• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

A Golpe de Lupa: Tudor North Flag

  • Iniciador del hilo Rolex4ever
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Rolex4ever

Rolex4ever

Habitual
Sin verificar
Soy un gran fan del North Flag.

Desde que salió el año pasado quedé prendado de él principalmente por dos razones. La primera es que soy ferviente admirador del reloj en que se inspira el North Flag, el rarísimo Tudor Ranger II.

IMG_9033.jpg


La segunda razón es mi afición por los relojes de brazalete integrado. Me gustan mucho y el hecho de que el North Flag sea el único reloj de la familia Tudor (y Rolex) con esta arquitectura me hace tener una cierta inclinación hacia él.


El tema es que además del diseño, Tudor inició su andadura en los movimientos manufactura con este reloj. Las prestaciones del mismo, que incluyen reserva de marcha de 70 horas, Espiral de Silicio, Puente de doble soporte ajustable en altura, Volante libre con ajuste por tornillos tipo Microstella, certificado cronómetro.. en fin, es un calibre impresionante que no ha conllevado un aumento de precio desmesurado. Apenas 250€ en el Black Bay, por citar un ejemplo.


He podido disfrutar de dos North Flags, el último lo recogí apenas hace unos días y sinceramente al corroborar lo logrado que está se me ocurrió hacerle un reportaje a golpe de lupa.


Aquí los resultados. Espero que lo disfrutéis.


La esfera ofrece una legibilidad casi perfecta, merced a una esfera negra mate que contrasta muy bien con los índices blancos y los detalles en amarillo, que a mi, que no me gusta nada ese color, no me cansan en absoluto.


IMG_9927.jpg

IMG_9926.jpg

IMG_0213.jpg

Contrario a lo que puede parecer, la caja no tienen ninguna arista viva. Todas están debidamente redondeadas, en un grandísimo trabajo de mecanización.

IMG_0160.jpg

IMG_0159.jpg


El brazalete es otro de los aspectos más destacados. Me custa trabajo imarginarme al North Flago con su correa. Aquí de nuevo la mecanización raya niveles Rolex. Me animo a decir que los brazaletes de Tudor son lo mejor de su segmento de precios:

IMG_0304.jpg

Lleva incluso las mismas bolas de cerámica (?) en el cierre que le dan un cierre suave pero muuuy firme.

IMG_0303.jpg

La caja tiene un biselado por debajo que la hace muy cómoda. Otra vez se trata de eliminar cualquier atisbo de arista que pueda causar incomodidad. Y que decir del mecanizado de la tapa trasera. Soberbio.


IMG_0281.jpg

Como veréis las tengo cierto fetichismo con las pegatinas. Se van cayendo con los días, es como un estreno en cámara lenta.

La corona, aunque es comodísima gracias a su forma cónica, podría ser más atractiva. Con algo más de brillo. Dicho esto es muy fácil de manipular:

IMG_0161.jpg


Me sobra el fondo visto, pero bueno, de alguna manera había que presentar el nuevo calibre manufactura y cronómetro, dos primicias para Tudor:


IMG_0298.jpg


La famosa reserva de marcha. Supuestamente inútil en un reloj automático, a mi me gusta tenerla. Es lo más cercano que tendré a un smartwatch, me dice lo poco que me he movido cada día.. Además dota a la esfera de un cierto equilibrio, evitando poner un número 9 en contraposición de la fecha.

IMG_0222.jpg

IMG_0147.jpg

IMG_9745.jpg


Es un grandísimo reloj, no cabe duda. Vive un poco a la sombra del Black Bay y el Pelagos, pero para mi es uno de los mejores relojes de Tudor.

IMG_0328.jpg


No es un Royal Oak.. pero caray es un reloj cojonudo.


IMG_0177.jpg


En la deriva por relojes grandes que sufrimos, cualquiera pensaría que 40mm son justos. Para mí son ideales siendo el Tudor deportivo más pequeño después del Black Bay 36:


IMG_9773.jpg


Antes de volver a poner el último eslabon me apretaba un pelin. Ese es el único defecto del brazalete, sólo tiene 3 agujeros para regularlo. Otro cierre habría encarecido el reloj sin duda.

IMG_9864.jpg


Cero aristas vivas, resultado, un reloj como un guante de cómodo:

IMG_0197.jpg

IMG_0200.jpg


Bueno, aquí lo dejo. Gracias a los que llegaron hasta aquí.

Saludos,
 
  • Me gusta
Reacciones: puzzling y gorefest
Veo que te encanta!! Gran reloj si señor!!
 
Muy chulo el reportaje. Gracias por compartirlo.
Aunque a mi, personalmente no me hace tilín, tengo que reconocer que es un producto muy atactivo.
También es verdad que tampoco me hacía tilín al principio el Black Bay y ahora tengo uno...
 
Gran reportaje a un reloj que no me dice nada, pero leyendo el post sientes gran curiosidad.

Gracias por tu gran lavor, es admirable como siempre.
 
Fantástico reportaje, gracias


Un reloj precioso, y con muy buenos acabados.

Lo único que no me gustó es la forma en la que han implementado la reserva de marcha.


Un saludo
 
Impresionante Tudor!
Están haciendo las cosas mejor que bien. Sin duda quien busque un reloj discreto, poco visto y con una calidad de primera, tiene en el North Flag un firme candidato. Ademas me gusta ese toque de color (amarillo) que le han dado.

Con los plasticos hago igual, dejo que vayan cayendo como las hojas en otoño... [emoji4]

Gracias por el fantástico hilo! Seguro que a más de uno se le habrá hecho la boca agua gracias a él.
 
Gran reportaje, gracias, el reloj es tentador, tendría que verlo en directo, porque me temo que se me quede pequeño
 
Otro extraordinario reportaje. Es un reloj que vive injustamente a la sombra del BB y del Pelagos pero que a mí me parece extraordinario. El único pero que le pongo es ese aro negro de cerámica que no se muy bien a qué viene. Por otra parte, ese armix es de los más bonitos que hay actualmente.
 
Última edición:
  • #10
Excelente toma de contacto de este Tudor, sin duda tiene un toque especial, ese armis, esa caja, esa reserva de marcha, el segundero amarillo, le dan un toque personal, no es de los Tudor que mas me gusta pero la verdad en relacion calidad esta marca pienso se lleva el gato al agua.

La segunda razón es mi afición por los relojes de brazalete integrado. Me gustan mucho y el hecho de que el North Flag sea el único reloj de la familia Tudor (y Rolex) con esta arquitectura me hace tener una cierta inclinación hacia él.

Este Tudor no es el unico de la familia que lleva brazalete integrado, "actualmente si" pero en Rolex ya tenia los Oyster Quartz y la misma caja y armis la pusieron en un modelo automatico que es muy dificil de ver y no se la referencia, lo vi en la quedada vintage de Madrid y tambien me gustó, la caja de este Tudor se parece bastante a la Oyster Quartz
lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Un saludo y gracias por el trabajo ;-)
 
  • #11
Pues mira, no me iba mucho. Pero tras la review me parece relojazo. Mas apetecible que el Ranger, en mi opinion.
 
  • #12
Enhorabuena por la nueva adquisición y excelente reportaje!.

Es un reloj que desde que lo vi me ha llamado la atención aunque un pelín menos que el Pelagos.

Por cierto, tengo una duda sobre el zafiro que monta; tiene algún tratamiento AR?. Creo que no ya que en la web no lo indica... pero no estoy seguro si lleva tratamiento interno.

Un saludo
 
  • #13
Fotazas! También es un reloj que me encanta!
 
  • #14
Excelente toma de contacto de este Tudor, sin duda tiene un toque especial, ese armis, esa caja, esa reserva de marcha, el segundero amarillo, le dan un toque personal, no es de los Tudor que mas me gusta pero la verdad en relacion calidad esta marca pienso se lleva el gato al agua.



Este Tudor no es el unico de la familia que lleva brazalete integrado, "actualmente si" pero en Rolex ya tenia los Oyster Quartz y la misma caja y armis la pusieron en un modelo automatico que es muy dificil de ver y no se la referencia, lo vi en la quedada vintage de Madrid y tambien me gustó, la caja de este Tudor se parece bastante a la Oyster Quartz






Un saludo y gracias por el trabajo ;-)

El modelo es el 1530.

96-Rolex1530-wrist_grande.jpg
 
  • #15
Buenas fotos,review,....un reloj para pensárselo, gracias.
 
  • #16
Grandes fotos! Enhorabuena y gracias por publicar. El reloj es muy bonito para mi gusto
 
  • #17
Excelente toma de contacto de este Tudor, sin duda tiene un toque especial, ese armis, esa caja, esa reserva de marcha, el segundero amarillo, le dan un toque personal, no es de los Tudor que mas me gusta pero la verdad en relacion calidad esta marca pienso se lleva el gato al agua.



Este Tudor no es el unico de la familia que lleva brazalete integrado, "actualmente si" pero en Rolex ya tenia los Oyster Quartz y la misma caja y armis la pusieron en un modelo automatico que es muy dificil de ver y no se la referencia, lo vi en la quedada vintage de Madrid y tambien me gustó, la caja de este Tudor se parece bastante a la Oyster Quartz






Un saludo y gracias por el trabajo ;-)

Gracias Jaume a tí ya todos por los comentarios.

Efectivamente la queja viene por ahí, habiendo tenido sendos modelos con caja integrada, es una pena que ya no quede ninguno salvo el NF.

Aquí una foto del que llevaba mi estimado Philippe en la quedada Rolex vintage:

IMG_8536.jpg

De hecho el Rolex "Quartz" Ref 5100 de oro blanco que muestras a la izquierda del Oysterquartz es uno de los dos únicos modelos de Rolex en series numeradas y limitadas. En ese caso de 1000 ejemplares. El otro fue el primer Datejust con 100.

Tudor tuvo varios modelos de caja integrada, uno de los más originales este Ref 9121:

IMG_1189.jpg

Saludos!

Saludos,
 
  • #18
Estupendo reportaje para variar Gustavo!

En mi caso es una relación amor odio con este reloj ya que me gusta pero siempre hay otro que me apetece más y nunca me animo, a mi una de las cosas que no me termina de convencer es el armis integrado, soy muy de correas y de personalizar ...
 
  • #19
Gracias por el hilo, muy bueno.

un reloj que empezó por no gustarme demasiado con esa reserva de marcha y que ahora considero un futurible.......cuando pueda.
 
  • #20
Con este magnífico reportaje me has metido este modelo que no tenía contemplado en la cabeza. Tremendo reloj. Lo tendré que ir a ver on situ, jeje. Gracias.
 
  • #21
Estupendo reportaje para variar Gustavo!

En mi caso es una relación amor odio con este reloj ya que me gusta pero siempre hay otro que me apetece más y nunca me animo, a mi una de las cosas que no me termina de convencer es el armis integrado, soy muy de correas y de personalizar ...

Pues a mí precisamente ese armix integrado me parece casi lo mejor del reloj. Pero claro, yo tengo muchísimo más gusto que tu, Nacho
 
  • #22
Enhorabuena por la nueva adquisición y excelente reportaje!.

Es un reloj que desde que lo vi me ha llamado la atención aunque un pelín menos que el Pelagos.

Por cierto, tengo una duda sobre el zafiro que monta; tiene algún tratamiento AR?. Creo que no ya que en la web no lo indica... pero no estoy seguro si lleva tratamiento interno.

Un saludo

Hola,

Lo ignoro a ciencia cierta. Por fuera definitivamente no tiene ningún tratamiento. El zafiro es totalmente plano y genera ciertos reflejos, pero no me parecen significativos. Igual lleva algún tratamiento interno pero no lo se. Lo investigaré!

Saludos,
 
  • #23
Estupendo reportaje para variar Gustavo!

En mi caso es una relación amor odio con este reloj ya que me gusta pero siempre hay otro que me apetece más y nunca me animo, a mi una de las cosas que no me termina de convencer es el armis integrado, soy muy de correas y de personalizar ...

Como dice C3, este reloj nació para llevar brazalete. Es potente, pesado, muy bien acabado, comodísimo.

saludos!
 
Última edición:
  • #24
Fantástico reloj y gran hilo.:clap:
 
  • #25
Estupendo reportaje para variar Gustavo!

En mi caso es una relación amor odio con este reloj ya que me gusta pero siempre hay otro que me apetece más y nunca me animo, a mi una de las cosas que no me termina de convencer es el armis integrado, soy muy de correas y de personalizar ...

Tambien se le puede poner una correa Mancu y no creo le quede nada mal, logico qu eno le vale cualquiera pero las hay y encima hay gente que hace correas a medida y adaptadas a cajas especiales sin costar un riñon y mucho mas baratas que una correa original y eliges el pespunte, anchura, largo etc

lostimage.jpg
 
Última edición:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie