• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

10X1... Qué opináis?

  • Iniciador del hilo DIEZ Y DIEZ
  • Fecha de inicio
DIEZ Y DIEZ

DIEZ Y DIEZ

Baneado
Sin verificar
Buenos días compañer@s, con la edad los pensamientos van variando a ritmos acelerados, y lo que antes te parecía perfecto ahora ya no lo es. Me está rondando la idea de cambiar toda mi colección de relojes, unos 10 o más... no lo recuerdo, de gama media y precios entre (500 - 2000€), y adquirir un solo reloj de "gama alta"... Omega, Breitling, Rolex, el cual usaría a diario, ya que los que tengo en la actualidad los uso muy esporádicamente y eso me hace sentir mal. Vosotr@s que opináis al respecto... sería la decisión correcta?. Muchas gracias
 
  • Me gusta
Reacciones: Alfa1, Chrysoberyl, Pipelotas y 5 más
Me parece muy acertado. Prefiero uno de calidad y que me llene, que diez relojes que hagan bulto en la caja.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alfa1 y Dhani
Salvo causa de fuerza mayor yo no tendría un solo reloj, pero si me sentiría cómodo con 3.
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: mirumotoisao, Desco y micotam
Si a tí te parece bien, bien está.
Yo no lo haría por dos cuestiones.
No necesito llevar un reloj de 6000 pavos para mirar la hora. En realidad me siento mucho mejor haciéndolo en uno de 300/600 euros.
Además, tampoco son más bonitos.
Por otro lado, tal y como esta el tema de la inseguridad, quizá no sería acertado pasearse con ese dineral colgado en la muñeca.
Hagas lo que hagas, disfruta de tus relojes.
O de tu reloj!!! 😄
 
  • Me gusta
Reacciones: Voicelab, Silmegil, Monsignore y 3 más
No me parece mala idea, creo que sí se puede tener una "One Watch Collection". Sería la máxima expresión de la paz relojera, de hecho. Y no necesariamente teniendo que subir de gama.

Yo sí qué lo haría, de hecho es el camino qué he decidido tras usar sólo uno de mis relojes durante el suficiente tiempo. Menos es más.

Un BB58, Submariner, Seamaster o Seawolf... para qué más.
 
La idea es buena, siempre que a ti te vaya bien. Si tienes muchos relojes, no te los pones y no los echas de menos, es que no los vas a usar.
Si les puedes dar salida e ir a por otro reloj que te llene más, adelante.

Yo pasé por esa fase el año pasado. Me quedé con unos pocos que me pongo que asiduidad y el resto, para que alguien los disfrute.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ossete
Sentirte mal con tu manera de llevar tu afición no es recomendable.
Hazlo si te lo pide el cuerpo
 
  • Me gusta
Reacciones: erey y Ossete
Cuando hayas cambiado todos los relojes por uno solo, echarás de menos luego el poder decir, ¿Cuál me pongo hoy?, y darle cuerda, ya que como solo llevarás uno, siempre estará cargado! En definitiva, esas pequeñas cosas de las que disfrutamos los que nos cambiamos de reloj a diario.

Salvo causa de fuerza mayor yo no tendría un solo reloj, pero si me sentiría cómodo con 3.
Saludos.
Como bien ha dicho el compañero, un mínimo de 3, y a poder ser, de estilos diferentes, para todo tipo de eventos o circunstancias.

Saludos,
_micotam.
 
  • Me gusta
Reacciones: mirumotoisao y caik76
Siempre mejor 10 que 1
En mi opinión claro.
 
  • #10
El tener uno te permite decir:
- con la camisa azul me pongo hoy el X
- con la camisa blanca me pongo hoy el X
- con la corbata verde me pongo hoy…. El X
- hoy que tengo el animo brillante me pongo….
- con la playera me pongo hoy…mmm
- con mis amigos que muestran variados relojes yo muestro…

Obvio, para gustos los colores!
 
  • Me gusta
Reacciones: EObiol y micotam
  • #11
Uno solo...se sentirá muy solo, y tu tambien
 
  • Me gusta
Reacciones: jolmo y Monsignore
  • #12
Si el cuerpo te lo pide, adelante compañero. Pero es una decisión personal, en la que no te podemos ayudar
 
  • #13
Hola compañero, la cuestión es qué te apetece hacer a ti y parece que tu colección como tal no te satisface así que...
Yo no los cambiaría por un reloj de gama alta sino por EL RELOJ. Piensa cuál es el reloj que más te gusta dentro del presupuesto que manejes, mira tu caja y piensa qué es lo que más te motiva. EMHO yo añadiría un G-Shock a la ecuación si haces el cambio.
Edito: una foto de los 10 que quieres dejar volar estaría genial para hacernos a la idea...😂
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: mirumotoisao
  • #14
Difícil, como has dicho, todo va en función de la fase que tangamos en ese momento, ahora bien, cambiar 10 por uno?? uf se me hace mucho, es que sustituyes muchos por uno, que me digas 5 o 7 y te quedas con el resto.... bueno, puede ser. Yo no los cambiaría todos, una parte si, que luego es posible que también los eches de menos ... ya se sabe lo que se dice, no sabes lo que tienes hasta que no lo tienes. :pardon:
 
  • Me gusta
Reacciones: jolmo
  • #15
Vende los que no uses .pero no quites todos
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil
  • #16
Ni lo dudes, salvo que dentro de esos 10 haya algún reloj que sea un regalo o recuerdo de alguna persona. En ese caso, emho habría que quitarlo de la purga.
Más vale calidad que cantidad
 
  • Me gusta
Reacciones: Nxtr y e-pablo
  • #17
Pues... hace cinco años te diría que es una buena decisión.
Ahora, empiezo a pensar que no lo habría sido.
La razón es solo la delincuencia.
Si lo haces, resérvate al menos uno de los que sea bonito y barato para uso diario, porque ahora con manga corta (salvo que seas de los de manga larga con 42º a la sombra, claro, sin arremangar el puño además), te la juegas yendo por ahí.
Solo tienes que ver las noticias. También es cierto que no a todos les roban. Pero el boleto lo llevas comprado si exhibes el reloj. Y ya sabes lo que pasa... La lotería toca, y esa, más.
 
  • Me gusta
Reacciones: GIACCOMO
  • #18
Veo que varias personas dicen mejor calidad que cantidad. Entiendo que un reloj de 600-2000 euros no es de calidad entonces. A ver si va a resultar ahora que Casio, seiko, hamilton, certina o longines no tienen calidad.
En mi caso, vendería los que no usase y me quedaría los que si.
 
  • Me gusta
Reacciones: IVANON, Silmegil y Juan3333
  • #19
A veces confundimos lujo con calidad.
En cualquier caso, soy de la opinión de que un solo reloj, no. Si lo usas a diario, le vas a dar mucha tralla y en un año, dos a lo sumo, estará el pobre pidiendo pista. Yo creo que tener tres, cuatro relojes para irlos alternando en función de la ocasión, sería lo acertado. Yo no me llevaría un omega por ejemplo a una piscina pública, o a la playa, pero hay mucha gente que lo hace.
Lo importante, si tú te sientes cómodo con un solo reloj, adelante
 
  • Me gusta
Reacciones: jolmo y Ruterillo
  • #20
Pues como dicen los gallegos, depende. Si son compras bien meditadas, no cambies 10 por 1. Además, igual que se piensa bien a la hora de comprar, también hay que vender con cabeza. Por el contrario, si no te satisfacen ya los que tienes y son fruto de acumulación no planificada, pues fuera con ellos.
 
  • Me gusta
Reacciones: mirumotoisao y Comexi
  • #21
No creo que pudiera reducir a un solo reloj. Quizá a tres que cubriesen distintas necesidades: elegante, diver, crono.

Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: jolmo
  • #22
Yo llevo pensando lo mismo desde que empecé en esto hace 10 años.
 
  • Me gusta
Reacciones: yakokornecki
  • #23
Veo que varias personas dicen mejor calidad que cantidad. Entiendo que un reloj de 600-2000 euros no es de calidad entonces. A ver si va a resultar ahora que Casio, seiko, hamilton, certina o longines no tienen calidad.
En mi caso, vendería los que no usase y me quedaría los que si.

Como bien dices, la calidad no la marca solo el precio.
La sensación de calidad de un G-shock es brutal teniendo en cuenta que vale 100€ o menos.
Obviamente, a medida que va subiendo el precio, la sensación de calidad también sube, aunque ni mucho menos de manera exponencial.

Hazlo si te lo pide el cuerpo

Me autocito y añado mi experiencia.
Mola tener piezas de las marcas que citas (Rolex, omega, Breitling, y un largo etc.) son relojes que te van a dar sensación de lujo, elegancia y mucho “intangible”.
Los relojes más asequibles en precio también te dan cosas diferentes y que no te pueden dar los relojes de lujo, por ejemplo, variedad y tranquilidad en todos los sentidos cuando lo llevas en la muñeca.

Y a todo esto, mi consejo sería que no deshagas de todos, vende los que no te pones y quédate con aquellos que te más te gusten. A eso le añades el relojazo que te haga tilín y a disfrutar!
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: mirumotoisao, Juan3333 y Usuario eliminado
  • #24
Yo no lo haría.

Es decir:
¿cambiaría todos mis relojes por 3 de más "calidad" y "prestigio"? Sí
¿cambiaría todos mis relojes por un solo reloj? No.

Un solo reloj se me haría insostenible. Tener diferentes piezas me permite jugar con ellos y decidir cuál te pones cada mañana. Con un solo reloj no te puedes permitir esto, y para mi se pierde parte de la magia de esta afición.

Yo ahora tengo 12 relojes, y me gustaría dar pista a dos/tres de ellos, que serán reemplazados por otros tantos. Mi idea sería mantenerme en estas doce unidades y poco a poco subir de nivel (si se puede, claro), haciendo cambios quirúrgicos uno a uno.

Pero claro, yo soy yo y mis compras tienden (que no siempre) a ser meditadas.

Esta es mi opinion a día de hoy, mañana quizás tenga otra :laughing1:

Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: jolmo, mirumotoisao y Elpitoniso
  • #25
Yo no me ceñiría a un número de relojes, analizaría el uso que tengas de relojes. Si tienes la necesidad de reducir la caja, en mi opinión, un Diver, un crono y uno más formal es más que suficiente.
 
Atrás
Arriba Pie