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Aceites y Grasas para empezar.

Elies

Elies

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas a todos, tengo una preguntita sencilla ( creo), quiero empezar a lubricar mis relojes, tengo grasa Novostar, moebius D5 y moebius 8000, que me faltaría siendo solo para hobby?? Gracias por adelantado a todos..
 
Me quedo por aquí a ver qué nos cuentan los compañeros, me interesa, justo recién empecé yo también con el gusanillo de la limpieza y aceitado.
 
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Reacciones: Monsignore
pues podríamos compartir experiencias :D, yo de momento he podido limpiar y lubricar un seiko 5 sports con calibre 7009, con la ayuda del weishi 1000 lo he dejado en -3 segundos al dia. para mi todo un logro....
 
pues podríamos compartir experiencias :D, yo de momento he podido limpiar y lubricar un seiko 5 sports con calibre 7009, con la ayuda del weishi 1000 lo he dejado en -3 segundos al dia. para mi todo un logro....
Pues yo creo que es todo un éxito!!! más que suficiente.
 
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Buenas a todos, tengo una preguntita sencilla ( creo), quiero empezar a lubricar mis relojes, tengo grasa Novostar, moebius D5 y moebius 8000, que me faltaría siendo solo para hobby?? Gracias por adelantado a todos..
Pues yo creo que para empezar tienes una buena dotación. Yo soy un simple aficionado y solo uso el aceite moebius 8000 y la grasa moebius 8200 y los resultados son más que aceptables.
 
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Reacciones: Cacike y Elies
La 8000 es todo terreno, antes lo usaba con todo menos con las tijas y tirette. Ahora en los lugares de fricción rápida uso 9010. Antes se usaba habitualmente este aceite para volante, eje rueda de escape y rubies del ancora (los que tocan con rueda de escape). Pararelojes de muy alta alternancia, mejor 914 , y mejor que mejor 9145 pero es carísimo.
 
Buenas a todos, tengo una preguntita sencilla ( creo), quiero empezar a lubricar mis relojes, tengo grasa Novostar, moebius D5 y moebius 8000, que me faltaría siendo solo para hobby?? Gracias por adelantado a todos..

Si es para hobby, y solo con intención de trastear y divertirse y pasar el rato, con la 8000 te alcanza y sobra.
En este nivel hobbista ( que es mi nivel, además) no hace falta una colección de aceites. En mi opinión, es un gasto innecesario.
Luego, si del hobbismo uno sube un escalón o varios, harán falta otros.

Saludos.
 
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Pues yo creo que para empezar tienes una buena dotación. Yo soy un simple aficionado y solo uso el aceite moebius 8000 y la grasa moebius 8200 y los resultados son más que aceptables.
pues gracias por la respuesta majo, creo que no me hará falta comprar mucho mas para empezar....:ok:
 
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La 8000 es todo terreno, antes lo usaba con todo menos con las tijas y tirette. Ahora en los lugares de fricción rápida uso 9010. Antes se usaba habitualmente este aceite para volante, eje rueda de escape y rubies del ancora (los que tocan con rueda de escape). Pararelojes de muy alta alternancia, mejor 914 , y mejor que mejor 9145 pero es carísimo.
Gracias por la respuesta, pues me parece que solo me falta un aceite para los rubies de el ancora y voy mas que apañado..quizas mire el 914
 
  • #10
Que nivel! yp estoy empezando y viendo videos de youtube le meten aceite Anchor a todo y grasa de silicona cuando se necesita y listos...
 
  • #11
Si vas a trabajar con automáticos necesitarás una grasa de frenado para las paredes del barrilete (8213 u 8217 por ejemplo) Para los elementos del remontuar también te vendría bien una grasa más consistente que la 8200, yo uso Molikote DX, que es bueno y no es muy caro, pero la Novostar no la conozco y a lo mejor es adecuada.

En los rubís del áncora acabo de empezar a usar 9415, pero hasta ahora usaba 9010 por no tener un aceite más. Lo que pasa es que la 9415 es más fácil de aplicar en cantidades tan pequeñas, porque es una grasa que se aplica más fácilmente, y se vuelve líquida con la presión entre el áncora y la rueda de escape. Pero la 9010 no va mal para empezar.

D5 lo usa mucha gente, pero lo normal ahora es usar HP-1300 que es el reemplazo sintético, mientras que D5 es mineral.

Como estos productos son caros (aunque no tanto como parece porque duran mucho) lo mejor es ir comprando poco a poco a medida que los vas necesitando.
 
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  • #12
Para barriletes de automaticos, grasa de grafito genérica ;) es lo mismo que las dos que cita el compi
Os dejo este video, si sabeis algo de inglés es perfecto.
 
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  • #13
Si vas a trabajar con automáticos necesitarás una grasa de frenado para las paredes del barrilete (8213 u 8217 por ejemplo) Para los elementos del remontuar también te vendría bien una grasa más consistente que la 8200, yo uso Molikote DX, que es bueno y no es muy caro, pero la Novostar no la conozco y a lo mejor es adecuada.

En los rubís del áncora acabo de empezar a usar 9415, pero hasta ahora usaba 9010 por no tener un aceite más. Lo que pasa es que la 9415 es más fácil de aplicar en cantidades tan pequeñas, porque es una grasa que se aplica más fácilmente, y se vuelve líquida con la presión entre el áncora y la rueda de escape. Pero la 9010 no va mal para empezar.

D5 lo usa mucha gente, pero lo normal ahora es usar HP-1300 que es el reemplazo sintético, mientras que D5 es mineral.

Como estos productos son caros (aunque no tanto como parece porque duran mucho) lo mejor es ir comprando poco a poco a medida que los vas necesitando.
muchas gracias por los consejor compis, intentare aplicar alguno a ver que tal funciono ...
 
  • #14
Para barriletes de automaticos, grasa de grafito genérica ;) es lo mismo que las dos que cita el compi
Os dejo este video, si sabeis algo de inglés es perfecto.
Yo sigo ya desde hace tiempo este canal y la verdad es que tiene contenido muy bueno, aunque cuando empieza a hablar se enrolla muchísimo, si fuese igual de ameno que el de " my retrowatches" o el de "watchrepairchannel" te aseguro que no haría falta mucho mas para empezar a reparar relojes de forma hobby, aun así es totalmente recomendable por la calidad de el contenido que tiene, eso si en " inglis"....
 
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Reacciones: Cacike
  • #15
Yo sigo ya desde hace tiempo este canal y la verdad es que tiene contenido muy bueno, aunque cuando empieza a hablar se enrolla muchísimo, si fuese igual de ameno que el de " my retrowatches" o el de "watchrepairchannel" te aseguro que no haría falta mucho mas para empezar a reparar relojes de forma hobby, aun así es totalmente recomendable por la calidad de el contenido que tiene, eso si en " inglis"....
Es que es en directo, y entre que nos saludamos todos, decimos hammertime y demás se ha pasado medio directo, despues hace contenido más cortito recortado.
Yo si me lo paso bien y aprendo.
 
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Reacciones: Elies
  • #16
Es que es en directo, y entre que nos saludamos todos, decimos hammertime y demás se ha pasado medio directo, despues hace contenido más cortito recortado.
Yo si me lo paso bien y aprendo.
muchos videos que hace son en directo, aunque los que mas me gustan son los que no, por eso mismo de los saludos y tal, que cuando se pone ya ha pasado media hora, si hablas ingles yo te recomiendo los de mark lovick y los de myretrowatches, yo empece a aficionarme a esto con los videos de mark cuando vivía en UK y me enganche perdidamente, lo malo ( y por eso este hilo ) es que el es un profesional y tiene aceites y grasas a cascoporro, yo ahi no llego ..
 
  • #17
Hola a todos.

Lso de MArk Lovick son buenisimos, lo malo es qeu hace ya mucho tiempo no sube nada a Youtube. Ahora tiene varios cursos on line donde puedes adquirir un diploma.

Yo sigo ahora los de Wristwatch revival, muy bueno y creo que en uno de sus videos habla de los aceites, creo que el usa solo 3.
Muy bueno tambien es el de JD Richard, "Watch my service". Un autodidacta en el que tiene trabajos muy buenos con el torno. Suele dar unas explicaciones muy detalladas, la verdad es que su progreso ha sido exponencial, desde el dia que preguntó en un foro como comprar un torno, hasta que ha sido capaz de mecanizar uno, que funciona, pasó poco tiempo. Ademas explcia como fucnionan o para qeu sirven algunas herramientas muy especificas. Merece la pena verlo.

Salu2
 
  • #18
Hola a todos.

Lso de MArk Lovick son buenisimos, lo malo es qeu hace ya mucho tiempo no sube nada a Youtube. Ahora tiene varios cursos on line donde puedes adquirir un diploma.

Yo sigo ahora los de Wristwatch revival, muy bueno y creo que en uno de sus videos habla de los aceites, creo que el usa solo 3.
Muy bueno tambien es el de JD Richard, "Watch my service". Un autodidacta en el que tiene trabajos muy buenos con el torno. Suele dar unas explicaciones muy detalladas, la verdad es que su progreso ha sido exponencial, desde el dia que preguntó en un foro como comprar un torno, hasta que ha sido capaz de mecanizar uno, que funciona, pasó poco tiempo. Ademas explcia como fucnionan o para qeu sirven algunas herramientas muy especificas. Merece la pena verlo.

Salu2
La verdad es que es una pena tener que ver todos esos videos en Ingles, yo lo entiendo perfectamente, pero me doy cuenta que hay muchísimo mas interés en estos relojes mecánicos en el mundo anglosajón que en el "español" , con lo chulo que seria tener canales de esa calidad en castellano, que no digo que no haya pero el numero me parece que es reducido,,, o yo no los conozco.
 
  • #19
La verdad es que es una pena tener que ver todos esos videos en Ingles, yo lo entiendo perfectamente, pero me doy cuenta que hay muchísimo mas interés en estos relojes mecánicos en el mundo anglosajón que en el "español" , con lo chulo que seria tener canales de esa calidad en castellano, que no digo que no haya pero el numero me parece que es reducido,,, o yo no los conozco.
A mi me pasa lo mismo, todos los canales que conozco de taller de relojería son en inglés, y por lo tanto me se muy bien los nombres de todos los componentes de un reloj en inglés (por los canales y las guías técnicas) pero hay muchos que no se como se llaman en español :laughing1:

Hay un canal que no se ha mencionado aún (en inglés claro) que suele nombrar los aceites que usa. Es de un aficionado, pero la calidad de su trabajo y de los vídeos es muy alta: MagicofWheels
 
  • #20
A mi me pasa lo mismo, todos los canales que conozco de taller de relojería son en inglés, y por lo tanto me se muy bien los nombres de todos los componentes de un reloj en inglés (por los canales y las guías técnicas) pero hay muchos que no se como se llaman en español :laughing1:

Hay un canal que no se ha mencionado aún (en inglés claro) que suele nombrar los aceites que usa. Es de un aficionado, pero la calidad de su trabajo y de los vídeos es muy alta: MagicofWheels
a mi me pasa exactamente lo mismo, me se todas las piezas en ingles pero en castellano 4 , si hay alguien que sepa canales en Español estaría bien que los nombrase..
 
  • #21
Relojero aficionado, y relojero autodidacta. Son canales de YT en español.
 
  • #22
La 8000 es todo terreno, antes lo usaba con todo menos con las tijas y tirette. Ahora en los lugares de fricción rápida uso 9010. Antes se usaba habitualmente este aceite para volante, eje rueda de escape y rubies del ancora (los que tocan con rueda de escape). Pararelojes de muy alta alternancia, mejor 914 , y mejor que mejor 9145 pero es carísimo.
Alguien sabe que problema podria tener el reloj si en el ANCORA se le lubrica con 9010 en vez de usar 9415
 
  • #24
Alguien sabe que problema podria tener el reloj si en el ANCORA se le lubrica con 9010 en vez de usar 9415

Como ha dicho Cacike, el aceite 9010 es perfectamente adecuado para lubricar los rubís del áncora. La diferencia fundamental con el 9415 es que este último se comporta como una grasa en condiciones normales y como aceite cuando está bajo presión, y esto hace que se mantenga mejor en su sitio sin desplazarse. La 9010 en cambio puede extenderse más fácilmente, y podría llegar a lugares donde no debería haber aceite (como los ejes del propio áncora) si se pone demasiado.

Esta característica del 9415 también hace menos necesario aplicar epilame a los rubís del áncora y al escape, o al menos eso dicen algunos. Y además, al menos a mí me resulta más fácil aplicar el 9415.
 
  • #25
Ninguno apreciable para un aficionado.
Creo que tu respuesta no conlleva ningun fundamento , pregunto si tiene algun inconveniente en la marcha o al menos que aya algun fundamento para poder saber que tipo de imprevisto puede ocasionar?
 
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