• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

2416 y un comportamiento errático!

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Chacatac
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
C

Chacatac

Milpostista
Sin verificar
Hola a todos! tengo una pregunta para haceros, es una tontería... pero como nunca había usado un automático, pues no se si es normal,
Al lío! estos días he estado usando un komandirskie k92 con mecanismo 2416, es el único automático que tengo ya que los otros son de remonte manual, lo he llevado porque quería ajustarlo lo mejor posible y ayer por fin lo conseguí.... el último movimiento de raqueta me dejó el reloj después de 24 horas en unos mas que aceptables 3 segundos de adelanto....... por la tarde se había quedado en 4, con lo que seguía a buen ritmo, pero sobre las 18.00 me fui a trabajar un poco a la pequeña carpintería que tengo, las nuevas normas de desescalada me permiten hacerlo, así que estuve unas dos horas trabajando en un remo para kayak, esto es usar un cepillo de carpintero y después papel de lija...... para que nos entendamos es como si hubiera estado dos horas usando un serrucho a dos manos, palante y patras, palante y patras....
La cuestión es que antes de ir a dormir, sobre las 12 de la noche volví a mirarlo y había un desfase de unos 20 segundos, este desfase se había producido en unas 5 horas, o sea... mucho desfase!
Mi pregunta es.... ¿le afecta tanto al volante esos movimientos bruscos y repetidos? ¿lo mismo me va a ocurrir con uno de remonte manual, porque no es cosa del sistema de carga centrífugo?
¿Le pasaría lo mismo a un Seiko 4R-- o a un eta 28--, o es que los rusos son así de....... rusos??
¿os ha pasado a alguno?
De todos modos ayer cuando vi ese desfase lo volví a sincronizar con la hora de un casio y esta mañana volvía a estar casi clavado con un segundo de adelanto..... así que llevandolo sin mas, no se desajusta!
Como ya lo tengo bien ajustadito, que es lo que quería, hoy voy a hacer lo mismo con un 100 al que le puse un 2409a y que se quedó también en un ajuste muy bueno, a ver que pasa!!
Bueno!! disculpad el tocho!
Un saludo!

Atrás
Arriba Pie