• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

36000 en un Diver?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Sergi1975
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Hombre, en un diver se pretende que la presión de la rosca sea suficiente para que la junta sea lo estanca que dice: 20 atm, o 200 m. Si se pone un límite, y un solo hilo de rosca, un límte en ésta, es cierto que quedarán las letras derechas. Pero la estanqueidad estará comprometida por la estética. No conozco ningún diver con corona a rosca que encare su logo en vertical con respecto a la caja, y de nuevo supongo, porque dan preferencia al cierre antes que a la posición del cierre. En fin, que para relojes "en seco" se entiende como preferente. Pero para diver, yo diría que es secundario. La presión sobre la junta va deformándola sin cambiar las condiciones del cierre, con lo que cada vez que se abre y se cierra se debería alcanzar una posición algo distinta. Mejor como está, a efectos técnicos de submarinismo... que es su finalidad última.
Supongo que variará la posición un poco según esté la junta. Pero apretada al tope se tendría que mantener años

Espectacular, gracias por presentarlo. Cada día me atraen más los Grand Seiko, y me da a mí que no soy el único.

• Me gusta
Reacciones: Trevolmagic y Sergi1975
Que gozada de reloj, maravilloso compañero:clap:
Esta ya descatalogado ese modelo?
Gracias 👍🏻
Este es un modelo nuevo que sustituye al anterior Diver 200 Spring Drive.

Precioso!

• Me gusta
Reacciones: Sergi1975
Es impresionante, no conocía este modelo concreto de G.Seiko, mi enhorabuena y a disfrutar de el. Gracias por compartir.

• Me gusta
Muy buena compra! A disfrutarlo. Gracias por compartir

• Me gusta
Espectacular!! Que los disfrutes un montón!!
Ver esa segunda moviendose a 36 … tiene ser una pasada!

• Me gusta
Felicidades Sergi, relojazo con personalidad propia.

• Me gusta
Buenas, uffff relojazo, seiko y de los buenos, disfrútalo todo el tiempo que tu quieras
Muchas gracias por compartir
saludos :)
pd, el mejor diver de seiko, te pongo foto del que le sigue...
IMG_5785.jpg

lo disfruté bastante tiempo, ahora lo disfruta un compañero

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Peppe, Mitchbcn y Sergi1975
Un diver con mucha personalidad. Enhorabuena y que lo disfrutes con salud.

• Me gusta
Compañero por curiosidad.......sabes como está de ajustado tu GS? Saludos.

• Me gusta
Compañero por curiosidad.......sabes como está de ajustado tu GS? Saludos.
De fábrica viene ajustado +5 -3 segundos al día en modo estático, pero todavía no he podido comprobarlo, el primer día ha variado solamente +2 y supongo que depende del uso. 👍🏻

Gracias 👍🏻
Este es un modelo nuevo que sustituye al anterior Diver 200 Spring Drive.
Tienes razon, el que han descatalogado es el SBGA229 que es muy parecido pero Spring Drive.Pues es un futurible, el año pasado me propuse un SBGH255 o 257(este ultimo en azul me gustaba mas), pero lo termine descartando por su tamaño, incluso excesivo para mi muñeca.Que tal el brazalete? lo digo porque gente con un 229 se quejaban de incomodidad por el tamaño y el grosor del desplegable, y el tuyo debe de llevar el mismo brazacete supongo.

Disfrútalo, muy bonito

• Me gusta
¡¡Enhorabuena por ese pedazo de diver, Sergi!! La verdad es que desconocía que hubiera divers Grand Seiko, es precioso. ¿Qué altura tiene? Porque por las fotos, no parece apto para todas las camisas, jeje.
Me ha gustado mucho la historia de tus comienzos relojeriles, ¡qué suerte disfrutar el Sub con 20 años! Yo me conformo con que me llamen para ir a recogerlo antes de los 40 😅🤣🤣

• Me gusta
Una preciosidad a la vista, a disfrutarlo!!!

• Me gusta
Tremendo reloj!
Que lo disfrutes compañero.

• Me gusta
Madre mia que empaque! Que tal se lleva ese reloj con los puños de las camisas?

• Me gusta
Bonito y muy grande.

• Me gusta
Relojazo. Placer verlo por aquí. Enhorabuena!
Esos Grand Seiko míticos, tope gama.
Hermoso ese Diver. Vaya calidad.
Hay comparativas entre este y un Sea Dweller por ejemplo?
Un saludo.

• Me gusta
Una maravilla de reloj. Que lo disfrutes y gracias por compartirlo.

• Me gusta
Madre mia que empaque! Que tal se lleva ese reloj con los puños de las camisas?
Es un reloj contundente, a mí particularmente no me molesta pero no es de los relojes que se camuflan fácilmente.

• Me gusta
Reacciones: mirumotoisao
Siempre he sentido pasión por la horología, desde que de pequeño veía reflejados los relojes de mis padres en el interior del coche cuando el sol entraba por las ventanillas del coche del jefe (mi padre). Vi en la muñeca de ellos innumerables relojes sobre todo Rolex, Patek y Seiko, mis padres sin saberlo y desde muy temprana edad me hicieron adicto a las "lucecitas" de sus relojes. Después de los años crecí, mi primer reloj importante fue el Seiko de mi primera comunión, un Diver de cadete que ojalá tuviera actualmente. Le siguieron los Swatch, TAG HEUER F1, Rolex Submariner ( a los 20 años), IWC, Omega, Audemars Piguet, Patek Philippe, Vacheron etc... Cuando te acostumbras a cierto nivel de acabados en un reloj, cuesta bajar el listón pero igualmente cuesta salir de lo común, comprar un reloj sin fijarse en los intangibles, ni en la opinión de los expertos etc...
Todo esto por que? Simplemente acabo de comprar un Diver, no es un Rolex ( ya lo tengo y repetido) no es Suizo, ni siquiera Alemán... Es Japonés como el buen Sushi o la mejor carne del mundo. Es algo cabezón, robusto, bien terminando, no tiene Quarzo en sus tripas, sino un afinado calibre HE-BEAT 36000 que no se siente lo más mínimo en la muñeca. Eso si, sus 43,8 mm no son aptos para muñecas pequeñas. Os presento mi Grand Seiko SBGH289, sin más florituras ni Plusvalías:

Ver el archivos adjunto 2311842

Ver el archivos adjunto 2311843
Ver el archivos adjunto 2311844
Ver el archivos adjunto 2311845
Ver el archivos adjunto 2311846
Ver el archivos adjunto 2311847
Gracias por llegar hasta aquí.
Acabo de ver este hilo y me lo he leído de pe a pa! Decir que me tiene fascinado, y teniendo ya un rolex gmt, estoy pensando muy seriamente en hacerme con uno como este. Ahora que llevas unos meses con él, que sensaciones tienes? Sigues con las mismas?

• Me gusta
Espectacular tu GS, a mi me gusta mucho otro 36000, en este caso de Seiko, para mi gusto de lo mejor en diver que tiene la casa (foto de internet):

15419536_1190747634334375_6432332045789849963_o.webp

• Me gusta
Me acaban de entrar ganas de volver a Tokio al Museo de Seiko, que ahora está en pleno Ginza y no a las afueras como antes.

Enhorabuena, una fantástica pieza, calidad excepcional, personalidad, presencia potente en muñeca y muy exclusivo.

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie