• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

A algun forero se le ha inundado un diver,diver?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo cibertris
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
cibertris

cibertris

Habitual
Sin verificar
Cavilando en estos días despreocupados para muchos compañeros de vacaciones, se me ha ocurrido la pregunta.

Amantes como somos de los relojes de buceo, de los grandes relojes de buceo, de los de las marcas con solera, y con menos solera y sabiendo el disgusto que te puedes llevar, si te pasa, quería preguntar precisamente eso: a alguien se le ha inundado bien en el mar o en la piscina el Diver, el Submariner,el Panerai,el Promaster,el Prospex,el Aquanaut,el Frogman o similares?
Y de haberos pasado, cómo acabó el asunto?
Aún recuerdo un reloj olvidado en el aliviadero de una piscina, en mi ciudad de cuarzo, completamente inundado, y funcionando.

Aunque no sé por cuánto tiempo…

Y que conste, que aunque los adoro y son mis favoritos, ya tengo una edad en la que no mojo un reloj aunque se pueda ,si no es estrictamente necesario.

• Me gusta
Reacciones: Geómetra
A mi no me ha pasado pero estoy preparado para el disgusto porque para la mar el 99,99% de las veces me acompaña un Diver Citizen o un Casio G-Shock. Siendo un chaval de 19 a 20 pico años, mi súper reloj era el Citizen Aqualand Ana digi clásico comprado por mi nuevo tirando de ahorros y conmigo venia al agua y bajaba a lo más profundo del puerto de Mundaka… disfrute mucho de él y junto con cambio de pilas llevo sus correspondientes mantenimientos de juntas, que es la clave de no tener disgustos, la clave está en que no cuesta lo mismo el de un Rolex, Omega, etc. Que el de un Citizen por nombrar uno, por lo que mi filosofía es usar un buen bonito y económico reloj que me guste para estos menesteres hasta que muera en vez de llevar anualmente un por ejemplo Submariner a revisión de juntas y estanqueidad, además de despreocuparme de roces con las peñas que por experiencia buceando son “habituales”.
Pongo foto del que más uso en la mar y como es ecodrive (solar), este probablemente jamás irá a revisión y o bien vivirá o morirá en acto de servicio.
Y en caso de que entrara agua salada, lo que haré es abrir, enjuague con agua dulce, secar lo mejor posible y cruzar los dedos… tampoco será un drama, será la excusa para buscar otra nueva pieza
IMG_7346.webp

• Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB, Lobo80, SALINT y 16 más
yo, en la playa, simpre me baño con reloj, en concreto con un skx007 o con un tortuga, y jamás he tenido el menor percance.
así que con otros de mayor precio y/o calidad la cosa debería ser igual; sólo faltaba.

• Me gusta
Reacciones: English87, Ludoviko80 y cibertris
Con divers nunca me pasó. Sin embargo con un vintage me calló un chaparrón en la calle y aluciné cuando vi que le había estrado agua.

• Me gusta
Reacciones: Poliuretano, severino y cibertris
yo, en la playa, simpre me baño con reloj, en concreto con un skx007 o con un tortuga, y jamás he tenido el menor percance.
así que con otros de mayor precio y/o calidad la cosa debería ser igual; sólo faltaba.
Todo depende del estado de las juntas, ya me decía mi relojero de cabecera que la gente de olvida de hacerle sus correspondientes mantenimientos luego vienen los disgustos y eso es independiente del precio del reloj, aparte de quien se olvida de atornillar la corona…

• Me gusta
Reacciones: michaleen
Todo depende del estado de las juntas, ya me decía mi relojero de cabecera que la gente de olvida de hacerle sus correspondientes mantenimientos luego vienen los disgustos y eso es independiente del precio del reloj, aparte de quien se olvida de atornillar la corona…
a ese es pa darle.

• Me gusta
Reacciones: Ludoviko80
a ese es pa darle.
Pues fíjate en muñecas que hay mucho despistado, como esos que compran un reloj mecánico y al de unos días van a la tienda a que les cambien la pila porque se ha parado… 😂

• Me gusta
Reacciones: Sergei Medov y michaleen
Hola,
Llevo usando mi Seamaster durante 22 años, playa y piscina en verano, sin miramientos, sin problemas. Revisiones en Omega.
Un saludo,

• Me gusta
Reacciones: mirumotoisao, Pintoxs, Tazio Nuvolari y 1 persona más
Llevar el diver al mar no es poner el reloj al límite. Me puse a pintar el piso con mi Seiko diver de cuarzo sin protegerlo con nada, al cabo de unos días estaba lleno de pintura seca, pero aguantando como un campeón.

Me puse a limpiarlo debajo del grifo, pero para sacar la pintura tuve que frotar muy fuerte con el estropajo, tanto que en un momento desenrosqué un poco la corona y entró agua y pintura. Aún estando empañado, daba la hora pero no iba el calendario.

Lo llevé al relojero y 80€ me cobró por volver a dejarlo impoluto. Aquí sigue funcionando como el primer día. No lo destruyó un titán de las profundidades, casi lo consigue Titanlux.

• Me gusta
Reacciones: Jaimegc17, Lobo80, mirumotoisao y 6 más
No, no se me ha inundado ninguno, y me meto al mar con relojes de dos, tres o cuatro cifras.

• Me gusta
Reacciones: MJordan, Pintoxs y Ludoviko80
Hace 2 años, al salir de un baño en el mar con un eterna superkontiki me fijé que tenía agua dentro.
Miré la corona y estaba desenroscada!.
La verdad es que no sé en qué momento la desenrosqué, no lo había puesto en hora desde hacía semanas, aún hoy sospecho si se pudo desenroscar sola.

• Me gusta
Reacciones: Pintoxs y Speedmaster411
Con divers nunca me pasó. Sin embargo con un vintage me calló un chaparrón en la calle y aluciné cuando vi que le había estrado agua.
Lo mismo me sucedió con un Sandoz Fernando Alonso que tendría año y poco: chaparrón de verano por el centro de Praga y también aluciné. Es un 50 m.
Creo que todos los demás los he bañado alguna vez y ningún problema.

• Me gusta
Reacciones: Tifeslo y nitsuga
Sí. Todo un Vostok Amphibia. Por torpeza y desconocimiento. Me lo cargué en la piscina de un hotel portugués, jugando con mi chico en los chorritos que salían de la pared del vaso. No me percaté de que la presión de agua en esos "chorritos" (muy alta y nada homogénea) podían ser fatales. Cuidado con los chorritos en los relojes.

• Me gusta
Reacciones: Monsignore
Un casio mudmaster recién comprado, en la ducha me olvide roscar la corona, la cosa terminó mal entre el y yo 150€ la broma.

Nunca me ha pasado. No es que sea un sea-man por lo que tampoco es que vaya tantas veces al agua, pero cuando lo he hecho ha sido con total seguridad. Normalmente sucede con juntas en mal estado o con una corona que no se ha roscado por error.

• Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB
A mi no me ha pasado pero estoy preparado para el disgusto porque para la mar el 99,99% de las veces me acompaña un Diver Citizen o un Casio G-Shock. Siendo un chaval de 19 a 20 pico años, mi súper reloj era el Citizen Aqualand Ana digi clásico comprado por mi nuevo tirando de ahorros y conmigo venia al agua y bajaba a lo más profundo del puerto de Mundaka… disfrute mucho de él y junto con cambio de pilas llevo sus correspondientes mantenimientos de juntas, que es la clave de no tener disgustos, la clave está en que no cuesta lo mismo el de un Rolex, Omega, etc. Que el de un Citizen por nombrar uno, por lo que mi filosofía es usar un buen bonito y económico reloj que me guste para estos menesteres hasta que muera en vez de llevar anualmente un por ejemplo Submariner a revisión de juntas y estanqueidad, además de despreocuparme de roces con las peñas que por experiencia buceando son “habituales”.
Pongo foto del que más uso en la mar y como es ecodrive (solar), este probablemente jamás irá a revisión y o bien vivirá o morirá en acto de servicio.
Y en caso de que entrara agua salada, lo que haré es abrir, enjuague con agua dulce, secar lo mejor posible y cruzar los dedos… tampoco será un drama, será la excusa para buscar otra nueva pieza Ver el archivos adjunto 2672233
Este lo tengo también en esfera azul y es el que mas uso en el mar, junto con un Victorinox Inox Diver, aunque todos los demás diver tembién los uso y de momento no se me ha ahogado ninguno.

Y si los Vostok Amphibia se pueden considerar dentro de esta categoría, estos los mojo todos y tengo unos cuantos y de momento no se me ha ahogado ninguno.

Por cierto, a mí también me gusta ponerles correas de caucho o silicona de color naranja para el veranito a este Citizen. Le combina muy bien con el naranja del minutero y el azul de su esfera y bisel.

Nunca he tenido problemas, he metido en el agua G-Shocks (DW6900 y 5610U), Seiko 5 Sports sin corona roscada (100M) y el Maen Hudson (300M).

Y en caso de que entrara agua salada, lo que haré es abrir, enjuague con agua dulce, secar lo mejor posible y cruzar los dedos… tampoco será un drama, será la excusa para buscar otra nueva pieza Ver el archivos adjunto 2672233
El mismito que llevo yo a la playa, aunque lo tengo con su correo original azul, que es bien fea.

Porque su designación como reloj diver indica,están hechos para tal cometido,he entrado a la playa,piscina o pantano usando desde el superocean heritage ,hasta el Promaster, con el abanico que eso sugiere, ni un problema, eso si corona bien roscada,no pulsar botones dentro del agua y sus mantenimientos aunque no soy super estricto, lo más all día posible. De lo contrario que sentido tiene un reloj de tales características

A mí nunca aunque sólo nado en playa o piscina y para ducharme me los quito. Nunca he buceado más allá de sumergirme tres o cuatro metros.

Pero lo curioso es que durante muchos años sólo empleé relojes Water Resist o Water Resistant incluso para la playa y tampoco se me inundó ninguno y mojarse muchísimas veces sobre todo cuando vivía en mi tierra, Cantabria

• Me gusta
Reacciones: mirumotoisao y Chrysoberyl
No... Basura de diver deberia ser si le entra agua a las profundidades que podemos ir los simples mortales, no??

• Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl
Nunca he tenido un problema de ese tipo, desde el Casima (Chino) de 50 Euros, hasta el Oris. Pasando por cualquier reloj que diga Water Resist 🤷

Lo mismo me sucedió con un Sandoz Fernando Alonso que tendría año y poco: chaparrón de verano por el centro de Praga y también aluciné. Es un 50 m.
Creo que todos los demás los he bañado alguna vez y ningún problema.

A mi con ese modelo , al segundo dia de tenerlo ,me entró vapor de agua mientras me duchaba. ¡ Pero teniéndolo en la estantería fuera de la ducha !!!.

• Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl y severino
Atrás
Arriba Pie