• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Alabanza de relojes a personas desconocidas?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Dementor
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Sólo féminas

• Me gusta
Reacciones: soydebosque y Dementor
Es complicado hoy día todo.
Porque la gente tiene el "coeficiente de sensibilidad" absolutamente trastocado.
Y ahora a veces y para cierta gente, preguntar es ofender.
Yo he visto a personas levantarse de la mesa y abandonar la comida porque surgió una pregunta (tonta, además).
Con lo cual, yo cada vez tengo más reticencia a establecer conversaciones, me da igual que sea del campo, del cielo, del mar, de las patatas fritas o de la lámpara que hay sobre nosotros, porque hay mucho energúmeno que por menos de nada se enfada.
Ahora, eso sí, hablar de noticias, inundaciones que suceden, calor, perros (al que tiene perro), coches, paisajes, en tono adodino, me las pinto solo para saber de qué va la cosa. Aunque no siempre...

• Me gusta
Reacciones: Dementor y One Watch
Justamente ayer me fijé en el reloj de una persona desconocida, por la situación dió pié a hablar tanto de su pieza como de la mia. Fue agradable.

Saludos.

• Me gusta
Reacciones: Dementor
Según la situación

15259725-un-ladrón-después-de-atracar-a-punta-de-pistola.webp

• Me gusta
Reacciones: Alejandro Gerardo, Silmegil, Alfredo BRB y 2 más
Yo creo que un Laurent Ferrier bien merece una alabanza, y la persona que lo porte debería agradecer ese halago y el que alguien reconozca y valore la pieza que porta.
Aunque como bien dice el compi Galunco, preguntar el precio o una sandez como "vaya! Cómo se nota que nos va bien, eh?“
esté de sobra

• Me gusta
Yo sí, especialmente, si es de alguna marca de nuestro mundillo relojero, no tanto de las marcas archiconocidas.

• Me gusta
Creo que un "qué reloj más bonito" no debería crear mayores dramas.

Según la respuesta recibida , ya sabremos si hay que cambiar de tema o iniciar una conversación al respecto.

Un saludo

• Me gusta
En mi caso, un dia me entro una mujer (clienta nueva) en la oficina, lanzado yo, le dije que reloj mas bonito y que poco visto (Iwc Spitfire) se rompió un poco el hielo, le solventamos el problema y agradecida a día de hoy.

Segundo caso, un hombre sobre los 50, misma situación però con cliente conocido, Rolex Sub. Lanzado le digo que ícono llevas en la muñeca.
Y me dio mucha mas cuerda, que si se lo compro su madre en el año 96, que le hizo una revisión hacía poco y que lo acompaña a todos lados. Que si me gustaban los relojes, que el era su único e inseparable.

De momento mis experiencias por la oficina bien, no hace falta hacer una montaña de si decir o no, o que pensará la otra persona.

• Me gusta
Yo no sólo lo hago siempre que tengo ocasión y la pieza lo merece sino que estimo que es una de las mejores formas de romper el hielo con un potencial cliente, por ejemplo.

• Me gusta
Reacciones: Martu25 y Dementor
Depende mucho de la situación, y de como perciba a esa persona. Y la forma de abordarle es importante, atacar el reloj por lo bonito, por lo que te gusta o por algún detalle, pero nunca entrando en el valor ni el precio.

• Me gusta
Buenos días compañeros!

Espero que estéis teniendo un feliz viernes.

Ayer, en un evento me tocó en la mesa con un señor que llevaba uno reloj que me gustó mucho, un Laurent Ferrier. La cuestión que me atañe es, creéis que es correcto alabar los relojes de personas a las que no tienes confianza? o creéis que es demasiado violento y con una simple mirada al reloj ya es alabanza suficiente.

Que opináis?
Para mi es una falta de educación. No obstante, si se inicia una conversación distendida creo que no estaría mal.

• Me gusta
Hola, pues precisamente hoy he conocido a un forero de esta manera. Es decir, he alabado su reloj -espero haberlo hecho de manera discreta y educada, pero era una pieza que no suelo ver de normal-, se lo ha quitado y me ha dejado verlo, muy amable de su parte, y hemos tenido una agradable charla, después de 'identificarnos' como foreros jajaja. Ha sido una de esas cosas que, al menos a mí, me ha alegrado el día y me ha hecho comenzarlo con una sonrisa y además poniendo cara a un compañero. saludos!

• Me gusta
Reacciones: Gabogdl, jdortega, Aitor A y 2 más
Es una buena manera de romper el hielo, aunque para mi depende de la situacion, no todas son idoneas dado que no sabes con quien estas hablando.

• Me gusta
La cena de Nochevieja 2019 la organizamos en un hotel entre un grupo de amigos. Luego, que si el primo de uno, que si la amiga de la mujer de otro, que si el cuñao del cuñao de no se quién, el caso es que casi llenamos el salón del hotel.

Yo, para la noche que era, me calzé mi Hamilton Broadway esfera negra y dio la casualidad que a la mesa se sienta un fulano al que no había visto en mi vida con un Longines Conquest también de esfera negra. Ya en el segundo entrante estábamos hablando de nuestros respectivos. No era aficionado, simplemente entró un día en el CI, el Longines le gustó y lo compró. Pero esto ya dio paso a entablar conversación de barra de bar donde, de vez en cuando, volvíamos a entrar en el tema de los relojes y sus precios.

Total, que ya en el baile con el nuevo año en curso y un par de cubatas en el estomago, estuvimos a puntito de cambiar los relojes. Yo no hubiera ni pestañeado, pero se ve que a el aún le faltaban otro par de cubatas y la cosa no cuajó. :D

• Me gusta
Reacciones: SALINT, hordierez y Dementor
Con un Laurent Ferrier, si no le muerdes el brazo y no lo sueltas, me parece bien.

• Me gusta
Reacciones: Gabogdl, Dementor y jdortega
Creo que sentados en la misma mesa... sí es razonable.

• Me gusta
Lo hago de vez en cuando y hasta ahora sin problemas.

• Me gusta
Yo no, no me atrevería. No sé cómo va a reaccionar el desconocido, ya que es eso, un desconocido.

• Me gusta
Tal vez, una foto de ese L.Ferrier no estaría de más.

A mí me parece que en una situación parecida, lo mejor es ser discreto, educado y respetuoso.

En una boda especial, me tocó una mesa en la que éramos tres parejas. Una de ellas, llevaba un Panerai y un Datejust, respectivamente. Nosotros llevábamos dos Longines.

Los miré, los observé y los admiré.

Acabamos tuviendo entre los seis una velada bastante distendida y agradable.

En ningún momento saqué los relojes como tema ni hice un solo comentario al respecto.

• Me gusta
Reacciones: Silmegil, javier ochoa y Dementor
Solamente lo hice un vez, cuando me estaba metiendo en el mundo de los relojes. Le dije al padre de un amigo delante de sus amigos que qué bonito Rolex, los amigos se fijaron en el y se dieron cuenta que era falso así que tanto el poseedor del trolex como yo no sabiamos donde meternos

• Me gusta
Reacciones: Silmegil, Alfredo BRB, Lone Cat y 1 persona más
Tal vez, una foto de ese L.Ferrier no estaría de más.

A mí me parece que en una situación parecida, lo mejor es ser discreto, educado y respetuoso.

En una boda especial, me tocó una mesa en la que éramos tres parejas. Una de ellas, llevaba un Panerai y un Datejust, respectivamente. Nosotros llevábamos dos Longines.

Los miré, los observé y los admiré.

Acabamos tuviendo entre los seis una velada bastante distendida y agradable.

En ningún momento saqué los relojes como tema ni hice un solo comentario al respecto.
Me parece la actitud más adecuada.

• Me gusta
Reacciones: Dementor y iVAMP
Hola, pues precisamente hoy he conocido a un forero de esta manera. Es decir, he alabado su reloj -espero haberlo hecho de manera discreta y educada, pero era una pieza que no suelo ver de normal-, se lo ha quitado y me ha dejado verlo, muy amable de su parte, y hemos tenido una agradable charla, después de 'identificarnos' como foreros jajaja. Ha sido una de esas cosas que, al menos a mí, me ha alegrado el día y me ha hecho comenzarlo con una sonrisa y además poniendo cara a un compañero. saludos!
El forero era yo, y no he dudado en quitarme el reloj para mostrarlo porque ya se notaba que éramos almas gemelas.
Almas en pena por culpa de los relojes :D
Me encanta que pasen cosas así.
Ha sido un placer conocerte Andrin.

El otro día en la notaría, el notario me preguntaba donde había conseguido la correa de caucho para el Tudor BB.
Y será un tipo mega discreto el notario, pero si detectas que un reloj no lleva su correa de serie, y sin conversación previa, es que perteneces al club. Y lo sabes :ok:
Seguro que anda por aquí “el nota”

• Me gusta
Reacciones: Gabogdl, Omega 3, Silmegil y 7 más
Sin tener la suficiente confianza con la persona, me parece incorrecto, osado e insulso. Así de claro.
Buenos días compañeros!

Espero que estéis teniendo un feliz viernes.

Ayer, en un evento me tocó en la mesa con un señor que llevaba uno reloj que me gustó mucho, un Laurent Ferrier. La cuestión que me atañe es, creéis que es correcto alabar los relojes de personas a las que no tienes confianza? o creéis que es demasiado violento y con una simple mirada al reloj ya es alabanza suficiente.

Que opináis?

• Me gusta
Si hombre
Por que no?

• Me gusta
No le veo problema, al contrario, es un buen tema para comenzar conversación y de ahí pasarse a otros temas.

Lo que sí me pasó una vez y aún me da pena ajena, es cuando le ví un Rolex Daytona a un amigo y sin pensarlo le dije que que bonito reloj... Total que mi amigo se lo quita para que lo viera y resultó ser fake... No le dije y yo creo que no vió mi cara de desilusión cuando ví el reloj y ví que el segundero iba a brinquitos en un Daytona nuevo... :D

Ni hablar, son cosas que pasan y por eso hay que tener cuidado también... No le comenté nada a mi amigo, eso sí se me haría grosero... Saludos!

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez y Dementor
Atrás
Arriba Pie