• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Aduanas me para una reparación por garantía

  • Iniciador del hilo adryens
  • Fecha de inicio
  • #26
Ya te digo que la señorita del teléfono se ha encaprichado de tú reloj.
 
  • #27
Me parece una tremenda injusticia, entiendo tu cabreo, ánimo y suerte
 
  • #28
Me da la impresión que has cabreado a la persona que le colgaste el teléfono.
Te digo sinceramente que si tengo que pagar porque le colgué a esta señora el teléfono en sus narices y la dejé con la palabra en la boca, serán los € mejor pagados de mi vida.

Ya está bien de ese lenguaje barrio bajero y esos aires de perdonavidas como si fueses un reo esperando el indulto del presidente.

Que le den por donde amargan los pepinos.

En cuanto al reloj, no creo que Gnomon Watches lo deje todo así en el aire, hasta que yo no tenga el reloj en mis manos es responsabilidad suya, no creo que le guste un mensaje como este en WUS.
 
  • Me gusta
Reacciones: FULCRUM, Kleosman, Gutigon y 1 persona más
  • #29
primero envía la factura -aunque sea coste cero- del mantenimiento y si tienes el trabajo realizado en ese mantenimiento detallado mejor,

ya que has ejercido la garantía tendrás la tarjeta o documentación de la misma en la que aparezca la fecha de compra (tu tienes que tener dicha tarjeta pero NO TIENES OBLIGACIÓN MANTENER EN TU PODER EL JUSTIFICANTE DE PAGO DE ADUANAS AÑOS DESPUÉS

teniendo la tarjeta de garantía firmada y con fecha y el justificante del envío para la revisión si no solventas el problema denuncia tanto ante defensor del consumidor como de la propia agencia tributaria de que un agente autorizado esta ejerciendo acciones ilegales
 
  • Me gusta
Reacciones: axial, didakpc, Kleosman y 2 más
  • #30
Esa señorita que te ha atendido, deber ser la misma que la me atendió a mí. Menuda gilipollas, borde, a mí me amenazó que tenía 24h para pagar o el paquete lo devolverían a su destinatario. Que pena no preguntar por su nombre y enviar una queja por escrito a DHL.

Me parece de vergüenza lo que te está ocurriendo.

Un saludo
 
  • #31
pues puedo dar fe que desde Japón, no pasa. No solo no pasa, sino que solo pagas el arancel y el coste de la gestión

pero...claro, eran relojes más caros.lo mismo como venía en japonés escrito, no se dieron cuenta los de DHL.
pero cuando viene de hong-kong en inglés, vaya si pago. Como un campeón.
y de USA, con FEDEX, ídem. Y siendo correas lo mismo, es mejor asumirlo.

Sinceramente entiendo vuestros cabreos , porque yo pasé por lo mismo. Pero sinceramente creo que no merece la pena.
Se pierde tiempo, la salud, se le coge manía al reloj...

haceros siempre la idea de que :

COMPRAR FUERA DE LA UE SON UN 30% más que vais a tener que pagar SI O SI, sea reloj nuevo, usado o a reparar! SIEMPRE

y OS EVITAIS DISGUSTOS

si no lo hacéis así, no compréis fuera. Si no encaja en precio, no compréis. ESTA TODO ESTUDIADO!

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Tinito Lirito, Chrysoberyl, sereno2018 y 3 más
  • #32
Buenas tardes, creo que aunque lo estés sufriendo tu el problema lo tiene que solucionar Gnomos ya que son ellos los responsables del envío y de que te llegue sin problemas. De todas formas presenta el albarán de revisión/reparación en garantía, los correos que hayas tenido con Gnomon solicitando la garantía, y el albarán que te diera la agencia de transportes cuando lo mandaste. Imagino que la tramitación de la garantía tendrías que hacerla con ellos y no acudir directamente al un distribuidor aquí y que ellos la tramitarán. Yo tuve un problema con un Tissot, que tuvo que terminar en Suiza, pero el servicio técnico de aquí fue el que se encargo del envio y la recepción.

Espero que se pueda solucionar satisfactoriamente. Suerte
 
  • #33
primero envía la factura -aunque sea coste cero- del mantenimiento y si tienes el trabajo realizado en ese mantenimiento detallado mejor,

ya que has ejercido la garantía tendrás la tarjeta o documentación de la misma en la que aparezca la fecha de compra (tu tienes que tener dicha tarjeta pero NO TIENES OBLIGACIÓN MANTENER EN TU PODER EL JUSTIFICANTE DE PAGO DE ADUANAS AÑOS DESPUÉS

teniendo la tarjeta de garantía firmada y con fecha y el justificante del envío para la revisión si no solventas el problema denuncia tanto ante defensor del consumidor como de la propia agencia tributaria de que un agente autorizado esta ejerciendo acciones ilegales
Exacto, lo tengo todo.
Además tengo los emails previos al SAT donde en noviembre le preguntaba por el servicio y si me lo cubrís la garantía, acompañado de fotos del reloj junto a la tarjeta de garantía con fecha y número de serie. Y el SAT me indicaba que si, que se lo enviase para su servicio de mantenimiento.
Para lo cual también tengo otro email con varias fotografías del paquete y copia del recibo de envío con número de tracking y todo eso está en los emails de Noviembre entre el SAT y yo.

Creo que si pido a Aduanas que me lo gestione y no la basura de DHL, con esos datos y la factura de la revisión (aunque sea a coste cero) en una situación normal y no de abuso DEBERÍA VALER.

Pienso yo!! Que cosas más raras hemos visto todos
 
  • Me gusta
Reacciones: Dementor
  • #34
ADEMÁS para más INRI añado un detalle que no mencione

En el envío va el reloj simple y llanamente, ya que me dijeron que lo enviase sin el armis. Me enviaron un documento donde se indicaba como tenía que enviarlo, solo la “caja” sin armis o brazalete + la tarjeta de garantía y una ficha que me descargaba y la rellenaba con datos.

Así que ya no tengo tampoco la tarjeta de garantía, se envía con el reloj y debe de venir en el envío de vuelta.
 
  • #35
Exacto, lo tengo todo.
Además tengo los emails previos al SAT donde en noviembre le preguntaba por el servicio y si me lo cubrís la garantía, acompañado de fotos del reloj junto a la tarjeta de garantía con fecha y número de serie. Y el SAT me indicaba que si, que se lo enviase para su servicio de mantenimiento.
Para lo cual también tengo otro email con varias fotografías del paquete y copia del recibo de envío con número de tracking y todo eso está en los emails de Noviembre entre el SAT y yo.

Creo que si pido a Aduanas que me lo gestione y no la basura de DHL, con esos datos y la factura de la revisión (aunque sea a coste cero) en una situación normal y no de abuso DEBERÍA VALER.

Pienso yo!! Que cosas más raras hemos visto todos
si pides a aduanas que te lo gestione, también pagas. El trámite aduanero necesita de agente de aduanas. Es lo que hace ADT postales por ejemplo.

No te libras de pagar , lo siento pero es así.
 
  • Me gusta
Reacciones: ngb3232
  • #36
Compañero, cuando envías algo fuera de la UE para reparar tienes que hacer una exportación temporal indicando que es para reparación, así cuando vuelva no tengas ese problema. Creo que te va tocar pasar por caja si o si... Nosotros no solemos saber esas cosas, pero las empresas cuando llevan a otros países cualquier producto que tenga que pasar aduana, se hace ese trámite para evitar lo que ahora te pasa a ti. En este caso DHL actúa como si hubieras comprado el reloj ya que no hiciste el trámite para estar exento de pasar por aduanas (la picaresca de que te envíen un reloj y pongan que viene de una reparación o es un regalo no les vale)
 
  • Me gusta
Reacciones: Rayuant, Tazio Nuvolari, ngb3232 y 2 más
  • #37
Te digo sinceramente que si tengo que pagar porque le colgué a esta señora el teléfono en sus narices y la dejé con la palabra en la boca, serán los € mejor pagados de mi vida.

Ya está bien de ese lenguaje barrio bajero y esos aires de perdonavidas como si fueses un reo esperando el indulto del presidente.

Que le den por donde amargan los pepinos.

En cuanto al reloj, no creo que Gnomon Watches lo deje todo así en el aire, hasta que yo no tenga el reloj en mis manos es responsabilidad suya, no creo que le guste un mensaje como este en WUS.
Será su educación y modales, a veces hay que bajarse a nivel de personas sin educación.
Respecto al reloj, esperemos que no le haya dado unos cuantos golpes secos contra la mesa, cuando se cabreo.
Suerte !
 
  • #38
Será que hay que hacer esos trámites de exportación temporal, pero a mi me parece un despropósito, creo que Gnomon tiene una parte importante de culpa como mínimo por omisión de información.

Espero que todo se resuelva favorablemente.
 
  • Me gusta
Reacciones: unicoru
  • #39
Me acabo de leer el hilo Adrián, que mala leche, espero que todo salga bien.
 
  • Me gusta
Reacciones: adryens
  • #40
No es por cabrear a la persona del telefono, yo no he hablado ni cabreado a nadie de adt postales, y lleva mi reloj casi 2 meses retenido en correos, me lo retuvieron un mes, luego me lo liberaron, pero aqui no me ha llegado nada, lo mismo alguna mano divina se ha quedado mi bonito Orient Mako XL. con estos figuras hay que tener paciencia como en la pesca.
 
  • #41
Yo entiendo que cabree, a mi me ha pasado lo mismo.

envié a suiza un reloj a reparar y volvió y tuve que pagar todo Iva, arancel y gestion

yo ya doy siempre por supuesto un 30% si hago algo fuera de la UE.

siempre. y me evitó disgustos

Hola. ¿Un 30% de la factura de reparación o del valor del reloj?
 
  • #42
Hola. ¿Un 30% de la factura de reparación o del valor del reloj?
Compres lo que compres fuera de Europa, asume un 30% más de lo que pagas al vendedor.

Además, NO INTENTAR NUNCA que te declaren por menos del valor pagado, .....si te pillan, te multan. Es fraude.

Saludos.
 
  • #43
no se si te sirve de consuelo pero hace poco me pasó algo igual con un reloj que envié a Helson en garantia y que me vino por Fedex de vuelta, 28€ tuve que pagar, pero por no andar a vueltas con mails y llamadas no me quedó otra
 
  • Me gusta
Reacciones: indejaus
  • #44
La mafia de aduanas, no te extrañes. Suerte e intenta que la empresa demuestre que era una reparación...

Un saludo 👋
 
  • Me gusta
Reacciones: Wolfe
  • #45
No es por cabrear a la persona del telefono, yo no he hablado ni cabreado a nadie de adt postales, y lleva mi reloj casi 2 meses retenido en correos, me lo retuvieron un mes, luego me lo liberaron, pero aqui no me ha llegado nada, lo mismo alguna mano divina se ha quedado mi bonito Orient Mako XL. con estos figuras hay que tener paciencia como en la pesca.
Manda de urgencia una reclamación. Pero ya.
Que no lo vas a recibir sino, estate encima de ello y da guerra en las redes sociales. A mi con UPS me vino genial ponerlos a caldo en público.

Un saludo 👋
 
  • Me gusta
Reacciones: Wolfe
  • #46
solo se me ocurre una solución , que es pagar y despues reclamarle a la empresa en un juicio monitorio, donde deberas demostrar que el reloj era tuyo y que lo mandaste a reparar.
la empresa tiene la sede en madrid y creo que es en esa ciudad el unico sitio donde poner la demanda .
Compañero, encaminado al fracaso. Lo que le cobran es arancel de importación (Agencia Tributaria)
 
  • #47
no se si te sirve de consuelo pero hace poco me pasó algo igual con un reloj que envié a Helson en garantia y que me vino por Fedex de vuelta, 28€ tuve que pagar, pero por no andar a vueltas con mails y llamadas no me quedó otra
Estoy totalmente de acuerdo contigo compañero. Hay ocasiones que es mejor ese "mal trago", porque doler duele, y jode, pero te evitas líos.
sinceramente, me ha pasado en varias ocasiones, y doy fe que es mucho mejor.

También he reclamado, puesto el tema en conocimiento, denuncia, atropello de derechos.....sinceramente, si os sirve de algo, no compensa el sofoco, la pérdida de tiempo, el dolor de que te tomen el pelo, por dejar el tema cerrado.

ojo,...no hablo de que te roben el reloj, o que te lo rompan...sino de pagar lo que a las compañías se les pone encima para que pagues.

es lo que hay.
 
  • #48
Yo creo que de esta no te salvas, tendrás que pagar. Aunque muestres el comprobante del pago de impuestos de la primera importación, en el documento no aparece el número de serie del reloj, podría ser otro. Yo creo que el culpable de la situación es DHL , a ellos le conviene hacer trámites para después cobrar sus servicios.
 
  • #49
Manda de urgencia una reclamación. Pero ya.
Que no lo vas a recibir sino, estate encima de ello y da guerra en las redes sociales. A mi con UPS me vino genial ponerlos a caldo en público.

Un saludo 👋
Yo ese reloj ya lo doy por perdido, 91 euros del reloj que seguramente me robe la mafia legal de aduanas por la cara, yo no me he negado nunca ha pagar nada de impuestos ni de gestion, no creo que hagan faltan dos meses para traerme un reloj y pagarles lo que me quieran robar por la gestión y por los impuestos, un reloj que me compre con ilusión y ya le he cogido hasta mania gracias a estos que se dedican a jugar con los sentimientos y las ilusiones de los demás, y no me refiero a los obreros que hay allí en aduanas que son mandados y hacen lo que les dicen,, me refiero a los que inventan las leyes que son los que al final se enriquezen con los impuestos y las gestiones.
saludos
 
  • #50
No sería más fácil que devuelvan el paquete a Gnomon y que lo envíe por otra agencia?

Será más tiempo sin reloj y seguramente tendrás que pagar el coste del envío, pero ganarás en salud.
 
  • Me gusta
Reacciones: emilín
Atrás
Arriba Pie