• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

A rey muerto, rey puesto (Angelus)

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo charlitos
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
charlitos

charlitos

Crono-doctorando
Sin verificar
Buenas tardes,

Veníamos de aquí, el compañero @miquel99 con sus extensos conocimientos en Angelus (recomiendo encarecidamente el artículo que escribió hace algún tiempo https://www.safonagastrocrono.club/angelus-chronodato/) confirma mis peores sospechas: dial reacabado. No hay otra que hablar con el vendedor, que por supuesto, acepta la devolución.

Toca ponerse a buscar una nueva pieza, @miquel99, que es lo mejor que me llevo de este pequeño incidente, oferta su ayuda sin ni tan siquiera pedírselo. Tras comenzar la búsqueda, me muestra una pieza que en un principio, había desechado por no encontrarse de re-estreno o casi. No obstante, tras "patear" internet de "punta a punta", volví a clicar sobre el enlace que el compañero había mostrado, y aquel reloj que con el paso del tiempo había desarrollado una pátina que lo hacia único, empezó cada vez a atraer más, y más mi atención.

Esta vez, sin prisas de ningún tipo, comencé a estudiarlo pacientemente, para que todo estuviera como tenía que estar.

El dial:

Recuadro del logo, y la dichosa "s" característica de la firma en su sitio.

IMG_5492.webp

Las típicas marcas rojas del contador telefónico.

IMG_5495.webp

Pasamos al interior.

Calibre 215 en orden.

IMG_5493.webp

Tapa trasera

IMG_5494.webp

Analizamos por separado:

La dama, sello que corresponde a los quilates de la caja 18 en este caso.

IMG_5368.webp

IMG_5373.webp

La cabeza martillo que indica que la caja fue fabricada en Suiza, pero fuera de Ginebra, y dentro del mismo el número 132. Correspondiente al cajista que la realizó. Eric Monnier en este caso.

IMG_5372.webp

IMG_5361.webp

Lo último y lo que mas me ha entretenido. El serial: 60714/28.

He comparado seriales de calibre 217 (Chronodato) y 215 encontrando el más bajo en el 54735 y el más alto en el 64597. Empezaron en el 0? 10xxx 50xxx? Lo desconozco, lo que sí tengo claro es que la producción es mucho menor a la de los modelos en el acero.

Por otra parte, hay varios códigos que se repiten, ejemplos:

Siempre que el cajista tiene el número 132, en la caja esta grabado el número 28. Cuando el cajista tiene el número de la lista 143 suele acompañarse del código 36, y digo suele, porque también lo he encontrado con el 30, y el 26. Finalmente cuando el cajista es el número 140, el código suele ser 30. No obstante, también lo he visto acompañado del código 36.

En el análisis de los modelos disponibles en la red (algo más de 20) estos son los únicos 4 códigos que se repiten (26,28,30 y 36, siendo los tres últimos los más asiduos).

¿Y esto que quiere decir? Pues no tengo ni idea :D Creo que puede estar relacionado con el cajista que realizó la caja, o la forma de la misma, pero son elucubraciones y nada demostrado. Lo que si os puedo decir, es que me he divertido intentando averiguarlo.

¿Entonces de qué año es el reloj? Diría que de la década de los 40 al no tener incabloc, pero poco más puedo decir. Bueno sí, me ha resultado curioso como vendedores aseguraban que su reloj con serial 620xx era del año 40, y otros con seriales más bajos (547xx) decían que era de los 50.

¿Y esta chapa para qué?

Pues para deciros que esta vez el reloj es 100% original, que me lo he pasado teta investigando y comparando modelos, y sobre todo el poder haber conocido a un tipazo como @miquel99

Ahora si, las fotos del reloj.

IMG_5488.webp
IMG_5489.webp
IMG_5490.webp

Abrazos.

• Me gusta
Reacciones: Rober Mergar, krasty78, Gurugu63 y 54 más
Una preciosidad, qué pronto lo has repuesto! Como digo yo "lo siguiente más y mejor". Enhorabuena.

• Me gusta
Reacciones: charlitos
Buen final para una historia que prometia emociones.

• Me gusta
Bonito reloj !!!, te has liado un poco mostrando el diagrama de las tres cabezas de Helvetia, ya que eso era únicamente para los relojes que iban a exportarse a UK (el tuyo no lleva tres cabezas, sino solo una, al no ser un modelo para exportar a UK). Por otro lado, si mirases con una lupa en el interior del punzón de la cabeza de Helvetia verías una letra, correspondiente a la localidad de la oficina de control encargada de haber acuñado esos punzones en la tapa. Un saludo.

• Me gusta
Reacciones: Doncainastyle, miquel99 y charlitos
Bonito reloj !!!, te has liado un poco mostrando el diagrama de las tres cabezas de Helvetia, ya que eso era únicamente para los relojes que iban a exportarse a UK (el tuyo no lleva tres cabezas, sino solo una, al no ser un modelo para exportar a UK). Por otro lado, si mirases con una lupa en el interior del punzón de la cabeza de Helvetia verías una letra, correspondiente a la localidad de la oficina de control encargada de haber acuñado esos punzones en la tapa. Un saludo.

Correcto, lo puse simplemente como ejemplo para que se viera la cabeza grabada en un reloj que no fuera el mío. No obstante, gracias por la aclaración.

Una preciosidad, qué pronto lo has repuesto! Como digo yo "lo siguiente más y mejor". Enhorabuena.

Si sale un buen ejemplar, para qué esperar? 😛

• Me gusta
Reacciones: nitsuga y Asturianucu
Bien está lo que bien acaba!! Yo también me lo he pasado muy bien repasando el tema de Ángelus y ha sido un placer conocerte Carlos. Enhorabuena por esta adicción tan importante a tu no menos importante colección.

• Me gusta
Reacciones: Doncainastyle y charlitos
Es un buen crono,de lo mejor en dos contadores.... enhorabuena

• Me gusta
Pues si que ha sido rapida la transición del antiguo rey al nuevo,pues lo dicho ¡Viva el rey!😉

• Me gusta
Pues casi que me gusta más este, que no soy demasiado aficionado a los números romanos. Enhorabuena!

• Me gusta
Enhorabuena.
Este tipo de relojes se quedan fuera de mi “alcance cognitivo” pero me quedo embobado cuando salen a la palestra.
Gracias por compartir el proceso de búsqueda, documentación y datación, al estilo arqueología, hasta dar con el reloj adecuado.

Que lo disfrutes.

• Me gusta
Que bonito es. Disfrutalo…

• Me gusta
Tela. Preciosa pieza. Enhorabuena,compañero.

• Me gusta
Ya lo sabes Carlos, no megusta la fruta, pero el oro.
Me encanta este reloj, la patina, la maquina, la esfera sencilla, las asas dobles escalonados.
La correa saffiano, un traje perfecto para este reloj y perriod correct. Cada reloj con correa de calidad gana mucho.

Pues, tus investigaciones con la caja y la lista de HAMMERHEAD, lo buscado mucho tiempo. Ahora lo tengo.

Un abrazo

• Me gusta
Reacciones: miquel99 y charlitos
Ya lo sabes Carlos, no megusta la fruta, pero el oro.
Me encanta este reloj, la patina, la maquina, la esfera sencilla, las asas dobles escalonados.
La correa saffiano, un traje perfecto para este reloj y perriod correct. Cada reloj con correa de calidad gana mucho.

Pues, tus investigaciones con la caja y la lista de HAMMERHEAD, lo buscado mucho tiempo. Ahora lo tengo.

Un abrazo
La verdad es que es un documento muy instructivo. parece que no lo puedo subir en formato pdf, pero si alguien lo necesita se lo pasaré por otro medio.

• Me gusta
Reacciones: Doncainastyle y charlitos
Buenas tardes,

Veníamos de aquí, el compañero @miquel99 con sus extensos conocimientos en Angelus (recomiendo encarecidamente el artículo que escribió hace algún tiempo https://www.safonagastrocrono.club/angelus-chronodato/) confirma mis peores sospechas: dial reacabado. No hay otra que hablar con el vendedor, que por supuesto, acepta la devolución.

Toca ponerse a buscar una nueva pieza, @miquel99, que es lo mejor que me llevo de este pequeño incidente, oferta su ayuda sin ni tan siquiera pedírselo. Tras comenzar la búsqueda, me muestra una pieza que en un principio, había desechado por no encontrarse de re-estreno o casi. No obstante, tras "patear" internet de "punta a punta", volví a clicar sobre el enlace que el compañero había mostrado, y aquel reloj que con el paso del tiempo había desarrollado una pátina que lo hacia único, empezó cada vez a atraer más, y más mi atención.

Esta vez, sin prisas de ningún tipo, comencé a estudiarlo pacientemente, para que todo estuviera como tenía que estar.

El dial:

Recuadro del logo, y la dichosa "s" característica de la firma en su sitio.

Ver el archivos adjunto 2752614

Las típicas marcas rojas del contador telefónico.

Ver el archivos adjunto 2752637

Pasamos al interior.

Calibre 215 en orden.

Ver el archivos adjunto 2752619

Tapa trasera

Ver el archivos adjunto 2752620

Analizamos por separado:

La dama, sello que corresponde a los quilates de la caja 18 en este caso.

Ver el archivos adjunto 2752622
Ver el archivos adjunto 2752628

La cabeza martillo que indica que la caja fue fabricada en Suiza, pero fuera de Ginebra, y dentro del mismo el número 132. Correspondiente al cajista que la realizó. Eric Monnier en este caso.

Ver el archivos adjunto 2752627

Ver el archivos adjunto 2752626

Lo último y lo que mas me ha entretenido. El serial: 60714/28.

He comparado seriales de calibre 217 (Chronodato) y 215 encontrando el más bajo en el 54735 y el más alto en el 64597. Empezaron en el 0? 10xxx 50xxx? Lo desconozco, lo que sí tengo claro es que la producción es mucho menor a la de los modelos en el acero.

Por otra parte, hay varios códigos que se repiten, ejemplos:

Siempre que el cajista tiene el número 132, en la caja esta grabado el número 28. Cuando el cajista tiene el número de la lista 143 suele acompañarse del código 36, y digo suele, porque también lo he encontrado con el 30, y el 26. Finalmente cuando el cajista es el número 140, el código suele ser 30. No obstante, también lo he visto acompañado del código 36.

En el análisis de los modelos disponibles en la red (algo más de 20) estos son los únicos 4 códigos que se repiten (26,28,30 y 36, siendo los tres últimos los más asiduos).

¿Y esto que quiere decir? Pues no tengo ni idea :D Creo que puede estar relacionado con el cajista que realizó la caja, o la forma de la misma, pero son elucubraciones y nada demostrado. Lo que si os puedo decir, es que me he divertido intentando averiguarlo.

¿Entonces de qué año es el reloj? Diría que de la década de los 40 al no tener incabloc, pero poco más puedo decir. Bueno sí, me ha resultado curioso como vendedores aseguraban que su reloj con serial 620xx era del año 40, y otros con seriales más bajos (547xx) decían que era de los 50.

¿Y esta chapa para qué?

Pues para deciros que esta vez el reloj es 100% original, que me lo he pasado teta investigando y comparando modelos, y sobre todo el poder haber conocido a un tipazo como @miquel99

Ahora si, las fotos del reloj.

Ver el archivos adjunto 2752638Ver el archivos adjunto 2752639Ver el archivos adjunto 2752641

Abrazos.
Magnífico hilo y el reloj soberbio. Tienes unos cronos que son simplemente perfectos. Muy seleccionados y estéticamente insuperables. Felicidades.

• Me gusta
¡Pedazo de trabajo de investigación! Te vas a convertir en el Sherlok Holmes de la horología.

• Me gusta
Reacciones: charlitos y Doncainastyle
Quien sabe sabe a mi seguro que me la pegan con esos relojes.

• Me gusta
Me gusta.

• Me gusta
Gracias a todos.

precioso :worshippy::worshippy:

• Me gusta
Qué bonito reloj! Y qué decir de la pieza y de la labor de “arqueología” perfectamente explicada! Gracias por compartir esta experiencia! Saludos

• Me gusta
Alucino con todo lo que sabéis, muchas gracias por compartirlo

• Me gusta
Wow!!! Muchísimas gracias por tu aportación, es una verdadera gozada poder estar aquí y aprender lo que uno aprende todos los días en este espacio virtual maravilloso 👏 😉

• Me gusta
El reloj es precioso, una pieza para disfrutar años y años.
En cuanto a la investigación de la tabla relativo a los símbolos e inscripciones me parece sorprendente, muy buen trabajo! En estos casos internet es fantástico, de lo contrario sería casi imposible acceder a esos datos.

Una pregunga, ¿qué diámetro tiene la caja?

• Me gusta
El reloj es precioso, una pieza para disfrutar años y años.
En cuanto a la investigación de la tabla relativo a los símbolos e inscripciones me parece sorprendente, muy buen trabajo! En estos casos internet es fantástico, de lo contrario sería casi imposible acceder a esos datos.

Una pregunga, ¿qué diámetro tiene la caja?

36 mm.

IMG_5525.webp

• Me gusta
Reacciones: hordierez y miquel99
Atrás
Arriba Pie