• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

10X1... Qué opináis?

  • Iniciador del hilo DIEZ Y DIEZ
  • Fecha de inicio
  • #26
Tendría que ver tu caja. En general me parece buena idea reducir y quedarse con aquellos que realmente notas que los disfrutas más, pero de ahí a quedarse con sólo uno, pues no.
 
  • Me gusta
Reacciones: Comexi
  • #27
Yo creo que es una decisión que depende exclusivamente de tus preferencias
 
  • #28
Voto por un JLC Polaris.
 
  • #29
Yo uno no podría. Por muy polivalente que sea el reloj en cuestión, no llevo el mismo si trabajo, de boda, de diario o a la playa.
Con 3 o a lo más 4, si estaría muy muy a gusto.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ruterillo
  • #30
Yo en mi caso no lo haría, tengo caja A y caja B, y me encanta muchas veces ponerme alguno de la caja B como un Seiko skx , un seagull 1963, un sumo, un zeno bauhaus.... De hecho ahora dentro de unos meses por mi cumple me toca autoregalo y estoy barajando dos Nomos o uno de otra marca más reconocida.
Pero bueno K1 es K1 y una K2 es una piragua.
 
  • #31
A mi me gusta tener bastantes, unos 10-15 me parece ideal. Además se pueden encontrar relojes con calidades muy aceptables y precios muy económicos. Si lo que buscas es colocar un dinerillo, mejor uno sólo de gama alta pero yo busco divertirme y variar.
 
  • #32
Los relojes terminan compitiendo entre ellos por asentarse en la muñeca ...... por lo que prefiero pocos y muy buenos.

Aunque al final la deriva termine en tener más de los necesarios o razonables.
 
  • #33
Aspiro a llegar a eso algún día; un único reloj, vender todos los demás y despreocuparme de todo.

No por ello tiene que ser uno muy caro que sea mas o menos la suma de los otros 10, simplemente uno que te llene y que sea polivalente.

A día de hoy creo que teniendo una pareja tipo rolex sub + omega speedy y un par de relojes tipo casio g-shock para cubrir el tema de momentos de deporte o de actividades mas duras vas mas que servido.

Un saludo
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: TauTu
  • #34
Buenos días compañer@s, con la edad los pensamientos van variando a ritmos acelerados, y lo que antes te parecía perfecto ahora ya no lo es. Me está rondando la idea de cambiar toda mi colección de relojes, unos 10 o más... no lo recuerdo, de gama media y precios entre (500 - 2000€), y adquirir un solo reloj de "gama alta"... Omega, Breitling, Rolex, el cual usaría a diario, ya que los que tengo en la actualidad los uso muy esporádicamente y eso me hace sentir mal. Vosotr@s que opináis al respecto... sería la decisión correcta?. Muchas gracias
Muchas gracias por vuestras sinceras respuestas, aplicaré el "sentido común" y según tenga la respuesta, lo notificaré por aquí... con su respectiva foto;-), que se que... "una imagen, vale más que mil palabras"
 
  • #35
Pasar de 10 a 1 me parece un cambio demasiado radical y creo que a medio plazo empezarás a echar de menos cambiar de reloj de vez en cuando.
Primero reduciría a solo 3 relojes, aumentando calidad eso si, (yo también soy de los que prefieren calidad a cantidad), y con esos 3 relojes probaría de pasar una buena temporada. Si luego ves que tampoco los usas todos, pues ya iría a por el reloj único.
Saludos
 
  • #36
Salvo causa de fuerza mayor yo no tendría un solo reloj, pero si me sentiría cómodo con 3.
Saludos.
Yo pienso igual 3 relojes y uno más batallero en mi caso 4 pero con 3 tb estaría agusto pero los 3 de calidad
 
  • Me gusta
Reacciones: caik76
  • #37
Buenos días compañer@s, con la edad los pensamientos van variando a ritmos acelerados, y lo que antes te parecía perfecto ahora ya no lo es. Me está rondando la idea de cambiar toda mi colección de relojes, unos 10 o más... no lo recuerdo, de gama media y precios entre (500 - 2000€), y adquirir un solo reloj de "gama alta"... Omega, Breitling, Rolex, el cual usaría a diario, ya que los que tengo en la actualidad los uso muy esporádicamente y eso me hace sentir mal. Vosotr@s que opináis al respecto... sería la decisión correcta?. Muchas gracias
Si te compras un sub,explorer o datejust creo q con uno de esos tres no echarás de menos a los q vendas,ya irás contando,yo tb estado pensando vender los míos y comprar el AP RO pero ufff me cuesta desacerme del sub y el seamaster ya veremos q pasa
 
  • #38
Lo que te apetezca, pero seguramente luego no te quedaras con uno, ya sabemos como es esta aficion...
 
  • #39
¿Solo 10? Eso no es nada.
Yo tengo 65 y me parecen pocos
 
  • Me gusta
Reacciones: Rodrigo_Uru
  • #40
Interesante hilo. Y de muy dificil y variada respuesta. En mi caso 1 reloj aunque sea un peso pesado no podría. Actualmente tengo 7 relojes, y el día que me registré en este foro tenía 11. Mi experiencia me ha llevado a desprenderme de relojes que no usaba y no me llenaban. A día de hoy estoy contento con lo que tengo, aunque se que que alguno entrará y saldrá con el paso del tiempo.

Al hilo de tu pregunta, que me lío, con menos de 5 relojes no podría estar, pero si tu crees que ese es tu objetivo y lo tienes claro, adelante.
 
  • #41
Si no eres una persona a la que le guste coleccionar supongo que es práctico.
En mi caso al revés, me gusta mucho coleccionar, y dejar esas colecciones a mis hijos
 
  • #42
Yo jamas haria eso. Los relojes que tengo representan diferentes etapas de mi vida (regalo de boda, donaciones de familiares, cri,...) ademas de la diversidad y tranquilidad que me da ponerme diferentes relojes de 200-300€ que uno solo de 3000€
 
Última edición:
  • #43
Yo pienso igual 3 relojes y uno más batallero en mi caso 4 pero con 3 tb estaría agusto pero los 3 de calidad
Bueno, se me olvidaba el cuarto, un smartwatch 😀
 
  • Me gusta
Reacciones: Desco
  • #44
Te comprendo pero uno es muy poco aunque yo con un speedmaster y un suunto 9 creo me apañaria

yo me planteo ahora mismo unos 6 en mi caja y ya me parecen muchos , a falta de verlos en directo , tengo muñeca de leñador y me van mas los 45 mm que los 41

Omega speedmaster
Omega "negrito"
Oris regulateur coke
Seiko tortuga coke o padi
Bulova lunar pilot
Suunto 9

Ahora mismo son esos , mañana dios dira
 
  • #45
A mi me parece una buena idea. Yo todavía no he estoy en ese punto de ser capar de tener solo uno por muy bueno que sea. Creo que todavía me falta afinar gustos y sensaciones probando antes más relojes para poder encontrar un solo reloj y que no necesito más pero creo que algún día llegará.
 
  • Me gusta
Reacciones: EDY
  • #46
Yo creo que son fases por las que hay que pasar.
Empiezas queriendo tener una colección y entre compras y regalos juntas unos cuantos.
Luego descubres otros niveles y marcas y empiezan las CRI y a veces se acierta y a veces no.
Ya tienes una colección, pero hay algunos que no te los pones. Entonces empiezas a pensar lo de venderlos todos y comprar un grial. Pero ¿El grial es un tema económico, y por eso necesitas vender el resto de piezas, o es un tema de gusto y sensaciones?
No creo que un solo reloj, para la gente que nos gustan los relojes, sea una posibilidad.
Prueba a ver qué pasa, que siempre puedes volver a una colección más amplia.
Mucha suerte.
Un saludo.
 
  • #47
Plantear esa cuestión en un lugar en el que el 99.99% de los lectores tenemos más de uno y de dos y de tres... relojes... ¿Qué tipo de respuesta esperas?
Yo haría lo que me apeteciera en este momento, a vender y volver a comprar tienes tiempo. No es un proceso irreversible.
Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: ndkland
  • #48
Yo me pasé 11 años con un Citizen NightHawk. Posible, es posible. ¿Probable volver a eso? No sé...
 
  • Me gusta
Reacciones: ndkland
  • #49
PARECE MUY BUENA OPCION PERO QUEDATE AL MENOS UNO ¨NORMAL¨DE TROTE
 
  • #50
Buenos días compañer@s, con la edad los pensamientos van variando a ritmos acelerados, y lo que antes te parecía perfecto ahora ya no lo es. Me está rondando la idea de cambiar toda mi colección de relojes, unos 10 o más... no lo recuerdo, de gama media y precios entre (500 - 2000€), y adquirir un solo reloj de "gama alta"... Omega, Breitling, Rolex, el cual usaría a diario, ya que los que tengo en la actualidad los uso muy esporádicamente y eso me hace sentir mal. Vosotr@s que opináis al respecto... sería la decisión correcta?. Muchas gracias
Lo primero es hacer lo que te apetezca, pero si hablo por mi y por lo que se lee en el foro, vas a vender todo, te vas a comprar uno caro, después vas a seguir entrando en el foro y volverás a picar, porque no tenemos arreglo (sin generalizar), hagas lo que hagas quédate a gusto contigo mismo.
 
Atrás
Arriba Pie