• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

A alguien le ha pasado esto?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo rastas10p
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
rastas10p

rastas10p

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos días compañeros os quería preguntar si a alguien le ha pasado esto alguna vez. A diario llevo un reloj que yo mismo ensamble con caja y brazalete de acero en negro adquirido en AliExpress con el fondo de la caja en cristal y después de 6 meses me ha salido esto en la piel.
image.webp
image.webp
image.webp

• Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB
Parece una reacción alérgica a algún componente del recubrimiento o del metal, dermatitis de contacto creo que se llama. El níquel es lo que suele dar más reacción y está en el acero inoxidable y muchas aleaciones

• Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB, El italiano, Jose Perez y 2 más
Es un eczema, puede ser o bien por lo que te dice el compañero, pequeña reacción cutánea (acero con aleaciones) o bien, ya que dices que es fondo de cristal, por efecto de sudoración.

yo te recomiendo bepanthol dos veces al día durante un asemana. :D:D:D.

edito para comentarte que si fuera acero quirúrgico de alta calidad...eso no tu hubiera pasado. :flirt::flirt:

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Albasit, Lomas84, Ferdinand71 y 6 más
Pues yo creo que son los chinos. Que nos mandan enfermedades por AliExpress y quieren dominar el mundo (un poquito más).

Dejando la broma a un lado, pienso que tienen razón los compañeros con lo que comentan. A mí por el momento nunca me pasó, pero en cualquier momento puede tocar.

• Me gusta
Reacciones: NriQ10, rpboronat, rastas10p y 2 más
A mi me ha pasado, con relojes de muy mala calidad el acero, en mi juventud.
La solución fue ponerle pinta uñas transparente en la parte posterior metalica, las pulseras de plastico no me daban alergia.
Tengo bastantes alergias.🤧

• Me gusta
Reacciones: rastas10p y Alfredo BRB
Pues yo compañero ese reloj, aunque te guste mucho, lo cogería con mucho cuidado y lo tiraría al cubo de la basura, vale mas tu salud que cualquier otra cosa.

• Me gusta
Reacciones: flyller, Albasit, NriQ10 y 3 más
A mi me paso en un dedo por llevar un sello de oro drenado para reducir un poco el peso. El hueco acumulaba agua y sudor me salia algo muy parecido a lo que tienes tu. Mas que una reacción era que la piel al pasar mucho tiempo húmeda se debilitaba y se quedaba asi.
No se si es lo mismo que te pasa a ti pero vaya...

• Me gusta
Reacciones: rastas10p
Eso me ha pasado en más de una ocasión y con diversos materiales de correa( silicona, metálicas,textiles...)No tiene nada que ver con el reloj en sí mismo. La solución en mi caso fue quitarme el reloj para ducharme y listo.
Cómo te ha dicho algún compañero lo asocio a la humedad( en mi caso duchas/mucho sudor), pero ya te digo llevo mucho tiempo sin tener ese problema, suelo utilizar milanesa(ventila muy bien).

• Me gusta
Reacciones: miguelerg y rastas10p
Reacción alérgica de toda la vida aunque, para quedarte más tranquilo, lo mejor sería acudir a un dermatólogo

• Me gusta
Reacciones: rastas10p, cestommek y Superstar
Eso con un Lanscotte nunca pasaría 😉

Saludos

• Me gusta
Reacciones: Alejandro3, Lucky, Ferdinand71 y 5 más
A mi me pasó de jovencito, con un reloj que ni me acuerdo lo que era, algún baratillo, aparentemente alergia a algún metal.

Pero con ningún reloj de acero o de oro que haya tenido en los últimos años, me ha pasado.

La pregunta es, si sólo te pasa con ese reloj, y con ningún otro que uses. Todo parece indicar alergia a alguna aleación chunga.

• Me gusta
Parece un escema de contacto. Con que dejes de utilizar el reloj unos días desaparecerá.

• Me gusta
Mira que tengo una larga colección de Aliexpress y con ninguno me ha pasado eso. Si me pasó con un reloj muy antiguo, de adolescente, al que terminé por gastar el plateado y con el sudor me producía una alergia similar donde la caja tocaba la piel.

Dejalo de usar unos días y vuelve a probar. Si vuelve a salirte... o te deshaces de la pieza o bien laca de uñas transparente o cualquier otra cosa que te aisle del metal. Dependiendo del tipo de reloj hay correas piloto que cubren toda la tapa o al menos puedes acompañar a la laca de uñas con una nato, para evitar roces.

• Me gusta
Reacción alérgica, a mi me pasó hace años con un reloj de poca calidad. Para mí, la solución fue dejar de ponérmelo.

• Me gusta
Un dermatólogo te podría decir mejor sin duda y hacerte una prueba de hipersensibilidad al contacto para ver si hay alergia a algo.
Aunque me parece raro que una dermatitis así por contacto a algo que te cause alergia, tarde tanto en salir.
Igual el sudor tiene algo que ver...

• Me gusta
Muchas gracias compañeros por lo que me habéis contestado lo asoció al sudor ya que no me quito el reloj más que para ducharme. Para dormir no me lo quito. La reacción alérgica al metal la descartó ya que el fondo de la caja es de cristal. Este es el ejemplar
IMG_0408.webp
IMG_0407.webp
IMG_0409.webp

• Me gusta
Reacciones: JaviNegu
Abre la ventana y lanzalo lo mas lejos posible

• Me gusta
Reacciones: SPM83
Un Padre nuestro y tres Ave Marias.
y una vela a San Lanscotte
De todas formas que te vea un dermatólogo.

Lo mejor es que vayas al dermatólogo, pues quizás ha sido otra cosa que no el reloj... de todas maneras a saber que productos químicos utilizan estos chinos para pintar las cajas y el armis... Tengo que reconocer que no soy muy amigo de los relojes de Ali, así que si me acercan uno y viendo tu experiencia, lo voy a tocar con un palo y de lejos!!! (esto último es broma), pero lo mejor es como ya te han recomendado, una visita al dermatólogo y prueba de llevar otro reloj que no sea ese.

• Me gusta
Reacciones: Peteflay
Pues no me ha pasado compañero, aléjate de él de momento

Buenos días compañeros os quería preguntar si a alguien le ha pasado esto alguna vez. A diario llevo un reloj que yo mismo ensamble con caja y brazalete de acero en negro adquirido en AliExpress con el fondo de la caja en cristal y después de 6 meses me ha salido esto en la piel.Ver el archivos adjunto 2918513Ver el archivos adjunto 2918514Ver el archivos adjunto 2918515

A mí me ha pasado, en menor medida y bajo circunstancias muy específicas. Me explico...

Con correas nato que se quedaban mojadas, la piel me daba una reacción parecida. Ya no las uso para el mar y ahora, que ando usando caucho ( de buena calidad ) para esos menesteres, no he tenido ningún problema.

No sé si tu caso tiene que ver con la humedad, pero también he comprobado que las correas de silicona, de esos que llaman relojes inteligentes, también pueden provocar algo parecido. Esto último lo sé por mi mujer a quien le ocurre ocasionalmente, cuando después de lavarse las manos y por las prisas, no se seca bien y quedan agua y restos de jabón entre la correa y la piel.

• Me gusta
Buenas. Exactamente eso me pasó con mi Rolex Sky-Dweller en él verano del 2022 en Jaén en pleno verano.

Lo llevaba muy ajustado y leí en este link (https://www.watchobsession.co.uk/bl...to-stop-your-watch-strap-irritating-your-skin) que suele ocurrir por el Níquel, que en el acero quirúrgico que usa Rolex tiene un mayor porcentaje que el acero 316L habitual en los relojes. Lo que hice fue hacer más holgado el brazalete, me puse crema de aloe vera durante unos días. Desapareció la rojez y pude seguir con el reloj durante esas vacaciones.

Espero que os valga la experiencia.

• Me gusta
Pues tratamientos y pruebas que haver ya tienes, veamos que te resulta.

• Me gusta
Nunca me ha pasado algo parecido, no puedo ayudar...

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie