• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Algún truco para ajustar este tipo de armis?

Ljgh

Ljgh

Milpostista
Sin verificar
Me refiero a los armis que ni tienen medios eslabones, ni micro ajustes… o a lo sumo tiene dos. Y es que me pasa que no me termina de convencer mi Seiko Prospex Speedtimer… si le dejo cierto número de eslabones me queda un poco justo, si le pongo uno más y pongo el micro ajuste interior, me queda demasiado flojo. Supongo que la respuesta es obvia, pero, hay algún truco para ajustarlo? Algún tipo de extensión que se le pueda poner al brazalete… o algo? Porque es un tanto desesperante, no entiendo como no le ponen algún medio eslabón… en otro Seiko también tiene sólo dos micro ajustes pero la papeleta se resuelve con los medios eslabones…

Un saludo.
 
Creo que muchos estamos como tú. Se me ocurre llevarlo al relojero para que te haga, si es posible y hay sitio, un par de microajustes más.
Si no, yo lo llevo con un eslabón de más ya que si lo pongo justo me molesta en los procesos de dilatación de la muñeca. Me está pasando ahora con mi Aikon nuevo y es un rollo. Acabo de quitarle hoy el brazalete y me lo he calzado con la correa porque era incómodo tan suelto. Ahora tocará quitarle un eslabón y rezar para que no vuelva a subir las temperaturas.
 
  • Me gusta
Reacciones: vcargo1, mate cimarrón y Ljgh
Creo que muchos estamos como tú. Se me ocurre llevarlo al relojero para que te haga, si es posible y hay sitio, un par de microajustes más.
Si no, yo lo llevo con un eslabón de más ya que si lo pongo justo me molesta en los procesos de dilatación de la muñeca. Me está pasando ahora con mi Aikon nuevo y es un rollo. Acabo de quitarle hoy el brazalete y me lo he calzado con la correa porque era incómodo tan suelto. Ahora tocará quitarle un eslabón y rezar para que no vuelva a subir las temperaturas.
Gracias por la respuesta amigo. La verdad que no se me había ocurrido lo de llevarlo al relojero a que haga algún micro ajuste más, pero no entraría, la verdad… a lo mucho uno pero sería cosa de muy muy poco entonces no creo que me ayudase mucho. Yo hasta ahora lo tenía con un eslabón de más, en el verano bien pero ahora puf, así que hoy se lo quité… pero claro a nada que me ponga chaqueta, la muñeca coge calor y… no es como en verano pero no me encuentro del todo augusto con “la dilatación”. Así que nada, queda ver cómo voy y a las malas le vuelvo a poner el otro eslabón y ya. Prefiero que quede más suelto que no así… la verdad que no entiendo cómo no piensan en algo tan sencillo como esto a la hora de diseñar el brazalete. Fíjate que con mi Seiko Presage que tiene cierre de mariposa pensé que sería peor el ajuste… pero… como tiene medios eslabones lo conseguí ajustar de forma cómoda… sin micro ajustes… supongo que sea coincidencia…
 
Me pasa lo mismo con el brazalete del Aquanut. Cada eslabón 1cm. Mucho Patek y menuda castaña para ponérselo bien cómodo. Y ahí sí que duele bien en pasta y no con el Seiko (sin ánimo de comparar nada). Así que por desgracia ajo y agua. Un desastre…
Lo digo por si te sirve de consuelo. No entiendo lo de las marcas que no son capaces de probar los relojes puestos en muñeca durante un tiempo mínimo de algún empleado (10 días?) antes de sacarlos al mercado. Menudos cenutrios. Y luego es el CO el que tiene que lidiar con el cliente y decir las jilipolleces básicas de que en verano la muñeca ensancha. No me jodas!
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: EObiol, Bisdulfo, Peppe y 5 más
Yo por suerte suelo podermelos ajustar bien hasta sin microajuste, creo que muchas veces piensan en la medidas exactas y no en que a gente a lo mejor le mide 16'8 y no 16'5 o 17 y que aunque parezca que no ese poco es molesto.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ljgh
Mira uno de strapcode


1664218756700.png


No se que tal es el brazalete del seitona. Pero los MILTAT son soberbios, y mira cuánto microajuste.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Ljgh, dagonar, mate cimarrón y 1 persona más
Creo que muchos estamos como tú. Se me ocurre llevarlo al relojero para que te haga, si es posible y hay sitio, un par de microajustes más.
Si no, yo lo llevo con un eslabón de más ya que si lo pongo justo me molesta en los procesos de dilatación de la muñeca. Me está pasando ahora con mi Aikon nuevo y es un rollo. Acabo de quitarle hoy el brazalete y me lo he calzado con la correa porque era incómodo tan suelto. Ahora tocará quitarle un eslabón y rezar para que no vuelva a subir las temperaturas.
Aquí otro con el mismo problema con el aikon, no consigo el ajuste para estar 100% cómodo, a principio de verano al comprarlo lo llevaba un poco más suelto tal y como me recomendó el vendedor pero iba incómodo cuando la muñeca no estaba dilatada y me veía que sobraba mucho, le quite un eslabón y ahora en frío me va perfecto pero cuando la muñeca dilata me llego a sentir aprisionado aveces, motivo por el cual me estoy pensando en venderlo y eso que el reloj estéticamente me flipa. Da mucha pena deshacerte de algo que te hizo mucha ilusión conseguir y que te encanta por la comodidad de ajuste pero se sufre día a día
 
  • Me gusta
Reacciones: Ljgh
  • #10
Son de esas cosas incomprensibles y por lo que me decís da igual que te valga 600 como es el seytona como varios miles como son los otros ejemplos que ponéis… de pena, la verdad.

Mil gracias por lo de strapcode!! Le echaré un ojo pero mi idea es mantener este brazalete… sería una pena cambiarlo ya que me parece bastante bueno… pero si con el tiempo no me hago, tendré que mirar otras opciones.

Un saludo amigos, siempre aprendiendo con vosotros!!
 
  • Me gusta
Reacciones: jdortega y vcargo1
  • #11

Por cierto, en Strapcode también venden cierres sueltos: https://www.strapcode.com/collections/accessories?page=1
Sois unos grandes jaja, lo de los cierres sueltos no me arriesgo, ya lo intenté con otro armis de otro reloj y terminé volviendo al original ya que no quedaba del todo adaptado, pero los brazaletes esos… sublimes! Se supone que vienen con endlinks? Al ser de este modelo, se supone que encajarían perfectamente? Es lo que me preocupa…
 
  • #12
Sois unos grandes jaja, lo de los cierres sueltos no me arriesgo, ya lo intenté con otro armis de otro reloj y terminé volviendo al original ya que no quedaba del todo adaptado, pero los brazaletes esos… sublimes! Se supone que vienen con endlinks? Al ser de este modelo, se supone que encajarían perfectamente? Es lo que me preocupa…

Clavado. Los clavan. Yo puse uno a un orient Ray y quedaba perfecto. Costaba casi tanto el brazalete como el reloj, pero desde luego vale la pena.

Busca la referencia que te guste en Amazon. Muchas veces las tienen y te ahorras aduanas.
 
  • #13
A mi me pasa con el armis original del hamilton kakhi field que lo llevo un pelin suelto para que no me aprete.
Al no haber eslabones pequeños y solo dos micro ajustes se hace complicado encontrarle el punto.

Ahora entre apretado o un poco suelto me quedo con lo Segundo sin dudar
 
  • #14
Aquí otro con el mismo problema con el aikon, no consigo el ajuste para estar 100% cómodo, a principio de verano al comprarlo lo llevaba un poco más suelto tal y como me recomendó el vendedor pero iba incómodo cuando la muñeca no estaba dilatada y me veía que sobraba mucho, le quite un eslabón y ahora en frío me va perfecto pero cuando la muñeca dilata me llego a sentir aprisionado aveces, motivo por el cual me estoy pensando en venderlo y eso que el reloj estéticamente me flipa. Da mucha pena deshacerte de algo que te hizo mucha ilusión conseguir y que te encanta por la comodidad de ajuste pero se sufre día a día
 
  • #15
Te iba a poner un me gusta, pero sería irónico porque la verdad es que no me gusta que un compañero tenga que vender tal relojazo por un tema de ajuste. Con medio eslabón se soluciona y me pregunto si un relojero podría “recortar” uno de los extras hasta convertirlo en medio.
Si no, la otra es llevarlo solo con correa como suelo hacer yo. Invierno correa y verano armis.
 
  • #16
Editado por error
 
  • #17
Te iba a poner un me gusta, pero sería irónico porque la verdad es que no me gusta que un compañero tenga que vender tal relojazo por un tema de ajuste. Con medio eslabón se soluciona y me pregunto si un relojero podría “recortar” uno de los extras hasta convertirlo en medio.
Si no, la otra es llevarlo solo con correa como suelo hacer yo. Invierno correa y verano armis.
Lo de recortar aún no lo planteé, lo de la correa si, mi problema que en vez de caucho tengo la de cuero, ahora con el frío la utilizaré más pero en verano tampoco me gusta con cuero… si no sale de la caja tendré que hacerme con un caucho si o si, aunque me duele dejar en la caja el armis más bonito que tengo que es este.
 
  • Me gusta
Reacciones: English87
  • #18
Bueno, pues al final pedí la de strapcode específica para este reloj, el modelo "normal", es decir cierre normal etc. Y bueno, a ver, me esperaba algo más, desde luego me gusta mucho más el diseño de la original... me parecen "más trabajados" los eslabones, con esa curvatura. Obviamente en cuanto a nivel de ajuste, infinitamente mejor la de strapcode! simplemente quitar dos eslabones, ver que me quedaba muy holgada, quitar un eslabón más y ver que era demasiado justa para mi gusto... así que vuelta a poner ese eslabón y ya hacer uso de los micro-ajustes... una delicia ajustarlo porque tiene bastantes entonces ya simplemente ajustar para verano-invierno y ya. Eso sí, me sigue asaltando la duda de si realmente es de 316L ya que no aparece ninguna inscripción al respecto en ninguna parte del brazalete... que si bien es cierto no siempre viene escrito... pero bueno.

Un saludo y gracias por los consejos!
 
  • Me gusta
Reacciones: secihe y Hoyanco
  • #19
Bueno, pues al final pedí la de strapcode específica para este reloj, el modelo "normal", es decir cierre normal etc. Y bueno, a ver, me esperaba algo más, desde luego me gusta mucho más el diseño de la original... me parecen "más trabajados" los eslabones, con esa curvatura. Obviamente en cuanto a nivel de ajuste, infinitamente mejor la de strapcode! simplemente quitar dos eslabones, ver que me quedaba muy holgada, quitar un eslabón más y ver que era demasiado justa para mi gusto... así que vuelta a poner ese eslabón y ya hacer uso de los micro-ajustes... una delicia ajustarlo porque tiene bastantes entonces ya simplemente ajustar para verano-invierno y ya. Eso sí, me sigue asaltando la duda de si realmente es de 316L ya que no aparece ninguna inscripción al respecto en ninguna parte del brazalete... que si bien es cierto no siempre viene escrito... pero bueno.

Un saludo y gracias por los consejos!

Siento que no te acabe de convencer. Fui uno de los que te animé a mirar en strapcode. Siempre puedes mirar de poner el brazalete original con el cierre de strapcode.
Saludos
 
  • #20
Siento que no te acabe de convencer. Fui uno de los que te animé a mirar en strapcode. Siempre puedes mirar de poner el brazalete original con el cierre de strapcode.
Saludos
No! a ver... prefiero desde luego la de strapcode por el tema del ajuste... sin este armis desde luego me hubiera deshecho del reloj tarde o temprano porque no era utilizable! Así que el de strapcode hará que me lo quede y lo use como antes no podía, así que desde luego fue una gran ayuda. Otro tema es que me gusten más los eslabones del original... pero... la falta de microajustes suficientes y medios eslabones ya digo que no es suficiente, de todo se aprende, desde luego que de ahora en adelante brazalete sin medios eslabones o al menos 3 microajustes, brazalete que desecharé, no se qué trabajo les cuesta, la verdad, al menos microajustes!

Y no, no me vale el cierre, fue lo primero que probé jaja pero no vale porque el de strapcode es más estrecho (se va estrechando)... además de que tiene la "lengueta" esa que no va por pasador de modo que "la obra" sería más complicada aún valiendo por anchura. De todas formas el cepillado no es igual así que no quedaría bien. Nada, sin problema, uso este y ya... tampoco es que de sensación de poca calidad, nada más lejos de la realidad...
 
  • Me gusta
Reacciones: secihe
  • #21
Te iba a poner un me gusta, pero sería irónico porque la verdad es que no me gusta que un compañero tenga que vender tal relojazo por un tema de ajuste. Con medio eslabón se soluciona y me pregunto si un relojero podría “recortar” uno de los extras hasta convertirlo en medio.
Si no, la otra es llevarlo solo con correa como suelo hacer yo. Invierno correa y verano armis.
Yo he tenido una suerte tremenda con el brazalete del aikon...me va de maravilla, sin embargo la correa, no me termina de convencer, no la he estrenado, pero me da la sensación de ser poco flexible. Por cierto, tenía el mismo Seiko del compañero Ljgh, y tampoco lo ajustaba bien, o flojo o apretado...
 
  • Me gusta
Reacciones: English87
  • #22
Yo he tenido una suerte tremenda con el brazalete del aikon...me va de maravilla, sin embargo la correa, no me termina de convencer, no la he estrenado, pero me da la sensación de ser poco flexible. Por cierto, tenía el mismo Seiko del compañero Ljgh, y tampoco lo ajustaba bien, o flojo o apretado...
La correa de mi Aikon es muy cómoda y me encanta llevarla. Dale una oportunidad y verás que le das otro aire al reloj.
 
  • Me gusta
Reacciones: guille101
Atrás
Arriba Pie