• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

2220.80.00 omega seamaster diver 300 co-axial "bond"

  • Iniciador del hilo wilzur
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
wilzur

wilzur

Habitual
Sin verificar
Presento Review del Omega Seamaster Diver 300 denominado "Bond" con calibre Omega Co-Axial 2500 y con código 2220.80.00.

El compañero antamo en 2005 presentó una magnífica review del modelo anterior, el 2531.80.00.

https://relojes-especiales.com/threads/omega-seamaster-bond.118/

La diferencia fundamental radica en sus calibres. El 2220.80.00 incorpora el calibre 2500 con escape Co-Axial y 48 horas de reserva de marcha, mientras que el 2531.80.00 incorpora el calibre 1120 no Co-Axial y reserva de marcha de 44 horas.

Las dimensiones de ambos modelos son exactamente iguales, los armis son también iguales y estéticamente sólo presentan diferencias en el dial respecto a sus leyendas. En el código 2220.80.00 el símbolo y omega son cromados y en relieve y justo abajo aparece Seamaster en color rojo, mientras que en el código 2531.80.00 el símbolo y omega van impresos en color blanco en el dial y aparece Seamaster en blanco junto a la leyenda inferior. Las leyendas en la parte superior respecto a las 6 son "PROFESSIONAL CO-AXIAL CHRONOMETER 300m/1000 ft" en el 2220.80.00 y "SEAMASTER PROFESSIONAL CHRONOMETER
300m/1000 ft" para el 2531.80.00.

2531.80.00 / 2220.80.00
lostimage.jpg
lostimage.jpg


Nos centramos ya en el modelo 2220.80.00.

lostimage.jpg



lostimage.jpg


Principales características:

· Reserva de marcha: 48 horas
· Zafiro con tratamiento antirreflejos
· 300 m hermeticidad, 30 bar, 1.000 pies
· 41,5 mm de caja sin contar corona
· Bisel giratorio unidireccional
· Corona a rosca
· Válvula de helio roscada
· Movimiento Omega 2500 con escape Co-Axial y acabado rodiado
· Certificado COSC



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg


El reloj viene presentado en la habitual caja de piel roja de Omega con interior aterciopelado. Ésta, a su vez, irá incluida en la caja blanca de cartón en la que encontramos el departamento para el tarjetero de piel blanco para guardar las tarjetas de garantía, pictogramas y certificado de cronómetro y por otra parte el libro de instrucciones.


lostimage.jpg



lostimage.jpg


lostimage.jpg



lostimage.jpg


lostimage.jpg



Quitamos el armis. Los acabados de la caja son exquisitos. Interior entre asas pulido a espejo, al igual que el resto de la caja menos en los laterales que presenta cepillado. Bisel azul unidireccional con números medianos. El dial presenta las olas típicas del Seamaster de Omega. Agujas esqueleto. Corona y válvula de He roscadas y con el logotipo de omega grabado.

lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



El lumen es extraordinario y de una permanencia increíble.

lostimage.jpg



Vamos con la trasera. Tapa roscada y cepillada con el hipocampo Semaster, código numérico grabado en el asa inferior izquierda. Presenta lacre rojo como comprobante de no apertura y garantía o azul (en este caso) como comprobante de la primera apertura en S.A.T. de Swatch Omega.

lostimage.jpg


lostimage.jpg



lostimage.jpg



Pasamos al polémico armis de este modelo. Es cepillado en todas sus piezas menos en las dos filas centrales. Extensión para neopreno y apertura con botones laterales. End links macizos y contundencia media-baja. 20 mm de asa. 9 piezas en cada eslabón, de las que las 4 más pequeñas presentan terminación pulido a espejo. El cierre es el típico de los últimos modelos de Seamaster, con gran contundencia y seguridad. Lo más indicativo de este brazalete es su comodidad y su perfecta adaptación a cualquier tipo de muñeca, por la gran cantidad de piezas que lo compone que hacen que se adapte perfectamente al giro de la muñeca y por los medios y enteros eslabones para el ajuste en longitud. Estéticamente es discutible que guste o no pero, por experiencia, se suele cambiar de opinión positivamente al probarlo durante un tiempo.

lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



El movimiento Omega 2500 con escape Co-Axial está basado en el movimiento OMEGA 1120, que a su vez se basa en el ETA 2892-A2; es decir, que casi todas las modificaciones, exceptuando el escape, ya venían hechas en el 1120.

Las primeras máquinas de este calibre oscilaban a 28.800 A/h, pero a partir de una serie (puede ser la C), se bajaron a 25.500 A/h. El motivo exacto parece ser que no está del todo claro, puede ser que se hiciera para mejorar la tolerancia, también pudiera ser para compatibilizar con muchos cronocomparadores ya que los sonidos que produce este escape podrían "engañan" a las versiones antiguas de estos instrumentos y dar lecturas erróneas cuando se les colocara un escape Co-Axial.

lostimage.jpg


lostimage.jpg



lostimage.jpg



Para concluir, mi opinión es más que positiva para este modelo. Es más, creo que es el modelo de Seamaster más polivalente para el uso continuo y para cualquier ocasión, es ligero con una media contundencia, elegante, limpio de esfera y clásico-moderno a la vez. Es un "Must Have" si se está estudiando la compra de un modelo de Seamaster.

Muchas gracias a todos y un cordial saludo,

WILZUR















 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie