• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

42mm para una muñeca de 17cm?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Thao pai pai
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Yo lo veo en el límite. Mi muñeca son 18'5, y hasta 42 lo llevo bien, pero me encuentro más agusto entre 38-40. Hay quien mide 1'90 y va en un mini, y quien mide 1'60 y va en un land cruiser.
Lo que te dé la gana, así no fallas. 😁

• Me gusta
Reacciones: Thao pai pai
Ese reloj es tipo Sumo y podría asegurar que no quedaría grande. Los Seiko no suelen tener L2L exagerados y por tanto se ajustan a casi todas las muñecas.
En este modelo concreto, el bisel diver contribuye a que parezca más contenido.
Lo que veo es que Seiko se ha subido también a la parra en precios, como otras marcas :-((

• Me gusta
Diver de 36 mm en muñeca de 17. Yo no me lo veo pequeño, así que con 42, mucho menos:
Ver el archivos adjunto 2682152
queda perfecto. El de 42 mm, con tanto ancho de asas, se hace grande si no tienes una muy buena muñeca. Bueno en el fondo todo es relativo, cuestion de gustos. Para mi este queda perfecto

• Me gusta
Reacciones: VIOYA y Thao pai pai
Lo que veo es que Seiko se ha subido también a la parra en precios, como otras marcas :-((
Si si, se han subido a la parra, pero yo no voy a pagar los 1800€ que pide Seiko.

Yo tengo una muñeca de 17 y los relojes de 42mm los uso poco los siento muy grandes!

• Me gusta
Hola, yo tengo una muñeca de 18 cm y suelo usar relojes de 42mm. Y no los veo pequeños, pero bueno todo es cuestión de gustos

• Me gusta
Gracias familia por responder.
El problema es que visualmente acostumbrado a calzar los tamaños de los G Shocks Master of G, todo lo veo pequeño, pero obviamente no lo son.

A parte no me gustan nada los relojes “pequeños”, para mi 39” es imposible.

Este es el susodicho en cuestión:
https://www.seikowatches.com/es-es/products/prospex/spb381j1

Yo tiendo a tamaños más pequeños, tengo breitling de 45 (que hoy no compraría) Panerai de 44 (que es un caso aparte porque un pam es un pam) y tengo otros de 41, 40, 39, 37…

Cada reloj es un mundo en función de las proporciones, largo entre asas, caída y forma de las mismas…

El seiko que propones te va va a quedar bien.
Te lo aseguro.
Básicamente porque el L2L es comedido 48,6…., la esfera tiene 30mm de apertura… pero sobre todo porque lo tengo en negro y mi muñeca también mide 17cm. 😀

Te pongo unas fotos en la muñeca pero RECUERDA que en las fotos tomadas por uno mismo, siempre parecen más grandes de lo que realmente son y aparentan tapar más muñeca de lo que se ve al natural o perciben otros.

IMG_9412.webp

IMG_9414.webp

IMG_9416.webp

IMG_9415.webp

• Me gusta
Reacciones: javitoy, Ossete, Thao pai pai y 1 persona más
Mi muñeca es de 17.5cm y no me veo con divers de menos de 40mm. El bisel reduce mucho visualmente el tamaño del dial. Así que con tu muñeca 42mm para un diver me parece un tamaño perfecto.

• Me gusta
42mm en muñeca de 16... Y tan contento
IMG_20221226_105153_443.webp

• Me gusta
Reacciones: javitoy, Ossete, adceal y 1 persona más
Yo tiendo a tamaños más pequeños, tengo breitling de 45 (que hoy no compraría) Panerai de 44 (que es un caso aparte porque un pam es un pam) y tengo otros de 41, 40, 39, 37…

Cada reloj es un mundo en función de las proporciones, largo entre asas, caída y forma de las mismas…

El seiko que propones te va va a quedar bien.
Te lo aseguro.
Básicamente porque el L2L es comedido 48,6…., la esfera tiene 30mm de apertura… pero sobre todo porque lo tengo en negro y mi muñeca también mide 17cm. 😀

Te pongo unas fotos en la muñeca pero RECUERDA que en las fotos tomadas por uno mismo, siempre parecen más grandes de lo que realmente son y aparentan tapar más muñeca de lo que se ve al natural o perciben otros.

Ver el archivos adjunto 2682223

Ver el archivos adjunto 2682224

Ver el archivos adjunto 2682225

Ver el archivos adjunto 2682226
Buuufffff!, brutal como te luce compañero, qué bonito es. Encima tenemos la misma medida de muñeca, así me hago mas a la idea!
Gracias!

• Me gusta
Reacciones: osmpo
Es importante el lug to lug y la altura del reloj. Así todo, yo que tengo 17,5cm de muñeca uso divers de 42mm sin ningún problema. Un reloj de buceo, al llevar bisel aparenta menos tamaño que un reloj no deportivo, por ejemplo, 42mm en un reloj de vestir es una paellera.

• Me gusta
Yo tengo muñeca de 18,5 cm , y un reloj de 42 mm (he tenido alguno) lo veo GRANDE. Mi muñeca lo admite, pero está en el límite.

Ahora bien, depende del tipo de reloj, forma de la muñeca, y lug-to-lug, como ya se ha dicho.

• Me gusta
Reacciones: Thao pai pai y NachoVe
Mídete la muñeca de ancho (no el contorno), y no sobrepases el L2L que te dé. Todo lo demás que te digamos no dejarán de ser opiniones en base a gustos personales (la mía es que puedes llevar perfectamente un reloj de 42mm).

• Me gusta
Reacciones: Thao pai pai y NachoVe
Yo con 18 me los veo desde correctos hasta enormes dependiendo sobretodo del tamaño de asas.
Exacto.

Teniendo en cuenta que para gustos, colores, yo miraría sobre todo cuál es la distancia entre asas y cómo se asientan esos 42 mm en la muñeca.

• Me gusta
Reacciones: Thao pai pai y Powerman
No sé si he entendido bien la pregunta. ¿Te refieres a si un Diver de 42mm es pequeño para una muñeca de 17cm? Objetivamente, no. Subjetivamente,...pues es subjetivo :D
Yo tengo 17cm (5,5 de ancho) y uso regularmente relojes desde 36mm a 46mm.

• Me gusta
Es un tema que se trata a menudo,dependerá del L2L,de la forma de tu muñeca,pero sobre todo dependerá de cómo te lo veas tú en la muñeca.
Si te lo pones y tú te lo ves bien,da igual que sea 42,41 o 40.
Hola familia!
Pues nada, que quiero adquirir un diver con caja de 42mm, pero siempre me queda la duda de si en una muñeca de 17cm se verá algo pequeño un reloj de 42mm.

El problema es que uso muchos G Shocks y ya sabéis el tamaño que calzan.

Pues eso, que tal veis un 42 en una muñeca de 17?

• Me gusta
Esto de que el tamaño no importa, cada vez lo tengo más claro (también 🤭) con los relojes.

Es curioso leer en el mismo hilo como a alguien le puede parecer pequeño un reloj de 42mm en una muñeca de 17cm, y a la vez, otro lo ve grande 🤷‍♂️

• Me gusta
Yo con muñeca de 17 tiro más a relojes de 43, pero como dicen los compañeros es todo una apreciación personal.
Si llevas habitualmente los que comentas tendrás un periodo de adaptación porque al principio puede que lo veas un poco pequeño.
Tengo un aquaracer de 41 y me arrepiento a veces de no haber comprado el de 43 aunque el reloj no es pequeño en absoluto.
Suerte con la elección

• Me gusta
Mi muñeca es de 16,5 cm y me pongo hasta relojes de pared. No tengo ningún sentido del ridículo si me gusta el reloj y voy a gusto.
El más grande que tengo 45cm y el más pequeño 36 cm. A mi me vale todo, pero prefiero 38 a 40 cm

• Me gusta
Reacciones: javitoy y Thao pai pai
Lug to lug 48’6
Pues sin verlo, creo que es una medida razonable para una muñeca de 17cm. También dependerá de la forma de esta, pero a priori no lo descartaría.

Un saludo.

• Me gusta
Mi muñeca es de 16,5 cm y me pongo hasta relojes de pared. No tengo ningún sentido del ridículo si me gusta el reloj y voy a gusto.
El más grande que tengo 45cm y el más pequeño 36 cm. A mi me vale todo, pero prefiero 38 a 40 cm
+ 1

• Me gusta
Esta claro que usando relojes G de casio, el miedo que tienes es que te quede pequeño, mejor dicho, que tú te lo veas peque. Eso mismo me pasó a mi hace años y ahora no paso de 40-41. Te quedará genial es esa muñeca de 17, simplemente que la costumbre de verte los G, te hará que al principio lo veas poca cosa, pero en realidad es lo contrario, más bien tirando a "grandecillo" pero nada preocupante. Lo que te dicen los compis es muy importante, el ancho entre asas.

• Me gusta
A mí me parece una combinación perfecta entre tamaño muñeca / tamaño reloj. 42 mm es una medida muy agradecida, queda bien en muñecas no muy grandes, y también en las grandes.

• Me gusta
Hay que probarlo. Yo no lo veo pequeño.

• Me gusta
Esta claro que usando relojes G de casio, el miedo que tienes es que te quede pequeño, mejor dicho, que tú te lo veas peque. Eso mismo me pasó a mi hace años y ahora no paso de 40-41. Te quedará genial es esa muñeca de 17, simplemente que la costumbre de verte los G, te hará que al principio lo veas poca cosa, pero en realidad es lo contrario, más bien tirando a "grandecillo" pero nada preocupante. Lo que te dicen los compis es muy importante, el ancho entre asas.
Exacto compi!!!
Eso es lo que me pasa al comprarme relojes que no son G Shock, has dado en el clavo.
Hoy por ejemplo llevo este Mudmaster Toyota edition:
IMG_8933.webp

• Me gusta
Reacciones: javitoy
Atrás
Arriba Pie