• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Aduanas me para una reparación por garantía

  • Iniciador del hilo adryens
  • Fecha de inicio
adryens

adryens

Forer@ Senior
Sin verificar
Madre mía la que tengo liada.

Tengo un reloj comprado en Gnomon Watches (tienda importante de internet de relojes de grandes marcas) y como cumplía un año lo envié a una revisión gratuita cubierta por la garantía. Escribí a Gnomon y me dijo que of course, pero que corría con el envío, ellos ya correrían con el envío de vuelta.

Todo ok, les puse allí el reloj y me escribieron diciendo que lo habían recibido y todo correcto, me lo tendrían listo en unas 3 semanas.

a las 3 semanas me escriben que ya está todo OK y me lo envían de vuelta por DHL y me envían el seguimiento.

Hasta aquí todo OK.

El circo viene ahora: me llama una señorita de aduanas (con bastante mala educación, por cierto) y me dice que me han parado un reloj que he comprado por internet y que tengo que aportar factura.
Le digo no señorita, no he comprado nada; es un reloj procedente de una reparación por garantía. Le digo que en el paquete tiene que venir indicado y que además habrá una factura, que Gnomon no creo que hayan enviado un reloj o dos en 20 años de servicios, habrán enviado 50.000.
Y la chica me dice, ATENCIÓN: “por mi como si han enviado 70.000”

ante esta respuesta le digo que si me está vacilando y le cuelgo el teléfono, y escribo a Gnomon. Ellos escriben a DHL y ahí llevan una semana enviándose correos. Ahora Gnomon me dice que posiblemente tenga que pagar impuestos, pero qué impuestos si he mandado el reloj a revisión!!

Por favor, si algún compañero sabe del tema, que me asesore.

Me parece muy fuerte que mandes un reloj a revisión y te hagan pagarlo como si fuese una compra, yo no entiendo nada.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ph200, Indy1961 y unicoru
Te puede interesar leerlo..

https://www.nada/chanchullos-de-aduanas-tambien-con-fedex/
 
  • Me gusta
Reacciones: nikkho, Alfa1 y Korben
Madremiacomoestaelpatio

it%20scares%20me.jpg
 
Pues si cuando lo has comprado la primera vez pagaste impuestos, presenta factura y los impuestos pagados, si no los pagaste en su día , te va tocar pagarlos ahora....
 
  • Me gusta
Reacciones: didakpc, jorgehernando, FRESHMAN y 1 persona más
Para variar, la M... de DHL, después de lo visto en unas cuantas ocasiones aquí en el foro.
 
  • Me gusta
Reacciones: Patagonico y Chrysoberyl
Es alucinante lo de DHL . 😡
 
  • Me gusta
Reacciones: Patagonico
Pues si cuando lo has comprado la primera vez pagaste impuestos, presenta factura y los impuestos pagados, si no los pagaste en su día , te va tocar pagarlos ahora....
¿Qué voy a pagar si es una compra en un foro como tantas otras? Los pagaría el comprador original. Me sigue pareciendo hilarante que alguien mande un reloj a reparar al SAT y tenga que pagar impuestos como si lo hubiese comprado.
 
  • Me gusta
Reacciones: yakokornecki
¿Qué voy a pagar si es una compra en un foro como tantas otras? Los pagaría el comprador original. Me sigue pareciendo hilarante que alguien mande un reloj a reparar al SAT y tenga que pagar impuestos como si lo hubiese comprado.
Buenas compañero, haciendo un poco de abogado del diablo, hay que entender que aduanas necesita un comprobante de que has pagado los impuestos en su dia, si no ellos no tienen manera de saber si esto es realmente una reparación o es un fraude para no pagar impuestos, lo mejor es contactar con el anterior comprador para conseguir la primera importación en la que se pagaron impuestos, y luego tu le presentas a dhl esa información junto al justificante del envío que hiciste tu para mandarlo a reparar. Ahora mismo por lo que he leido en tu post aduanas no tiene ningun justificante de que esto ha sido verdaderamente una reparación.

Ahora bien, conociendo a DHL aun con esa información te van a poner problemas, por que ellos su tasa de gestión te la quieren cobrar, pero creo que sería un buen punto de partida el presentarles esa información.
 
  • Me gusta
Reacciones: coltrane y MathewMole
¿Pero qué comprobante si el reloj viene del SAT con su factura de reparación correspondiente? Todavía entre particulares entiendo tu respuesta, pero de un SAT que envía mil relojes reparados?
que quieren trincar y punto
 
  • Me gusta
Reacciones: SenbeiNorimaki, yakokornecki y Wolfe
  • #11
Si tienen el reloj retenido, y te dicen que tienes que pagar los impuestos y las gestiones no te queda otra que pagar o quedarte sin reloj, estas empresas que actuan como mafias y encima son legales protegidas por la ley y por el estado español.
 
