• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Algún truco para rotar ??

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Narses84
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Narses84

Narses84

Milpostista
Verificad@ con 2FA
Tengo más relojes de los que debería (14) , me han dicho que es un mal endémico por estos lares .

Sinceramente sufro cuando no me pongo alguno por largas temporadas , lo veo en su cajita y me digo, !!joder qué pena !! , resultado , hago rotaciones muy cortas (diariamente) , incluso llegó a cambiarme el reloj 2 y hasta 3 veces al día ( insano) .............pero entonces me digo , mierda, así no disfrutas los relojes, no los exprimo en plenitud. ¿No sé si me entendéis? O es que cada vez estoy más quisquilloso , o quizás esté en un cambio de etapa en la aficion. La pregunta es , ¿Os pasa ?, Y si es así , tenéis algún truco en las rotaciones para disfrutarlos como se merecen. Perdón por la paja mental pero si no la suelto aquí , vosotros me diréis donde más pueden entenderme 😵‍💫.

Saludos, y muchas gracias como siempre .

• Me gusta
Reacciones: Ramoncc, Trick, deis8 y 5 más
Estoy en un punto que pongo el que me apetece, algunos los tengo por que me gusta verlos, a lo mejor un día me da y los uso, otros se pasan largas temporadas ahí, en la caja. Son mis relojes, no sufren y disfruto viéndolos, teniéndolos y hasta usándolos como cualquier colección. Mi consejo, aguanta, se te pasará 😂

• Me gusta
Reacciones: mzulu, Josuegomez, Ph200 y 11 más
Yo me pongo uno fijo por semana, así les doy salida a todos.

Cuesta trabajo, pero al final se logra.

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez, Josemi01, emeeme y 3 más
Ponte el que te pida el cuerpo y si te ves que tienes demasiados pues alguno fuera.
Yo ahora mismo estoy en esa etapa llevo desde agosto con el mismo sin cambiarlo e incluso he decidido que tengo demasiados y alguno va fuera

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez, Narses84, OldTraveler y 1 persona más
Yo los fines de semana cada dia me pongo uno por la mañana y otro por la tarde, a veces otro por la noche. osea 2-3 por dia. Estan contentos y yo también.

Ahora un casio nuevo que he pescado, en un rato el Bond :)

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez y Narses84
Alguna vez lo he comentado, creo que los que tenemos muchos(yo no llego a 14 como tú pero casi) es imposible disfrutarlos al 100%.
Encima en mi caso uso smartwatch a diario para el tema deportivo y demás parámetros, lo cuál complica aún más el asunto.
En cuanto a la elección, pues depende del contexto en el que me vaya a mover/como vaya vestido, y dentro de los que son de la misma categoría, pues los saco a pasear según el tiempo que lleven "castigados" sin salir de la caja.

• Me gusta
Yo los tengo muy asociados a los atuendos y también a las circunstancias, de manera que, unos más que otros, pero todos acaban saliendo de vez en cuando.
Pero sí, a veces desearía tener 9 brazos

• Me gusta
Reacciones: luismiguel, Josuegomez, domdorellana y 1 persona más
Hola:
Es una patología muy común entre muchos de nosotros, hay dias que se me hace dificil escoger uno en concreto, yo creo que depende del estado de ánimo del momento.
Solo puedo decir que hay días que crea más ansiedad que otros, pero al final cuando sales de casa con uno puesto ya te haces a la idea y te olvidas del resto.
Saludos

• Me gusta
Uno por semana.

• Me gusta
Reacciones: SALINT, Josuegomez, Mderey y 4 más
Yo muchas veces pienso lo mismo, pero suelo utilizar 3 o 4 para el trabajo, y luego los otros voy cambiando por las tardes, también he llegado a usar 3 relojea por día.
Luego también va la cosa por temporadas, para el verano uso más unos por tema de piscinas, parque con los niños, etc., y luego se tiran 6 y 8 meses sin prácticamente ser usados salvo en contadas ocasiones.
Yo no me lo tomaría mal, usa lo que te pida el cuerpo en cada momento.

• Me gusta
Reacciones: Narses84, odoroxedal y SPM83
en mi caso, generalmente, uno cada día.

• Me gusta
Reacciones: DEIYABY y Doncainastyle
Suelo usar uno por semana para el trabajo y a veces cambio para el fin de semana.
Por otro lado, tengo unos para hacer deporte y estar por casa durante toda la semana. Es cierto que quiero reducir, pero también como todo coleccionista tengo mi fetichismo relojero y me gusta simplemente saber que los tengo.
IMG_3157.webp

• Me gusta
Reacciones: srtoninho, Narses84, odoroxedal y 3 más
Uno cada día. Solo decir que 14 son pocos 🤣🤣🤣

• Me gusta
Reacciones: DEIYABY, Ph200 y Narses84
Yo uso uno por día. Abro la caja y elijo. Tengo menos de 14 eso sí, pero bueno. Si alguno no sale nada... O le tengo cariño y me gusta verlo, o si no le doy salida.

• Me gusta
Reacciones: DEIYABY
Si no es por algo especial, normalmente si lo llevo menos de 3 dias no lo disfruto

• Me gusta
Reacciones: Narses84
Tengo más relojes de los que debería (14) , me han dicho que es un mal endémico por estos lares .

Sinceramente sufro cuando no me pongo alguno por largas temporadas , lo veo en su cajita y me digo, !!joder qué pena !! , resultado , hago rotaciones muy cortas (diariamente) , incluso llegó a cambiarme el reloj 2 y hasta 3 veces al día ( insano) .............pero entonces me digo , mierda, así no disfrutas los relojes, no los exprimo en plenitud. ¿No sé si me entendéis? O es que cada vez estoy más quisquilloso , o quizás esté en un cambio de etapa en la aficion. La pregunta es , ¿Os pasa ?, Y si es así , tenéis algún truco en las rotaciones para disfrutarlos como se merecen. Perdón por la paja mental pero si no la suelto aquí , vosotros me diréis donde más pueden entenderme 😵‍💫.

Vende

• Me gusta
Reacciones: Mderey y Narses84
Pues yo no veo por qué tengo que usar mis relojes. O sea entiendo que alguno penséis así y está perfecto, entiendo que haya gente que quiera usar sus relojes, pero estos son los míos, con lo cual los usaré si me apetece. Hay relojes que no me pongo, pero no los quiero vender porque me gusta verlos, o porqur me los regalaron o porque son importantes en la colección. Valora si realmente quieres ponerte todos, porque si no es así, te estás metiendo tu mismo una esclavitud si ninguna necesidad 😆. Tu colección es tuya para disfrutarla como tú quieras y no hay ninguna obligación de usarlos todos. Tengo cerca de 30, abro la caja cada día y me pongo el que me apetece ese día. Algún día llevo uno por la mañana y otro por la tarde. En cuanto a vender yo vendo los que ya no me gustan, no los que no me pongo

• Me gusta
Reacciones: Ramoncc, Peteflay, Aduran y 5 más

Compañero, yo roto igual que tú. Habitualmente un reloj por día, el que me apetece; a veces dos. Pero de vez en cuando repito varios días con el mismo. De qué depende? Pues ni idea. Creo que las causas son muy diversas y a veces místicas.

Y a mi entender así los disfruto un montón, porque es lo que me sale. Si me obligara a llevar la misma pieza una semana, un mes, o que se yo, es cuando creo que no los disfrutaría.

Cada uno debe de buscar su camino. Compañero, si crees que este no te va bien, espero que encuentres el tuyo.

Saludos!

• Me gusta
Reacciones: Narses84 y NriQ10
El unico truco si lo hay, es tener como mucho 3 relojes. Con 4 la cosa se pone seria y mas ya es locura.
En mi caso que tengo 4 empieza ya a condicionarme. Podris quitarme 2 de un plumazo, pero me da pena, aunque pienso que 2 o 3 es lo ideal. Animo chavales.

• Me gusta
Reacciones: Mderey
Uso el que me apetece durante tiempo no determinado, y al resto les doy un meneo semanal a todos para que los calibres cobren vida.

Como me gustan muchisimo todos mis relojes y no quiero desprenderme de ninguno de ellos, ya que cada uno tiene una motivacion por el que lo compre, llegue a la conclusion hace tiempo de cambiar cada lunes de reloj, asi cuando me pongo uno, han pasado unas semanas desde la ultima vez y me produce satisfacccion.

• Me gusta
Reacciones: Edgatk
Yo tengo 31 Germanases Cabanillases.

Me pongo unos distinto cada día del mes.

Y tengo relojes para días de trabajo, con herramientas para controlar mi tiempo de pausa para comer ( divers y cronos) y relojes para días libres ( fliegeres y fields).

Y así disfruto todos por igual.🤷

• Me gusta
Reacciones: Tifeslo, OldTraveler, Mderey y 3 más
Hasta no hace mucho los usaba a discreción, es decir me ponía el que me apetecía ese día y, al día siguiente, cambiaba de reloj o no, permaneciendo varios días con el mismo. Era mi caos con “sentido”.
Pero más recientemente, cuando llegué a cierta cifra, unido a ciertos factores personales, todo lo anterior cambió y me percaté de que para mi ese es uno de los problemas derivados de tener muchos relojes, al final unos salen más que otros, otros se quedan en la caja, al no salir se generan dudas del porqué lo tengo = remordimientos por el gasto económico, etc. Yo estoy en plena reducción por todo esto.

Además, como ya ha apuntado un compañero, yo también uso prácticamente ha diario un smartwatch, dejándome solo las tardes para disfrutar de los relojes😓.

En fin, supongo que habrá quien tenga un Excel para establecer las rotaciones, pero yo, está claro, que no soy de utilidad en este tema🤷🏻‍♂️

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Peteflay y Narses84
Yo me lo cambio cada dos días y suelo alternarlo con un cuarzo que solamente me lo pongo un día, aunque no es algo fijo, igual llevo un día un automático o mecánico y al día siguiente repito con otro. No tengo una norma fija. También es cierto que en las épocas de verano, suelo llevar más tipo diver y en invierno llevo otro tipo de relojes como casuales, militares o de aviador, aunque en ello, tampoco sigo una norma fija.

• Me gusta
Reacciones: OldTraveler, CrossTime y Narses84
Atrás
Arriba Pie