• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

2892 a2, ay si yo supiera hacer fotos

  • Iniciador del hilo eufrasia
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
que cosa tan curiosisima, estas hablando de las tres agujas del reloj o de las del crono?

Me refiero a la segundera y la minutera de la hora. La minutera no arranca cuando devuelves la corona a su sitio.

Al principio pensamos que era una holgura de los dientes de alguna rueda, pero no. Desde Suiza dijeron que es normal. Que sobre los 30 segundos es un parámetro lógico en este tipo de movimientos ::bxd::

El amable relojero del SAT de Barcelona que me atendió dijo que se quedaba el reloj un día más para ver si podía desclavar la segundera y volverla a poner intentando salvar ese desfase, pero no pudo. Al día siguiente me dijo que la configuración del calibre no se lo permitía.

Lo dicho, a mi me parece una aberración en un reloj de este precio. Si no fuera mi webo particular, no lo querría ver ni en pintura. Es el único reloj que he visto en mi vida, de cualquier precio, que sacando la corona en el segundo 0 y poniendo la minutera en el índice exacto no se pueda quedar alineado.

A ver si tengo un momento y te puedo adjuntar una copia escaneada del "documento" que adjuntaron los suizos explicando como "intentar" salvar esa holgura adelantando la minutera... :nea:
 
Última edición:
  • #52
Me refiero a la segundera y la minutera de la hora. La minutera no arranca cuando devuelves la corona a su sitio.

pero en cambio cuando metes la corona la segundera arranca no? entonces porque no pones la minutera un pelin avanzada a las 12 y esperas a que la segundera vuelva a pasar por el 0 a ver donde esta la minutera?
 
  • #53
pero en cambio cuando metes la corona la segundera arranca no? entonces porque no pones la minutera un pelin avanzada a las 12 y esperas a que la segundera vuelva a pasar por el 0 a ver donde esta la minutera?

Si, si, la segundera arranca y eso es lo que tengo que hacer y lo que explica el documento: avanzar la minutera y esperar a tener la suerte de que cuadre, porque además, el desfase no parece ser siempre del mismo tiempo. Está sobre los 30 segundos más o menos (unas veces más y otras menos). Es que además, claro, la minutera cuando empieza a moverse es prácticamente imperceptible detectar en qué segundo lo hace por su movimiento pausado.

Cuando usté quiera nos podemos "mini-quedar" y se lo enseño.
 
  • #54
Si, si, la segundera arranca y eso es lo que tengo que hacer y lo que explica el documento: avanzar la minutera y esperar a tener la suerte de que cuadre, porque además, el desfase no parece ser siempre del mismo tiempo. Está sobre los 30 segundos más o menos (unas veces más y otras menos). Es que además, claro, la minutera cuando empieza a moverse es prácticamente imperceptible detectar en qué segundo lo hace por su movimiento pausado. Cuando usté quiera nos podemos "mini-quedar" y se lo enseño.

cuando tu quieras, yo estoy de vacaciones, cap problema
 
  • #55
Yo también... :D

lostimage.jpg
 
  • #56
Me refiero a la segundera y la minutera de la hora. La minutera no arranca cuando devuelves la corona a su sitio.

Al principio pensamos que era una holgura de los dientes de alguna rueda, pero no. Desde Suiza dijeron que es normal. Que sobre los 30 segundos es un parámetro lógico en este tipo de movimientos ::bxd::

El amable relojero del SAT de Barcelona que me atendió dijo que se quedaba el reloj un día más para ver si podía desclavar la segundera y volverla a poner intentando salvar ese desfase, pero no pudo. Al día siguiente me dijo que la configuración del calibre no se lo permitía.

Lo dicho, a mi me parece una aberración en un reloj de este precio. Si no fuera mi webo particular, no lo querría ver ni en pintura. Es el único reloj que he visto en mi vida, de cualquier precio, que sacando la corona en el segundo 0 y poniendo la minutera en el índice exacto no se pueda quedar alineado.

A ver si tengo un momento y te puedo adjuntar una copia escaneada del "documento" que adjuntaron los suizos explicando como "intentar" salvar esa holgura adelantando la minutera... :nea:

Podrías probar a llevar la minutera hasta el minuto deseado desde atrás hasta el punto exacto. Dicho de otro modo, avanzandola en el sentido de las agujas del reloj pero sin corregir unas décimas si te pasas.

Si te pasas retrocedes unos minutos y otra vez sólo hacia adelante.

Ya nos comentarás si te va bien el método.

Saludos.
 
  • #57
Podrías probar a llevar la minutera hasta el minuto deseado desde atrás hasta el punto exacto. Dicho de otro modo, avanzandola en el sentido de las agujas del reloj pero sin corregir unas décimas si te pasas.

Si te pasas retrocedes unos minutos y otra vez sólo hacia adelante.

Ya nos comentarás si te va bien el método.

Saludos.

He probado hacia adelante sin corregir, hacia atrás y hasta haciendo el pino :-P Al final lo único que sirve es haciéndose el despistado... y pasando por alto el error ::bash::

Tras la explicación recibida de los suizos dejé de intentarlo :(
 
  • #58
He probado hacia adelante sin corregir, hacia atrás y hasta haciendo el pino :-P Al final lo único que sirve es haciéndose el despistado... y pasando por alto el error ::bash:: Tras la explicación recibida de los suizos dejé de intentarlo :(

hay una cosa que no entiendo, yo, y me refiero a que si estas totalmente seguro de si el reloj fue a suiza, vino con un certificado, la garantia de la "reparacion" y tal? es que por aqui por el foro se leen muchas cosas de los concesionarios

en cambio pienso que un relojero de un concesionario rolex que tenga, ademas, omega, yo creo que desclavaresas agujas no debe ser nada del otro mundo, por un relojero de esos contudentes que tenga ademas del titulo las ochenta horas y tal, me parece eh? es mi opinion, mañana si quieres hablamos
 
  • #59
He probado hacia adelante sin corregir, hacia atrás y hasta haciendo el pino :-P Al final lo único que sirve es haciéndose el despistado... y pasando por alto el error ::bash::

Tras la explicación recibida de los suizos dejé de intentarlo :(

Pues me gustaría que compartieras la explicación.

Para mi es un fallo NO una tolerancia aceptable.

Acabo de comprovar que ni las máquinas chinas lo hacen.

No recuerdo haber encontrado un 2892 así, aunque tampoco es que hayan pasado muchas por mis manos. Me habría dado cuenta de una cosa así.

Saludos.
 
  • #60
Pues me gustaría que compartieras la explicación. Para mi es un fallo NO una tolerancia aceptable. Acabo de comprovar que ni las máquinas chinas lo hacen. No recuerdo haber encontrado un 2892 así, aunque tampoco es que hayan pasado muchas por mis manos. Me habría dado cuenta de una cosa así. Saludos.

no creo que sea de la maquinaria, para mi que han clavado mal las agujas en el reloj, la operacion de desclavar o clavar las agujas es arriesgada, no todo el mundo la sabe hacer, por eso me atrevo a decir que ese reloj nunca fue a suiza
 
  • #61
no creo que sea de la maquinaria, para mi que han clavado mal las agujas en el reloj, la operacion de desclavar o clavar las agujas es arriesgada, no todo el mundo la sabe hacer, por eso me atrevo a decir que ese reloj nunca fue a suiza


Pues yo más bien creo que la chausé está mal linternada o desgastada y al no rozar suficiente sobre el eje de la rueda de centro hace que hasta que los dientes de la rueda de minutos no superan el juego con los dientes de la chausé no se mueve la mencionada chausé a la cual está clavada la rueda de minutos. Incluso si al reloj se le dan unos golpes laterales contra la palma de la mano podría ser que la aguja se mueva a un lado y a otro ese medio minuto de marras.


Pero esto un relojero auténtico y con cierta profesionalidad lo debería saber y si esta no es la causa es su obligación encontrar el fallo y solucionarlo.


Que conste que nunca me he encontrado ante una avería así y sólo lanzo uno de los posibles causantes.


Lo de las agujas mal clavadas, no sé, ¿Por qué lo dices?

Por otro lado lo que comentas de montar otra máquina en tu reloj mientras te revisan la própia yo no lo haría precísamente para no desgastar las agujas. Sólo lo haría si montras otras agujas diferentes en la máquina provisional o se dispone de un juego de agujas nuevo por si se dañan las iniciales.

Las agujas se pueden poner y quitar repetidamente pero no un número ilimitado de veces.

¿Qué pasa que no tienes más relojes?

Saludos.
 
  • #63
bueno coincidimos en que esto se lo tendrian que haber arreglado a john si lo hubiera visto un buen profesional, y yo agrego que es dificil que en en sat en suiza no le hubieran arreglado este problema, lo de las agujas mal clavadas lo lei en watchseek-moviles, un caso similar, y no pienso cambiar un numero indeterminado de veces la maquinaria del wevo, seguramente la cambiare ahora y me tirare años con la 2892a2 grado elabore que le hare poner, la otra maquinaria la hare limpiar y engrasar y si la elabore va bien se tirara años descansando, que ya se lo merece

Pues yo más bien creo que la chausé está mal linternada o desgastada y al no rozar suficiente sobre el eje de la rueda de centro hace que hasta que los dientes de la rueda de minutos no superan el juego con los dientes de la chausé no se mueve la mencionada chausé a la cual está clavada la rueda de minutos. Incluso si al reloj se le dan unos golpes laterales contra la palma de la mano podría ser que la aguja se mueva a un lado y a otro ese medio minuto de marras. Pero esto un relojero auténtico y con cierta profesionalidad lo debería saber y si esta no es la causa es su obligación encontrar el fallo y solucionarlo. Que conste que nunca me he encontrado ante una avería así y sólo lanzo uno de los posibles causantes.

Lo de las agujas mal clavadas, no sé, ¿Por qué lo dices?

Por otro lado lo que comentas de montar otra máquina en tu reloj mientras te revisan la própia yo no lo haría precísamente para no desgastar las agujas. Sólo lo haría si montras otras agujas diferentes en la máquina provisional o se dispone de un juego de agujas nuevo por si se dañan las iniciales. Las agujas se pueden poner y quitar repetidamente pero no un número ilimitado de veces. ¿Qué pasa que no tienes más relojes?

Saludos.
 
  • #65
Pues me gustaría que compartieras la explicación.

Para mi es un fallo NO una tolerancia aceptable.

Acabo de comprovar que ni las máquinas chinas lo hacen.

No recuerdo haber encontrado un 2892 así, aunque tampoco es que hayan pasado muchas por mis manos. Me habría dado cuenta de una cosa así.

Saludos.

Para mi tampoco debería ser tolerable, pero si ellos dicen que es lo normal, que son relojeros del mayor grupo del mundo, ¿yo que voy a decir? ::Dbt::
Efectivamente, yo como he dicho antes, no lo he visto en ningún reloj de cualquier precio.

Y para que conste, ahí va la página escaneada que me dieron. Se refiere a otro reloj Omega con el mismo calibre con el módulo Dubois Depraz, y habla de 30-45 segundos de desfase... 8o ::bxd:: ::grr::

lostimage.jpg


Si ha ido o no a Suiza..., puedo escanear los recibos, pero no pone el destino del reloj. Eso es lo que me dijeron en el SAT, y no tengo por qué no creerlo. Uno es así de confiado :pardon:

En el recibo solo pone códigos y que "el reloj necesita un servicio de mantenimiento completo".

La primera vez, en el 2009 fué por:
- el chrono, al resetear, movía del orden de un minuto la minutera de la hora.
- el "problema" del arranque de la minutera que os comento.
- tenía una mota blanca en la esfera (en la parte negra)

En febrero de 2011 vuelve al SAT por el mismo problema que comento. Lo dejé pasar un tiempo para posponer la nueva excursión y lo llevé antes de que se pasara la garantía.

El caso es que le hacen una revisión completa y vuelve con el mismo problema que les describí (eso si, con garantía de dos años otra vez, que no es como para quejarse y que me parece de chapeau).
Lo digo al recogerlo y la chica del mostrador llama al relojero. Se lo mira, se lo queda y al día siguiente me llama diciendo que ya podía ir a recogerlo con la explicación que os he escaneado.
 
  • #66
Entonces tu reloj es un crono.. pensé que era un 2892.

En cualquier caso es la primera vez que veo algo así, es bueno saberlo.

No me parece del todo cierto lo que dice ese folleto, aunque existe juego de ruedas (angular pitch) al encontrarse el tren de rodaje en tensión todos los dientes de las diferentes ruedas se encuentran en contacto con fuerza de empuje. No existe holgura suelta.

Me reitero en lo dicho, creo que el motivo puede estar en la chausé y no me parece correcto en un reloj de ese precio. También podría ser que haya un fallo en la transmisión de la puesta en hora e interactue mal con la rueda de minutos.

La próxima vez pide que te cambien la chausé (e incluso la rueda de centro). Si lo haces envíame un MP para conocer el resultado.

De todos modos intentaré contactar con un relojero que trabajó muucho tiempo en un SAT de Omega, a ver que dice.

Gracias por la info.

Saludos.
 
Última edición:
  • #67
bueno coincidimos en que esto se lo tendrian que haber arreglado a john si lo hubiera visto un buen profesional, y yo agrego que es dificil que en en sat en suiza no le hubieran arreglado este problema, lo de las agujas mal clavadas lo lei en watchseek-moviles, un caso similar, y no pienso cambiar un numero indeterminado de veces la maquinaria del wevo, seguramente la cambiare ahora y me tirare años con la 2892a2 grado elabore que le hare poner, la otra maquinaria la hare limpiar y engrasar y si la elabore va bien se tirara años descansando, que ya se lo merece

¿Porqué limpiar y engrasar un movimiento para guardarlo? Cuando lo vuelvas a usar pasados unos años los aceites se habrán degradado y/o evaporado. 8o

Mejor guardarlo tal cual y revisarlo cuando se vaya a usar. ;-)

Opino lo que ya te han dicho.... no es lo mismo. :nea:

Saludos.
 
  • #68
Es un crono, si. Es el NZL-32...

lostimage.jpg


El caso es que no debería haber una próxima vez, porque si no tiene otro problema, ese ya me comunicaron que no era realmente un asunto a solucionar pues era normal. Y aunque lo hubiera, ¿quien soy yo para decirles lo que tienen que cambiar? Si yo no tengo ni pajolera idea de lo que es la chausé esa ::blush::


Entonces tu reloj es un crono.. pensé que era un 2892.

En cualquier caso es la primera vez que veo algo así, es bueno saberlo.

No me parece del todo cierto lo que dice ese folleto, aunque existe juego de ruedas (angular pitch) al encontrarse el tren de rodaje en tensión todos los dientes de las diferentes ruedas se encuentran en contacto con fuerza de empuje. No existe holgura suelta.

Me reitero en lo dicho, creo que el motivo puede estar en la chausé y no me parece correcto en un reloj de ese precio. También podría ser que haya un fallo en la transmisión de la puesta en hora e interactue mal con la rueda de minutos.

La próxima vez pide que te cambien la chausé (e incluso la rueda de centro). Si lo haces envíame un MP para conocer el resultado.

De todos modos intentaré contactar con un relojero que trabajó muucho tiempo en un SAT de Omega, a ver que dice.

Gracias por la info.

Saludos.
 
  • #69
¿Porqué limpiar y engrasar un movimiento para guardarlo? Cuando lo vuelvas a usar pasados unos años los aceites se habrán degradado y/o evaporado. 8o Mejor guardarlo tal cual y revisarlo cuando se vaya a usar. ;-) Opino lo que ya te han dicho.... no es lo mismo. :nea: Saludos.

txus solo hace tres semanas que tengo el reloj, todavia falta que vuelva el relojero de las vacaciones, le cambie la maquina, vea como va la nueva, vea como queda la otra... imaginate, por lo menos pasaran dos meses antes de tomar una decision !!!!!! piano piano va lontano :D
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie