• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Alabanza de relojes a personas desconocidas?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Dementor
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Cómo todos dicen, depende la circunstancia y demás. Yo hace 1 semana, en un antro/disco, y justo en el baño, ví a un joven que traía un Seiko Tortuga. Aquí en México, al menos en mi edad, menor a 30, ver un Seiko automático en un joven es raro. Me animé y le dije: te gustan los relojes eh? Y me contestó que sí, y ya le dije que le había visto su tortuga y que estaba muy bonito, que yo tenía un padi. Le dije que yo traía un Vostok y me dijo un amphibia? Y yo de: sí. Y me pidió que se lo mostrara, que en su vida había visto uno en persona. Me dió gracia y me sentí contento, algo raro. Encontrar a otro medio aficionado en el mundo exterior a aquí jaja. Y quién sabe, en una de esas al ver mi amphibia, se compra uno.

Saludos!

• Me gusta
Reacciones: ngb3232, Dementor, Kalessin y 2 más
Que ahora que leo a todos, si pudo ser algo agresivo, ya que fue en un lugar público y a alguien que no conozco, pero bueno, ni parezco ratero ni estábamos a la mitad de la calle o en otro lugar raro. A mí creo que nunca me ha tocado que me chuleen mi reloj, pero me sentiría hasta orgulloso. Obvio si igual veo que lo está viendo alguien "raro" (pinta de asaltante) pues sí me asustaría.

• Me gusta
Reacciones: Dementor
Prefiero no comentar nada ni en positivo ni en negativo sobre relojes ajenos....

• Me gusta
Añado a lo que dije que, a mi en general no me gusta que me pregunten demasiado por el reloj, salvo que vea (previa comprobación de su muñeca :D) que se trata de un aficionado. Prefiero que mi reloj no llame la atención a nadie, salvo a algún aficionado.

A mi no me parece mal que me digan "que reloj tan bonito", al contrario, esto es una cortesía. Pero cuando después aparecen otras preguntas impertinentes como "cuánto te costó?" entonces deja de ser cortesía. Si surgen en una conversación entre aficionados relojeros, puede pasar, pero las preguntas de dinero sin que exista confianza o complicidad me parecen fuera de lugar.
Correcto 👍

• Me gusta
Añado a lo que dije que, a mi en general no me gusta que me pregunten demasiado por el reloj, salvo que vea (previa comprobación de su muñeca :D) que se trata de un aficionado. Prefiero que mi reloj no llame la atención a nadie, salvo a algún aficionado.

A mi no me parece mal que me digan "que reloj tan bonito", al contrario, esto es una cortesía. Pero cuando después aparecen otras preguntas impertinentes como "cuánto te costó?" entonces deja de ser cortesía. Si surgen en una conversación entre aficionados relojeros, puede pasar, pero las preguntas de dinero sin que exista confianza o complicidad me parecen fuera de lugar.

En ese momento es cuando se responde, "te voy a contar un secreto, es falso" y te quedas tan a gusto. :D

• Me gusta
Reacciones: Dementor y galunco
Situación restaurante popular en Palma. Cena.
Cómo es grande no reservamos mesa. Fin Setiembre. Mal hecho.
Pedí mesa para 4, me dijo 25' espera. Mientras anotaba vi un Longines esfera negra.
Agradecí nos anotara y le comenté 'bonito reloj'...sorprendido ....agradeció...
A los pocos minutos nos acompañaba a la mesa...
Un saludo.

• Me gusta
Cambia dentistas

• Me gusta
Reacciones: Dementor y niuk
A mi .e pasó que acudí al dentista para quitarme una muela del juicio, el dentista se fijó en mi reloj algo me comentó sobre que le gustaba mucho. La cuestión es que si no le avisa su ayudante me estaba intentando arrancar la muela de al lado. Casi la lia
Cambia dentista.
Un saludo.

• Me gusta
Buenos días compañeros!

Espero que estéis teniendo un feliz viernes.

Ayer, en un evento me tocó en la mesa con un señor que llevaba uno reloj que me gustó mucho, un Laurent Ferrier. La cuestión que me atañe es, creéis que es correcto alabar los relojes de personas a las que no tienes confianza? o creéis que es demasiado violento y con una simple mirada al reloj ya es alabanza suficiente.

Que opináis?
Pues si es alguien que te cruzas en la calle no.
Pero en tu caso sentado a la mesa en un evento me parece una idea excelente. Puede ser una gran manera de empezar la conversacion y con suerte hasta descubrir otro apasionado de los relojes

• Me gusta

Alabar el reloj no es preguntar su precio. Una pregunta de precio si es mal gusto.

• Me gusta
Alabar el reloj no es preguntar su precio. Una pregunta de precio si es mal gusto.
Es obvio que no es lo mismo.
Sólo comento que a veces lo primero conduce a lo segundo, que ya no es tan agradable.

• Me gusta
Si alguien que no conozco alaba mi reloj, mi mano, instintivamente, se acerca a la culata de mi 45...

• Me gusta
Reacciones: Dementor, Hoyanco y galunco
Depende de la circunstancia. Hay que evitar que el alagado se sienta violento por la interpelación.

• Me gusta
cuando me encuentro con alguien siempre me fijo en el reloj que lleva. si me llama la atencion siempre hago un comentario. mejor forma
de romper el hielo. dependiendo del caracter de la persona alguna vez sale el tiro por la culata pero bueno no estamos aqui para gustarle a todo el mundo...

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie