• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Aladdin (Sidol) o Cape Cod?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo JoHN
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
JoHN

JoHN

Antiguos Moderadores
Verificad@ con 2FA
Pues después de leer varios hilos, no me queda claro. Hay quien dice que uno pule más y que el otro solo abrillanta... Y lo contrario.

Yo lo necesito para quitar o disimular el máximo de rayas superficiales o de pequeño tamaño en la caja de un reloj pulido, de acero. Es decir, el que más abrasivo (no sé si està sería el término idóneo) sea.
Yo ya me encargaré luego de darle más o menos fuerte y más o menos rato.

De momento prefiero no enviarlo a pulir. Aunque en un futuro sé que pasará por @atmorte para dejarlo nuevo en ese y algún otro punto.

Pues eso, para la intervención a corto plazo, cual es vuestra experiencia con ambos productos?

Gracias!

Última edición:
Pues después de leer varios hilos, no me queda claro. Hay quien dice que uno pule más y que el otro solo abrillanta... Y lo contrario.

Yo lo necesito para quitar o disimular el máximo de rayas superficiales o de pequeño tamaño. Es decir, el que más abrasivo (no sé si està sería el término idóneo) sea.
Yo ya me encargaré luego de darle más o menos fuerte y más o menos rato.

De momento prefiero no enviarlo a pulir. Aunque en un futuro sé que pasará por @atmorte para dejarlo nuevo en ese y algún otro punto.

Pues eso, para la intervención a corto plazo, cual es vuestra experiencia con ambos productos?

Gracias!
El Aladín está muy bien para dar brillo a objetos metálicos y sacarles la roña pero si lo que quieres es pulir marcas superficiales en un reloj de acero vete al Cape Cod pero sin duda alguna.
Eso sí, si lo arañazos son profundos ni Cape Cod ni gaitas…

• Me gusta
Reacciones: fucop, Ferdinand71 y JoHN
Lija mil con una gota de agua, lija dos mil con una gota de agua ( en círculos y sin presionar mucho), luego le das con un cepillo de algodón con la dremel y listo

Si no tienes dremel le das con cape cod y algodón

• Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB, Alfa1, Ferdinand71 y 6 más
La preparación es esencial

• Me gusta
Reacciones: Ferion y JoHN
Lija mil con una gota de agua, lija dos mil con una gota de agua ( en círculos y sin presionar mucho), luego le das con un cepillo de algodón con la dremel y listo

No tengo Dremel... Así que tomo nota de las lijas y como usarlas + Cape cod + Algodón.
Es así? O si no uso dremel paso directamente, sin lijas, a Cape cod y algodón?

Antes de invertir en una dremel y hacer un destrozo... A medio plazo ya te habré informado a ti del estado de la cuestión para que me lo dejes lo mejor posible. Gracias! :ok:

Nono, lijas siempre, empiezas con la mil y luego la dos mil, luego cape cod con algodon

• Me gusta
Reacciones: JoHN
Y el cape cod siempre en círculos

• Me gusta
El Aladin siempre lo usó mi madre para abrillantar los objetos de decoración de plata que, con el paso del tiempo y la humedad de la zona, perdía su brillo espejado.
Que yo sepa el Cape Cod se emplea para quitar los pelillos de las zonas cepilladas del armis.

• Me gusta
Buenas noches.

Y para terminar,si quieres, un poquito de cera.

Saludo.
Gracias...

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie