• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Al pulir reloj se pierde peso?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo mau2494
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Yo también pienso que es imposible notarlo.Se notará mas o menos dependiendo de quien lo hago, y digo esto, por que cuando salen de fabrica tienen "shape" muy especial y ami en concreto es lo que me puede decir si esta o no pulido.Pero como lo haga uno que sepa, ni lo notaras en el peso ni en su silueta.

Desde luego es imperceptible ya que como bien te comentan son micras, eso si personalmente ni revisión cada cinco años y menos pulido cada vez.

Vamos es lo que yo no haría desde luego, pero claro después hay gente que lo lleva cada dos por tres a ver una pequeña micro raya en en el cierre, o alguna parte del reloj.

Así desde luego en poco tiempo te acabarás cargado la estética real del reloj, por muy bien que se haga el trabajo.

Si le preguntas a un fisico te dira que pesa menos,
si la pregunta es a un matematico te dira que tiende a infinito,
un filosofo dira que el peso es parte de la caracteristica exencial del objeto,
un quimico dira que la cantidad de enlaces se mantiene,
un arquitecto dira que no influye en su arquitectura,
hacienda dira que el valor a declarar no influye,
la policia que no es delito y que no se te ocurra borrar el nun de serie,
un sacerdote dira que no es pecado y que reces 10 calibres por tu alma,
un fisio tendra claro que debes poner electrodos,
tu mujer dira que estas loco,
tu suegra dira que ya lo habia dicho cuando te conocio,
tus amigos pediran otra ronda,
tu relojero dira que es arte y que todo sea por la pasta,
un politico dira que es culpa de la oposicion,
tus compañeros de foro diran de todo para sumar un mensaje,
Bueno que has hecho la pregunta mas complicada de responder y a la vez mas facil de chistear que he leido ultimamente, enhorabuena, y esa sensibilidad en tu muñeca asusta.

Si es un chapitas a mi me paso lo mismo...pero no pierde ningún tipo de peso,lo que si que quizás haga mas ruido

Si es un chapitas a mi me paso lo mismo...pero no pierde ningún tipo de peso,lo que si que quizás haga mas ruido

Eso si fue evidente, el brazalete rechina que hasta parece fake jaja!

Mejor pregunta de siempre.

Sheldon Cooper también nota cuando alguien se ha sentado en su parte del sofá. Si fueras un super héroe serías "Calibre". Un saludo.

Gracias, a eso me refería.
Imagino que si Rolex, p.ej, dice que una caja de Sub debe tener que se yo, 10mm de grosor (me lo invento) como mínimo... y se va puliendo y perdiendo poco a poco, llegará un día que el SAT al revisarlo dirá "yo esto no lo pulo más".

Justo eso pregunté al recoger el Rolex, me comentaron que el reloj no se recomienda pulir a menos que lo lleves a servicio (ya que este lo incluye) y cada vez va perdiendo acero, por tanto cada 4-5 años sería prudente hacerlo.

Coincido con lo ya dicho, la pérdida de peso por un pulido es imperceptible así que será sólo sugestión.

Creo que no indicas dónde te lo han hecho, si ha sido en un servicio oficial, lo dicho, sugestión, pero si ha sido en algún sitio que te pueda ofrecer alguna duda yo lo llevaría a un SAT oficial para que lo abran y quedarme tranquilo.

No me lo puedo creer a ver si le han pulido con una radial, jajaja un saludo figura

Gracias, a eso me refería.
Imagino que si Rolex, p.ej, dice que una caja de Sub debe tener que se yo, 10mm de grosor (me lo invento) como mínimo... y se va puliendo y perdiendo poco a poco, llegará un día que el SAT al revisarlo dirá "yo esto no lo pulo más".

El problema principalmente es que si las señales son un poco bruscas al final se pierde la forma original de la caja al ir perdiendo aristas.

Ahora que lo pienso, estuve usando un oris aquis date en lo que me entregaban el rolex, no recordaba que este es mucho mas pesado.

Hola:
Pues pienso que te has contestado a ti mismo.Saludos

Te han birlado medio Rolex la crisis hace estragos ;-))

Agrego un detalle: el ser humano es capaz de detectar a lo sumo, una suba o baja de aprox. 2% en el peso de un objeto. Menos, imposible.
Esta interesante "ley" de la psicofísica, se llama la Ley de Weber-Fechner (https://es.wikipedia.org/wiki/Ley_de_Weber-Fechner).

Mis 2 céntimos. Literalmente.

Si le das muy fuerte y sudas mucho algo de peso perderás...

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie