Es muy curioso que alguien que está registrado en 2008 dé lecciones a lso que llevamos años por aquí sobre el espíritu con el que nació el FCV.
Sinceramente creo que esto sobra y está fuera de lugar, ya que en ningún momento te he juzgado por tu antigüedad ni mensajes, y no creo que sea muy relevante ni importante en ningún aspecto, otra cosa sería si llevase dos meses...
Igual es que te has imaginado algo que no fue real.
No creo que haya imaginado nada, es algo que puedes ver de unos meses aquí con determinadas personas y/o modelos. No es una actitud generalizada en cuanto a relojes ni gente . (menos mal)
Por seguir con tu ejemplo y el mío del speedy a 1500 euros. Lo compras y pasan los años y resulta que el calibre del que tienes se descataloga y pasa a ser un mito de la relojería (como el caso del 321 de los primeros speedies) si lo has comprado a 1500 y lo usas digamos 10 años, teniendo en cuenta tu depreciación de un 10% anual, deberías venderlo por 523 euros.
Creo que este ejemplo no sirve, ya que se está criticando la subida de precio de un reloj mítico o calibre mítico, como lo es el 321 el cual, si alguien le gusta veo lógico que lo compre, en mi caso prefiero pagar lo mismo por uno nuevo, pero es totalmente entendible!! Como puede ser la revalorización de un FF por ejemplo...
Creo que se habla de relojes sin ningún valor añadido, o por lo menos a los que yo me refiero, relojes normales, sin nada excepcional ni cambios, solamente la subida de precio... y no, no me refiero al 2254, aunque podria servir a medias el ejemplo.
Da la casualidad de que no existen speedies a 523 euros en ninguna parte del mundo. Es más, yo dudo que si ese fuera tu caso, lo vendieras a ese precio. Igual me equivoco, pero como no he visto ese caso nunca, pues dudo de que así sea.
De nuevo es buscar la excepción a la normal, y no sirve para el tema que se está aquí hablando. Por poder poner ejemplos podria, pero no tengo necesidad ninguna de exponer los precios de compra de los relojes que tuve, pero puedes ver los de venta en el FcV...si te diré que en todos perdí mucho, e incluso a dos persona que me gustó el motivo les rebajé mucho el precio, cantidades significativas en el precio, pero no para el bolsillo a nivel económico de que influya en si podré comer o no.