (que me parece más de sport). Cuando me probé el de 40mm en ECI, la persona que me atendió me dijo que sin duda el de 40mm...pero yo no me veía. Eso me hace dudar igualmente del de 35mm.

Ahora bien... os presento a mis otras alternativas al PRX de 35mm (algunas en el mismo rango, otras no).

1. Seiko Alpinist Reedición 1959:

1725830876330.webp

Ese color de dial me fascina. El reloj es de 38mm y creo que complementaría bien la colección. Entiendo igualmente que el calibre (6R35) es bueno por lo que he leído (70h de reserva de marcha).

2. Seiko Speedtimer Chrono: Ya que algunos me habéis comentado sobre un chrono, os paso uno que me ha llamado mucho la atención y que tiene unas medidas contenidos (39mm). Igualmente, es solar, algo diferente para mi colección. Hay muchas variantes y me gustan bastantes de ellas:

1725831019313.webp

3. Longines Conquest (azul, 38mm): Otra cosa sería ahorrar más y hacer esta adquisición. Me parece un reloj fascinante y que le daría un subidón a la colección.

1725831799199.webp

Igualmente, como os comentaba con el caso del Casio, necesito un reloj de "batalla de verano" (piscina, playa, jugar etc...) y me planteaba el Orient Kamasu Mako III (42mm...si grande, pero para lo que lo quiero creo que quedaría bien con polo/bañador):

1725832669232.webp

• Me gusta
Reacciones: Rodrigo_Uru y xsagasta
Buenas noches,

Por contestar en líneas generales. Visto de esa forma, el Orient Bambino es verdad que iba a tener menos puesta y de tenerla, le quitaría tiempo de muñeca al Hamilton (que por cierto he tenido hoy puesto con camisa y chinos en un cumple y quedaba sensacional y le da un toque más de elegancia al conjunto). Este, por lo tanto ( y porque efectivamente creo que se queda un peldaño por debajo) de momento descartado.

Ver el archivos adjunto 2905559

Este podría tener más puesta que el "blanco madre perla". Igualmente, como habéis dicho, el azul le vendría muy bien a la colección. Me he probado el de 40mm y el de 35mm. Es verdad que el de 35mm queda algo pequeño pero da un aire vintage y creo que bastante más elegante que el de 40mm (que me parece más de sport). Cuando me probé el de 40mm en ECI, la persona que me atendió me dijo que sin duda el de 40mm...pero yo no me veía. Eso me hace dudar igualmente del de 35mm.

Ahora bien... os presento a mis otras alternativas al PRX de 35mm (algunas en el mismo rango, otras no).

Ver el archivos adjunto 2905563

Ese color de dial me fascina. El reloj es de 38mm y creo que complementaría bien la colección. Entiendo igualmente que el calibre (6R35) es bueno por lo que he leído (70h de reserva de marcha).

2. Seiko Speedtimer Chrono: Ya que algunos me habéis comentado sobre un chrono, os paso uno que me ha llamado mucho la atención y que tiene unas medidas contenidos (39mm). Igualmente, es solar, algo diferente para mi colección. Hay muchas variantes y me gustan bastantes de ellas:

Ver el archivos adjunto 2905565

3. Longines Conquest (azul, 38mm): Otra cosa sería ahorrar más y hacer esta adquisición. Me parece un reloj fascinante y que le daría un subidón a la colección.

Ver el archivos adjunto 2905574

Igualmente, como os comentaba con el caso del Casio, necesito un reloj de "batalla de verano" (piscina, playa, jugar etc...) y me planteaba el Orient Kamasu Mako III (42mm...si grande, pero para lo que lo quiero creo que quedaría bien con polo/bañador):

Ver el archivos adjunto 2905577
Me encantan el Alpinist crema y el Longines en azul. Y el Seiko Speedtimer en el foro tiene muy buena acogida.
Además estos tres son muy diferentes a lo que tienes.
El Kamasu se pisa con el certina, aunque es muy buen reloj y yo mismo lo tengo.

Última edición:
Bienvenido!
Creo que para vestir ya tienes el Jazz que hace la función muy dignamente, incluso mejor que el Bambino para mi gusto.
En los huecos metería un g-shock y el PRX por ser los más distintos y complementarios.
Y para el hueco faltante empezaría a buscar un chrono 😊

Buenas noches,

Ver el archivos adjunto 2905559

Ver el archivos adjunto 2905563

Ver el archivos adjunto 2905565

Ver el archivos adjunto 2905574

Ver el archivos adjunto 2905577

Hombre, poniendo como opción el Longines Conquest azul en su nueva versión ya no hay nada más que decir. Para mí se trata de uno de los relojes más polivalentes (CUCO, GADA,…), que te permite tanto ir a la playa como a una boda (con un cambio de armis por correa de piel).

El Alpinist, otro gran reloj y, además, un reloj con dial “blanco” daría una nota entre tus tres relojes, ahora bien, a mi esa versión concretamente no me gusta, especialmente sus índices triangulares. Preferiría el Alpinist “normal” o el Mini Alpinist (38mm), pero claro este es mi gusto personal.

El Speedtimer, como ya te comenté, creo que un crono encajaría bien entre lo que ya tienes. Pero claro indicando la posibilidad del Longines…🤷🏻‍♂️

El Kamatsu, aún no siendo una compra “cara” a mi me daría reparo llevar un reloj de +/-300€ a la playa, practicar deporte,… Hay compañeros que hacen esto con relojes de 10mil pero, evidentemente, cada uno es conocedor de la cartera que tiene para asumir las consecuencias. Yo, para actividades que conlleven “riesgo”, empleo un Casio de 100€.

Atrás
Arriba Pie