• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.
    IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podrémos validar tu alta.

Últimamente vienen malos pensamientos a mi cabeza, o eso creo....

  • Iniciador del hilo Iniciador del hilo Triple
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Quizá te estés haciendo a los 36ers y te sientes más cómodo ahí, en esa cota... Las preferencias por los tamaños también cambian.
 
  • Me gusta
Reacciones: Triple
Buenas a todos,

A ver si consigo explicar con claridad lo que me está ocurriendo desde hace unos días, semanas tal vez. Y antes de nada, pido disculpas por que las fotos que ilustren el hilo sean de la web, estoy en la oficina y no tengo tiempo ni modo de tener propias.

Y principalmente esto va de 4 de los relojes que tengo, lo que diríamos pata negra y no entran a valoración lo de batalla, como Casios o Citizens....

La cosa es, andaba yo feliz con este:

Ver el archivos adjunto 2685363

Me aportaba todo lo necesario, visibilidad, 100m, GMT (viajo bastante y es una complicación útil para mi), combinación para cualquier tipo de look, informal, sport, vestir (con cambio de caucho por una piel). Vaya que sin más sobresaltos.

Pero como esta es una afición inquieta y con el desarrollo personal y laboral te puedes plantear cosas que antes no lo hacían llegó este:
Ver el archivos adjunto 2685367
De sobras conocido, el ZZ, una reloj que me gustó desde siempre y al llegar pues evidentemente copó mi muñeca. Y cuando te pica el gusanillo y te entra la CRI y encima se pone a tiro (bueno también como que lo forcé un poco) fuimos a comprar uno para mi señora y también se vino este:
Ver el archivos adjunto 2685368
Me apetecía un Diver, me parece un reloj precioso y con ese aire vintage válido para múltiples ocasiones y con algo muy útil para mi, tiene la función de huso horario. Vale que no es un GMT pero vaya, esa función a mi me facilita las cosas. Para quien no lo sepa, esta función de uso horario que tienen muchos Omega (y seguro otros modelos de otras casas relojeras) permite modificar la aguja de las horas en saltos de 1 hora de forma independiente, sin modificar la minutera ni sin que se pare el segundero, por lo que es muy práctico en los viajes, ya que adaptarte al nuevo huso horario es rápido sin perder el ajuste de minutos y segundos.

Pues hasta aquí, todo en orden. Tenía establecido un rotación como sigue: de lunes a jueves Speedy y viernes, sábado y domingo + reloj de viaje (función uso horario) el Seamaster.

Y con esta rutina general andaba yo más feliz que una perdiz.

El problema viene cuando sin que estuviera planeado, llamada de CO inesperada (por el poco tiempo de espera, ya lo he contado en algún que otro hilo) llega:

Ver el archivos adjunto 2685392

El Explorer en 36mm y aquí es cuando todo se me vuelve del revés.... y es que desde que llegó en Marzo, no ha salido de mi muñeca... sólo un martes que me puse el Speedy, a la semana de llegar el Explorer y para las recientes vacaciones, que se vino el Casio y fue llegar a casa e inmediatamente volver al Explorer.

Sus 36mm, sus 100m, su precisión tan precisa (valga la redundancia), es que es tremendamente preciso el jodio!! (lástima de la no función de huso horario o algo parecido... claro que ya esta el Explorer II, pero no es la misma estética ni esencia)... lo hacen un reloj perfecto para el día a día y para cualquier tipo de ocasión.

Y aquí es donde viene el problema, habré encontrado mi RELOJ ÚNICO, y es que lo digo por que tal y como reza el título del hilo, mi cabeza empieza a pensar en dar salida a los Omega y compañía por que no son capaces de quitarle el puesto... al principio pensaba... bueno es la novedad... pero es que después de 5 meses la cosa no cambia...

En fin, y que después de este tocho, la cosa es...

1. Os ha pasado alguna vez?
2. Cómo lo habéis solucionado?
3. Es mejor resetear?
4. No tiene solución???

Gracias a los que habéis llegado hasta aquí y a ver si me ayudáis a ver la luz!!!
Si, me suele pasar cada vez que me enamoro.
Lo cura el tiempo
 
Ha pasado poco tiempo para decidir. Es que cuando entre una pieza esperada y más difícil de conseguir por los motivos que sea, monopolice la muñeca: a mí me pasó las dos veces que subí «de rango», para entendernos, y la cosa duró meses. Los otros ni se ponen tristes por no salir ni piden de comer. Por otra parte, en tu caso no veo piezas que se solapen.
Oye, que a lo mejor un día decides que te quieres quitar alguno, perfecto... pero dudo que en este momento tu decisión pueda ser del todo objetiva
 
  • Me gusta
Reacciones: Triple
Yo estoy en la misma disyuntiva.

Estaba yo tan feliz con mi Speedy reduced '93, mis Steinhart homenaje a los inalcanzables Milsub y 1655 (OVM MkII 42mm, OVM Gnomon 39 mm y una edición limitada del vintage GMT de 39mm), H-Ked/Seagull, Seiko 5...

En marzo llegó el BB Pro y solo lo quito para dormir, ir al gym o a surfear con un OVM y un par de veces para poner el Speedy, con lo que el resto llevan meses en la caja y lo que es peor (o mejor), este me ha quitado de la cabeza los dos o tres futuribles que me planteaba.

Tengo tendencia a acumular ciertos objetos: coches, botas de basket clásicas (y no me gusta el basket :D), chupas de cuero... pero sobre todo guitarras eléctricas, amplis y pedales de efectos (al menos les saco rendimiento laboral), pero casi siempre uso las mismas (3) y el resto, todas bien entradas en las cuatro cifras, apenas las uso fuera de casa y grabaciones, con lo que a veces me planteo largar algunas... pero no puedo.

Así que como no quiero verme en las mismas con los relojes estoy barajando quedarme con el BB, el Omega y un diver de trote, aunque realmente creo que estaría encantado con el Tudor como reloj único.

Lo verdaderamente jodido es dar el paso y vender sin una necesidad urgente, así que por ahora me conformo con no comprar más y a ver si con el tiempo logro quitarme ciertos vicios... 🤷🏻‍♂️😁
 
  • Me gusta
Reacciones: Triple
Comparto dos de tus cuatro relojes, explorer y speedy. Te entiendo perfectamente, pasé por lo mismo hace no mucho. Pero salvo que necesites la pasta, estate quieto por el momento. Date más tiempo y si en el futuro sigues pensando lo mismo, adelante entonces! Paciencia, todo va y viene!
 
  • Me gusta
Reacciones: Triple
Y disculpa porque contando mis movidas olvidé comentar que a diferencia de lo mío, tu caso es muy complicado porque no se trata de largar algunas piezas menores de las que se pueden olvidar rápido.

Pensándolo bien, creo que me costaría horrores desprenderme de alguno de los tuyos, aunque el primero de la lista sería el Bell & Ross... para pillar un BB Pro y tener un reloj de espeleo (su principal inspiración, el 1655, lo era), 200 m y menos visto que un diver y que además puedes usar como GMT.

Pero también te digo que puesto tener reloj único yo también escogería el Explorer 36 y largaría todos los demás. 😁
 
  • Me gusta
Reacciones: Triple
Dos años con mi Longines Spirit Crono, casi todo el tiempo con el brazalete de origen. A los dos años justos me compré el Citizen Series 8 conmemorativo, y otros seis meses hasta que recomencé las rotaciones.

Es la pulsión por el “reloj único”, pero cambiamos con el tiempo y nuestras preferencias y relojes también.
 
  • Me gusta
Reacciones: Triple
Atrás
Arriba Pie