• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Acabo de pillar un chollo increíble en un Cash Converters (Gama Alta).

• Iniciador del hilo HammelSF
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Uff !! ... es un poco tarde ... no consigo entender estas conversaciones ... será por mi bisoñez en este mundillo ... pero no las entiendo ...
Gabon lagunak (buenas noches, compañeros)

• Me gusta
Reacciones: PAKUSCC
Más bien he dicho que no me interesa para vender.

Nunca he comprado nada en este foro a lo largo de los 8 años que llevo registrado.

De todos modos, que problema hay con que compre? Aquí se venden relojes de protección oficial para garantizar que todo español tenga un reloj suizo en casa o como va el tema?
Una pregunta que te hago concretamente respecto al anuncio del Breitling, los dos años que mencionas de garantía, los das tú como actividad de compra-venta o ofreces la de cash converter indicándole al comprador que lo has comprado allí y le das la factura de cuando lo compraste allí para en caso de tener que hacer uso de ella pueda utilizarla?

• Me gusta
Reacciones: ndkland, The Kram, Maurofractal y 3 más
No, más bien has dicho que te interesa más para comprar.

Pues el problema es que aquí no nos gusta la gente que especula con relojes.

Pero da igual. Yo te entiendo a ti, pero tú no me vas a entender a mi, para qué gastar energía.
Habré vendido 7 relojes en mi vida y comprado 20.

Eso no entra en lo que se entiende en el mundillo por especulador. Soy un aficionado legitimo de los relojes.

Cual es la postura correcta que deberia haber tomado? Haber dejado pasar el chollo y que se lo llevase otro "que lo ame de verdad"? Me resuelves la duda teológica?

Yo lo disfruto y oye, si me va a ayudar a dar el siguiente paso que quiero (Rolex DJ 1600) pues bienvenido sea...

Acordaos de reciclar en el contenedor amarillo todos esos relojes que se han revalorizado un +200% en estos últimos 20 años y ya no quereis, no vayais a tener que confesaros del pecado de la usura luego.

Entiendo que tus ocho años de antigüedad en el foro son "nominales", y que habrás pasado larguísimas temporadas sin haber entrado o siquiera recordar que te habías registrado. De otra forma no se entiende que te manejes tan mal en la interacción con los foreros a pesar de tu presentación en 2016. Como dicen en México, bájale un poco. Nos irá mejor a todos, incluido tú mismo.

• Me gusta
Reacciones: Ossete, Maurofractal, javier ochoa y 5 más

Eso no entra en lo que se entiende en el mundillo por especulador. Soy un aficionado legitimo de los relojes.

Cual es la postura correcta que deberia haber tomado? Haber dejado pasar el chollo y que se lo llevase otro "que lo ame de verdad"? Me resuelves la duda teológica?

Yo lo disfruto y oye, si me va a ayudar a dar el siguiente paso que quiero (Rolex DJ 1600) pues bienvenido sea...

Acordaos de reciclar en el contenedor amarillo todos esos relojes que se han revalorizado un +200% en estos últimos 20 años y ya no quereis, no vayais a tener que confesaros del pecado de la usura luego.
Ya sabía yo que no lo ibas a entender.

No es nada personal, seguro que eres un tío cojonudo para ir de cañas.

Pero en el foro me parece que no encajas. No pasa nada.

• Me gusta
Reacciones: Maurofractal y Blapo87

De qué me suena esto?

A ignorados, esta película ya la he visto y sé el final.

• Me gusta
Reacciones: Maurofractal, iVAMP, galunco y 1 persona más

Pues si tú único interés era cómpralo para simplemente venderlo más caro en otro lado yo al menos si hubiera pasado porque a lo mejor le estoy quitando la posibilidad de tenerlo a alguien que de verdad está interesado en tenerlo. Y esa forma de actuar tiene un nombre y es especular con un bien material.

• Me gusta
Reacciones: Maurofractal y galunco
La gente no deja de sorprenderme, sobre todo la que se quiere tanto así misma. En fin, que sea feliz con lo suyo. Por supuesto que a mi que especule o no me da igual, cada uno hace con sus cosas lo que le place.

Dado el ambiente de crispación que se ha creado en esta última página, voy a cerrar este hilo que he abierto con la mejor intención para compartir impresiones de un reloj que he comprado con ilusión, y especialmente para mostrar un camino a los menos pudientes, haciendo ver que hay chollos ahí al alcance de todos.

Ningún especulador de verdad — es decir, alguien que se tome este mundillo como puro negocio y por tanto tenga como prioridad maximizar el beneficio — va a compartir donde ha comprado un chollo. Es de cajón.

Llevo en este mundillo desde que tenía 10 años que tuve mi primer Citizen Pro Master con una miyota 8203. Luego pasé a un Hamilton con una UNITAS 6497. Luego un Tissot LeLocle con la omnipresente ETA2824. Y más tarde ya vinieron los Seiko 6139 que ofrecen rueda de pilares a un precio ridículo, los sobrevalorados TH, los malditos Zenith vintage y sus eternos problemas de tiretes, Omega y su infame SAT ...

Entiendo perfectamente mi colección, y tengo una amplia cosmovisión de la escena horologica. He aprendido una ingente cantidad de números asociados a referencias y movimientos conducido por la pasión. Y he gastado cantidades importantes de dinero que nunca voy a recuperar.

Todo conducido por la pasión ... no creo que haya demasiada gente en posición de decirme que no soy un verdadero aficionado.

Dicho esto, prácticamente cualquier ser humano que sea capaz de identificar un reloj moderadamente "liquido" al 50% de su valor va a comprarlo, independientemente de si encaja o no perfectamente en su colección. Apeláis a un romanticismo absurdo propio de gente con escaso contacto con la realidad. 500€ son 50 o incluso 80 horas de vida para muchos.

Ser un "especulador" va mucho más allá, es algo que responde a un planteamiento necesariamente sistemático y reiterativo. De la misma manera que vender un coche no te convierte en vendedor de coches, o hacer una pianola en pianista.

Un saludo.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Cuantico, David, Sendita92 y 1 persona más
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie