• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Agujas caidas de nuevo? muy normal no me parece??

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Druhill
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Druhill

Druhill

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas gentes,pues os comento en septiembre concretamente el día 26 le pongo de nuevo una agujas que según el cliente por un golpe o similar se le han caido...se las pongo de nuevo ....y listo al día siguiente se lo entrego siempre como hago con todos compruebo ajusto hora y todo ok ; hoy me lo trae de nuevo que como puede ser, que se le han caído de nuevo....que solo se lo a puesto dos veces....que decís??? me parece que se esta columpiando..... est es el reloj................

Archivos adjuntos

• WhatsApp Image 2022-11-21 at 7.45.33 PM.webp
    WhatsApp Image 2022-11-21 at 7.45.33 PM.webp
    20,7 KB · Visitas: 133
Esta viñeta de Cram & AS1130, vale más que mil palabras

1669069565428.png

• Me gusta
Reacciones: Monsignore
Gracias 6aly ¡¡ que crees que es lo correcto se las pongo de nuevo y no le cobro o deberia cobrarle de nuevo ....? se lo entregue el 29 de septiembre funcionando perfecto y agujas perfectas....ahora 2 dos meses mismo tema....tampoco ...digo no se ok,dejalo no le cobro quien me dice que en 1 mes vuelve de nuevo con la misma historia????
P.d Muy buenas sus viñetas ¡¡¡

Toda reparacion tiene una garantía, y si reincide con la misma avería, una y otra vez no se suele cobrar, es más, en mi último puesto de trabajo, El C I, si el cliente reclamaba, nos obligaban a devolverle el importe cobrado.

La política era que el cliente siempre tiene razón, y es el cliente la razón de nuestro trabajo, y si no queda contento se le devuelve lo cobrada, que un cliente descontento, no es solo un cliente que perdemos, sino que corremos el riesgo de perder a todo sus allegados.

En su día, le hice una observación a mi vecino Zapatero, sobre un cliente que les estaban sustrayendo las pilas del expositor, y me dijo ya lo sé, pero si se lo hago saber ya no vuelve más.

Hola, yo no soy relojero, pero tengo mi experiencia particular con mis relojes...
Y como me gusta manipularlos, tengo suficiente herramientas... creo que con más de 500 relojes entre bolsillo y pulsera puedo opinar...
Puede ser que por un golpe se suelten las agujas si están mal colocadas, pero una vez bien colocadas de no ser que el reloj sea un verdadero acorazado si recibe un golpe y se caen las agujas sin romperse nada más es que no van grandes y no lo comprobaste y cerraste el agujero.
En un golpe como para caerse las agujas lo normal es que algo más se rompa....una vez puede ser, pero dos...
Ya no soy especialmente cuidadoso y he tenido muchos percanxes y he repararado otros que no han sido míos y lo normal es que muera el cristal, el eje del volante o incluso en relojes baratos doblar asas, corona, o arrancar el pasador.
Las agujas tienen muy poco peso y por lo tanto muy poca inercia... si están colocadas por un relojero no es lo primero que cae.

• Me gusta
La verdad que ya e puesto muchas muchas agujas...no tiene nada de ciencia cuando ya sabes hacerlo.....igualmente (gracias 6aly) hoy se las pongo y no voy a cobrarle nada.......pero lo voy a mirar bien antes de entregarlo de nuevo.........Gracias chicos ¡¡¡

para casos así es mejor no cobrar nada al cliente, por la historia de que luego vuelven con el "me colocaste las agujas y ahora se para...".
Igual con los cambios de pila, si el reloj está sucio y el cosumo es alto se aconseja una revisión completa, si el cliente no acepta se pona la pila y a correr, no se cobra y nos lavamos las manos. las reparaciones parciales hay que tener siempre mucho cuidado...
con respecto al "el cliente siempre tiene razón" yo creo que es más "el cliente casi siempre miente..."
relojeros y ex rejojeros deberíamos abrir un hilo con las mentiras que hos han intentado "colar" los clientes, yo tengo un par
para contar...ja,ja,ja

Yo tenia un Lotus Supercronograph cuando era joven de 8 agujas.... y bastante amenudo se caian y quedaban desparramadas.... ahora eso si hacia bicicleta de montaña con el.... y en las biciis de antes sin suspension, puro hierro...

Hoy recordé una respuesta del técnico de Lotus a un cliente, nos encontrábamos guardando cola en el servicio de fornituras y garantías, eso que un compañero, fue a reclamar y exigir que le dieran un reloj nuevo, y delante de todos los que estábamos esperando, nuestro turno, va y le dice el técnico, lo que tiene que hacer, es decirle al cliente a su cliente, es que no utilice reloj como martillo para clavar clavos, y se quedó tan ancho, si yo hubiera hecho lo mismo, en El C I, me despiden.

• Me gusta
Ya pero aplicando la verdad...sobre todo que en mi caso quiero sembrar....para en el futuro poder recoger...y el boca a boca es importante escuchar lo más y mejor posible a los clientes dando la razón ....para que queden lo más contentos posibles............ para que en un futuro cuenten conmigo....eso es mi idea...ya lo tengo listo para mañana que viene el cliente entregarlo......

Según las coloques comprueba que tengan el suficiente agarre sobre el cañón. Los relojes de hoy en día, y más en marcas como viceroy, las piezas que montan tienen calidades bastante dudosas. Igual el agujero de las agujas está mal y tienen más holgura de la deseable.

Según las coloques comprueba que tengan el suficiente agarre sobre el cañón. Los relojes de hoy en día, y más en marcas como viceroy, las piezas que montan tienen calidades bastante dudosas. Igual el agujero de las agujas está mal y tienen más holgura de la deseable.
Pues jmg mirando muy detenidamente....la aguja que se estaba cayendo...tenía el agujero nada y poco más grande por eso se suelta....puesta otra nueva y parece estar todo correcto........

• Me gusta
Reacciones: jmg
Atrás
Arriba Pie