• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

a favor o en contra de los llamados "mod"

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo cadiz
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

favor o en contra

• favor

Votos: 26 43,3%
  • contra

Votos: 34 56,7%

• Total de votos
    60
¿Crees que es un caso equiparable?

Claro.

Pensaba que este tipo de modificaciones estaban autorizadas por las propias marcas.

No, porque tampoco lo necesitaron: en el caso de M3, por ser división de la propia BMW y en el de AMG o Alpina porque lo que hacían era perfectamente legal y el éxito de sus empresas fue lo que llevó al apoyo y colaboración de la "madre", no al revés, llegando incluso a la compra en el caso de Mercedes con AMG.

De todos modos me parece un tema muy complejo con muchas variantes posibles de las cuales algunas, EMO, son claramente ilegales, otras claramente legales y otras que se mueven en un terreno pantanoso que no está nada claro si lo son o no.

Claro, como llevar pistola: para un policía de servicio es perfectamente legal, para una persona sin licencia de armas. ilegal y el uso ilegal de un arma de fuego, seas o no policía de servicio, es siempre... ilegal. Pero eso no hace que llevar pistola sea ilegal 'per se', que es lo que algunos pretenden decir aquí.

• Me gusta
Reacciones: Nessdist y Jose Perez
En este caso, tu coges un BMW o un Mercedes y entregas un BMW y un Mercedes, todo bajo la autorización de BMW y Mercedes

No, no es así. Los Alpina incluso llevaban número propio de bastidor y, si bien con el tiempo las empresas de origen colaboraron, e incluso adquirieron, las empresas modificadoras, éstas nunca necesitaron permiso de la "madre" para hacer lo que hacían... y sigue haciendo, pongamos, Kleeman.

Es justo lo que decía en el mensaje anterior. Una estrategia, puesta soberanamente en práctica por la industria de derechos de autor es justo esa: generar primero la impresión de que eso es ilegal para cuando finalmente consiguen pasar una ley que lo haga ilegal a base de presiones, cuando no sobornos, el público, en lugar de cabrearse por la pérdida de derechos que supone, se encoja de hombros y se diga "ah, ¿pero eso no había sido siempre ilegal?"

Si compras un cadisen, le metes un dial grand seiko, corona firmada gs y cierre con grabado gs, pues para mi es una falsificación. A eso me refería

Quizá. Pero si le pones a tu Cadisen un dial Nessdist y un brazalete jubilee de Strapcode, seguro que no. A eso me refiero yo.

Quizá. Pero si le pones a tu Cadisen un dial Nessdist y un brazalete jubilee de Strapcode, seguro que no. A eso me refiero yo.
Entonces si, no hay problema. Hemos interpretado de diferente manera lo de los mods. Yo me refería a poner diales con marca

• Me gusta
Reacciones: jmnav y Jose Perez
antes habría que repasar las nomenclaturas para aclararnos todos.
según lo entiendo yo (aviso que no soy el más despierto de mi familia) la cosa iría así: (con ayuda del interné)

Un MOD es un reloj personalizado que se distingue claramente de su estado original, usando piezas que no intentan engañar al comprador, mientras que un FrankenWatch es un reloj ensamblado con piezas de diferentes relojes para imitar a uno original o de otra marca, a menudo con el fin de ocultar la verdadera composición y engañar al comprador.

Un BUILD es un reloj completamente nuevo a partir de piezas, ya sea nuevas o de segunda mano, que no necesariamente forman parte de un modelo preexistente, y que suele ser una práctica transparente y aceptada, a no ser que se usen piezas falsamente marcadas con el logo de una marca real, donde dicha inclusión, en mi opinión, lo convierte en un reloj abiertamente falso independientemente del resto de sus piezas.

En aliexprés, lo que hay es BUILDS, que a no ser que correspondan a algo que no existía previamente, son falsificaciones que pueden tener marca propia, para que en una somera inspección visual se compruebe que no pone Rolex o Seiko, sino San Martín o Pagani... o bien falsificaciones puras y duras en que hasta la marca es falsa (véase pone Seiko en la esfera y en la fábrica de Seiko no han tenido nada que ver)
Gracias por las definiciones, ahora puedo decir que lo que me estoy montando es una FrankenBuild, ya que estoy uniendo piezas nuevas, viejas y esfera de marca falsificada o copiada :)

• Me parto
Reacciones: Doménico
Gracias por las definiciones, ahora puedo decir que lo que me estoy montando es una FrankenBuild, ya que estoy uniendo piezas nuevas, viejas y esfera de marca falsificada o copiada :)
correcto!🤣

• Me gusta
Reacciones: Péndulo
No lo haría con mis relojes o compraría, pero no veo problema con que otros aficionados les guste y lo hagan

Fácil: en contra de las falsificaciones

Otro punto es que visualmente me gusten y respeto que la gente los lleve

Atrás
Arriba Pie