• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

A vueltas con los plastiquitos en relojes nuevos: ahora Patek

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Me parece estupendo y de lo más normal, sobretodo por el hecho por el cual lo hacen.

Pues qué quieres que te diga: pienso que tengo todo el derecho del mundo como comprador a conservar, si no todos, algún tipo de precinto que mantenga mientras yo lo desee el reloj claramente "no usado". Sea un Patek, sea un Rolex o sea un chinorris; más que nada, porque creo que la verdad es la verdad, dígala Agamenon o su porquero.

No entiendo por qué no puedo adquirir un reloj al nacer un hijo y conservarlo precintado e inequívocamente no utilizado hasta entregárselo en su mayoría de edad, por ejemplo. Me parece que debería poder decidir yo cuándo retiro ese último precinto de "nos" a mi reloj.

Pero bueno, que es opinar por opinar, porque no me afecta: ni estaba pensando en comprar un Patek o un Rolex nuevo ni, mucho menos, en tener un hijo :D

Última edición:
Me parece absurdo esta medida para evitar el mercado paralelo, maxime cuando los empleados de los CO de Rolex y de Patek estoy convencido de que saben que clientes los quieren para trapichear y quién nó, siempre habrá alguno que genere duda, pero otros cantan por todos lados, ahi pueden filtrar mucho más que quitando los plásticos

Creo que la industria relojera por unas cosas o por otras, con unas razones o por otras ... se están cerrando puertas a saco ... ellos solitos se están cavando su propia tumba (y conste que lo digo con bastante pena)
Ahora pilla de la caja un i-watch sin precintos ... :D

Ay !!!! Esa necesidad de controlar precios. Cualquier dia puede haber un crack !!!! Todavía recuerdo cuando una marca invirtió "Buy back" en Stock fuera de fábrica, lo que dió mucho que hablar y también mucho que sospechar.

No controlar los precios, puede suponer una burbuja que lo mismo se hincha que se deshincha y descontrolar la politica de precios de la empresa. De ahí la importancia en controlar tanto los precios como los stocks fuera de fábrica, directamente relacionados con los primeros. No es un tema de marketing, sino puramente financiero.

Evidentemente que el vendedor tiene libertad para vender como quiera, pero siempre respetando las normas de un mercado libre y transparente, que refleje la oferta y la demanda de ese mercado. Su posicion fuerte ante el consumidor no debe ser óbice para que haga un uso desvirtuado y de abuso, lo que desvirtuaría la idea de oferta y demanda, en que todos los actores actúan libremente y a la vista de los demás, siguiendo unas normas. Otra cosa: Y yo me pregunto: ¿Los plasticos protectores que llevan los relojes, forman parte del producto o no? ¿Y si forman parte de él porque no me los entregan?

A este paso entregarán los relojes sin caja sin plásticos....

Propongo que envuelvan el reloj en papel de periódico y listo, como si fueran castańas asadas.

A este paso entregarán los relojes sin caja sin plásticos....

Propongo que envuelvan el reloj en papel de periódico y listo, como si fueran castańas asadas.

Pero que metan alguna castaña por el medio... 🤣

Si quieren acabar con la especulación, que no limiten la producción de esos modelos... así no se vería esa especulación.

Pues qué quieres que te diga: pienso que tengo todo el derecho del mundo como comprador a conservar, sino todos, algún tipo de precinto que mantenga mientras yo lo desee el reloj claramente "no usado". Sea un Patek, sea un Rolex o sea un chinorris; más que nada, porque creo que la verdad es la verdad, dígala Agamenon o su porquero.

No entiendo por qué no puedo adquirir un reloj al nacer un hijo y conservarlo precintado e inequívocamente no utilizado hasta entregárselo en su mayoría de edad, por ejemplo. Me parece que debería poder decidir yo cuándo retiro ese último precinto de "nos" a mi reloj.

Pero bueno, que es opinar por opinar, porque no me afecta: ni estaba pensando en comprar un Patek o un Rolex nuevo ni, mucho menos, en tener un hijo :D

Tranquila, te saldrá mucho más barato comprar un Patek o Rolex ( o los dos) que tener un hijo......
Un saludo.

Se están solidarizando con las tiendas que cobran las bolsas de plástico......al final también te los cobrarán por el bien de la humanidad :D

Entonces esto no eran cosas sólo propias de Rolex y la relación sadomasoquista que mantiene con sus menesterosos clientes... dices que a los ubermensch clientes de patek tampoco les dejan irse con " mis plasticooos' (léase con voz de Golum)?

Curioso

De verdad, que manía en dar por hecho, que todos los DO Rolex,,quitan sus plásticos en los relojes vendidos.....que esto no es así Mr.Jones, te lo aseguro.

bolsas-plastico--575x323.webp

Para mí que esto de retirar los plásticos forma parte de la política de protección del medio ambiente de Patek.
Como a partir del 1 de Julio pasado hay que cobrar todas las bolsas que se entregan al cliente para desincentivar su uso, en Patek han optado por retirarlas y así no hacer el feo de cobrar los 10 centímos de rigor.

No obstante suena doloroso.

3fb5bda4efa1ec7430287f71f6b32db5.webp

¿Y esa circular dónde se puede ver....? ¿Sale en el BOE...? :flirt:

Se rumorea entre bastidores, que en Rolex también existe esa circular, pero son poquísimos los CO que retiran los plásticos....

Así que digo yo que no será tan cierto cuando prácticamente ningún CO los quita (o sí, y quieren que les retiren la concesión...)

En fin, que ahora los intangibles son más importantes que la propia pieza.....

¡¡ Señor, llévame pronto !!!

Última edición:
Sabes que cuando haces el Tax Free, algunas veces cuando cobras facturas del país diferente al que sales, se quedan con la factura original?

No. No lo sabía.

Sin embargo, en compras internacionales, solicito la factura por mail. Lo prefiero, ya que puedo imprimirla o buscarla cuando lo necesite.

No me han puesto pegas.

Es su politica. Lo abres delante del cliente y sabe q no ha sido manipulado antes. Una vez hecho esto no tiene mas sentido. Tiene su logica. Lo que somos tiquis miquis pa rabiar a veces. O el raro soy yo, que mdd lo asegura

En primer lugar gracias por la información, es de agradecer conocer las cosas objetivamente y no por rumores.
En cuanto a controlar el mercado gris, está no es la vía, en general los vendedores o COs saben quienes son los trapicheros y están “compinchados”, es más, ahora la diferencia será que se revenderán sin los precintos... cosa que también se venía haciendo.
Una solución podría ser q se hiciera un contrato entre comprador y PP (o la marca q sea) por un periodo determinado, o q la garantía estando a tu nombre te de derecho a una serie de derechos extra, por ejemplo, la garantía son 2 años por ley pero para el primer propietario que sean 5...
Estoy de acuerdo con el compañero q comentaba el ejemplo de comprar hoy y guardarlo hasta q tu hijo tiene cierta edad y q sea el quien desprecinte y estrene el reloj, o lo quieres guardar hasta q suceda cierto evento importante o... a mi me gustaría poder elegir yo cuando desprecintarlo, donde, como...
Esto me recuerda cuando hace unos cuantos años el q un reloj no tuviera ni caja ni papeles no iba a ningún lado, al menos para mi, únicamente queríamos el reloj para usarlo, luego empezó a valorarse la documentación, la caja... hasta la paranoia de los plásticos, blister... mi primer rolex lo desprécinte yo completamente en la intimidad y lo celebre junto con mi mujer (entonces novia, el rolex era regalo suyo, EL REGALO-EL RELOJ) con una cena en un restaurante muy especial... le quite hasta la pegatina trasera q hoy es valorada aunque esté hecha un Cristo... en fin, como han cambiado los tiempos, para peor, no es más q pensar en revalorizaciónes futuras q nos hacen mas desdichados... dichoso dinero, al final lo mejor es no tener nada.

Pues no se si tienen derecho, pero deberian cobrarles un impuesto medioambiental a todos aquellos que usen plastiquitos innecesarios que despues terminan a saber donde.
Seguro que no lo notarian pero da igual.
Si tanto dinero tienen podrian inventar algun otro sistema distinto, mas innovador, y no una caja de cartón y un plastico (que salvando el sello adhesivo) me recuerda a los Slava soviéticos.

Podrian poner ese sello adhesivo, u otro sistema en unas cajitas de aluminio que el vendedor , a cargo de la propia firma, remitiera para volverse a reutilizar en otro reloj, con su sello propio.
O algo asi...

Última edición:
No. No lo sabía.

Sin embargo, en compras internacionales, solicito la factura por mail. Lo prefiero, ya que puedo imprimirla o buscarla cuando lo necesite.

No me han puesto pegas.

Muchos sitios la factura la emiten en papel y va con el reloj... en otros países todo lo que compres tiene que ir con su ticket/factura al salir de la tienda (y cuando digo todo es todo)

Yo no soporto lo de los plastiquitos de las narices.
Está bien que lo desprecinten delante del cliente, le den la cajita y la garantía se acabó.
Todavía estoy viendo los ojos atónitos del último dependiente que me vendió un reloj de alta gama y yo diciéndole que quitase todos los plásticos
:)

¿Pero seguro que quiere quitarle todos? me preguntaba con los ojos muy abiertos::bxd::
Sí, es que me lo llevo puesto y lo voy a usar, es para lo que me lo compro :ok::

El coche también nos lo entregan sin plásticos. Y cuando compras un lavavajillas también le quitas el envoltorio y lo usas

Lo del mercado gris va por otros derroteros.

Los únicos plásticos que tienen sentido son los de los preservativos y también hay que quitarlos para usarlos

¿Y esa circular dónde se puede ver....? ¿Sale en el BOE...? :flirt:

Se rumorea entre bastidores, que en Rolex también existe esa circular, pero son poquísimos los CO que retiran los plásticos....

Así que digo yo que no será tan cierto cuando prácticamente ningún CO los quita (o sí, y quieren que les retiren la concesión...)

En fin, que ahora los intangibles son más importantes que la propia pieza.....

¡¡ Señor, llévame pronto !!!

Haz memoria y dime cuándo ha sido la última vez que has visto el pack completo fuera del CO. Probablemente más de un año.

La carta puedes pedírsela a tu proveedor habitual, a ver si te la enseña. Yo me creo lo que dice SJX en el enlace que te he puesto:

"In a letter sent two weeks ago to all retailers worldwide, the Geneva watchmaker asked... "

"The letter goes on to elaborate..."

¿Te lo traduzco?

Y de lo de Rolex te podría dar datos... que no puedo darte. Pero haberlo, haylo. Otra cosa es que estén por la labor de perseguir un millón de números de serie frente a los sólo 58.000 de PP...

PS: a ti se te van a llevar, pero no el Señor... :-P

Última edición:
En primer lugar gracias por la información, es de agradecer conocer las cosas objetivamente y no por rumores.
En cuanto a controlar el mercado gris, está no es la vía, en general los vendedores o COs saben quienes son los trapicheros y están “compinchados”, es más, ahora la diferencia será que se revenderán sin los precintos... cosa que también se venía haciendo.
Una solución podría ser q se hiciera un contrato entre comprador y PP (o la marca q sea) por un periodo determinado, o q la garantía estando a tu nombre te de derecho a una serie de derechos extra, por ejemplo, la garantía son 2 años por ley pero para el primer propietario que sean 5...
Estoy de acuerdo con el compañero q comentaba el ejemplo de comprar hoy y guardarlo hasta q tu hijo tiene cierta edad y q sea el quien desprecinte y estrene el reloj, o lo quieres guardar hasta q suceda cierto evento importante o... a mi me gustaría poder elegir yo cuando desprecintarlo, donde, como...
Esto me recuerda cuando hace unos cuantos años el q un reloj no tuviera ni caja ni papeles no iba a ningún lado, al menos para mi, únicamente queríamos el reloj para usarlo, luego empezó a valorarse la documentación, la caja... hasta la paranoia de los plásticos, blister... mi primer rolex lo desprécinte yo completamente en la intimidad y lo celebre junto con mi mujer (entonces novia, el rolex era regalo suyo, EL REGALO-EL RELOJ) con una cena en un restaurante muy especial... le quite hasta la pegatina trasera q hoy es valorada aunque esté hecha un Cristo... en fin, como han cambiado los tiempos, para peor, no es más q pensar en revalorizaciónes futuras q nos hacen mas desdichados... dichoso dinero, al final lo mejor es no tener nada.

Me acuerdo de ese primer Rolex... ¿cuánto hace? ¿catorce años?
Ennhorabuena, y un beso para esa entonces novia y ahora esposa ;-)

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie