• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Acongojado por creo que quizás la cague....

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo RELOJKOP
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
RELOJKOP

RELOJKOP

Milpostista
Sin verificar
Pues eso; que ante la avalancha de tanta polémica últimamente con el moonwacht decidí con que el mío iba ha ser lo mas cercano al original posible precisamente para diferenciarse como hijo pródigo entre tanto hermanastro.::blush::

Entonces he comprado esta malla que es clavada al original basándome en surfeo por internet.
Y al elegir entre medida Original y Regular, pensando que la Original seria muy larga para poder abarcar todo la manga exterior del traje Astronauta, elegí la Regular.
Tras haberla comprado y ya estando en camino, volví a trastear y cuando descubro que la regular era mas corta pensada para muñecas pequeñas y medianas, yo con una de 18 cm holgada, me eche a temblar, porque el tener que cambiarle si se da el caso a EEUU es un chocho que casi que ni merece la pena.Llevo 6 días según la página USPS en tránsito y estoy mal a gusto porque Dios quiera que no haya metido la pata.::bash::
Os pongo unas fotos y varios documentos, ap11-69-H-1094HR.webpCaptura de pantalla 2020-12-13 a las 13.40.18.webpCaptura de pantalla 2020-12-13 a las 13.38.26.webpCaptura de pantalla 2020-12-13 a las 13.37.31.webpse compraron 12 para los 12 relojes moonwacht elegidos para los vuelos

Última edición:
Terrible, si entendiese lo que quieres decir con lo de los 12 y lo de ups te podría decir otra cosa

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Espera a recibirla, y compruebas medidas.

Pues eso; que ante la avalancha de tanta polémica últimamente con el moonwacht decidí con que el mío iba ha ser lo mas cercano al original posible precisamente para diferenciarse como hijo pródigo entre tanto hermanastro.::blush::

Entonces he comprado esta malla que es clavada al original basándome en surfeo por internet.
Y al elegir entre medida Original y Regular, pensando que la Original seria muy larga para poder abarcar todo la manga exterior del traje Astronauta, elegí la Regular.

Por lo que dices, supongo que te refieres a la JB Champion. Que yo sepa, esas pulseras nunca se diseñaron para llevarlas sobre el traje espacial, sino a la muñeca, así que nada de "largos esp(e|a)ciales". Su ventaja era doble: por un lado, que saltaban con facilidad por lo que, en caso de "enganchón" no corría riesgo la muñeca de quien la llevase y, por otro, que eran fáciles de quitar y poner para ser sustituidas por la cinta tipo nato que sí se utilizaba para el traje espacial.

Cierto, hasta donde yo se, la que utilizaban para llevar el reloj por fuera del traje es una de velcro. En el Speedmaster que yo tengo viene una reedición de la misma.
omega.webp

Cierto, hasta donde yo se, la que utilizaban para llevar el reloj por fuera del traje es una de velcro. En el Speedmaster que yo tengo viene una reedición de la misma.

No al principio, dado que el velcro... es un invento precisamente de la carrera espacial.

aydiosmioporfavorquehagoahora

No al principio, dado que el velcro... es un invento precisamente de la carrera espacial.

Sin animo de polemizar: "El Velcro: En 1957, George de Mestral registró una solicitud de patente para su cierre de gancho y bucle en Suiza, que se le otorgó en 1959.​ La patente original de Mestral caducó en 1978"

Sin animo de polemizar: "El Velcro: En 1957, George de Mestral registró una solicitud de patente para su cierre de gancho y bucle en Suiza, que se le otorgó en 1959.​ La patente original de Mestral caducó en 1978"

Pues tienes razón. Estaba equivocado al pensar que el "velcro" venía de la carrera espacial.

Por cierto que, según he estado leyendo, parace que las JB sí se usaron sobre el traje espacial (ciertamente, existen fotos de John Young con reloj con brazalete sobre el traje), presumiblemente antes de Gemini IV (en las fotos de Ed White se ve que ya lleva la banda "clásica", debo asumir que ya con velcro).

Terrible, si entendiese lo que quieres decir con lo de los 12 y lo de ups te podría decir otra cosa

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Supongo que me lo dices con buena intención, dos cositas:

Primero no puse UPS que ,es una empresa internacional de Logística.Puse USPS que es el servicio Postal de EE.UU. que conecta con Correos en España y a través de éste recibes el item.

Segundo :existe documentación en la página de la NASA con links que tienen que ver o relacionados con NASA.
Existe un documento de consulta -petición por parte de Donald Slayton en ese momento Director de Operaciones de todos las tripulaciones de vuelo( ver proyecto Geminis; Mercury y Apollo) que le encarga a Sr Johm. E. Jones, supervise el aprovisionamiento de la compra de 12 Speedmaster por valor de 2600$ de la época (Unos 217$ dólares de la época,cada uno osea una pasta ) y 120$ más para que compre 12 milanesas extensibles de la marca Jacoby Berder modelo Champion que en ese momento estaba en Philadelphia,después se mudo a Massasuchetts. al precio de 120$ (Es decir 10$ de la época, cada uno que , puede que fuera el sueldo de un día de un trabajador cualificado)Al final; puse antes , un documento de estas 12 milanesas.
Los Astronautas al principio portaban los relojes que les apetecía y fue un grupo de astronautas que por alguna razón desconocida se pusieron de acuerdo en este modelo.Entonces la Nasa decidió unificar el tipo de cronógrafo al igual que intentaban investigar a ver si a parte de este que llevaban algunos astronautas, junto con otras firmas mas hacer una comparativa en un pliego de condiciones y pruebas, para el proyecto al objeto de encontrar el cronógrafo perfecto . Todos sabemos del vencedor y se dictamino su compra inicial de12 de paquete. A partir del 1 de Marzo de 1965 como el certificado por la NASA para todos los vuelos tripulados.Tras la certificación y compra de los 12 se siguieron controlando los Speedmaster en las misiones que hubo a lugar, no desfalleciendo nunca ni presentar problema alguno de acuerdo a las referencias propias de la certificación.El 20 Julio 1969 Neil Armstrong puso el pie en la Luna llevando el Speedmaster sujeto en el brazo por fuera en el traje espacial con la milanesa de marras, todavía no existía el velcro, eso fué después.La misma que se le ve en la fotografía cuando esta saludando a PabloVI en El Vaticano en octubre de ese mismo año.En 1971 fue cuando la Nasa le otorgo la distinción de ser el primero y el único reloj que estuvo en la luna.Razón por la cual a partir del año siguiente se comenzó a grabar eso en la trasera a parte de la otra frase que ya llevaban grabados desde 1966.

Cuando la pruebes, si te has equivocado, la revendes más económica, pides nuevamente otra más larga, y te conformas sabiendo que lo aprendido con el error te va a servir para futuras compras.

Por casualidad ¿la foto a la que haces referencia es esta?
IMUQGES7ORGMLIIDLUWF57XHPU.webp

Se esta desviando del tema, pero creo que es interesante.
Un par de datos sobre el Omega Speedmaster.

El reloj que usaban los astronautas era exactamente el mismo que podía comprarse en cualquier tienda del mundo, con una diferencia: en lugar de las correas de cuero o metal que con las que se venden normalmente la NASA usaba una de velcro muy larga que podía adaptarse tanto a la muñeca como al exterior del traje espacial y que, además, resulta muy fácil de usar tal y como se puede ver en este vídeo:

Fijaros en las vueltas que da a la muñeca la correa.

buzz-aldrin-apollo11.webp

¿Os suena?

Por cierto pongo esta foto de Buzz Aldrin, en el Apolo 11, no por casualidad, ya que las fotos del hombre que sale en la luna, no son de Armstrong. Son de Aldrin, Armstrong si sale, pero reflejado en el casco de Aldrin.
Ah. Yo creo ver en el bolsillo de su traje una de las partes de un velcro.

Última edición:
La corta acepta hasta muñecas de 20cm, así que irás sobrado.

Igualmente Fortsner vende también desde Reino Unido, así que te podrías haber ahorrado los aranceles que te van a cobrar... (De momento, que el año que viene el tema con UK diría que cambia y estarías en las mismas):
https://www.forstnerbands.co.uk/

Saludos.

Buen post, me quedo por aquí y espero que te sirva la correa.

No entres en CRI, no entres en CRI.
Hay que darle cuerda y la presbicia ya no está para ese reloj.
( mientras me lo repito meneo la cabeza a ver si entro en trance).

Por cierto he leído por ahi que Armstrong no baja del módulo con su reloj de dotación. Que había quedado a bordo para suplementar la instrumentación que les estaba dando problemas.

No entres en CRI, no entres en CRI.
Hay que darle cuerda y la presbicia ya no está para ese reloj.
( mientras me lo repito meneo la cabeza a ver si entro en trance).

Por cierto he leído por ahí que Armstrong no baja del módulo con su reloj de dotación. Que había quedado a bordo para suplementar la instrumentación que les estaba dando problemas.
Gracias compañero¡
Me vienes al pelo sobre un post que me trasladaron al sub foro off topic sobre .....de un sexagenario
Bien si eso es así... es que alguien se quedo en el modulo de los dos que bajaron, puesto que el tercero estaba a los mandos de la nave dando vueltas por el espacio.
Si bajo solo ...¿.quién....mi madre lo grabo dando" saltinos "por la luna?.Eso que el módulo llevaba una cámara para grabar fuera en la mas absoluta obscuridad, a pie de obra, como si se mostrara por temperatura...¡en 1969! otra cosa es lo que el cuerpo celeste refleje en el espacio fruto del parte del resplandor del Astro Rey.
A ver si se les adelanto algún gallego, que para eso son espabilados bastante para montar allí una oficina de turismo

Se esta desviando del tema, pero creo que es interesante.
Un par de datos sobre el Omega Speedmaster.

El reloj que usaban los astronautas era exactamente el mismo que podía comprarse en cualquier tienda del mundo, con una diferencia: en lugar de las correas de cuero o metal que con las que se venden normalmente la NASA usaba una de velcro muy larga que podía adaptarse tanto a la muñeca como al exterior del traje espacial y que, además, resulta muy fácil de usar tal y como se puede ver en este vídeo:

Fijaros en las vueltas que da a la muñeca la correa.

Ver el archivos adjunto 897377

¿Os suena?

Por cierto pongo esta foto de Buzz Aldrin, en el Apolo 11, no por casualidad, ya que las fotos del hombre que sale en la luna, no son de Armstrong. Son de Aldrin, Armstrong si sale, pero reflejado en el casco de Aldrin.
Ah. Yo creo ver en el bolsillo de su traje una de las partes de un velcro.

Macho ! en estas fotos esta con unos cuantos añitos de más de cuando viajo al espacio.¿No será un spot de Omega para darle cache al producto?En 1969 no existía el velcro como no existían las vitro-ceramicas hasta pasado el inicio de los programas de los transbordadores y el cristal de Ceran (desarrollo en la NASA en colaboración con Científicos alemanes) de que iba forrado el morro y parte de las alas para soportar las temperaturas del paso de la atmósfera sin inutilizarse totalmente para la próxima misión como le pasaba a las cápsulas.
Los que nacimos antes de esta cosa llamada " tecnología"que parece que ya viene de serie en el útero de las actuales madres, tenemos memoria a pesar de algunos gurús de la desmemoria qué tan bien les va.
Cuando yo me criaba el móvil de ultima generación era un servidor.Era de ultima generación porque yo era el último en llegar a mi casa (en nacer)y me tocaba a mi llevar la llamada de mi madre a mi padre donde trabajaba para devolverle a mi madre la llamada con la resolución si le llevaba yo ó no(fíjate yo tan joven y haciendo de Amazon) la cena, en función de hasta la hora que se quedase en el trabajo.
Tengo para contar muchas mas cosas para recobrar memoria, pero eso lo dejo para cuando toque

Por casualidad ¿la foto a la que haces referencia es esta?
Ver el archivos adjunto 897366
En 1969 no existía la grabación como ahora por que no existía el video hasta los 80 y menos por cámara en TV color y menos con esa nitidez como si fuera un anuncio del Corte Inglés en rebajas.Hacia poco que las películas en color habían sido en ESTMASCOLOR, una especie de tinte al blanco y negro y se habían pasado al TEHCNICOLOR las primeras en ser rodadas realmente en color y era una parafernalia que solamente una cámara costaba trabajo desplazarla entre dos tÍos.

Atrás
Arriba Pie