• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

El último en llegar, otro crono (DIAL REACABADO)

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo charlitos
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
charlitos

charlitos

Crono-doctorando
Sin verificar
Buenas tardes,

Escapada sin niños = relax. Consecuentemente, tiempo para escribir -sin prisas- sobre el último que acaba de entrar.

Mi objetivo cuando empecé a ¿coleccionar? ¿acumular? cronos era el de tener al menos uno de cada gran casa. Esta, por los precios y por las condiciones -reguleras- en las que se suelen ofrecer, me ha sido la más difícil de incorporar. Por ello, aunque el final de año se ha dado movido, no he podido dejar pasar la oportunidad.

¿La marca?, otra denostada y olvidada Angelus.

El ¿calibre? SF 215, utilizado en los 10 prototipos Mare Nostrum de Panerai, o como base del primer crono con calendario anual, producido en masa y manufactura propia, SF 217 -Chronodato-.

Para que os hagáis una idea de lo que supone este logro, en esos años Patek o AP utilizaban para esta complicación ebauches Valjoux.

Sirva esta pequeña introducción para devolver, aunque sea por unas horas, el prestigio a una marca que jamás debió perderlo.

Vamos con la correspondiente presentación.

El año de la pieza parecía estar claro 😂

IMG_5300.png

No obstante, al iniciar mi investigación, me topé con este MARAVILLOSO documento

que me dotaría de los suficientes argumentos para establecer la fecha del reloj unos cuantos años antes. Veamos porqué.

22944... Es el serial de la pieza.

IMG_5299.png

216526 to 243623: ca. 1942 to ca. 1945

Según la página y el serial, el reloj se encontraría en esa franja, que coincide perfectamente con lo que se referencia en el texto acerca del rango de seriales de los movimientos 215/217.

“The watches with the improved chronograph calibre,named SF 215, were made already while still the lastwatches with the SF 210 were sold, and the serial numbers of SF 215 start at 168174. In 1942 the new calibreSF 217 was introduced (“Chronodato”), its so farknown numbers start at 216526. The numbers ofwatches with SF 215 and 217 go up to at least 372936,therefore proving a huge number of overall madewatches with these movements”.

Vamos con el dial, si veis el documento, la tipografía de la pieza encaja con la D3.

From 1945 on appearing with doubleframe (D3).

IMG_5306.png

IMG_5303.png

No obstante, he encontrado esta tipología en seriales menores al mío.

Finalmente los grabados del regulador, coincidirían con los años de serial-logo del dial.

IMG_5307.png

IMG_5200.png

Con esta información, me dispuse a echar cuentas aproximadas. El serial del reloj (229...) está más cerca del año 45 que del del 42. De hecho hay 27000 relojes en esos 3 años, si dividimos por cada año, resultaría unos 9000 relojes al año. Si esa cantidad la súmanos al serial del mío da que la caja del reloj podría ser del año 44.

Lo que sí creo tener claro es que el año de fabricación de la pieza se encontraría a mediados de los cuarenta (abierto a correcciones).

Vamos con lo importante, las fotos.

IMG_5297.png
IMG_5301.png
IMG_5302.png
IMG_5298.png

Nos leemos en el próximo.

Abrazos.

PD: Las fotos son del vendedor.

• Me gusta
Reacciones: alsostres, kadrases, Soyate y 57 más
Maravillosa pieza y hermoso movimiento.
Enhorabuena, compañero.
Qué tamaño tiene?

Bonito reloj amigo. Nunca habia oido esa marca. Me gusta.
Enhorabuena!!

• Me gusta
Reacciones: charlitos
Lo tuyo es un no parar….enhorabuena‼️

• Me gusta
Enhorabuena, @charlitos. Otro precioso reloj para tu magnífica colección, y en un estado fantástico para tener 80 años. Muchas gracias por la cuidada presentación

¡¡Foto en la muñeca con los cabesone de fondo ya!! :D

• Me gusta
Muy bonito crono vintage, y ese calibre es precioso...
Disfrutalo compañero!

• Me gusta
Una preciosidad y en un estado envidiable, enhorabuena!

• Me gusta
Una pasada, como todas las que presentas! Pera tener esa edad, está hecho un chaval 💪

• Me gusta
Me parece una pieza exquisita, de colección. Enhorabuena por esa entrada.

• Me gusta
Se conserva muy bien. Enhorabuena!

• Me gusta
Muy bonito y en un estado impecable , enhorabuena por este y la gran colección que nos vas enseñando.
Gracias

• Me gusta
Enhorabuena, Carlos.
Un reloj muy bonito con un calibre maravilloso con contador de 45 minutos.
Megustan los indicies y agujas dorados en un reloj de acero, este toque de elegancia. Diferentes agujas para el contador - mas gordo y el segundero permanente - mas fino. Todo correcto por supuesto.

Abrazos

• Me gusta
Reacciones: hordierez y charlitos
Buenos días,
@charlitos, enhorabuena, felicidades. Por este precioso crono. Personalmente me alucina tus conocimientos y los relojes que me vas descubriendo. Una pena que en aquellos tiempos no hicieran fondos vistos. Es tan bonita la máquina... Son calibres para mostrarlos. Así que te agradezco mucho que los muestres, aunque aún sean las fotos del vendedor.
Y gracias por el repaso que le has hecho para enseñarnos algo más de como fecharlo. Que es parte de tu búsqueda. Eres el Indiana Jones de los cronos de época 😉

Un abrazo🫂

• Me gusta
Gracias a todos.

Enhorabuena, @charlitos. Otro precioso reloj para tu magnífica colección, y en un estado fantástico para tener 80 años. Muchas gracias por la cuidada presentación

¡¡Foto en la muñeca con los cabesone de fondo ya!! :D

En un ratillo la subimos.
Enhorabuena, compañero.
Qué tamaño tiene?
36.5

Bonito reloj amigo. Nunca habia oido esa marca. Me gusta.
Enhorabuena!!
Corre que ya tardas 😛

Angelus 8 días que montaron los 6152-1 Pam.

• Me gusta
Reacciones: Fabricio3681
Precioso, como nos tienes acostumbrados, que lo disfrutes muchísimo!

• Me gusta
Estupenda pieza y en muy buen estado parece. Enhorabuena y gracias por seguir compartiendo con nosotros.

• Me gusta
De “No todos van a ser cronos” hace prácticamente horas a… “Otro crono” 🤣😂🤣😂

¡Cómo tiene que ser, jaja!

Muy bonito ese crono, compi, y ‘jugable’ con diferentes correas.

¡A disfrutarlo!

• Me gusta
Menuda preciosidad. Gracias por compartir.

• Me gusta
Precioso reloj!! Una pregunta, esa esfera no está repintada o restaurada? El logo así parece indicarlo....

• Me gusta
Reacciones: jorgehernando, sinreloj, SEIK0SAN y 3 más
Espectacular, gracias por traerlo

• Me gusta
Precioso reloj!! Una pregunta, esa esfera no está repintada o restaurada? El logo así parece indicarlo....

Estoy en conversaciones con el vendedor. He encontrado otros con una fuente incluso más gorda.

• Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB y miquel99
Estoy en conversaciones con el vendedor. He encontrado otros con una fuente incluso más gorda.

No lo decía por la tipología de la fuente, sino más bien por la grafía y posición de la "S" y los marcadores de los bloques telefónicos en el contador de la derecha... Si quieres pasamos a privado

• Me gusta
Reacciones: emeeme, jorgehernando, Albasit y 4 más
Tras una conversación de lo más didáctica y amigable posible con @miquel99 , se confirman mis sospechas. Dial reacabado. He hablado con el vendedor y el lunes se va de vuelta.

Sirva este post para advertiros de que las prisas no son buenas compañeras en este tipo de compras, y a mi en esta ocasión me pudieron. Por supuesto, es un lujo que haya gente en esta comunidad con tantos conocimientos como @miquel99 que nos ayuden a darnos cuenta/confirmar nuestras peores sospechas. Ahora sin prisas, toca ponerse a buscar uno original 100%

• Me gusta
Reacciones: emeeme, Albasit, didakpc y 7 más
WOW. Ya he aprendido algo nuevo. Yo pensé que en algún momento el dial había sido restaurado, pues está perfecto. Pero no hubiese caído en el detalle. Fascinante mundillo este.

• Me gusta
Por si te sirve de algo, unas fotos del mío. Antes era de un buen amigo y excelenre forero y sin ninguna duda sobre su originalidad.

Movimiento revisado por Miquel de “S’Hora des rellotge” , caja solo limpiada, no se ha pulido, plexi y correas nuevas
La esfera no está perfecta, se le nota el paso del tiempo y alguna zona despintada, pero casi los ñl prefiero así en los vitange….a veces le parece que hay demasiado NOS suelto 😂
2651805B-54BD-4EB9-B1F9-CFB5585AD423.jpeg

IMG_7494.jpeg

Suerte con la devolución y con la búsqueda

Saludos

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Altai, SR81, Punktlich y 7 más
Atrás
Arriba Pie