Qué pesados sóis algunos con los plásticos de los relojes!!!
A mí también me gusta quitárselos, pero comprendo que algunas marcas no entreguen sus relojes de esa manera.
Para empezar, el precio del reloj no incluye esos plásticos, aunque alguno quiera darse cabezazos con la pared, no la van a mover.
Se paga por el reloj y la dotación que quiera incluir la marca. A lo mejor empiezan a entregar una caja más pequeña y también nos vamos a efadar??? Es su decisión.
Segundo, me parece que un artículo de lujo, NUNCA debería entregarse con los plásticos protectores cuya finalidad es la de preservar el producto hasta el momento de entregárselo al comprador. Es de lo más cutre entregar un bolso de piel en el plástico envuelto, al igual que no entregan una camisa con la bolsa de plástico, ni un Audi con los plásticos que ponen sobre partes de la carrocería para que no se dañen en el transporte.
Tercero. Es totalmente normal, que quieran controlar el mercado gris. Cierto que no les perjudica siempre ya que en cierto modo hacen que algunas de sus piezas sigan cotizando al alza, pero hace que se pierda el control sobre el producto.
Repito, ME GUSTA quitar los plásticos a los relojes, pero me parece normal que en ciertas marcas no se permitan.
P.D. Gracias Antón por la información y las imágenes. No voy a comprar un Patek, pero lo haría sin dudarlo, con o sin plásticos, al igual que con el resto de marcas.
P.P.D. También la Play 4 viene con más protecciones en el palé para que no se dañen las cajas y tampoco las reclamamos. No es comparable con la falta de mandos de juego, eso sería un reloj sin manecillas.