JoHN
Antiguos Moderadores
Verificad@ con 2FA
que cosa tan curiosisima, estas hablando de las tres agujas del reloj o de las del crono?
Me refiero a la segundera y la minutera de la hora. La minutera no arranca cuando devuelves la corona a su sitio.
Al principio pensamos que era una holgura de los dientes de alguna rueda, pero no. Desde Suiza dijeron que es normal. Que sobre los 30 segundos es un parámetro lógico en este tipo de movimientos

El amable relojero del SAT de Barcelona que me atendió dijo que se quedaba el reloj un día más para ver si podía desclavar la segundera y volverla a poner intentando salvar ese desfase, pero no pudo. Al día siguiente me dijo que la configuración del calibre no se lo permitía.
Lo dicho, a mi me parece una aberración en un reloj de este precio. Si no fuera mi webo particular, no lo querría ver ni en pintura. Es el único reloj que he visto en mi vida, de cualquier precio, que sacando la corona en el segundo 0 y poniendo la minutera en el índice exacto no se pueda quedar alineado.
A ver si tengo un momento y te puedo adjuntar una copia escaneada del "documento" que adjuntaron los suizos explicando como "intentar" salvar esa holgura adelantando la minutera...

Última edición: