• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

36ers OFFICIAL CLUB

  • Iniciador del hilo One Watch
  • Fecha de inicio
  • #4.427
@iVAMP entre el modelo 60 y el Rado Captain Cool de 37mm, por cuál te decantas?

Ver el archivos adjunto 2816536
Hola Álex

Nunca se fue del todo ese Cook desde Black Friday, ¿verdad? (Aunque la imagen sea del modelo de 42mm)... Los dos llevan calibre ETA y datario pero, personalmente, escogería el AQUASTAR 60 por varias razones:

-Acabado completamente cepillado frente a los pulidos del Cook. Le da más carácter de reloj herramienta (y sufriría menos por las marcas de uso)

-La ausencia de Rehaut o anillo interno en el 60 le proporciona más sensación de amplitud de esfera, aumentada con el cristal abombado.
1000047245.jpg

Imagen: WUS

-El bisel de aluminio cepillado, además de ser un repuesto más barato en caso de incidencia, también le da mayor sensación de reloj para disfrute sin miramientos (pese a que el cerámico del Cook resista arañazos).

-Los índices circulares del 60, combinados con los bastones de las 6 y las 9, me gusta más que la esfera de bastones de RADO. Además, al estar situados en el extremo, harán parecer a la esfera más grande y despejada.
1000047244.jpg

Imagen: Mr.Stateless

-Prefiero el barrido a 28.800 alternancias del 60, frente a los 21.600 del Capt.Cook. Considero que le dará mayor fluidez a la aguja segundera frente a la mayor reserva de marcha del RADO.

-La aguja horaria del RADO otorga claridad de lectura inmediata, la aguja segundera la encuentro más bonita que la lollipop del 60 y, también, el ancla giratoria del Cook es un detalle sensacional.

-Los dos pueden llevar un brazalete BOR, pero el del AQUASTAR tiene cierre de seguridad (o buzeo), aunque a mí no me agrade su medida 19/18mm. Su forma de caja y asas también permite opciones aftermarket de calidad con buen resultado estético.
1000047243.jpg


-La mayor longitud de asas (L2L) del AQUASTAR frente al RADO (46mm frente a 43mm), además de la altura, otorgarán mayor presencia en la muñeca.

-Finalmente, un pvp inferior y, sobre todo, una exclusividad mayor (al no estar presente en DO físicos nacionales y ser edición limitada), hacen del Model 60 un reloj menos visto, atractivo y con buenas prestaciones.

No obstante, ambas son estupendas y bonitas opciones para incorporar un diver de 37mm.

Edito: Admito que la continuidad cromática de la esfera del Cook en su bisel me gusta mucho. Lástima que no se haya dotado al anillo interno del mismo tono verde.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: napilut, Alex89, hami y 9 más
  • #4.429
Buenos días!

1000012231.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: napilut, Bisdulfo, seisnofe y 15 más
  • #4.430
Como hoy es "Blue Monday"...
1000047258.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: acrolyu, Alex89, napilut y 15 más
  • #4.431
Todos los polerouter son preciosos

¡Gracias, Alex! Estoy totalmente de acuerdo ☺️ Tu Wenpe también tiene un diseño muuuy Gentófilo y afortunado ¡Me encanta! :ok:

El UG que llevo hoy no sé cómo habría que medirlo, pero diría que encaja en el concepto 36er y ya que he entrado...

1711373062089.png
 
  • Me gusta
Reacciones: acrolyu, napilut, Bisdulfo y 12 más
  • #4.432
Seiko 7006 8040

_MG_5020.JPG


:bye:
 
  • Me gusta
Reacciones: acrolyu, Jordim, javier ochoa y 13 más
  • #4.433
Hola Álex

Nunca se fue del todo ese Cook desde Black Friday, ¿verdad? (Aunque la imagen sea del modelo de 42mm)... Los dos llevan calibre ETA y datario pero, personalmente, escogería el AQUASTAR 60 por varias razones:

-Acabado completamente cepillado frente a los pulidos del Cook. Le da más carácter de reloj herramienta (y sufriría menos por las marcas de uso)

-La ausencia de Rehaut o anillo interno en el 60 le proporciona más sensación de amplitud de esfera, aumentada con el cristal abombado.
Ver el archivos adjunto 2816572
Imagen: WUS

-El bisel de aluminio cepillado, además de ser un repuesto más barato en caso de incidencia, también le da mayor sensación de reloj para disfrute sin miramientos (pese a que el cerámico del Cook resista arañazos).

-Los índices circulares del 60, combinados con los bastones de las 6 y las 9, me gusta más que la esfera de bastones de RADO. Además, al estar situados en el extremo, harán parecer a la esfera más grande y despejada.
Ver el archivos adjunto 2816570
Imagen: Mr.Stateless

-Prefiero el barrido a 28.800 alternancias del 60, frente a los 21.600 del Capt.Cook. Considero que le dará mayor fluidez a la aguja segundera frente a la mayor reserva de marcha del RADO.

-La aguja horaria del RADO otorga claridad de lectura inmediata, la aguja segundera la encuentro más bonita que la lollipop del 60 y, también, el ancla giratoria del Cook es un detalle sensacional.

-Los dos pueden llevar un brazalete BOR, pero el del AQUASTAR tiene cierre de seguridad (o buzeo), aunque a mí no me agrade su medida 19/18mm. Su forma de caja y asas también permite opciones aftermarket de calidad con buen resultado estético.
Ver el archivos adjunto 2816569

-La mayor longitud de asas (L2L) del AQUASTAR frente al RADO (46mm frente a 43mm), además de la altura, otorgarán mayor presencia en la muñeca.

-Finalmente, un pvp inferior y, sobre todo, una exclusividad mayor (al no estar presente en DO físicos nacionales y ser edición limitada), hacen del Model 60 un reloj menos visto, atractivo y con buenas prestaciones.

No obstante, ambas son estupendas y bonitas opciones para incorporar un diver de 37mm.

Edito: Admito que la continuidad cromática de la esfera del Cook en su bisel me gusta mucho. Lástima que no se haya dotado al anillo interno del mismo tono verde.
Estoy de acuerdo contigo Iván, el diseño del Aquastar 60 proporciona una mayor amplitud de esfera, los cepillados y bisel de aluminio dan un mayor empaque de reloj herramienta, algo que en general me encanta en los relojes. En cuanto al posible repuesto del bisel, es algo por lo que trato de no dejarme llevar en estas micromarcas resucitadas, pues no tiene por qué salir defectuoso, y cuando algo le sobrevenga en 20-30 años, si es que algo le pasa, a ver donde está Aquastar... (es un pensamiento muy personal que tengo con las micromarcas, por eso, no pensaría en ello si de decidiera por alguna).

El Rado, en ese sentido es más joya, aunque el bisel de cerámica cóncavo le da mucha personalidad. El cierre del Rado me parece mucho mejor trabajado que el del Aquastar, tosco, a lo Seiko, por eso elegiría el 60 con tropic en lugar de armis.

En cualquier caso, ambos verdes muy, muy, ponibles y futuribles.
 
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII, Ferion y iVAMP
  • #4.434
IMG_20240326_084056.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Jordim, javier ochoa, Alex89 y 14 más
  • #4.435
IMG_0418.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: javier ochoa, Alex89, AbderramanII y 14 más
  • #4.436
1000047368.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: eganchegui, rogeroyster, Jordim y 15 más
  • #4.437
Buenos días,

1000012294.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: ivanb, eganchegui, Jordim y 15 más
  • #4.438
1000047407.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: eganchegui, rogeroyster, Jordim y 19 más
  • #4.439
Encuentro atractivas las referencias Millesime de RAYMOND WEILL en 35mm.
1000047470.jpg

1000047459.jpg

1000047461.jpg


La Freelancer de 34mm sin pedrería la habría preferido con esfera verde.
1000047462.png
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: guiyito, Green, javier ochoa y 11 más
  • #4.441
IMG_0445.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Bisdulfo, javier ochoa, cazorla y 12 más
  • #4.445
¡Feliz miércoles!
20240327_090445.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Jordim, Bisdulfo, javier ochoa y 7 más
  • #4.448
Al despertar
IMG_2108.jpg


Y a medida que vanza el día:
IMG_2111.jpg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: esplorer, rogeroyster, Bisdulfo y 14 más
  • #4.449
¡Feliz jueves!
20240328_083041.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Green, Jordim, Bisdulfo y 15 más
  • #4.450
Hoy es día de 36ers
1000153510.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Ancebl, esplorer, rogeroyster y 12 más
Atrás
Arriba Pie