• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

A algun forero se le ha inundado un diver,diver?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo cibertris
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Yo nunca he tenido problema la verdad… en mi caso el reloj que suelo usar para playa y piscina suele ser el G Shock Ga2100. También me he bañado con el Seiko Rey tortuga y también sin problema

Nunca, gracias a Dios, y mojo en piscina, playa y ducha todos mis relojes por encima de 100 metros, o 10 bares.

Tengo la sana costumbre, no sé por qué, de tocar la corona cada vez que voy a tocar el agua para comprobar que está roscada.

• Me gusta
Reacciones: mirumotoisao y efeo
A mi se me inundó en la playa un invicta bolt zeus, que decia wr 100m. Y solo estuvimos con el agua hasta la cintura en la orilla.

• Me gusta
Reacciones: GASOIL
Un Vostok Amphibia después de una inmersión a unos 27 metros. Aclaro no que no dejó de funcionar de inmediato, sólo condensación que aparecía y desaparecía por dentro del cristal, sobre todo al exponerlo al sol. Un tiempo después se paró.

Todos los demás, en buceo y playa, años de trote sin problemas. Como mucho, un poco de aceite en el bisel si se bloquean por la arena.

Y yo me pregunto, no os parece que las casas nos toman por tontos con las denominaciones o especificaciones??
Me explico. Si un reloj especifica 100m, 200m, etc, unos chorros de agua, nadar en el mar y cosas por el estilo no deberian afectarle, sin embargo, luego van y nos dicen que son 100m en "determinadas" condiciones y con un chapuzon cualquiera les entra agua....... Quien baja a 200m?? Cuantos de nosotros?? Deberemos mantener las condiciones de bajada que indica el fabricante para no estropear nuestro reloj?? No os parece absurdo??

Yo hasta me he atrevido en la playa con algún driver chino, y han sobrevivido, otra cosa seria someterlos a presion de buceo.

Guardo mal recuerdo de un Mako comprado nuevo por eBay a un mercante italiano, allá por 2011 ó 2012. Me hizo condensación corriendo en invierno y cada vez que lo metía en el agua. Decían que podía ser por exceso de aceites… Aunque el Mako no es un diver certificado, es un 200 m.

No, nunca (so far..)

Yo tenia un Hamilton kaqui automático de 42 y me bañaba con el en playa y piscina, solo es resistente a 100m y sin corona roscada y fue perfecto, luego lo llevo a la casa a pasar una revisión , indicando la hermeticidad bien en la revision, me baño el primer dia y se empaño el reloj, seguía funcionando y lo lleve a la casa en garantía y lo dejaron bien otra vez, me volví a bañar y ya no le paso nada.

A mí se me ahogó un Geonaute digital del Decathlon pero por descuido mío de pulsar los botones bajo el agua, había aguantado el baño y buceo de la semana sin problemas, y justo me di cuenta al pulsar, ya era demasiado tarde tenía agua salada dentro, lo desmonté y sequé, pero fue muriendo poco a poco

Por ahora no y toquemos madera que siga siendo así.

Nunca, gracias a Dios, y mojo en piscina, playa y ducha todos mis relojes por encima de 100 metros, o 10 bares.

Tengo la sana costumbre, no sé por qué, de tocar la corona cada vez que voy a tocar el agua para comprobar que está roscada.
Yo hago lo mismo y a veces pienso que soy un TOC pero voy a nadar todo el año mínimo dos veces por semana y no quiero sustos, de momento voy librando.

• Me gusta
Reacciones: Pintoxs
Como anécdota, mi hermana estuvo un año duchandose sin quitarse un daniel wellington con tapa a presión y corona sin rosca. Cuando lo abri para cambiar la pila no tenía nada de humedad dentro. El reloj tenía 0 metros de WR.

No me explico cómo sobrevivió

• Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl

Buena costumbre. Y ya somos dos. De forma inconsciente compruebo el apriete de la corono. 🤙🏻

• Me gusta
Reacciones: Pintoxs
Pues yo , como ya comente en hilo que publique hace 2 años(no se como adjuntarlo ) me paso con un seamaster 300 !! Despues de 5 minutos en blanco y de leer varios consejos en internet oo intente secar y poner en tarro con arroz …. A los 2 dias lo lleve al SAT ; al cabo de un tiempo y con pocas esperanzas lo recupere con todas la piezas estropeadas cambiadas .
El susto no tubo precio , pero la reparacion mas de 600€ ; todo por no hacer las pertinentes revisiones en su momento.

saludos

• Me gusta
Reacciones: Howard Wolowitz
Creo que ya lo conté alguna vez. Un Sandoz Fernando Alonso a la semana de que me lo regalase mi entonces novia y ahora dueña, se me llenó de condensación en la ducha. Estando en una estantería a dos metros de distancia.
Vamos, una mxxxxxa de reloj.

Yo buceo, y casi siempre me llevo en el jacket un par de relojes para comprobar su resultado bajo el agua (nunca a más de 38-40 metros, y sólo con relojes que indiquen resistencia de 100 m para arriba), y de las decenas que he probado, solo un vostok amphibia se ahogó. Totalmente muerto y lleno de agua.

Realmente es muy complicado que se te ahogue un diver si le realizas un cambio de juntas cada tres o cuatro años (dependerá si lo usas mucho) o sino se te olvida apretar la corona.

Por lo que he leído, la mayoría de Subs y similares de gama alta que mueren por agua es fregando los platos o bañando a los niños, y que llevan años sin hacerles estanqueidad.

En mi caso el que uso habitualmente para nadar en el mar es un Submariner 14060M, aunque también me llevo a veces un Casio G Shock 200 m y otras veces un Casio Pro Treck 200 m ( estos últimos solares, ambos con más de 10 años y a los que jamás se les ha hecho revisión alguna). A ninguno de los tres hasta la fecha les ha entrado agua y que dure.

Buenas noches. Tengo un Vostok Amphibia desde hace 4 años, pero solo lo he metido en el agua este mes. No buceo, pero piscina, spa, baño turco, Jacuzzi, aguas termales a 29ºC y perfecto, pero he aquí que un día descubro condensación y parado (el segundero no) echo mano a la corona y descubro que cuando lo puse en hora, como todas las mañanas, no apreté la corona del todo. Tras varios intentos infructuosos de ponerlo en marcha, lo guardo y espero a volve a Madrid, 10 días después a mi relojero de exconfianza. Lo primero que dice es que sus relojeros, es decir éste es un joyero cambiapilas, me cobrarán un mínimo de 60€ solo por examinarlo y no garantizan la estanqueidad en estos relojes ANTIGUOS y que de donde lo he sacado (osea, que de relojes rusos el tío ni flowers). Lo abre delante de mi y esta todo como nuevo, le ofrezco un juego de juntas completo que compré a la vez que el reloj directamente a Chistopol. no quiere saber nada, dice que la junta no tiene importancia, se pone la anterior y en paz. Le digo que con esas condiciones económicas y falta de garantías prefiero esperar a la paz y comprar otro. Me lo cierra , me lo da y me dice que tiene que atender a otros clientes. Salgo de la tienda y veo que funciona. Eso fue hace 12 horas y sigue perfecto, ni condensación y más preciso que nunca. No obstante querría ponerle las juntas nuevas. Asi que os pido ayuda en dos sentidos 1) ¿Podéis decirme un relojero de verdad en Madrid que sepa de relojes "antiguos" rusos? 2) Podriais decirme como hacer estos cambios yo con garantía o indicarme un enlace o hilo en que hacerlos.
Muchísimas gracias y disculpad el rollo

• Me gusta
Reacciones: Lobo80 y Trick
He metido en el agua de mar y piscina todo tipo de aparatos automáticos con WR de 100m para arriba

no ha pasado nada, como era de esperar… ES QUE ESTAN HECHOS PARA ESO!

es como preguntar a propietarios de Seat Ibiza si se les ha averiado el coche yendo por la autopista a 110

Última edición:
Buenas noches. Tengo un Vostok Amphibia desde hace 4 años, pero solo lo he metido en el agua este mes. No buceo, pero piscina, spa, baño turco, Jacuzzi, aguas termales a 29ºC y perfecto, pero he aquí que un día descubro condensación y parado (el segundero no) echo mano a la corona y descubro que cuando lo puse en hora, como todas las mañanas, no apreté la corona del todo. Tras varios intentos infructuosos de ponerlo en marcha, lo guardo y espero a volve a Madrid, 10 días después a mi relojero de exconfianza. Lo primero que dice es que sus relojeros, es decir éste es un joyero cambiapilas, me cobrarán un mínimo de 60€ solo por examinarlo y no garantizan la estanqueidad en estos relojes ANTIGUOS y que de donde lo he sacado (osea, que de relojes rusos el tío ni flowers). Lo abre delante de mi y esta todo como nuevo, le ofrezco un juego de juntas completo que compré a la vez que el reloj directamente a Chistopol. no quiere saber nada, dice que la junta no tiene importancia, se pone la anterior y en paz. Le digo que con esas condiciones económicas y falta de garantías prefiero esperar a la paz y comprar otro. Me lo cierra , me lo da y me dice que tiene que atender a otros clientes. Salgo de la tienda y veo que funciona. Eso fue hace 12 horas y sigue perfecto, ni condensación y más preciso que nunca. No obstante querría ponerle las juntas nuevas. Asi que os pido ayuda en dos sentidos 1) ¿Podéis decirme un relojero de verdad en Madrid que sepa de relojes "antiguos" rusos? 2) Podriais decirme como hacer estos cambios yo con garantía o indicarme un enlace o hilo en que hacerlos.
Muchísimas gracias y disculpad el rollo
Estoy como tú, a la caza de un relojero de confianza en Madrid, así que con tu permiso me quedo a mirar a ver si algún compañero sabe algo más……..

• Me gusta
Reacciones: Flica
Estoy como tú, a la caza de un relojero de confianza en Madrid, así que con tu permiso me quedo a mirar a ver si algún compañero sabe algo más……..
Con que sea un relojero de verdad, que no decida que un reloj es antiguo porque no es de pilas y conozca las mecánicas automáticas, vale. Si alguien está contento con un buen profesional y encima nos lo cuenta, miel sobre hojuelas. A ver si tenemos suerte

• Me gusta
Reacciones: Trick
¿Alguien ha probado a secarlo abriéndolo y dándole caña con un secador de pelo (en posición de aire frío, claro)?

Atrás
Arriba Pie