Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Pregunta para todos los que hayan comprado en pesetas.
Si "hipotéticamente" volvieran las pesetas, cambiaría vuestro razonamiento a la hora de gastar dinero en un reloj, o no tendría nada que ver ?
Por lo que a mi respecta, reconozco que si hago el calculo en pesetas, no voy tan lanzado.
No siempre lo pienso, pero a veces si. Saludos
Tienes mas razón que un santo.Que sepáis que nunca seremos los de antes por culpa del puto €...
Fue entrar el € y el poder de adquisición bajo brutalmente...
Y como somos un país sin personalidad pues nada que bien ya somos europeos viva el €...en fin el tema me calienta mucho..
Y con lo del redondeo de 100 ptas al € lo lógico que hubieran hecho lo mismo con los que ganaban 100000 pts que hubieran pasado a ganar 1000€, pues no, se quedaron con 600€ muy listos los del puto redondeo..y la culpa todos nosotros por permitirlo..
Y ya si hablamos de gasolina y diésel es para alucinar, hoy en día ya vale más un litro de gasolina que un tercio en el bar. Al final incluso llevar coche para ir trabajar será un lujo al alcance de muy pocos y las vacaciones se acabaron.Este país siempre ha sido así, primero el extraperlo straperlo, ya de niño me acuerdo que cuando se intuía una subida de precio del aceite o del azúcar los tenderos retiraban los productos para esperar a la subida y ganar más.
Después lo del IVA o sin IVA otro negocio que no beneficiaba a nadie, o que sigue sin beneficiar.
Llegó después el euro y los cafés de 1 euro y de ahí al empobrecimiento de los asalariados.
De esto tienen mucha culpa los gobiernos, todos. El café, la caña, la barra de pan, el litro de leche, el kilo de azúcar, se encarecieron brutalmente y arrastraron a otros sectores.
Después hemos perdido la noción del dinero y de los precios, si bien es justificable el precio de un automóvil o una vivienda, traducido a pesetas es increíble el precio de las gominolas en comparación con la carne de pollo o de cerdo. Tampoco es muy justificable que unos zapatos de calidad cuenten lo mismo que un reloj , yo recuerdo que en los 80´ un reloj Festina costaba 15.000, 17.000 pesetas y unos mocasiones de SEBAGO 8.000 pesetas.
Hablando de relojes, en el 87¨un Rolex costaba lo mismo que un gran televisor, 140.000 pesetas, mí sueldo de la época.
Con el paso de los años, las crisis, depreciaciones, el euro y demás avatares económicos mí conclusión es que hay muchos productos a precios irrisorios para evitar que la gente se muera de hambre. La irrupción de grandes cadenas de alimentación, ropa y electrónica de consumo,coches "low cost" alivian los bolsillos menos pudientes....pero la verdad es que nos han empobrecido sin darnos cuenta.
"Hola compañeros.
Totalmente de acuerdo con las palabras de el compañero Superstar en estos párrafos de aquí abajo.
Lo poco que recuerdo yo de las pesetas es que con 5.000 pelas pasabas todo el finde, te comprabas chuches, te ibas de fiesta, ibas al cine, te tomabas un montón de cubatas y lo pasabas genial, llegaba el lunes y aún tenías dinero encima, hoy en día con 30€ ( 5.000 pelas de antes ) no te dan ni para ir al cine. Menudo timo nos pegaron ejejejejej"
Creo que nos hicieron la trece/catorce se un día para el otro.
Saludos.
Que sepáis que nunca seremos los de antes por culpa del puto €...
Fue entrar el € y el poder de adquisición bajo brutalmente...
Y como somos un país sin personalidad pues nada que bien ya somos europeos viva el €...en fin el tema me calienta mucho..
Y con lo del redondeo de 100 ptas al € lo lógico que hubieran hecho lo mismo con los que ganaban 100000 pts que hubieran pasado a ganar 1000€, pues no, se quedaron con 600€ muy listos los del puto redondeo..y la culpa todos nosotros por permitirlo..