• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

ADUANAS envio desde Japón

Estado
Hilo cerrado
  • #26
Que contentos se van a poner los señores de la aduana, ve calculando un 25-30% a ojimetro.
 
  • #27
Ya te comenta la mayoría la pasta gansa que hay que pagar y que te ratifico que no bajará del 25% del total, incluido envío. Ah........y si la declaración que pone el vendedor es más baja, puede que no la acepten y sea la propia aduana quien ponga su valor que te aseguro anda por los cielos.

Y si para eludir riesgos de pérdida y otras cosas, lo aseguras....entonces no te salva nadie de ese entre 25 y 30% a añadir a lo pagado, incluido, repito, el envío.

Y cuidado si lo tuvieras que enviar a Japón por cualquier problema de garantía..............puedes encontrarte que cuando te lo remitan de nuevo...........a pagar otra vez. En eso has de hilar fino y enterarte muy bien de los detalles. Y no creas que son cuentos chinos, es la pura y cruel, para el bolsillo, realidad.

Suerte si decides importar que no es otra cosa lo que piensas hacer.
 
  • #28
Cuando ves estas historias, se te quitan las ganas de todo. Es tener muy mala suerte. Por probabilidades, muy difícil que te pase tres veces. Sobre el vendedor, hay que ser cazurro, en un paquete cuanta menos información se ponga por fuera mejor. El documento de importación que tiene que rellenar con los datos y valor del paquete debe ir dentro de un plástico y es visible para quien manipula el paquete. Al menos en teoría.

Y eso si es que te llega... Hace unos meses compré un Seiko edición limitada a un vendedor de Japón y el envío "desapareció" en las aduanas de Madrid. Con otros dos relojes desde USA hace ya más tiempo me pasó lo mismo. Habré tenido mala suerte, pero 3 "desaparecidos" de 3 enviados, 100% de efectividad, y el aduanas, si consigues alguna respuesta, es que las reclamaciones al maestro armero.
Suerte y que no te pase nada.
 
  • #29
Partimos de la base de que un vendedor japonés siempre va a declarar el valor real en el paquete (puede haber excepciones, pero muy raras en su cultura).
 
  • #30
A bote pronto vete preparando el 21% de IVA mas un 16% de aranceles mas lo que te cobren por la gestión aduanera, vamos sobre un 40/50 % mas y de Japón no te escapas.

Eso no es cierto. De un reloj de 700 euros acabo de pagar adtpostales 175 euros.

Eso sí, rápidos no son.
 
  • #31
Bueno es sencillo , mas que nada te llega una carta certificada a casa y solo tienes que seguir unos pasos online en la web de correos ( en mi caso ) tuve que poner precio y si poseía factura , descripción detalladita y algún paso mas , después de eso te dicen la cuenta a pagar y cuando todo esta ok se pone en reparto , el problema fue que a mi nunca me llego.
 
  • #32
Desgraciadamente es todo una lotería; 1º que no se "pierda", 2º que lo paren en aduanas o no 3º una vez en aduanas y gestiones te cobran conceptos de todo tipo, hasta te pueden subir el valor de compra real si lo consideran bajo para hacer los cálculos, mínimo calcula un 30% mas, yo ya dije hace tiempo que; nunca mais.
 
  • #34
Pero desde Japón es un poco lotería, no?
Yo relojes no, pero una vez una guitarra de 1000 pavos, me llegó a la oficina de Correos, la recogí como cualquier paquete y a casita.
 
  • #35
Pero desde Japón es un poco lotería, no?
Yo relojes no, pero una vez una guitarra de 1000 pavos, me llegó a la oficina de Correos, la recogí como cualquier paquete y a casita.

Pues no hagas más pruebas de esas...................¿Cuánto hace de eso que dices "una vez..."?
 
  • #36
Y eso si es que te llega... Hace unos meses compré un Seiko edición limitada a un vendedor de Japón y el envío "desapareció" en las aduanas de Madrid. Con otros dos relojes desde USA hace ya más tiempo me pasó lo mismo. Habré tenido mala suerte, pero 3 "desaparecidos" de 3 enviados, 100% de efectividad, y el aduanas, si consigues alguna respuesta, es que las reclamaciones al maestro armero.
Suerte y que no te pase nada.
Los de aduanas no son de la venemerita??
 
  • #38
Pues no hagas más pruebas de esas...................¿Cuánto hace de eso que dices "una vez..."?

La verdad es que hace ya unos años de eso y no me he vuelto a aventurar. Y menos con relojes, que ya voy a ir en septiembre y si me encapricho de alguno ya lo recogeré en mano :)
 
Última edición:
  • #39
Vuelvo con nuevos comentarios porque creo que es importante que los compañeros sean conscientes de los problemas que pueden surgir con una importación desde Japón y tal vez desde otros países fuera de la UE.
Personalmente, salvo que se trate de una pieza imposible de conseguir en Europa a precio similar y que la importación sea con FedEx u otros transportistas no pienso repetir la experiencia de importación desde Japón en la vida. Es importantísimo que no sea a través de EMS / Correos / ADT Postales.

En mi caso, el primer reloj llegó como la seda a través de FedEx, pagando el IVA y gastos administrativos correspondientes.
Sin embargo el segundo reloj que me traje fue a través de EMS/Correos/ADT-Postales y el proceso de importación fue un verdadero calvario. Que si documento de declaración de importación, que si documento para indicar la finalidad del objeto, fotocopia del DNI, prueba del pago de los gastos a la cuenta que te indican. Todo esto tarda semanas entre que aportas documentos, te mandan la orden de pago, aportas la prueba de pago. Por cierto como hayas renovando el DNI recientemente estás vendido, porque la fotocopia que les mandas tiene que coincidir con la que ellos tienen de ti de anteriores declaraciones o que Hacienda tenga en su sistema, y en mi caso era distinto; menos mal conseguí una fotocopia de mi antiguo carnet no caducado aún (importante) para mandársela. Todo eso por vía electrónica en su portal de internet que no siempre funciona ni actualiza el estado de la gestión. Me tocó llamar una docena de veces, y eso cuando conseguía por fin hablar con alguien que esa era otra. Total, una experiencia horrorosa que tardó unas cinco semanas. Y lo peor está por llegar, la pieza me llegó dañada: el bisel atrancado (diver) y la pintura de sus marcadores parcialmente borrada. Sospecho que se debió a algún golpe surgido en el transporte y tuvo que ser algo gordo. Pude renviarlo a Japón y me mandaron un nuevo reloj. Me puse a temblar con volver a pasar por toda la gestión de importación. Menos mal el segundo envió no fue retenido por Aduanas y me llegó sin tener que hacer la gestión de importación nuevamente. Os pasó tener que explicarle al vendedor que el bisel rotativo no giraba, tener que oir que se supone que no deben de girar, por fin conseguir que vean la luz, mandar fotos del daño (la pintura), todo en inglès obiamente y venga a mandar correos y a esperar, y recibir emails llenos de caracteres japonenes incompresibles con una grasecita en inglés al final. El vendedor al final aceptó el cambio e indicó en el envío que se trataba de una reparación si no recuerdo mal. Pero ahí también te la juegas porque Aduana lo puede echar para atrás y fijar el valor del objeto según su valoración arbitraria.

Vamos que por Correos nunca más. El estrés que pasé aquella vez no me había pasado en la vida con compras en internet. No me mereció la pena. A parte, se dan casos de objetos perdidos, cajas abiertas etc. Te la juegas y la gestión administrativa es un coñazo. Y son tantas cosas las que pueden salir mal.
 
Última edición:
  • #40
Habeis comprado mas relojes a Japón? Os ya llegado con aduanas? Habeis usado zenmarket.jp como intermediario de envio?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie