• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

10X1... Qué opináis?

  • Iniciador del hilo DIEZ Y DIEZ
  • Fecha de inicio
  • #51
HAZLO.

En un futuro si te arrepientes puedes revertir la operación.
 
  • Me gusta
Reacciones: Rodrigo_Uru
  • #52
Me gustaria ver esos 10 relojes, tambien debes de pensar que en el tema de venta, puede ser que pierdas mucha pasta y no recuperes lo que esperas recuperar, aun asi yo si lo haria, antes tenia 14 relojes y he vendido la gran mayoria, ahora solo tengo 6 y estoy muy contento
 
  • #53
Uno solo no, por más calidad que tenga. En la rotación está lo divertido. Yo 5 o 6. Pero es personal. 👍
 
  • #54
Yo no lo haría, la verdad. También es cierto que no soy de compras compulsivas, y todos los relojes que tengo en la caja los tengo por algún motivo, y los disfruto en alguna ocasión. Como decía algún compañero por ahí arriba, hay sensaciones y satisfacciones que te da un Rolex, un Omega o un Panerai que no te da un Orient o un Casio. Pero al revés también, eh?

Lo dicho, si estuviera en tu caso yo no lo haría.
 
  • #55
Pues es muy personal, yo tengo 6 y bien a gusto, cada uno tiene su momento.
 
  • #56
Que aburrido comer siempre lo mismo por mucho que te guste el plato...
 
  • Me gusta
Reacciones: Rodrigo_Uru
  • #57
Pues yo creo que habría que ver cuales son esos 10 y cual es el 1 por el cual se pretenden cambiar. A lo mejor lo que debes hacer es soltar algunos y quedarte con alguno de los que tienes.
 
  • #58
Mi consejo es que hagas lo que te apetezca y pida el cuerpo. En mi caso particular suelo llevar prácticamente el mismo durante casi todo el año y otros que uso en ocasiones un poco más concretas. Un saludo y decidas lo que decidas lo que hagas bien estará.
 
  • #59
Yo uno lo veo poco, estoy en un proceso parecido al tuyo pero valoro quedarme en torno a 6, con un mínimo de 4 estaría bien con menos… no se
 
  • #60
También opino que es una decisión muy personal que se debe tomar en función de tu estado anímico respecto al tema relojeril. Si en este momento, tu cuerpo de demanda hacer eso, pues hazlo! Que problema hay? Luego si eso, ya irás viendo. Y mucho me temo como algún compañero ya se ha aventurado a avisarte, de que volverás a desear otro u otros. Creo que es muy difícil la monogamia en esta afición (aunque haya gente que lo consiga, no digo yo que no). Si una vez hecha la conversión de 10 a 1, te arrepientes, pues se revierte o simplemente se añade alguno más a esa pieza importante. Solo será cuestión de que el tiempo te haga ver si has acertado en tu decisión o no. Aunque puede también que sea solo temporal y durante un tiempo te encuentres bien así... En resumen, que me lío: si te apetece adelante. Es una cosa que tiene fácil solución si te arrepientes...ojalá todas las decisiones de la vida tuviesen esa posibilidad de cambiarse de un modo tan fácil.
 
  • #61
Me parece demasiado reducir, no podría estar con un solo reloj. Me gustan las colecciones pequeñas, pero para mi gusto lo ideal son 4. Ves bajando cantidad hasta que te sientas cómodo.
 
  • #62
Y que te parece si aprovechamos este hilo tan interesante para que nos muestres tu caja y, con el importe que creas aprox que podrás sacar por todos ellos, te digamos los 3-4 que nos compraríamos??
Los hilos de mostrar cajas y los dar recomendaciones son mis preferidos :-)
De ahí esta propuesta. Que te parece?
 
  • #63
Ni lo dudes, salvo que dentro de esos 10 haya algún reloj que sea un regalo o recuerdo de alguna persona. En ese caso, emho habría que quitarlo de la purga.
Más vale calidad que cantidad
Totalmente deacuerdo
 
  • #64
Respondiendo al tema, yo no sería capaz de tener un solo reloj, aunque fuera un Sub, por poner un ejemplo.
En tu caso empezaría vendiendo poco a poco algunos, tres o cuatro, a ver cómo salen y vas juntando el dinero. Así verás como te sientes y si sigues adelante.
En mi caso particular, sí podría quedarme (por poner ejemplos) con un Seamaster como reloj "de lujo", un Ds Action o similar como reloj "bueno" de diario, algún japo Seiko/ Citizen/ Orient piscinero y un G Shock todo terreno...
 
  • Me gusta
Reacciones: Pipelotas
  • #65
Respondiendo al tema, yo no sería capaz de tener un solo reloj, aunque fuera un Sub, por poner un ejemplo.
En tu caso empezaría vendiendo poco a poco algunos, tres o cuatro, a ver cómo salen y vas juntando el dinero. Así verás como te sientes y si sigues adelante.
En mi caso particular, sí podría quedarme (por poner ejemplos) con un Seamaster como reloj "de lujo", un Ds Action o similar como reloj "bueno" de diario, algún japo Seiko/ Citizen/ Orient piscinero y un G Shock todo terreno...
Todo divers, que quede claro. 😉
 
  • Me gusta
Reacciones: Divers
  • #66
Haz lo que te haga feliz a ti, lo que opinemos los demás que te de igual.
Ahora, seguro que cua do tengas ese reloj, ya encontrarás alguno de gama media que te robará la mirada y ya caerás denuevo en tener 10 otra vez.
 
  • #67
Yo no lo haría. Si tuviera esa visión lo habría hecho desde el principio y habría ahorrado mucho dinero porque en la venta de esos relojes se perderá dinero por un tubo. A mí me gusta tener relojes y los que no empleo los dejo a la espera de tiempos mejores.

Pero sí a tí te lo pide el cuerpo, hazlo. Es una afición no una religión y hay que disfrutarla conforme a la visión de cada momento y no deja de ser volver a la situación habitual para la mayoría de la gente no aficionada: un solo reloj para todo, ¿para qué más? De algún modo la afición acabaría en el punto de partida “dando la razón “ a tantos que nos dicen: ¿para qué narices quieres tantos relojes?
 
Última edición:
  • #68
Buenos días..

Me parece una idea atractiva. Pero, cuidado !! No vuelvan a cambiar esos pensamientos.😉

Saludo.
Gracias...
 
  • #69
Buenos dias

Yo en mi caso particular, no podría. No me veo con un reloj para todo, por muy relojazo que sea.
Con 3 ya me costaría pero para mi, al menos, 4-5 es un número con el que empezaría a poder adaptarme; aunque actualmente tengo algunos más y sin pensamiento de reducir caja (más bien todo lo contrario 😅).
Ahora bien, cada caso es diferente y si eres capaz de encontrar ese reloj único con el que te sientas bien para todo, adelante.
 
Atrás
Arriba Pie