• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

24.000 HORAS

  • Iniciador del hilo Corinthiano
  • Fecha de inicio
  • #26
Me encanta el hilo. Así se disfrutan las cosas!!

Comparto la idea de cuidar pero no sufrir, y usarlos para todo. Desde luego si hay un reloj para todo, es este.

Enhorabuena y gracias por el hilo!
 
  • Me gusta
Reacciones: superguti, Corinthiano, Pintoxs y 2 más
  • #27
Yo tengo mi omega sin detener desde que lo compre hace poco mas de 5 años…. Unas 43800horitas… aunque el 80% del tiempo está en mi muñeca si lo alterno con mi súper Citizen y mi nuevo GS Pero generalmente absorbe casi todo el tiempo él omega…. Está en algo menos de medio Segundo al día… es excepcional pero debo tener otros relojes aunque solo sea para verme algo diferente en el brazo de vez en cuando 😉
Ver el archivos adjunto 2642076
Impresionante. Medio segundo al día.
 
  • #28
  • Me gusta
Reacciones: Corinthiano, Pintoxs y Ancebl
  • #29
Impresionantes datos, y enhorabuena por eso, a seguirlo disfrutando, y con mucha salud.

Saludos desde el sureste mexicano.
 
  • Me gusta
Reacciones: Corinthiano
  • #30
Me parece genial, pero cuando esto sucede ¿qué se hace con los otros relojes, se dejan abandonados?, ¿se venden?. Es curiosidad.
 
  • Me gusta
Reacciones: superguti y Corinthiano
  • #31
Corinthiano, no tuviste tb un omega seamaster master coaxial hace algún tiempo?

Saludos,

Txus
 
  • Me gusta
Reacciones: Corinthiano
  • #32
Aún no he llegado a eso, pero si que es verdad que cada vez espacio más los cambios de reloj.

Pero sin afán de comparar o menospreciar te digo el que llevo hoy

20230531_152753.jpg


De 1971 a aprox 2018 , uso diario 24 horas porque mi padre no se lo sacaba para dormir.

Y fue dos veces al CO. Una en 1988 porque se estampó contra el parabrisas de un coche y otra en 2010 cuando el armis dijo "hasta aquí llegué".

Comparadlo con el 126610 que a los dos años he tenido que llevarlo al taller porque atrasada más que el tren a Ferrol. Ya nada se hace como antes.
 
  • Me gusta
Reacciones: Sergei Medov, vicente bastida, Alex89 y 5 más
  • #33
Lo único que realmente me sorprende del relato del compañero, es aguantar 24,000 hrs con el mismo reloj. :pardon:
 
  • Me gusta
Reacciones: Corinthiano y TauTu
  • #34
Ni se cuántas veces he intentado lo mismo que tú has conseguido.

Durante varios años mi único reloj fue un Omega vintage con calibre 565, pero cuando esto se convirtió en afición empecé a pensar que lo mío era tener al menos 8 relojes.

Pasó el tiempo y me di cuenta que estaba equivocado.

He podido probar mucho y al final los únicos relojes que realmente uso son el 124060, el Speedmaster ZZ coaxial y un Nomos Club Sport Neomatik.

Y mi problema es que cada vez que me pongo alguno de ellos se lleva semanas sin salir, ingenuamente pensando que lo he conseguido.

Pero de repente abro la caja y....me hace ojitos alguno de los otros dos y vuelta a empezar.

De momento esto me hace feliz pero si algún día cambia tendría claro que sería el Sub el único que conseguiría ese mismo número de horas que tú llevas.

Enhorabuena, y sigue disfrutando de esa forma tan sana de esta afición.
 
  • Me gusta
Reacciones: Corinthiano y Danu
  • #35
Yo si entiendo tu “método” de reloj único.
Yo desde hace un año alterno un Hamilton khaki field y un Certina ds action y al ponerme cada día uno llevan todo este tiempo sin pararse.

IMG_1325.jpeg

IMG_1365.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: argus, Pintoxs y Corinthiano
  • #36
Qué pasada de relojes!
Creo recordar que leí que los rolex no eran relojes de lujo, si no relojes herramienta y he aquí la prueba. Si yo tuviera uno de esos tampoco me lo quitaría.
Por favor, ¿me podrías decir qué tamaño tiene cada uno?
Pues 40mm el No Date,modelo anterior y el mío 41mm modelo actual,pero vamos que es imperceptible llevando puesto uno u otro,donde se aprecia, visualmente, diferencia es en las asas.
 
  • Me gusta
Reacciones: AgüitaSalá
  • #37
Hace poco en otro hilo, “discutía” yo con un compañero que decía que el sub era un reloj sobrevalorado…
(ojo, no es una crítica al compañero que aquí cada uno tiene sus gustos, sus opiniones y que sea asi siempre que sino este foro carecería de sentido) , pero este hilo tuyo me gustaría ponerlo como ejemplo de porque a mi me parece que este reloj es El Reloj.

Esteticamente es perfecto, alguno me dirá…pues a mi no me gusta, vale , puede ser, pero el reloj es perfecto. Su tamaño 40/41 mm encaja en el 90% de las muñecas, el color, negro es un básico que “pega” con todo; la esfera está totalmente proporcionada, no hay nada demasiado grande o demasiado pequeño; es robusto pero no demasiado “bruto” es deportivo con lo cual lo puedes llevar por la playa en bermudas, pero no desentona si te pones una americana y sales con tu chica a cenar o vas a una reunión de trabajo.

Yo tengo varios relojes porque me gustan mucho (por eso estoy aquí) y disfruto como un enano pensando que ropa me voy a poner mañana para combinar con este o aquel reloj, pero si tuviera que quedarme con uno solo mi decisión seria la más fácil del mundo, es más, ni siquiera abriría un hilo para preguntaros porque lo tengo clarísimo.

Con lo cual, si eres feliz usando un solo reloj….que sea ese!!!



pd: a mi también me gusta más el de tu mujer.
Siempre digo que esta afición se disfruta de muchas maneras y todas válidas.

"El de mi mujer..........",ese Sub lo compré para mi,a mi mujer le gustó porque tiene la esfera limpia sin la lupa,me pidió amablemente que le ajustara el brazalete a su medida y adios.Se lo apropió.Es cierto que es su único reloj y lo lleva siempre 🤷‍♂️
 
  • Me gusta
Reacciones: superguti
  • #38
Yo tengo mi omega sin detener desde que lo compre hace poco mas de 5 años…. Unas 43800horitas… aunque el 80% del tiempo está en mi muñeca si lo alterno con mi súper Citizen y mi nuevo GS Pero generalmente absorbe casi todo el tiempo él omega…. Está en algo menos de medio Segundo al día… es excepcional pero debo tener otros relojes aunque solo sea para verme algo diferente en el brazo de vez en cuando 😉
Ver el archivos adjunto 2642076
Eres de mi club,precioso Omega,
 
  • Me gusta
Reacciones: TauTu
  • #39
No me extraña que ese tipo de reloj dure más que tú 😂 y posiblemente 2 o 3 generaciones más con un buen mantenimiento.
 
  • #40
Gran reflexión de Corinthiano. Yo como muchos siempre he sido de tener muchos relojes. Sobre todo Omega. He tenido muchos, juntos hasta nueve. Y me los ponía y rotando. He tendido de casi todas las marcas y he disfrutado de esta afición desde finales de los noventa cuando vi por primera vez un moonwatch en un escaparate de Bilbao cuando comenzaba a trabajar.
En el año de la pandemia estrené un sub como el tuyo y tuve la misma sensación que dices, que ya no necesito más relojes. Mi única pega es que depende de la situación por motivos laborales ese reloj está de más, no sé si por la marca o por mi propia sensación ya que creo que el noventa y cinco por ciento de la gente no sabe ni que reloj llevas pero eso me para de llevarlo a diario.
Y sí, para mi un sub debe llevar lupa siempre.
Un abrazo y te sigo leyendo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Corinthiano
  • #42
Me parece genial, pero cuando esto sucede ¿qué se hace con los otros relojes, se dejan abandonados?, ¿se venden?. Es curiosidad.
Pues,influenciado por este bendito Foro,llegue a tener 6/7 relojes,pero después de un tiempo me empecé a agobiar de tener que dejar tanto reloj guardado,y tener que obligarme a ponerme tal o cual si me gusta y me vale uno y quiero llevarlo siempre.

Los fuí vendiendo,no tengo apego material a las cosas,no a las que yo mismo me compro,otra cosa son regalos o heredados claro,eso si lo guardo.
 
  • Me gusta
Reacciones: English87 y superguti
  • #43
Siempre digo que esta afición se disfruta de muchas maneras y todas válidas.

"El de mi mujer..........",ese Sub lo compré para mi,a mi mujer le gustó porque tiene la esfera limpia sin la lupa,me pidió amablemente que le ajustara el brazalete a su medida y adios.Se lo apropió.Es cierto que es su único reloj y lo lleva siempre 🤷‍♂️
Pero bueno, no lo viste venir?
 
  • #44
Gran reflexión de Corinthiano. Yo como muchos siempre he sido de tener muchos relojes. Sobre todo Omega. He tenido muchos, juntos hasta nueve. Y me los ponía y rotando. He tendido de casi todas las marcas y he disfrutado de esta afición desde finales de los noventa cuando vi por primera vez un moonwatch en un escaparate de Bilbao cuando comenzaba a trabajar.
En el año de la pandemia estrené un sub como el tuyo y tuve la misma sensación que dices, que ya no necesito más relojes. Mi única pega es que depende de la situación por motivos laborales ese reloj está de más, no sé si por la marca o por mi propia sensación ya que creo que el noventa y cinco por ciento de la gente no sabe ni que reloj llevas pero eso me para de llevarlo a diario.
Y sí, para mi un sub debe llevar lupa siempre.
Un abrazo y te sigo leyendo.
Claro,te entiendo,hay entornos o trabajos que pueden impedir llevar tal reloj,yo mismo tengo un amigo que le pasa,son imponderables,pero el resto del tiempo,en la muñeca.
Gracias
 
  • #46
Pues 40mm el No Date,modelo anterior y el mío 41mm modelo actual,pero vamos que es imperceptible llevando puesto uno u otro,donde se aprecia, visualmente, diferencia es en las asas.
Gracias! Es que por la perspectiva de cada muñeca se me hacía el tuyo bastante más grande que el otro
 
  • Me gusta
Reacciones: Corinthiano
  • #47
Yo todo lo contrario, muchos relojes y me cambio 2 o 3 veces al día, pero creo que es mi manera de disfrutar de la relojería. Esto posiblemente cambiara con el tiempo pero ya se verá.
Dicho esto, enhorabuena. No te envidio (Rolex en general no me llama), pero te comprendo y espero que lo disfrutes muchos años.
 
  • Me gusta
Reacciones: Corinthiano
  • #48
Corinthiano, no tuviste tb un omega seamaster master coaxial hace algún tiempo?

Saludos,

Txus
Si,así es.De hecho cuando compré este Sub lo tenía y un par de meses después lo vendí.
 
  • Me gusta
Reacciones: txusito74
  • #49
Yo mantengo ese mismo omega y mi chapitas 16610. En cierto modo te envidio. Yo solo he conseguido bajar a 7 relojes (tuve más de 20) y aunque a veces pienso en quedarme solo con 3 al final nunca me atrevo a venderlos. En fin supongo que los heredarán más a hijos.

Saludos

Txus
 
  • Me gusta
Reacciones: Corinthiano y TauTu
  • #50
Hola!!!!! David (Corinthiano) y yo somos grandes amigos de los de verdad. A mi siempre me dice que tengo que probar esa sensación de plena satisfacción con uno o dos relojes… SIEMPRE LE DIGO QUE SÍ… pero Padre al final siempre peco… 😂😂😂😂
 
  • Me gusta
Reacciones: Corinthiano
Atrás
Arriba Pie