  • Me gusta
Reacciones: didakpc, indejaus y CrossTime
  • #12
Claro, me tienen el reloj retenido porque consideran que un reloj procedente del SAT con su factura de reparación del SAT es una compra ilegítima de internet.
¿Pero qué clase de estafa es esta?
 
  • #13
Increíble, menuda banda de estafadores, a ver si lo consigues arreglar compañero.
 
  • Me gusta
Reacciones: Wolfe
  • #14
Claro, me tienen el reloj retenido porque consideran que un reloj procedente del SAT con su factura de reparación del SAT es una compra ilegítima de internet.
¿Pero qué clase de estafa es esta?
Pues si tienes razón....pero como saben que se utiliza mucho esa táctica...pues a pagar unos por otros...🙃
 
  • Me gusta
Reacciones: Wolfe
  • #15
Los que estan en el poder viven de los impuestos, cuanto más impuestos pongan a los ciudadanos mejor viven ellos, y más chalets de lujo se pueden comprar a costa de sangrar al ciudadano com impuestos, es indignante el tema, me parece lamentable que por hacer una revisión de un reloj lo retengan para cobrarte dinero por la gestión (la empresa) y por impuestos (el estado.)
 
  • Me gusta
Reacciones: didakpc, indejaus, Alfredo BRB y 1 persona más
  • #16
Los que estan en el poder viven de los impuestos, cuanto más impuestos pongan a los ciudadanos mejor viven ellos, y más chalets de lujo se pueden comprar a costa de sangrar al ciudadano com impuestos, es indignante el tema, me parece lamentable que por hacer una revisión de un reloj lo retengan para cobrarte dinero por la gestión (la empresa) y por impuestos (el estado.)
Como se te ocurre decir semejantes mentiras! :D

Un saludo
Los que estan en el poder viven de los impuestos, cuanto más impuestos pongan a los ciudadanos mejor viven ellos, y más chalets de lujo se pueden comprar a costa de sangrar al ciudadano com impuestos, es indignante el tema, me parece lamentable que por hacer una revisión de un reloj lo retengan para cobrarte dinero por la gestión (la empresa) y por impuestos (el estado.)
 
  • Me gusta
Reacciones: Wolfe
  • #17
Siempre DHL. De esta compañía tienes casuística en el foro para escribir un libro.

Aquí te dejo enlace a un percance que tuvo hace poco el propio Antón (@Goldoff) con esta compañía, por si no lo has leído y para que tengas aviso de sus prácticas y de con quién te juegas esta mano:

Mucho ánimo y mejor suerte. Espero de verás que se solvente del mejor modo posible para ti.
Quedo pendiente de cualquier avance, si lo quieres compartir.
 
  • Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl y yakokornecki
  • #18
Lo que yo entiendo es que no se creen que sea una reparación del SAT y piensan que puede ser una compra encubierta en una reparación y como te ha dicho otro forero, lo único que podrías hacer es justificar que ese reloj ya pagó impuestos en la UE en su día, seguro que los encargados de los paquetes de aduanas las han visto de todos los colores para evitar el pago de impuestos y al final se paga justo por pecadores y lo pasan todo por la aduana y les da igual lo que ponga el remitente, si es una reparación, un regalo, etc y te obligan a ti a justificar y probar que ese reloj no es una compra y se fuman un puro.
 
  • Me gusta
Reacciones: secihe, MathewMole y ngb3232
  • #19
Hola
Una pregunta; Si mandas a un SAT un reloj vintage que lo tienes 20 años y del que no tienes la factura de compra, ¿ Te pueden reclamar el pago de impuestos por un reloj nuevo, o solo sobre el costo de la revisión?.
 
  • #20
Nada más ver DHL se me han erizado los pelos de cogote. Estaba tardando en ser citado el hilo de Antón y cómo esta "empresa" trata la mercancía aparte de la extorsión constante a la que someten a sus clientes con total impunidad. En fin, espero que lo recuperes pronto.
 
  • #21
Yo entiendo que cabree, a mi me ha pasado lo mismo.

envié a suiza un reloj a reparar y volvió y tuve que pagar todo Iva, arancel y gestion

yo ya doy siempre por supuesto un 30% si hago algo fuera de la UE.

siempre. y me evitó disgustos
 
  • Me gusta
Reacciones: Ralvari
  • #22
solo se me ocurre una solución , que es pagar y despues reclamarle a la empresa en un juicio monitorio, donde deberas demostrar que el reloj era tuyo y que lo mandaste a reparar.
la empresa tiene la sede en madrid y creo que es en esa ciudad el unico sitio donde poner la demanda .
 
  • #23
Me da la impresión que has cabreado a la persona que le colgaste el teléfono.
 
  • Me gusta
Reacciones: Dementor
  • #24
DHL, ya esta todo dicho
 
  • #25
Me da la impresión que has cabreado a la persona que le colgaste el teléfono.
A mi también me lo parece. Mi recomendación es ser amable con la persona que ha de hacerte una gestión. Después ya tendrás tiempo de quejarte.
 
  • Me gusta
Reacciones: elporte y ngb3232
Atrás
Arriba Pie