• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Afeitado Clasico

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Aevum
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Buenos dias. Os pongo mis afeitados, del sabado y de hoy.

Sabado 12-09-09:

Pre Emulsión Myrsol.
Brocha Maison Du Barbier
Crema Acqua di Parma
Muhle R89 + Red Personna 2 uso
Alumbre
ABS Acqua di Parma
Colonia Acqua di Parma

Muy buen afeitado. La crema de acqua muy buena, hace buena espuma, me duro para 3 pasadas y retoques, se lleva bien con la muhle y lo más destacable la super aroma (muy buena a mi gusto).
El After Shave Balsamo, muy bueno tambien, pensaba que me iba a escocer (como el acqua di Gio) y no fue asi. Calmó muy bien y mantuvimos el olor. Luego una chispa de colonia y como un galán! :cool1:
lostimage.webp

Afeitado de hoy:

Pre Emulsión Myrsol
Brocha Maison du Barbier
Crema Wars (si, en esa caja de balines, cortesia de un forero)
Muhle R89 + Derby Extra (cortesia de el mismo forero)
Thayer Witch Hazel
Aqua Velva

La crema wars me ha gustado. Le pillare al polaco un bote :D. El olor me recuerda a una colonia que usaba mi abuela, no recuerdo si és la 1916 o Heno de Pravia o algo similar. Buena espuma, buena aroma.
Luego el Thayers, que me sigue sin convencer (me gusta más el alumbre, aunque pique más). Y el gran Aqua Velva.

Desde aquí hago un llamamiento a los hombres, que les gusten las emociones fuertes (vease Floid) y prueben Aqua Velva. Potente como el floid y con olor a hombre hombre :whist:::whist::

otra foto:
lostimage.webp

Yo tambien tengo esa crema de AdP, al principio no le cogí el punto a hacer crema, despues ya mejoró, tengo ganas de probar la de tarro, que creo es distinta...y esa brocha tiene buena pinta, es de esas que se compran en el Carrefour en Francia, no (segunda marca de Plisson)?

Saludos

Yo tambien tengo esa crema de AdP, al principio no le cogí el punto a hacer crema, despues ya mejoró, tengo ganas de probar la de tarro, que creo es distinta...y esa brocha tiene buena pinta, es de esas que se compran en el Carrefour en Francia, no (segunda marca de Plisson)?

Saludos

exacto. de ahi viene la brocha :clap:

Señores, gracias.

Gracias a vosotros he "aprendido" a afeitarme, anteriormente usaba espumas y/o geles de la marca Gillette (de los especiales para pieles sensibles) con los que mejor o peor podía afeitarme cada dos días, pero me daba una pereza horrible. Siempre acababa echándole la culpa al after-shave, con alcohol, sin alcohol probé una loción para después del afeitado de la marca CLINIQUE, excelente pero bastante cara y que tampoco fue la solución definitiva. Hace mucho tiempo que usaba la Mach3 y la verdad es que el precio de los recambios me parecía un atraco....., me pasé a las Sensor3 desechables un poco más baratas pero que me ofrecen mejor resultado, menos irritación, aunque lo de afeitarme a diario seguía pareciéndome casi utópico.

Probé dejarme barba, total ya llevo perilla, pero tras una semana me picaba horrores y me afeitaba y vuelta a empezar, hasta que me topé con este post y el de otro foro. Entonces aproveché un día de compras en Mercadona para hacerme con una brocha y un after-shave y, aunque seguí usando el gel Gilette (aplicado con brocha), la calidad del afeitado ganó increíblemente y ya podía afeitarme diariamente. Poco después me compré un tubo de crema Williams, por un par de euros y me sorprendo de lo agradable (y barato) que puede resultar afeitarse a diario.

Actualmente alterno el gel Gillette con la crema Williams y sin problemas. Con el gel uso más cantidad, claro, pero bueno, menos que si lo aplico a mano. Sigo usando las Sensor3 desechables con buen resultado, pero ya estoy pensando en comprarme la Wilkinson esa para probar con las clásicas.

Yo también tuve un período de transición, usando la desechable con la crema de afeitar y la brocha, al final di el paso y compré la Mühle R89, las hojas de afeitar y todo lo demás, merece la pena el paso, yo te animo a darlo, creo que ya no hay vuelt atrás en mi caso.

Desde luego, aquí cada día hay más control.

Carrefour de Francia y segunda marca de Plisson...
No se os escapa una.

Por fín me he decidido a cambiar de maquinilla. Después de leerme los tropecientos post sobre afeitado he optado por la que fabrica Solingen, concretamente la Merkur 34. Lo primero que me llama poderosamente la atención, es la robustez y el peso de la herramienta, acostumbrado a una maquinilla más modesta de fabricación nacional cuya marca no recuerdo, pero mucho más liviana, y que por cierto me ha servido muy dignamente para iniciarme en las lides del afeitado clásico, la Merkur es a todas luces una herramienta de una calidad superior. Destaco especialmente el diseño fijo del sanwish inferior, anclado de forma perpetua al mango, que permite el cambio de cuchilla, con una facilidad y protección asombrosa, con la otra me había llegado a cortar superficialmente rotando el sanwihs para anclarlo al mango. Ingenioso también es el espárrago que une el sanwihs superior con la tuerca inferior del mango. Después de haber estado unos 8 meses afeitándome con la otra, valoro especialemte estos significativos avances.
En cuanto al apurado del afeitado, he de decir que es parecido, con la salvedad de que al pesar más la Merkur me permite hacer menos presión y necesito menos pasadas que con la otra. Estoy satisfecho con la compra. Os paso unas fotillos.
Saludos

En honor a Mandrake, que es el inspirador, rosas...

Plisson Access #12
Parker 91R + personna roja
Trumpers Rose (Muestra)
D.R. Harris Pink Aftershave

DSCF0396.webp

Afeitado en rosa, la crema Trumpers está bien, tal vez da una espuma que seca muy rápido, algo parecido a la de "l'eau thermale Avène" ...el aroma de rosas está muy bien conseguido pero el after de D.R. Harris sólo tiene eso, aroma, porque no he notado nada más.

Desde luego, aquí cada día hay más control.

Carrefour de Francia y segunda marca de Plisson...
No se os escapa una.

Eso es cosa de du212, lo dijo él unos posts mas arriba....que por cierto, buen combo de rosas, he leido últimamente que un buen remate a un afeitado 100% Rosas es el witch Hazel de Thayers con Rosas....;-)

Saludos

foroafeitado.com

Hola, permitidme que me presente ya que es mi primer post.
Mi nombre es Alberto y resido en Valencia. Me une con vosotros la afición por "el afeitado de verdad".
Llevo mucho tiempo siguiendo este post pero nunca me habia animado a participar.
El motivo por el que lo hago ahora es para anunciaros que he creado un foro específico para charlar y compartir opiniones sobre este mundo.
Me gustaría invitaros a que os pasaseis por el y si os gusta y lo estimais oportuno compartais en el vuestros comentarios.
Cualquier duda o sugerencia sera bienvenida.
Saludos

lostlink.jpg

Pues me das una alegría, estaba aburrido de navegar por foros en inglés en los que no me enteraba mucho del tema.

Eso es cosa de du212, lo dijo él unos posts mas arriba....que por cierto, buen combo de rosas, he leido últimamente que un buen remate a un afeitado 100% Rosas es el witch Hazel de Thayers con Rosas....;-)

Saludos
No me provoques que tengo 3 afters en camino

Menudo lavado de coco me habéis hecho... yo que tenía barba de varios días, he estado buscando la opinión del sector femenino hasta que he conseguido que me dijesen que estaba "un poco menos mal" sin barba. Y después de eso, desenfreno consumista. Muhle 89, Parker 96... he sacado fotos pero con el imageshack no me termino de hacer y salen gigantescas. Solo decir que creo que he pedido a casi todas las tiendas que habéis mencionado, para que os hagáis una imagen. Entre los relojes y esto, acabo en la ruina.

Buena idea.

me paso sin falta.

Hola, permitidme que me presente ya que es mi primer post.
Mi nombre es Alberto y resido en Valencia. Me une con vosotros la afición por "el afeitado de verdad".
Llevo mucho tiempo siguiendo este post pero nunca me habia animado a participar.
El motivo por el que lo hago ahora es para anunciaros que he creado un foro específico para charlar y compartir opiniones sobre este mundo.
Me gustaría invitaros a que os pasaseis por el y si os gusta y lo estimais oportuno compartais en el vuestros comentarios.
Cualquier duda o sugerencia sera bienvenida.
Saludos

lostlink.jpg

Pues buena suerte, tengo un amigo que estaba pensando tambien abrir un Foro de este tipo....:ok::

Afeitado del dia 17-09-09

Ducha
Preafeitado: Emulsión Myrsol (1 minuto de masaje)
Jabon:TABAC
Brocha:Maison Du Barbier (hermana de Pilsson)
Muhle R89+Derby Extra (2 uso)
Alumbre
ABS:TABAC
Colonia: TABAC

Excelente afeitado a nivel de Apurado y de Aroma . No tanto a nivel de irritación. Tal y como comentásteis, he apretado menos con la Derby y no me han salido poros sangrantes. Aunque me ha costado apurar en la zona del cuello.
Al final he apurado pero con bastante irritación.
El alumbre por lo tanto ha picado un poquito pero luego con el Balsamo de tabac y un palito pinguino para un par de cortes todo perfecto.

lostimage.webp

A ti que te pasa ??

Los foros alemanes son una pasada :D

Si el inglés lo entiendo a malas penas agarrate al alemán, pero dime enlaces y los visitaré, las fotos siempre da gusto verlas y coge uno ideas.

Hoy:

Semogue 2000.....es enorme, me va un pelín grande, pero hace espuma enorme
Gillette adjustable black Handle + personna roja
jabón Ginger's Garden Lime-Yuzu
Thayer's WH

Y otra vez ese jabón de Ginger que hace una espuma efímera, cuando tengo la semogue lista para transferir....la espuma en la cara se va se va se va.....:(

Estupenda la Gillette, pero he empezado al 7 y he bajado al 4 que aquello empezaba a parecer Reservoir Dogs

Afeitado del dia 17-09-09

Ducha
Preafeitado: Emulsión Myrsol (1 minuto de masaje)
Jabon:TABAC
Brocha:Maison Du Barbier (hermana de Pilsson)
Muhle R89+Derby Extra (2 uso)
Alumbre
ABS:TABAC
Colonia: TABAC

Excelente afeitado a nivel de Apurado y de Aroma . No tanto a nivel de irritación. Tal y como comentásteis, he apretado menos con la Derby y no me han salido poros sangrantes. Aunque me ha costado apurar en la zona del cuello.
Al final he apurado pero con bastante irritación.
El alumbre por lo tanto ha picado un poquito pero luego con el Balsamo de tabac y un palito pinguino para un par de cortes todo perfecto.

lostimage.webp

El problema y/o ventaja del olor 'Tabac' en mi opinión es que es muy muy especial.

A mi no me gusta, pero gente que lo ama, lo ama hasta el resto de su vida :D:ok::

Shogun Onyx Handle Super Badger
Edwin Jagger DE 87 + noname isaraeli blade
Taylor of Old Bond Street avocado SC
Alum
Weleda ASB
Fragonard Cologne Grand Luxe EDT

DSCF0398.webp

Impresionante la crema TOBS, una espuma fragante, generosa y cómoda. La brocha nueva es suave y hace muy buena espuma con esta crema.....La hoja nisupu es un poco irritante, me he sentido como KALOKEZ con poros sangrantes y todo :D .

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie