• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

100 mensajes, mi caja de novato

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo PadreKarras
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
PadreKarras

PadreKarras

Forer@ Senior
Sin verificar
Que tal, con este llego a los 100 mensajes y creo que aún no es tradición, pero viendo que poco puedo escribir (por no tener que aportar) y que me ha llevado unos 2 meses alcanzarlos me gustaría compartir mi arrejuntamiento.. y ya veremos en unos años si llego a los 1.000 como va evolucionando!

20260411_174122.webp

Antes de nada decir que "solo se que no se nada". Esta enciclopedia relojera llamada foro me está aportando muchísimo, pero me guío por lo que me apetece en cada momento, sin más estrategia que si me gusta un reloj y pensar un poco en cuando ponérmelo, así que mis "Relojes Especiales", que no quiero que pasen nunca de 5, son estos:

- Un CUCO chino, barato para ir probando :) , el Addiesdive 2030 cumplía de sobra con ello y me ha enseñado además que soy fan de los 36mm:

20260411_174512.webp

- Un cronografo italiano daytona style que gane en una subasta y que cada día me gusta más!, reloj de ir de cañas (o de vinos, o de entrecot), cómodo y que ya viene "roto" de origen, así que puedo ir despreocupado de rayarlo ;p
20260411_174517.webp

- Un Duro, con su Marlin, nada más que decir, pedazo de reloj:

20260411_174530.webp

- El de ir elegante (todo lo elegante que suelo ir yo). Me tiene enamorado su diseño, la calidad de acabados y ese clac de activarse cada vez que lo cojo:

20260411_174542.webp

- Y por último el que lo inició todo. El primer reloj que compre con mi dinero cuando tuve edad de coger el coche y de irme a la "capital" (Burgos) a por él. Un sistem 51 que me fascinó al verlo en directo y que me descubrió que existía el mecanismo automático, (lo que me parecía una total novedad allá por el 99 ;p)

20260411_174547.webp

Aparte de estos tengo la "caja B" con mis casios, los de prueba/laboratorio.. y lo que vaya cayendo, pero vamos, que como digo no quiero pasar de 5 "Titulares" porque me parece el tamaño perfecto para que salgan todos y darle uso, que es lo que quiero en este momento.

Así que ni idea de hacia dónde seguiré pero de momento muchas, muchísimas gracias a tod@s por compartir la afición y por haber llenado de Conocimiento y buen rollo este lugar. Para los que empezamos es una referencia y un gusto el poder leer a los veteranos y descubrir piezas que de otro modo no habríamos quizás ni sabido de su existencia, además de su historia, lo malo (que siempre hay), los debates y dudas.. un mundo este que nos trae tantas satisfacciones, como puro divertimento pero también como afición con "algo más", que no se explicar lo que es.. intangible, pero que está presente y te saca una sonrisa al verlo.

¡Abrazo fuerte y a seguir disfrutando!

• Me gusta
  • Me encanta
  • Rock
Reacciones: agulla, caffe2t, Lone Cat y 46 más
Muchas felicidades por esos 100 mensajes y por tu bonita y escogida colección de piezas, muy bien comentadas por cierto.

• Me gusta
Reacciones: PadreKarras
Enhorabuena, muy chulo el Orient. A seguir participando y coleccionando, en nada mil y caja diferente. Gracias por compartir la colección.

• Me gusta
Buena colección para empezar los 100. A poco que te pongas enseguida llegan los 1.000 y seguro que con novedades en la caja. Un saludo

• Me gusta
Una caja bien maja. Enhorabuena.

• Me gusta
Bonita caja con relojes de varios estilos, enhorabuena :ok:
A ver si la caja sigue siendo de cinco cuando llegues a los 1000 mensajes, jeje.....

• Me parto
Muy bien por esos primeros 100, esperemos ver las novedades para el proximo cambio de estatus.

• Me gusta
Animo, y “palante”! 🥂

• Me gusta
Enhorabuena por los 100 y la colección.
Apuesto a que cambia bastante de aquí a los 1000
😉

• Me gusta
Muchas felicidades por esos 100 mensajes y por tu bonita y escogida colección de piezas, muy bien comentadas por cierto.
Enhorabuena, muy chulo el Orient. A seguir participando y coleccionando, en nada mil y caja diferente. Gracias por compartir la colección.
Buena colección para empezar los 100. A poco que te pongas enseguida llegan los 1.000 y seguro que con novedades en la caja. Un saludo
Muchas gracias!, no se si a poco pero novedades habrá seguro. Los futuros "griales" los llevo en mente al menos ya ;p

Muy bonito ese OOO
Sí!, en cuanto a diseño es una pasada, hay que ver los videos que lanzan cada vez que sacan uno. De movimiento y calidad creo que son más justitos pero vale por ahora!

Una caja bien maja. Enhorabuena.
Animo, y “palante”! 🥂
Muchas gracias!.

Bonita caja con relojes de varios estilos, enhorabuena :ok:
A ver si la caja sigue siendo de cinco cuando llegues a los 1000 mensajes, jeje.....
La trampa es que luego hay una "caja B" con otros 10 o 11 digitales, relojes viejos, uno de recuerdo de disney... ;p que uso para trastear. Así que ya me he pasado... en fin :D

Muy bien por esos primeros 100, esperemos ver las novedades para el proximo cambio de estatus.
Enhorabuena por los 100 y la colección.
Apuesto a que cambia bastante de aquí a los 1000
😉
Gracias!, empezamos el camino, yo también tengo curiosidad la verdad. (Si me quedo a medio camino de "los increíbles 5" de @Lou Gran ya sería feliz!) ;p

• Me gusta
Reacciones: puzzling, nitsuga, Rakso y 3 más
Compañero, da igual hacia dónde llegarás o hacia dónde evolucionarás. Lo importante es que estás y que como todos nosotros compartes una afición común: Los relojes.

Bonita caja y excelente presentación.

Gracias por mostrar esos diversos cinco.

Pd: Menos mal que todos los poseídos te tenemos a tí, padre 😁

Abraciño. Un placer leerte, compi.

• Me encanta
Buen inicio de colección!!

Ya nos irás enseñando cómo evoluciona tu afición.

Un saludo

• Me gusta
Gracias!, empezamos el camino, yo también tengo curiosidad la verdad. (Si me quedo a medio camino de "los increíbles 5" de @Lou Gran ya sería feliz!) ;p

☺️ Me vas a sacar los colores!
Aquí lo importante es disfrutar, y sin duda se nota que tú lo haces, ya que transmites mucha ilusión y entusiasmo en tus mensajes.
Enhorabuena por el centenario y por la colección, es un comienzo que presagia lo que está por venir .
A por otros 10K mensajes!

• Me gusta
pero viendo que poco puedo escribir (por no tener que aportar)
Felicidades por el centenario y por tus relojes :ok:

Pero..... eso que no tienes nada que aportar como que no, todos los días hay un hilo diario en el que puedes subir una foto de tus relojes y otros muchos en los que puedes participar, o sea que al lío ;-)

• Me gusta
Fantástico, esperando ver como evoluciona esa magnífica caja.

• Me gusta
Esa caja apunta maneras, pero yo no juraría lo de quedarme en 5 Padre, no vaya a ser que acabe usted pecando :)

• Me parto
Espero que disfrutes mucho aquí en el foro.

• Me gusta
Empezando muy este mundo, tanto en relojes como en mensajes. Felicitaciones, que se vengan muchos más

• Me gusta
Buen comienzo. Tengo el bambino muy parecido y es una preciosidad.
Esta casa es un peligro, casi te juego algo a que no llegas a los 1.000 con solo 5… te espero en la siguiente presentación de caja :)

• Me gusta
Bonita caja , muy elegante ese orient . !!!!

• Me gusta
Mi enhorabuena
Una caja bien maja,da gusto ver la pasión que transmites.

• Me gusta
A seguir comentando y arrejuntando, disfrutalos mucho, saludos

• Me gusta
Muy buena tu colección . El Casio es un puntazo y ese Addiesdive homenaje a GS está chulísimo ¿ es un cuarzo o automático?

• Me gusta
Pues muy bien escogidos y bien chulos!
Y todos aportamos lo nuestro, cada uno en su medida. Ya con enseñarnos tu caja lo estás haciendo.
A por los mil y a por los griales!

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie